Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

TUIT BORRADO | Pamela Jiles suma miles de “likes” por su tuit defendiendo a Carola Urrejola por su entrevista a Piñera

Recommended Posts

Posted (edited)

:eldinamo:

24  Marzo 2019

 

Este es el tuit borrado de la Seremi de Transportes con durísima crítica a Carola Urrejola por entrevista a Piñera

La periodista de Canal 13 señaló que el proyecto de control preventivo de identidad eventualmente podía ser considerado como "ilegal" debido a que Chile debe cumplir algunos tratados internacionales, lo que disgustó al Mandatario.

 

 

Captura-de-pantalla-2019-03-24-a-las-12.

 

 

Este domingo comenzó una nueva temporada del programa de conversación política Mesa Central, en Canal 13.

En ese contexto, el Primer Mandatario defendió el proyecto que rebaja la edad para el control preventivo de identidad.

Ante esto, la periodista de la estación, Carola Urrejola señaló que el proyecto eventualmente podía ser considerado como “ilegal” debido a que Chile debe cumplir algunos tratados internacionales a los que está suscrito.

“Usted acaba de decir que estamos presentando un proyecto ilegal. Usted Carola no le puede decir a este presidente, sin darme la posibilidad de responder, que yo presento un proyecto ilegal porque un presidente tiene que respetar la constitución”, declaró.

Entre medio Urrejola respondió: “No me doy por aludida”. A lo que Piñera agregó que “cuando uno hace una afirmación, uno tiene que hacerse responsable”.

“Somos todos responsables”, cerró Iván Valenzuela para seguir con la entrevista y así olvidar el tensó momento en pantalla.

Ante esto, desde la Seremi de Transporte de Antofagasta salió a criticar a la periosdista a través de su cuenta de Twitter.

“La periodista ha caído en una grave falta de respeto al dar pro cierto afirmaciones que no son veraderas”, consignaron en el posteo que posteriormente fue borrado.

Revisa la imagen a continuación:

 

55560522_2229903547031863_79124227510994

 

 

Fuente: https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/03/24/este-es-el-tuit-borrado-de-la-seremi-de-transportes-con-durisima-critica-a-carola-urrejola-por-entrevista-a-pinera/

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

La periodista, solamente le hace el punto de caer en la ilegalidad con el control preventivo a menores de 18 años los cuales quienes conforme a la legislación vigente, no están obligados a portar su Cédula de Identidad u otros documentos de identificación.

“En este sentido, el contenido actual del proyecto puede generar problemas, puesto que al no exigirse legalmente que porten cédulas de identidad, podrían generarse casos de vulneración de derechos” Anuar Quesille, Oficial de Protección de UNICEF. 


Los piñeristas, en general, y con mayor las autoridades, debiesen estar mejor informados antes de entrar en torpes defensas o descalificaciones, como en este caso, de la mentada Seremi.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

25 mARZO 2019

 

Pamela Jiles suma miles de “likes” por su tuit defendiendo a Carola Urrejola por su entrevista a Piñera

La diputada y periodista respaldó a la conductora de Mesa Central, quien tuvo una áspera entrevista con el Presidente Sebastián Piñera.

 

 

Aton_253924-810x540.jpg

 

La diputada Pamela Jiles (PH) defendió a la conductora del programa Mesa Central de Canal 13, Carolina Urrejola, esto luego de la áspera entrevista que realizó al Presidente Sebastián Piñera, con quien se enfrentó por el proyecto que busca extender el control preventivo de identidad a menores de edad.

En su cuenta de Twitter, la parlamentaria y periodista respaldó el trabajo de su colega, asegurando que ella no atacó al Mandatario y solo buscó respuestas de su parte.

“La colega Carola Urrejola hace periodismo. No está atacando al presidente. Cumple estrictamente con su trabajo: está informada, es inteligente y pregunta lo que hay que preguntar en representación de la audiencia“, escribió.

Jiles también afirmó que no era frecuente ver este tipo de emplazamiento de los comunicadores a las autoridades, ya que según ella “estamos acostumbrados a un periodismo servil a los poderosos”.

Su comentario suma más de 6 mil interacciones.

 

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/actualidad/2019/03/25/pamela-jiles-suma-miles-de-likes-por-su-tuit-defendiendo-a-carola-urrejola-por-su-entrevista-a-pinera/

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×