Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

MARRUECOS | Papa Francisco inicia histórica visita en Marruecos: “El tema de la migración nunca se resolverá levantando barreras”

Recommended Posts

:latercera:

30 Marzo 2019

 

Papa Francisco inicia histórica visita en Marruecos: “El tema de la migración nunca se resolverá levantando barreras”

El pontífice llega en una visita donde buscará consolidar las relaciones entre las religiones cristianas y musulmanes

 

papa-francisco.jpg

PAPA FRANCISCO JUNTO A L REY MOHAMED VI.

 

El papa Francisco llegó este sábado al reino de Marruecos en una histórica visita al país tras la invitación que le entregó el Rey de ese país, Mohamed VI, en el marco de su Viaje Apostólico a Marruecos

El pontífice estará en Marruecos hasta mañana el 31 de marzo con el fin de consolidar las relaciones entre las religiones cristianas y musulmanes y el fortalecimiento de la paz en el mundo.

“Me alegro de pisar el suelo de este país, rico en tantas bellezas naturales, custodio de vestigios de antiguas civilizaciones y testigo de una historia fascinante” dijo en su primera cita de la jornada de este sábado en la Torre Hassan, donde lo recibió el rey Mohamed VI.

En la oportunidad el papa Francisco recordó la crisis migratoria que afecta diferentes países del mundo y que ésta no se acabará con la construcción de muros.

“El tema de la migración nunca se resolverá levantando barreras, fomentando el miedo a los demás o negando la ayuda a quienes aspiran legítimamente a una vida mejor para ellos y sus familias”, dijo Francisco en la ceremonia de bienvenida.

“También sabemos que la consolidación de la paz verdadera viene a través de la búsqueda de la justicia social, que es indispensable para corregir los desequilibrios económicos y la inestabilidad política que siempre han tenido un papel importante en la generación de conflictos y en la amenaza a toda la humanidad”, agregó el pontífice.

Marruecos es uno de los principales puntos de salida de migrantes africanos que intentan llegar a Europa.

Al mismo tiempo destacó la lucha “contra todas las formas de extremismos, que llevan a menudo a la violencia y al terrorismo y que, en todo caso, constituyen una ofensa a la religión y a Dios mismo”.

Esta visita se produce luego de otro viaje histórico del papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos donde firmó un acuerdo en conjunto del imán de El Cauro, Al Azhar, para establecer las relaciones entre católicos y musulmanes.

 

 

 

Fuente:  https://www.latercera.com/mundo/noticia/papa-francisco-historica-visita-marruecos-tema-la-migracion-nunca-se-resolvera-levantando-barreras/594254/

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
loading...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×