Jump to content

LITERATURA | ¿Qué libro estas leyendo?

Recommended Posts

Tengo ahí para leer "Depredadores" la investigación que hizo Ronan Farrow (que ganó el Pulitzer) sobre los abusos sexuales del caso Weintein y otros más y como se intentó acallar a las víctimas.

Trataré de empezarlo el fin de semana largo, aunque la maldita tv no me deja leer :gretchen:

• Like 1
  • Me divierte 1
  • Replies 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Se sintió bien, como que me sentía acompañado, como que los libros me estaban esperandom era extraña la sensación...

La Insoportable Levedad del Ser.... hace mucho tiempo que estaba pensando en leerlo y ahora me animé.

No comenté que amé Tengo miedo torero  la prosa fluida y el retrato a la disidencia sexual en medio de la dictadura es notable. De ritmo muy ágil. Lo terminé en pocos días   Ahora estoy por termi

hace 2 horas, Kvothe dijo:

Quiero leer un thriller de algun autor chileno, que transcurra en Chile. Onda, de detectives que busquen a un asesino. Alguno que recomienden?

No se, si estoy demasiado desinformada, pero novela de detectives por un autor chileno :mm: debe existir, pero yo no conozco ninguno, aparte de Papelucho detective :fun: 

Busque y esta creo que a sido bien popular :laura: 

La novela policial chilena más sorprendente y adictiva del año ...

• Like 1
En 13-07-2020 a las 6:12, Kvothe dijo:

Quiero leer un thriller de algun autor chileno, que transcurra en Chile. Onda, de detectives que busquen a un asesino. Alguno que recomienden?

Busque más info del asunto y encontre un articulo del 2015, puede que encuentres más titulos y nombres de autores, me intereso mucho esto :soto: 

Spoiler

Se trata del popular Hernán Rivera Letelier, el incombustible Sergio Gómez, y el debutante Mario Valdivia, quienes comienzan a escalar en los rankings con "La muerte es una vieja historia" (Alfaguara), "La felicidad de los niños" (Suma de Letras) y "Un crimen de barrio alto" (Planeta), respectivamente. Dentro de ellos, el primero es el que más sorprende: Reconocido por el universo creado en torno a la Pampa chilena, Rivera Letelier debuta con este título en las historias de crímenes, intriga y sangre, de la mano de una serie de violaciones que están ocurriendo en el cementerio de Antofagasta, y que serán investigadas por el Tira Gutiérrez —un ex minero devenido en detective— y su asistente evangélica. "El libro está basado en un caso real, de una niña que fue violada en el cementerio. Leí el testimonio judicial de la víctima, hace unos cinco años, y me quedó dando vueltas la idea de escribir una novela a partir de éste. Pero me dije que iba a hacer una novela policial a la pinta mía, sin seguir unas técnicas predeterminadas", dijo recientemente el autor a El Mercurio. Lo policial en la realidad Sergio Gómez, en tanto, decidió poner en el rol de investigador no a un detective, sino a un periodista, Plinio Jáuregui, quien va tras las pistas que permitan esclarecer el crimen de un menor en la ciudad de Vertiente Baquedano. La localidad, por cierto, es ficticia, pero ello no le impide reflejar con fidelidad a las regiones de Chile. Gómez lo buscó de ese modo: "Yo me siento un escritor de provincia, y he inventado estos lugares que de alguna manera resumen a las provincias en que viví hasta los 27 ó 28 años, sobre todo en la IX región", dice a Emol. No es lo único que lo distingue: Su apuesta por el periodista-investigador también deja una marca, sobre todo en tiempos en que los reporteros sabuesos parecen estar ausentes del periodismo policial actual. "Es difícil encontrarlos hoy, pero yo creo que los hay. Quise que fuera así porque estos personajes son medio anacrónicos: Existieron en un período dorado del periodismo chileno, y existió un período dorado del periodismo de provincia. En Temuco alguna vez hubo más de 30 diarios", recuerda. Sobre el buen momento que vive la novela policial en Chile, el autor de "Vidas ejemplares" cree que la respuesta está en las mismas bases del género, "que busca responder dos preguntas. Una es qué es la verdad, que es una pregunta que nos hacemos en cada momento, cada vez más urgente. Queremos saber la verdad. La segunda pregunta es cómo nos matamos, que en la policial es una metáfora a través de un crimen. En la realidad concreta, nos eliminamos de otras formas". Esa conexión con la realidad la ve aún más palpable el chillanejo Mario Valdivia, autor de "Un crimen de barrio alto", quien observa la sombra de la novela policial en los diversos hechos que imperan en nuestra contingencia. "Es lo que puede pasar cuando se empiezan a destruir de tal manera las identidades, los prestigios, cuando la gente queda tan mal con los hijos"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/magazine/2015/04/26/714319/tres-titulos-chilenos-llegan-a-timbrar-el-auge-de-la-novela-policial-en-el-pais.html

• 2 weeks later...

No comenté que amé Tengo miedo torero :pordios: la prosa fluida y el retrato a la disidencia sexual en medio de la dictadura es notable. De ritmo muy ágil. Lo terminé en pocos días :fun: 

Ahora estoy por terminar un libro más denso, Liberación Animal. Es como la Biblia del movimiento animalista. Está muy bien documentado y con argumentos irrefutables contra la explotación animal de todo tipo. Conocía varias practicas la verdad, pero otras las ignoraba y me dejaron mal :pain: es terrible el gigantesco daño que le hemos hecho a los animales durante siglos, en pro de beneficios monetarios y saciar nuestra ansia consumista. 

• Like 2
  • Me asombra 1
  • 2 weeks later...

Había estado tan mal para leer últimamente; esta semana decidí releer. después de muchos años, la trilogía del Señor de los Anillos. ¡Y la he disfrutado! De un tirón ya voy por la página 200 de La Comunidad del Anillo. 

• Me asombra 1
  • 2 weeks later...
Estoy leyendo un libro de "autoayuda" de benshorts que se llama "Rindete sin fracasar en el intento", voy como en la mitad XD espero me ayude

Hasta donde vas con el libro, sientes que cumple con su función?

hace 25 minutos, Brujis! dijo:

Hasta donde vas con el libro, sientes que cumple con su función?

Ehm, si creo que plantea algo nuevo en el sentido que todos te llaman a como a darlo todo, a no rendirse, a dar la pelea y te plantea situaciones donde rendirse es lo mas sano y beneficioso para ti

• Like 1

Estoy leyendo "La dama de blanco" de Wilkie Collins, es una novela bien antigua, pero la he encontrado súper bien hecha, intercala muy bien lo que es el misterio y la historia de una familia.

• Like 2