Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ChicaLiberty

CORPESCA | “El que nada hace, nada teme”: Carlos Gajardo ironiza con citación de Fiscalía a Van Rysselberghe como imputada en caso Asipes

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

:cooperativacl:

15 Marzo 2019

 

Fiscalía citó a declarar a Van Rysselberghe como imputada por cohecho y fraude al Fisco

La timonel de la UDI es indagada por el intercambio de correos con el ex presidente de Asipes.  A la senadora gremialista se suma el diputado RN Frank Sauerbaum, quien también está imputado por recibir aportes.

 

Fiscalía citó a declarar a Van Rysselberghe como imputada por cohecho y fraude al Fisco

 

El Ministerio Público citó a declarar a la senadora y timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, como imputada en el delito de cohecho y fraude al Fisco, en el marco de las investigaciones por el caso Asipes, derivado del caso Corpesca.

Según consigna La Tercera, el fiscal a cargo de la causa, Rodrigo Durán, solicitó a la parlamentaria que entregue su declaración por una serie de correos que intercambió con el ex presidente de Asipes, Luis Felipe Moncada, donde se muestran las votaciones de la senadora en relación a legislación sobre temas pesqueros.

A su vez, la fiscalía detectó aportes de campaña a la parlamentaria que, según se ha reiterado, fueron previos a enfrentar su primer año como senadora.

En la notificación el persecutor le explicó a Van Rysselberghe que corresponde que la Fiscalía solicite autorización al tribunal de garantía para que la parlamentaria comparezca, dado que su investidura como senadora así lo establece.

Según lo informado por el mencionado medio, el fiscal Durán solicitó una declaración voluntaria ya que "se ha estimado pertinente contar con su declaración en calidad de imputada".

La senadora aceptó la petición del fiscal para que entregue declaración el próximo 29 de marzo en la Fiscalía Regional del Bíobío.

El diputado de RN Frank Sauerbaum también fue citado por el Ministerio Público. Según su entorno, su comparecencia, originalmente fijada para este viernes, fue reagendada para la próxima semana.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/udi/fiscalia-cito-a-declarar-a-van-rysselberghe-como-imputada-por-cohecho-y/2019-03-15/000332.html

Editado por ChicaLiberty

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:eldinamo:

15 Marzo 2019

 

“El que nada hace, nada teme”: Carlos Gajardo ironiza con citación de Fiscalía a Van Rysselberghe como imputada en caso Asipes

La timonel UDI deberá presentarse ante el Ministerio Público el próximo 29 de marzo.

 

Aton_224071-1-810x540.jpg

 

La Fiscalía citó a declarar en calidad de imputada a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe en el marco de la investigación por su intercambio de correos electrónicos con Luis Felipe Moncada, ex presidente de Asipes, donde daba cuenta de sus votaciones en temas pesqueros, además de la entrega de aportes para su financiar su campaña al Senado.

El fiscal Rodrigo Durán le comunicó el pasado 1 de marzo su intención de que prestara declaración en la investigación por cohecho y fraude al Fisco. Siete días después, el persecutor insistió con su petición, ante lo cual Van Rysselberghe le respondió: “Estimado fiscal, con el mayor agrado declararé en la investigación a su cargo”.

De esta manera, se espera que la timonel UDI se haga presente en la Fiscalía Regional del Biobío el próximo viernes 29 de marzo, a las 09:30 horas.

A la noticia reaccionó el ex fiscal de los casos Penta y SQM, Carlos Gajardo, quien en su cuenta de Twitter ironizó ocupando la frase “el que nada hace, nada tema”, utilizado por el Gobierno para defender el proyecto que extiende el control preventivo de identidad a jóvenes de 16 o 14 años.

“‘El que nada hace, nada teme’. Veamos si es cierto. La senadora @jvanbiobio debiera entregar sus correos electrónicos y abrir las cuentas corrientes de ella y sus familiares. ¿Lo hará?”, se preguntó el ex persecutor.

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/03/15/el-que-nada-hace-nada-teme-carlos-gajardo-ironiza-con-citacion-de-fiscalia-a-van-rysselberghe-como-imputada-en-caso-asipes/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×