Jump to content
Scorbunny

#LosResistentesOpinan| ¿Por qué Resistiré no es tan exitoso en Chile como en el extranjero?

Recommended Posts

Bienvenidos a la sección del Subforo de "Reality Show y Docurreality"

Cada semana se planteará una pregunta relacionada a "Resistire"

SEMANA 01:  ¿Por qué Resistiré no es tan exitoso en Chile como en el extranjero? ¿A qué crees que se deba esto?

A que en Chile ya estamos acostumbrados a este tipo de realitys :sullivan: no sé, he visto algunos realitys extranjeros y las peleas y la convivencia es súper flop  :jie:

Lo mismo que el anterior, aquí no es novedad el formato, solo el premio y el método es diferente, pero peleas por comida, comodidades etc, ya se han visto en otros realitys, en cambio afuera es una novedad.

• Like 1

Poca identificación en Chile, hace mucho que no había un reality sólo de NN, porque Aida, Mane y otros son conocidos fuera y para los duros de MTV, pero acá sepa Moya quienes son y aquí están acostumbrados a los mismos de siempre. Es como con las teleseries, alegan sobre que las tramas repetitivas, que los mismos actores, pero si les presentan algo un poco diferente no lo ven. Es el doble standard del televidente. :janin2:

• Like 3

Poca cercania con los convivientes se necesita algunos chilenos que produzcan rating

No existe una historia de hilo narrativo

Muchas, demasiadas actividades flop

Una mecanica de pruebas desordenada, por ejemplo hoy estamos a martes y aun no hay prueba de equipo, y ademas las trucherias de Corvalan son archi conocidas

• Like 2
  • Thanks 1

porque Chile es flop, y Horriana nos mal acostumbro a ver kelokura todos los dias, cosa que en este reality no pasa! pero a mi me gusta, como dije antes tiene un ritmo mas liviano y los conflictos se generan por otras cosas! me agrada que sea extremo y que se mantengan las reglas, asi que tiene varios puntos a favor...yo no me bajare del carro por rating, ademas marca bastante decente como para tildarlo de flop :negra3:

• Like 1

Porque el casting es malo y fome, personajes desconocidos, actividades fomes, personajes que hacen las actividades ya generan anticuerpos.

:negra3:

• Like 1

Opino lo mismo que King, se nos mal acostumbro a ver a Oriana desde el capitulo 1 gritando y haciendo polémicas, dejando la casa dividida en 2 enseguida. 

En cambio en este las cosas han ido lento, no hay todavía bandos bien conformados y falta quizás alguna pelea potente. 

Aunque hay que decir que el casting se ve muy lejano y que los primeros capítulos no fueron interesantes :gretchen:

Edited by Harverz
  • Like 1

No creo que sea por Oriana, si no la poca identificación con los personajes del reality, falta de chilenos, actividades fomes, también que los esten tentando a cada rato aburre , como dije falta un personaje potente chileno que entre y genere ganas de ver el reality. 

Pero seguir metiendo minas de MTV no da, si acá casi nadie las conoce. :abanico:

• Like 2

Creo que le juega en contra dos cosas:

1: Que el estreno haya sido en marzo y no en vacaciones, ya que un % no menor de los que ven reality son escolares o estudiantes, entonces si o si hubiera enganchado o lo hubiera podido ver en directo sin ningún problema si esto hubiera comenzado en Enero por ejemplo.

2: El formato para nosotros no es novedad y creo que las personas a pesar que siempre critican que repiten a participantes, igual los piden, acá mismo en el foro siempre están pidiendo a X persona desde antes de conocer a los nuevos, o sea ya están con una mala disposición a conocer NNs.

En lo personal me ha gustado el reality, claramente sacaría algunas actividades, pero en general me parece un buen casting, en donde además los conflictos han sido paulatino, no olvidar que en pantalla recien estamos viendo una semana de ellos, además en ningún momento como en otros programas me ha dejado la sensación que x pelea ha sido simplemente para robar cámara.

• Like 5

eso de que hay pocos chilenos y la gente no logra identificarse es una farsa, en AAP ,VCTE y DT la mayor parte de los personajes importantes eran extranjeros (Eugenia, Oriana,  Aylén, tony, Marco, Gala, Leandro, Lisandra, Angie, etc.) y tuvieron mucho mejor rating que Resistiré.

me inclino más por lo que dijeron algunos antes, la fecha de estreno no fue la mejor, el formato no es realmente novedoso y limita las posibilidades de conflicto. Con los últimos realities la gente se acostumbró al conflicto diario, rivalidades marcadas, historias que avanzan y tienen giros inesperados, etc. El hecho de que estén todo el tiempo cagaos de hambre es poco atractivo pa la teleaudiencia que ama la ostentación y el facilismo que se sembró en los últimos realities. 

sinceramente creo que el casting no es el malo, pero es un formato que no permite que exploten los conflictos que realmente le importan a los televidentes (romances, traiciones, infidelidades, etc.). Desde Mundos Opuestos (que no era un reality propiamente de parejas) que esa es la tecla que funciona. 

• Like 1

No tuvo las simpatías esperadas ni en Chile ni en ninguna parte (Azteca también se habrá arrepentido de financiar el programa a estas alturas). Es más: MTV ya está promocionando un nuevo Acapulco Shore con Manelyk.

Sin ser productor o ejecutivo de televisión, aunque el programa me parece entretenido (es el primer reality que veo en 15 años), nunca entendí que el primer gran producto de la historia de la televisión que se emite simultáneamente en todos los países hispanohablantes (nunca España emitió ningún programa que se estuviese emitiendo en Hispanoamérica), hayan tenido tan fuertes carencias para coordinarse entre empresas.

• Mega lo estrena el 17 de marzo.
  • Azteca lo estrena el 24 de marzo (además, en su segundo canal, Azteca 7)
  • MTV España lo estrena el 8 de abril.

La audiencia fuera de Chile se encontró con un programa que no sólo ya estaba grabado desde hacía un mes, sino que se estaba "estrenando" algo que ya estaba estrenado en otros países.

Por si fuera poco, la audiencia no se va a tomar en serio un programa que se anuncia como de "condiciones extremas" cuando es evidente que los concursantes están en mejores condiciones de higiene y alimentación que los espectadores. Comen y se duchan en cada episodio, tienen jacuzzi, sushi, hamburguesas, duchas de agua caliente, chocolates, bandejas de embutidos y quesos, cerveza...

Si hubiesen hecho un show de condiciones extremas, habría levantado mucha más audiencia. Estoy completamente seguro porque en España y EEUU funciona así. Allí si hacen un show de condiciones extremas, lo hacen de verdad, sin chocolates, jacuzzis ni la producción duchando y peinando a los concursantes en cada episodio.

Mi consejo es que consulten cómo lo hace Mediaset en Italia y España, que es la empresa que mejor sabe mantener la audiencia de un reality show.

6 hours ago, SebiM said:

Ya que dura weona, andate a ver tus bodrios de españa entonces y deja los nuestros tranquilos 

Qué respuesta tan de marica adolescente :)

Por cierto: el programa no es "vuestro". Es un formato de EEUU. Y pagado con dinero de EEUU y México, así que cuida tu xenofobia ;)

He visto realities españoles y créeme que el formato que cautiva a la audiencia en España es totalmente distinto al que es exitoso en Chile. 

En Chile los realities tienen un sello muy distinto a los de cualquier otro lugar. De hecho, a mí parecer, ese fue el problema: pensar que este formato funcionaría con la audiencia chilena sólo por haber sido exitoso fuera.

Para que un reality funcione actualmente en Chile, no es necesario traer grandes celebridades, así como tampoco es posible hacer un reality exclusivamente con desconocidos (antes funcionaba, pero ya no). Basta con traer celebridades llamativas locales, que los chilenos identifiquen porque aparecen en canales nacionales. Si se traen en su mayoría personas que no se conozcan acá, no prende.

Por otra parte, el público chileno no está interesado en ver supervivencia, condiciones extremas ni competencias de talentos. El formato pasa siempre a segundo plano. Pero el público sí es muy exigente con el casting y las historias que se forman. Si un capítulo no tiene mucho conflicto, se empieza a perder el interés. Por eso, personajes como Oriana Marzoli se transforman en protagonistas acá y se repiten el plato tantas veces. 

En el fondo, el chileno quiere ver los escándalos que serían noticia de un programa de farándula en su pantalla: los gritos, la infidelidad, la relación, la agresión, las alianzas, los trapitos sucios de fuera, etcétera. 

Y precisamente un formato de supervivencia extrema dificulta eso: los participantes no tienen energía para pelear, hacer estrategias, desarrollar sus relaciones amorosas, ni nada. Están demasiado ocupados sorteando las condiciones de mierda. 

2 hours ago, Lord Tom said:

En el fondo, el chileno quiere ver los escándalos que serían noticia de un programa de farándula en su pantalla: los gritos, la infidelidad, la relación, la agresión, las alianzas, los trapitos sucios de fuera, etcétera. 

Justo antes de esas palabras decías que os realities de Chile son "muy distintos a los de cualquier otro lugar". Pero justo todo eso que mencionas son los ingredientes del resto de países.

En España, Italia y el resto de hispanoamérica (empezando por México) son exactamente así. Chile lo único que tiene de especial es que sus realities tienen muchísimas reglas y normas y demasiado complejas y arbitrarias que en otros países no tienen.

Y ojalá estuviesen en condiciones de mierda y fuese un formato de supervivencia extrema. Si hubiese sido realmente así, habría tenido bastante más éxito. Por algo el original de EEUU fue cancelado antes de tiempo.

En 24-04-2019 a las 17:00, hanschristian dijo:

Por si fuera poco, la audiencia no se va a tomar en serio un programa que se anuncia como de "condiciones extremas" cuando es evidente que los concursantes están en mejores condiciones de higiene y alimentación que los espectadores. Comen y se duchan en cada episodio, tienen jacuzzi, sushi, hamburguesas, duchas de agua caliente, chocolates, bandejas de embutidos y quesos, cerveza...

Concuerdo mucho con esto :pensando:

Además del hecho de que todos los capítulos toca la misma tecla.

Se ofrece tentación. Los azules caen. Los naranjas se enojan. Aída los encara y Mane cacarea "el dinero es para gastarlo".

Estaría bueno que dejaran de tentarlos por un buen rato, cosa que se note que la están sufriendo. Y que luego vuelvan las tentaciones, pero hechas al equipo Naranjo, cosa de hacer que ellos, los resistentes, caigan esta vez.

• Like 1

hace 13 horas, hanschristian dijo:

Qué respuesta tan de marica adolescente :)

Por cierto: el programa no es "vuestro". Es un formato de EEUU. Y pagado con dinero de EEUU y México, así que cuida tu xenofobia ;)

:puerta:

hace 4 horas, hanschristian dijo:

Justo antes de esas palabras decías que os realities de Chile son "muy distintos a los de cualquier otro lugar". Pero justo todo eso que mencionas son los ingredientes del resto de países.

En España, Italia y el resto de hispanoamérica (empezando por México) son exactamente así. Chile lo único que tiene de especial es que sus realities tienen muchísimas reglas y normas y demasiado complejas y arbitrarias que en otros países no tienen.

Y ojalá estuviesen en condiciones de mierda y fuese un formato de supervivencia extrema. Si hubiese sido realmente así, habría tenido bastante más éxito. Por algo el original de EEUU fue cancelado antes de tiempo.

Me refiero a que en España funcionan los realities de desconocidos como los GH no VIP (ha habido muchísimas ediciones), y en Chile eso no ocurre. En Resistiré no hay rostros locales conocidos salvo unos muy débiles, que no son llamativos para la audiencia ni de farándula: Crespita, Laura, Ariel, Fritanga. El resto de los participantes son prácticamente desconocidos para el público chileno. No hubo ganchos para atraer a la audiencia. 

Y no, si hubiese sido realmente extremo le hubiese ido incluso peor en Chile. Otros así de extremos han sido un fracaso total. No me vas a decir a mí, que soy chileno, qué formatos han funcionado aquí :ji: 

Edited by Lord Tom
  • Like 3

5 hours ago, Lord Tom said:

No me vas a decir a mí, que soy chileno, qué formatos han funcionado aquí  

Guarda con la defensiva, que quien en su mismo mensaje dice una cosa y luego se contradice eres tú. Y no me saques ahora el pasaporte para justificarte. Yo nunca te diría que sé mucho más de tele española que tú sólo porque soy español.

Te diré algo: estás en un foro de Internet. Corres el riesgo de que alguien lea lo que escribes y que, además, ¡te responda! Tendrás que bancártelo ;)