Jump to content
Brujis!

LITERATURA | ¿Qué libro estas leyendo?

Recommended Posts

termine de leer cumbres borrascosas, no me quejo muy entretenido y fácil de leer 

acabo de terminar de leer Raro, una historia gay de chile, muy interesante :mau: 

hace 4 horas, Kay dijo:

acabo de terminar de leer Raro, una historia gay de chile, muy interesante :mau: 

Que interesante :soto: 

hace 3 horas, Brujis! dijo:

Que interesante :soto: 

Si hmk lo quería leer hace tiempo pero jamas lo encontré en formato físico, estaba en pdf por ahí así que aplicar piratería no mas :periferico:

• Like 1

Leyendo Mestiza, de Patricia Cerda. Lo compré hace un año y no me animaba pero ya que lo empecé se me hizo muy entretenido. La protagonista es hija de mapuche y de una española raptada que a su vez es raptada en su adolescencia, violada y puesta a trabajar como encargada de la panadería del fuerte de Arauco y empiezan sus aventuras. Su raptor y violador se enamora de ella y cuando llega al fuerte una ola de moralidad y todos los juntados deben casarse él la quiere desposar. Ella huye con su amiga y en Concepción la espera otra vida mejor. Pasa por encomiendas, conventos, terremotos y pestes. Aún no lo termino pero ya estoy buscando otros de la misma autora.

• Like 1
  • Thanks 1

En este tiempo terminé El Plan Infinito y leí Cuentos de Eva Luna que fue mi libro del 18 de septiembre.

Mi próxima lectura será Joyland de Stephen King.

Pensar que antes me leía un libro por semana, que horrible ser adulto. :qepd:

• Like 1

Quiero leer el ultimo de Dross :esmio:

Acabo de leer "alguien para ti" de juan arcones, en la plataforma wattpad

que puedo decir..que quede negro...

son muchos capitulos y me los lei en 2-3 dias. Quedé con vacío enorme...hace tiempo que una historia no me afectaba tanto, debe ser por lo identificado que me sentía

En 09-11-2019 a las 0:24, gastonpaul dijo:

Acabo de leer "alguien para ti" de juan arcones, en la plataforma wattpad

que puedo decir..que quede negro...

son muchos capitulos y me los lei en 2-3 dias. Quedé con vacío enorme...hace tiempo que una historia no me afectaba tanto, debe ser por lo identificado que me sentía

Bajo mi poca casi nada, experiencia en wattpad, no tenia idea que había tanto escritor bueno en esa plataforma, una vez fui a una librería y había un libro de una usuaria o eran varias :mm: no recuerdo bien, pero habían sacado desde hay para hacer el libro, lo encontré genial :soto: 

Mi hija creaba historias harta gente la seguía :fun: pero hace años ya que no continua con ese jovi, no se porque :nose: 

El aspecto del diablo, de Craig Russell. Ambientado en Checoslovaquia de los años 30 y acerca de un asesino en serie imitado de Jack el Destripador apodado Delantal y de Los Seis Diabólicos, un grupo de asesinos en cerrados en un castillo donde funciona un siquiátrico, todo esto mientras el nazismo comienza a desparramarse por Europa. Hasta ahora bueno, entretenido y enganchador. 

Estaba leyendo Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle.

Y se me quedó en el avión de vuelta de Santiago ctm :llora:

Me puse a leer República Nazi de Chile y hasta ahora me dejó sorprendido un montón.

Me devoré como 160 páginas en un viaje ida-vuelta de Santiago a Valpo.

En 28-11-2019 a las 13:56, Don Mati dijo:

Estaba leyendo Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle.

Y se me quedó en el avión de vuelta de Santiago ctm :llora:

Nooo :llora: que terrible :llora: 

• Sad 1

hace 53 minutos, Brujis! dijo:

Nooo :llora: que terrible :llora: 

Mi hija igual extravió en una sala de espera de un hospital de Santiago un libro y fue peor porque era de lectura complementaria para el liceo :atroz: por las prisas tuve que comprar la versión pirata :llora: 

• Sad 1

En 06-12-2019 a las 17:04, allegro dijo:

"La Niña Perdida" cuarta y última parte de la saga Dos Amigas de Elena Ferrante.

allegro, fui a comprarlo hoy, pero estaba el 2, 3 y 4  :oprah:

Se puede leer el 2 sin leer la Amiga estupenda? 

Edited by Vasco

hace 1 hora, Vasco dijo:

allegro, fui a comprarlo hoy, pero estaba el 2, 3 y 4  :oprah:

Se puede leer el 2 sin leer la Amiga estupenda? 

Definitivamente no, lo que pasa es que más que cuatro libros es en realidad una sola gran novela, de hecho el 2 empieza inmediatamente donde termina el 1, que es donde empieza la historia y se establece toda la dinámica de las protagonistas y en realidad de todos los demás personajes, a lo mejor entenderías igual las situaciones pero creo que no podrías comprender por qué actúan los personajes de esa manera, todo eso se establece en La Amiga Estupenda.

Edited by allegro
  • Like 1

hace 38 minutos, allegro dijo:

Definitivamente no, lo que pasa es que más que cuatro libros es en realidad una sola gran novela, de hecho el 2 empieza inmediatamente donde termina el 1, que es donde empieza la historia y se establece toda la dinámica de las protagonistas y en realidad de todos los demás personajes, a lo mejor entenderías igual las situaciones pero creo que no podrías comprender por qué actúan los personajes de esa manera, todo eso se establece en La Amiga Estupenda.

Buuu  :oprah:

Lo buscaré en otra Librería. En La Que Leo, de La Serena, agotado.

Iré a la Contrapunto. :oprah:

hace 19 minutos, Vasco dijo:

Buuu  :oprah:

Lo buscaré en otra Librería. En La Que Leo, de La Serena, agotado.

Iré a la Contrapunto. :oprah:

A lo mejor en algún Jumbo, recuerdo haberlo visto pero el año pasado.

• Like 1

hace 3 minutos, allegro dijo:

A lo mejor en algún Jumbo, recuerdo haberlo visto pero el año pasado.

Lo buscaré. Este pueblo tiene el puro nombre. Es lo menos culto que hay :desconocidisima:

Hola, recién me percaté de que estaba este tipo de posts, y como leo harto, me voy a dar unas buenas pasadas por acá.

Parto con el que estoy leyendo ahora, que va a dar el tono sobre el tipo de libros que normalmente leo: Historia Secreta de Chile 3, de Jorge Baradit

Ya había leído los dos anteriores, y en el caso particular de este, me lo estoy repitiendo. 

Saludos!

En 08-12-2019 a las 18:43, allegro dijo:

Acabo de terminar Las deudas del cuerpo,  :pordios:

Lo leí en un día (ayer)  :jie:

Spoiler

Me declaro Lila fan. Ella es el alma del libro :pordios:

Elena es tan correcta y latera  :evans:

Aunque ahora que se sirvió a Nino se puso más entrete su historia :intriga:

P.D: Se me olvidó porque unos le dicen a Lila, Lila, y otros Lina :jie:

Sale en el primer libro y ya se lo devolví a mi mamá pa que lo leyera ella  :jie:

Edited by Vasco
  • Like 1

hace 20 horas, Vasco dijo:

Acabo de terminar Las deudas del cuerpo,  :pordios:

Lo leí en un día (ayer)  :jie:

Ocultar contenido

Me declaro Lila fan. Ella es el alma del libro :pordios:

Elena es tan correcta y latera  :evans:

Aunque ahora que se sirvió a Nino se puso más entrete su historia :intriga:

P.D: Se me olvidó porque unos le dicen a Lila, Lila, y otros Lina :jie:

Sale en el primer libro y ya se lo devolví a mi mamá pa que lo leyera ella  :jie:

Pero Elena se lanzó a la vida :cahuin:  Aunque no entiendo que le encontraron las dos al engrupido de Nino.

Entiendo entonces que encontraste "La amiga estupenda" al final? :duda:

A todo esto no te pierdas la serie de HBO - RAI, es muy fiel al libro, creo que en febrero viene la segunda temporada basada en "Un mal nombre".

• Like 1

hace 10 horas, allegro dijo:

Entiendo entonces que encontraste "La amiga estupenda" al final? :duda:

Si, solo me falta leer La niña perdida   :mm:

¿Cual de los 4 te gustó más hamiko? :duda:

hace 10 horas, allegro dijo:

Pero Elena se lanzó a la vida :cahuin:  Aunque no entiendo que le encontraron las dos al engrupido de Nino.

Spoiler

Es que Nino tenía la mansa huasca  :gretchen:

• Funny 1

Lo leí una vez, lo terminé, y me lo estoy repitiendo: Chile Top Secret de Carlos Basso.

El libro se trata sobre algunas cosas en que estaban involucradas los servicios de inteligencia (la CIA, la KGB, la DINA) en Chile. Por ejemplo, hay un capítulo entero sobre Henry Hecksler, el analista de la CIA que trató de advertir que en Chile se íba a producir un golpe de estado.

Saludos!

• Like 2

hace 12 horas, Vasco dijo:

Si, solo me falta leer La niña perdida   :mm:

¿Cual de los 4 te gustó más hamiko? :duda:

Aunque pienso que es una sola gran novela, creo que mi favorito es Un Mal Nombre, cuando los caminos de ambas se hacen tan contrapuestos, me encantó especialmente toda la parte  del veraneo en Isquia  y el final cuando Lina tira al fuego aquello como si nada. La amistad es tan desconcertante a veces, se quieren pero también se desprecian, como que una anhela lo que tiene la otra, en el fondp es como si se complementara, en fin, las amistadas entre las mujeres tiene mucho de eso que creo que no es lo mismo con los hombres. :pensando:

hace 14 horas, Vasco dijo:

Revelar contenido oculto

Es que Nino tenía la mansa huasca  :gretchen:

Pensando siempre en la chociná. :fun:

• Like 1