Jump to content
Ciiska Morningstar

[Topic Oficial] Game Of Thrones VIII | Después de las dos grandes batallas (contra el ejército de los Muertos y el ejército de Cersei )... ¿Quién se quedó con el Trono de Hierro? | SERIES FINALE YA ESTRENADO

Recommended Posts

Leí que el autor de los libros tambien está decepcionado :jie: no se si será verdad

Me importa una raja. El guatón qlo tiene toda la culpa. Aún no termina de escribir el libro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Spoiler del capitulo final:

Spoiler

Lady corazón de piedra llegara y se sentara en el trono.

hace 17 minutos, ayn dijo:

Revelar contenido oculto

Yo lei lo mismo

hace 28 minutos, ayn dijo:

Revelar contenido oculto

Spoiler

Pero los que no han leído los libros (que es muchísima gente ) van a quedar :janinwho:

• Funny 1

hace 15 minutos, Tyrone™ dijo:

Sobre el último cap:

Ocultar contenido

algún dicen q dany quiere matar a Sansa

:pera: y ya es totalmente kloka

Pa decir la verdad muchos desde el 1er episodio 

Es lo más lógico.. De hecho 

Debería ser eso un detonante mayor para que fome snow o aria realmente la manden pal cielo... 

Ya es hora de una encuesta nueva 

Ojalá con una pregunta quien queremos que muera de los principales este último cap y quien se siente en el trono... 

hace 3 horas, Eskorbutin dijo:

3UJXO4X.jpg

Después de ver el paseito de Jon y Dayana los contrataron de inmediato :janinrisa:

The neverending story

Posted (edited)

Y si los de HBO nos mintieron y hay una novena temporada o una película? 

Edited by vecinita

Creo que yo soy reconformista porque, basándome en el rechazo generalizado que recibió el último capítulo, me siento totalmente sacado. Han acusado a la serie de un sinfín de pecados y encuentro que es pura exageración ante el descontento de que la serie no está terminando como les hubiese gustado, pero decir que ha traicionado a sus personajes y su evolución? Estoy demasiado en desacuerdo. El capítulo me encantó.

Cuando visioné por segunda vez el capítulo (siempre en la segunda pasada el análisis es bastante mejor) y me di cuenta de varios detalles que nos llevaron a este punto. Daenerys siempre fue una mujer propensa a la locura, sé que lo han dicho hasta el hastío y este no es un argumento para decir que "todos los Targaryen se vuelven locos". No, la locura se traspasa de generación en generación, la psicosis (y me estoy metiendo en terminología psiquiátrica, pero es así, acá se habla de locura porque estamos en el medioevo) es un trastorno que si lo padece el padre, lo pueden padecer sus hijos, y como trastorno es silencioso, está ahí pero hay que detonarlo, hay que despertarlo para que se revele con consecuencias violentas. Y el desquicio de Daenerys comenzó a trabajarse desde que llegó a Westeros: ella venía con un sólo plan, recuperar lo que era suyo. De la nada levantó su propio imperio, y temerosa de no acabar como su padre (quien fue traicionado y asesinado por sus propios aliados) intentó evadir cualquier conducta borderline y nociva, castigando -supuestamente- a quienes lo tenían merecido, pero siempre siendo una tirana frente a quien no le rendía pleitesía tras invadir sus ciudades. ¿Fue buena con los inocentes? Sí, era parte de su plan para elevarse como una reina justa y querida, una Reina para un pueblo que odiaba a sus líderes y necesitaba un libertador. Y con esa idea partió a Westeros, ¿y qué encontró ahí? Todo lo contrario: un reino que la desconocía, que no la quería, que desconfiaba de ella por ser extranjera y por ser mujer. Y a pesar de eso, ayudó como pudo, porque pensó que así conseguiría aliados para recuperar su trono. Por eso nombró a Gendry como Baratheon y Lord de la Tormenta. Siempre hizo todo con su qué, no porque le naciera, sino porque necesitaba que el camino hacia el trono fuera inmediato, sin muchos contratiempos y con bastantes aliados. Pausó su "revancha personal" y ayudó al Norte a derrotar a los muertos, y a pesar de todo, ella no era su Reina. Era Jon, y ya no sólo porque ellos le creían, sino porque la historia lo señalaba como heredero. 

Ya con todo ese estrés y enfrentando las mil pérdidas que tuvo, viene el detonador principal, ese "hecho traumático" que cambia su sentido de la razón y la vuelca hacia la locura. La decapitación de Missandei frente a ella. Estamos hablando de su mejor amiga, quien la acompañó todo el camino, quien estaría a su lado cuando recuperara el trono. La muerte de Missandei, a mi juicio, es la que detona el brote psicótico que conduce a todo lo que pasó en el capítulo. Un brote psicótico ocurre rápido, es violento, atrapa al que lo padece y quienes provienen de familias con antecedentes de locura son los más propensos a padecerlo. (Y esto lo sé sólo porque el año pasado escribí un argumento sobre el tema de la locura, la psicosis, como se traspasa por medio de los genes y lo rápido que se puede desencadenar ante una situación de extremo estrés). Es por eso que todo el inicio del capítulo es sobre eso: Daenerys siente que está perdiendo todo, le han arrebatado lo que más amaba y todo por qué? Por escuchar los malos consejos de los mismos personajes que venían de Westeros, ciudadanos del Reino que quería conquistar. Mismos consejeros que la traicionaron y no la veían como reina legítima. Y bajo esa lógica, es que Daenerys piensa en actuar rápido y ahora, porque no hay más tiempo, porque le queda un dragón y pocos guerreros: arrasar la ciudad. Ahora, claro, supuestamente el enemigo tocó las campanas y se rindió, pero para mí Dany no se lo creyó. Se pasó por la raja a Cersei, quien ya le había mentido con su alianza para derrotar a los WW, y fue contra el pueblo, fue contra la Capital del Reino por completo. Lo que Daenerys hizo fue una jugada de picada, de dolida, pero sobretodo, de decepción: hizo todo por la gente, ayudó a los más desvalidos, y se la pasaron por donde quisieron. Salvó a Norte, y aún así Sansa la traicionó. La masacre de King's Landing es para que quede claro que ella ya no los conquistará con amabilidad ni ganándose su respeto, sino que imponiéndoles el miedo. Sino me respetan, que me teman. Y era un mensaje para los 7 Reinos, sobretodo para el Norte: o se arrodillan o el fuego. Tal como Aegon conquistó Westeros hace cientos de años, Daenerys hará lo mismo, Y yo creo que hasta está dispuesta a morir en el intento, fue directamente a romper la rueda, destruir la Fortaleza Roja y acabar con todo, porque está sola, ya no tiene a nadie que la respalde, ni siquiera el Trono es de ella por derecho. Está más frustrada que la chucha, su largo camino, arco y redención de temporadas no sirvió de nada porque sabe que no es la Reina, porque sabe que si no es por la fuerza, en cualquier momento será traicionada. Por ende, no le quedaba más que mandar todo a la cresta y hacer arder la ciudad. Y en cierto sentido, la entiendo. Creo que es un arco potente, intenso, que demuetra que en GOT no hay héroes, sólo personas sedientas de poder y por más que glorifiquen a Daniela, eso fue siempre: una persona que ambicionaba el poder, que lo quería a como de lugar, por venganza o por placer propio, pero lo quería y estaba dispuesta a hacer caer ciudades para lograrlo. Lo dijo en las primeras temporadas y por más que trató de evitar tomar esa vía, no le quedó otro camino. A ojos de ella, era lo que Westeros y su gente merecía.

Me excedí, que paja JAJAJAJA pero igual pucha, me da lata que traten a los guionistas como unos idiotas casi, si se nota que saben lo que están tocando, la tecla que están oprimiendo y en los diálogos previos al ataque lo dejan ver. Quizá no explicitamente, porque la serie tiene ene de subtexto, pero eso de que la locura llegó de un momento a otro al menos para mí no es así, creo que ya hemos visto otras ficciones donde la locura funciona de la misma forma, de maneras raras y antojadizas. Y podría decir mil cosas más sobre el destino de los otros personajes, que también encontré coherentes y bastante bien escritos. No sé si es porque he visto la serie tres veces, pero lo que pasó con Arya, Cersei, Jaime y los otros involucrados tiene completa lógica. Lo que pasa es que GoT se pasó lo que todos conocen como "arco de personaje" (donde necesariamente éste tiene que aprender una lección al final del camino) por el hoyo y eso los tiene descompensados. Claramente, en esta serie, hay personajes que nunca aprendieron. En esta serie no hay héroes. Y eso es lo más cercano y fidedigno a un conflicto donde lo más importante, siempre ha sido, la ambición de quien se sienta en el Trono de Hierro.

• Like 11
  • Thanks 2

hace 43 minutos, Carter Williams dijo:

Ya es hora de una encuesta nueva 

Ojalá con una pregunta quien queremos que muera de los principales este último cap y quien se siente en el trono... 

Pal topic dices?  pucha es que no se puede poner nueva encuesta puh,  el foro ql no lo permite ahora :c   

La única forma sería hacer un nuevo topic :mm:   y después pasando las semanas lo fusionamos con el topic actual :nose:   

hace 39 minutos, vecinita dijo:

Y si los de HBO nos mintieron y hay una novena temporada o una película? 

Como chucha si no están quednado historias sueltas... Todo se está cerrando y muriendo todos 

hace 3 minutos, Carter Williams dijo:

Como chucha si no están quednado historias sueltas... Todo se está cerrando y muriendo todos 

Sería titulado algo así  como "Las locas aventuras de Daenerys en la nieve".

Ahora fantaseo que una vez terminados los libros (espero tal vez este siglo 😂) hagan una adaptación fiel a la obra original (quizás desde Festín de cuervos en adelante).  Ojalá para ese entonces participaran la mayoría de los actores y actrices de la serie aunque fueran películas largas a lo Avengers Endgame.