Jump to content
Ivo Zlatar

ESTRENO | "Río Oscuro": ¡LUNES 27 DE MAYO! Nueva superserie en formato thriller psicológico, escrito por Víctor Carrasco en AGTV. Con Amparo Noguera, Mariana Di Girólamo, Alejandra Fosalba, Julio Milostich, Claudia Di Girólamo, entre otros

Recommended Posts

Mmm no sé, todo puede pasar default_mm.gif Yo entiendo el punto, porque es cierto que es una apuesta, al menos estéticamente, "distinta", de esas que nunca les ha ido bien como teleserie default_xD.gif Si bien hay un hijo desaparecido, y se entiende que ese será el motor de la trama, la propuesta no tiene el tratamiento clásico de nocturna policial de la Quena default_xD.gif con la BPI, familia cuica, un culpable default_xD.gif Si hubiese sido así, y más con Amparo de prota, todos la habríamos encontrado igual a Vuelve Temprano default_xD.gif Acá es otra volá, donde puede que nada sea fantástico, pero yo la definiría como una propuesta no conservadora, y eso es un riesgo, porque se aleja de los parámetros tradicionales que el espectador espera encontrar en una teleserie nocturna chilena. Como decía, la BPI y la familia cuica son "terreno conocido" default_xD.gif Como serie de Netflix, me la imagino mucho y creo que le iría bien, pero como teleserie me la imagino siguiendo la senda de las "producciones de culto" del 13 default_xD.gif En el mejor de los casos, si no es flop y logra ganarse la venia del público de nicho.

De irle bien, sería la primera teleserie "distinta" a la que le iría bien. El gran riesgo que tiene es que el espectador, de manera rápida, tiene que comprarse el "mundo" que plantea la teleserie, porque si eso no se logra, y la gente se queda con la idea de que es una cosa rara, engrupida, como para hacerse los bacanes, y que no se justifica, se va a ir a la cresta default_gretchen.gif Yo creo que el grueso del público es conservador: tiene que saber a lo que va, y si se "pierde" con la historia, chao. Y no porque sea compleja o para un CI elevado :ella: sino porque a la gente le gusta encontrarse con lo conocido, aunque muchos digan que no, pero yo creo que el grueso sí lo espera.

• Like 9

hace 23 minutos, Roquinma dijo:

Mmm no sé, todo puede pasar default_mm.gif Yo entiendo el punto, porque es cierto que es una apuesta, al menos estéticamente, "distinta", de esas que nunca les ha ido bien como teleserie default_xD.gif Si bien hay un hijo desaparecido, y se entiende que ese será el motor de la trama, la propuesta no tiene el tratamiento clásico de nocturna policial de la Quena default_xD.gif con la BPI, familia cuica, un culpable default_xD.gif Si hubiese sido así, y más con Amparo de prota, todos la habríamos encontrado igual a Vuelve Temprano default_xD.gif Acá es otra volá, donde puede que nada sea fantástico, pero yo la definiría como una propuesta no conservadora, y eso es un riesgo, porque se aleja de los parámetros tradicionales que el espectador espera encontrar en una teleserie nocturna chilena. Como decía, la BPI y la familia cuica son "terreno conocido" default_xD.gif Como serie de Netflix, me la imagino mucho y creo que le iría bien, pero como teleserie me la imagino siguiendo la senda de las "producciones de culto" del 13 default_xD.gif En el mejor de los casos, si no es flop y logra ganarse la venia del público de nicho.

De irle bien, sería la primera teleserie "distinta" a la que le iría bien. El gran riesgo que tiene es que el espectador, de manera rápida, tiene que comprarse el "mundo" que plantea la teleserie, porque si eso no se logra, y la gente se queda con la idea de que es una cosa rara, engrupida, como para hacerse los bacanes, y que no se justifica, se va a ir a la cresta default_gretchen.gif Yo creo que el grueso del público es conservador: tiene que saber a lo que va, y si se "pierde" con la historia, chao. Y no porque sea compleja o para un CI elevado :ella: sino porque a la gente le gusta encontrarse con lo conocido, aunque muchos digan que no, pero yo creo que el grueso sí lo espera.

Totalmente de acuerdo con todo

Posted (edited)
hace 3 horas, Roquinma dijo:

Tan acertada como siempre :riqueza: 

Edited by Ignacho

creo que muchas veces la audiencia que pueda tener depende bastante de como es el primer capitulo y generalmente las teleseries chilenas se caen en eso, a veces son lentos, no muestran bien la trama o simplemente no son enganchantes, sumado a que los actores no tienen los personajes dominados en los primeros capítulos, me refiero a que agarran el ritmo del personaje o la construcción de este a los largo de la teleserie y eso no debería ser así, en comparación con las teleseries brasileñas que llegan a chile (que  yo e visto por lo menos :laura:  ), los actores tiene un registro definido del personaje desde sus primeras escenas, ademas de tener primeros capítulos redondos narrativamente.

igual me tinca, lo que me hace ruido es que son muy pocos personajes para la gran cantidad de capítulos que tendrá, ojala tenga hartas participaciones especiales y se vayan integrando mas a lo largo de la teleserie

• Like 1

A pesar de que Mega tiene una audiencia súper consolidada en ficción, creo que el 13 con esta teleserie tiene otra ambición, que va más allá de quitarle puntos a la competencia y es la de reconquistar esa audiencia que ya no ve televisión abierta, o más bien, audiencia que se fue al cable o las actuales plataformas como Netflix y Amazon. 

Se supone que uno de los propósitos es ese, al tener un tratamiento más serial / "drama contemporáneo" pasa a otro plano visual, de esos que son fácil de encontrar en el cable o Netflix. Más allá de obtener más audiencia local en tv abierta, siento que es una buena estrategia. Con Pacto de Sangre, resultó muy bien para ese público, el que consume series, entonces en una de esas se puede consolidar de igual forma.

• Like 2

EN 17-05-2019 A LAS 21:50, DRUXO DIJO:

pero tú yeteaste rio oscuro :qepd:

Que tanto hablas de yetar sabes cual es la diferencia entre tu yo que yo pienso  antes de escribir y tu escribes y no piensas por que no tienes cerebro. ????????? Si fuera así isla paraíso sería un flop  aún así la veo del inicio así que tu teoría es solo que tus lagunas mentales aún no maduran que tengas buena tarde

• Like 2
  • Funny 1

hace 2 minutos, Everest dijo:

quien la dirige? :mm:

Cristián Mason. Mismo director de Pacto de Sangre.

• Like 1

hace 2 minutos, Petercat dijo:

Cristián Mason. Mismo director de Pacto de Sangre.

será un lujito entonces  :bbb:

Yo solo le tengo fe por la dirección de Cristian Mason, pero tiene un olor a teleseries como Descarado, Joaquín, Conde Vrolok, etc... teleseries extrañas que lamentablemente no lograron ser convincentes y creíbles, pero creo que en todos esos casos es por que hubo muchas fallas, no solo de guión y ambientación si no de planteamiento, el público chileno no se traga ese tipo de tramas salvo que sean series gringas de alto presupuesto. Ojalá este no sea el caso y por primera vez logren achuntarle. 

No entiendo porqué algunos la comparan con Descarado :ji:

Es obvio que el laboratorio que aparece es un laboratorio que fabrica droga, no dobles a los que se les cambia el rostro :ji:

No sé, me gusta Carrasco y la estética que tiene y la dirección de Mason y el elenco está weno igual, pero la venden como una súper serie, pero al ver las promos meten tanta wea de “amor” que al final uno sabe que es una teleserie, no una súper serie :ji:

Y tantos capítulos además :abanico: las súper series que dan en Brasil no pasan de los 90 capítulos o hasta menos ; eso y el tufillo a teleserie -con los clásicos clichés folletinescos- me hacen dudar un poco 🤔 

Pero aún así veré el primer capítulo porque mi corazón full 13 :miss:

El trucazo de hacer 120 episodios de media hora (lo mismo que 60 de una hora). Respecto a lo de "Amor forzado", es lo que pasa con los géneros híbridos. 

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.