Jump to content
Lipe

Radios chilenas se debaten entre vetar o seguir emitiendo a Michael Jackson

Recommended Posts

Michael Jackson jamás me gustó, ni siquiera hay un tema de él que me guste, asi que en ese sentido, me es indiferente.
Pero en el caso en cuestión, en este tipo de cosas hay que separar la vida personal de la obra del artista. Si fuera por eso ... uff ... la lista de artistas con vida personal cuestionable sería eterna; habría que reformular parrillas completas de algunas radios.
el disco off the wall es lo mejor de MJ....

loading...

Aquí se alude mucho al viejo argumento de "separemos a la persona y su vida privada de su obra". Mismo argumento que ocupan los Neonazis, los fieles de la iglesia de El Bosque, los pinochetistas y los que en Medellín siguen idolatrando a Pablo Escobar. Su obra por muy positiva que pueda verse, no es mas que otro engranaje de sus delitos o abusos. Sin su música nunca habría cometido los delitos de la forma como los cometía, nunca hubiera existido Neverland, nunca hubiera sobornado a todo tipo de gente y nunca hubiera tenido el poder e influencia para pasar piola toda su vida, por ende no se puede separar su obra de sus delitos porque los delitos fueron cometidos gracias a su música. No se puede avalar a Karadima porque era un gran orador, no se puede avalar a Pinochet porque dejó un gran legado político ni a Escobar porque era un gran filántropo. Todo eso aparentemente aspectos positivos, son fachadas encubridoras de delitos terribles, no son loables ni separables de la persona. Bien que no toquen su música.

• Like 1

Por ahora Infinita pasa MJ.