Jump to content
Sign in to follow this  
vecinita

ARGENTINA | Cristina Kirchner publicó la historia clínica de su hija Florencia y habló de "mentiras"

Recommended Posts

https://www.latercera.com/mundo/noticia/hija-cristina-fernandez-recibe-tratamiento-problemas-salud-causados-investigacion-la-familia-kirchner/570111/

Hija de Cristina Fernández recibe tratamiento por “problemas de salud” causados por investigación a la familia Kirchner

Autor: EFE

 JUE 14 MAR 2019 |  12:58 PM

Cristina-Fern%C3%A1ndez-y-Florencia-Kich CRISTINA FERNÁNDEZ Y FLORENCIA KIRCHNER. FOTO: AFP
  •  
  •  
  •  
  •  

La expresidenta Cristina Fernández viajará a Cuba donde Florencia está recibiendo los tratamientos por el estrés que le causó la "persecución feroz" a la que la somete la Justicia argentina por involucrarla en caso de corrupción.


La expresidenta argentina Cristina Fernández anunció este jueves que su hija Florencia Kirchner está recibiendo en Cuba tratamiento por los “problemas de salud” que le provocó la “persecución feroz” a la que la somete la Justicia, que la acusa junto a ella de corrupción, y por eso acudirá a verla.

“Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, expresó la exmandataria (2007-2015) y actual senadora en un vídeo publicado en sus redes sociales oficiales.

Si bien Fernández no especificó detalle alguno de su viaje, y su entorno guarda discreción, fuentes judiciales citadas por el diario Clarín informaron de que Cristina viajará hoy a Cuba y que permanecerá en ese país por una semana para ver a su hija.

Florencia Kirchner, de 29 años, está acusada junto a su hermano Máximo y a su madre, entre otros, en una causa por presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que una de las empresas de la familia realizó con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

Ya el pasado 28 de febrero el juez federal Julián Ercolini dispuso, aún sin fecha, que se abra la vista oral del conocido como “caso Hotesur”, en el que están procesados desde mayo de 2018 la senadora y los hijos que tuvo con el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010.

Antes, en 2016, la Justicia embargó los 4,66 millones de dólares que contenían unas cajas de seguridad propiedad de Florencia, así como 1,03 millones de una cuenta bancaria y 53.280 pesos (casi 1.300 dólares actuales) de otra, un dinero que ella dijo que era producto de la herencia de su padre y de la cesión de gananciales que efectuó su madre.

“Es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”, señaló Fernández -ya procesada en siete causas- en el vídeo, en el que aclara que “los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieran serlo”.

La expresidenta remarcó que la “persecución” que han hecho sobre Florencia es porque “es la hija de Néstor y Cristina Kirchner”.

“Solo por eso, porque es nuestra hija. Por eso le pido a los que nos odian, porque nos ven como enemigo, que por favor se metan conmigo, pero no con ella. No más con ella, por favor”, insistió, y enfatizó que “una vez más”, en los tribunales “no solo se violan” los derechos de los opositores al Gobierno de Mauricio Macri, sino también los de sus “hijos e hijas”.

La exjefa de Estado presentó en los tribunales un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia, en los mismos en los que ella concurrió “cada vez que fue citada” y, según Clarín, comunicó que viajará a verla, aunque por voluntad propia, porque la exmandataria no tiene ahora una prohibición expresa para salir del país.

Según relató Fernández en el vídeo, el 5 de diciembre pasado su hija fue invitada al Festival de Cine de La Habana para presentar un documental del que fue coguionista y que obtuvo un premio.

“Y decidió hacer una consulta médica allá por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano, que es de altísima calidad”, señaló.

“Allí le revisaron y le explicaron que debía comenzar un tratamiento, y terminado el festival retornó al país ese mismo diciembre”, prosiguió.

Ya en febrero, volvió a viajar a Cuba para realizar un curso para guionistas.

“Sin embargo, no pudo siquiera iniciarlo porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente. Por eso, debieron evaluarla y tratarla y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión por el momento, ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo”, explicó Fernández.

Es por ello que presentó el certificado médico de su hija ante el juez para justificar las razones por las que ha de viajar a La Habana, para visitarla.

Fernández manifestó que pidieron ante la Justicia la “reserva” que el caso amerita, “para no seguir afectando todavía más su estado clínico”.

“Sin embargo, y como siempre, una vez más vulneraron nuevamente los derechos de mi hija. Como hicieron y siguen haciendo con los míos”, criticó, y concluyó convencida de que si bien ella fue dos veces presidenta y ha elegido la militancia política, Florencia, “más allá de sus convicciones muy profundas”, eligió “otra vida”.

“El arte y la militancia feminista”, concluyó.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La Pobre Flor tiene  una enfermedad llamada "Timor non fueros".Una enfermedad muy contagiosa, sobretodo para los políticos e hijos que no tienen fueros.-

Edited by vecinita
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

https://www.clarin.com/politica/cristina-kirchner-viaja-cuba-razones-salud-hija-florencia_0_h07yDqnnW.html

 

Este jueves

Cristina Kirchner viajó a Cuba por razones de salud de su hija Florencia
Debió informar de su viaje al juez Claudio Bonadio. Indicó que regresará en siete días.
 

qxUEkcxUX_1256x620__1.jpg

 

a ex presidenta Cristina Kirchner viajó en la madrugada de este jueves rumbo a Cuba, donde permanecerá por una semana, para acompañar a su hija Florencia, que está en ese país por un problema de salud. La ex mandataria partió del aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la empresa Copa Airlines a las 4:43, en una ruta que tendrá una escala en Panamá para arribar a La Habana alrededor de las 15, hora argentina. 

Cristina informó ante el juzgado de Claudio Bonadio su viaje, y adelantó que se quedará en la isla caribeña durante una semana.  

Fuentes judiciales aclararon a Clarín que Cristina hizo esa comunicación por voluntad propia, porque la ex mandataria no tiene una prohibición de salida del país como fruto de sus causas judiciales.

Cuando ya estaba en vuelo, la ex presidenta difundió a través de las redes sociales un video de casi 5 minutos en el que habla del problema de salud de su hija (sin revelar de qué se trata) y culpa a la Justicia por eso.

Los movimientos de la ex presidenta fuera del país también implican movimientos del aparato de seguridad que la rodea, ya que la cuidan efectivos de las fuerzas federales.

Fuentes judiciales informaron a Clarín que ante el juzgado de Bonadio, que lleva gran parte de las causas de corrupción que pesan en su contra, la ex presidenta dijo que se ausentaría del país por siete días y que lo hace por razones de salud de su hija Florencia, que estaría en Cuba.

Durante su gestión como presidenta, Cristina cultivó buenas relaciones con el ex presidente Raúl Castro, a quien le hizo una visita siendo mandataria.

Hace dos años, Cristina pidió autorización a la Justicia para viajar a Grecia, donde dio varios discursos y mantuvo un encuentro privado con el primer ministro griego Alexis Tsipras en el Parlamento, un imponente edificio que fue palacio real y que mira de frente a la histórica plaza Syntagma.

 

Edited by vecinita

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ella inaugurando tantos hospitales mejores que los de Alemania. Para que la hija vaya a un hospital cubano como Maradona. Que se la pasaba c...do con prostitutas menores de edad regalo de Fidel Castro.

 

Y argumentando que estudiaba cine allí.

Que escuela de cine puede haber en Cuba?

 

Mentira tras mentira x no ir presa.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

https://www.infobae.com/politica/2019/03/14/eduardo-valdes-dio-detalles-de-los-problemas-de-salud-de-florencia-kirchner-ataques-de-panico-y-el-temor-de-ir-presa/

 

 

Eduardo Valdés dio detalles de los problemas de salud de Florencia Kirchner: ataques de pánico y el temor de ir presa

"Estuve con Cristina el domingo, no la vi bien, es la primera vez que la vi golpeada", afirmó el dirigente peronista y ex embajador en el Vaticano

La ex presidenta Cristina Kirchner, rodeada por Adolfo Pérez Esquivel y Eduardo Valdés

 

La ex presidenta Cristina Kirchner viajó durante la madrugada de este jueves hacia Cuba para encontrarse con su hija Florencia que, según explicó en un video publicado en sus redes sociales, padece un grave problema de salud por el cual "no puede permanecer sentada ni de pie".

Consultado por esta situación, el dirigente peronista Eduardo Valdés, cercano al Papa Francisco y a la ex mandataria, afirmó que Florencia se encuentra realizando un tratamiento "producto de muchos ataques de pánico". "Permanentemente sentía, a través de trascendidos periodísticos, que la iban a detener, y no podía congeniar el sueño", reconoció el ex embajador en el Vaticano en comunicación con radio Continental.

Según reveló, Valdés mantuvo un encuentro con Cristina Kirchner el pasado domingo, previo a presentar la autorización ante el juzgado de Claudio Bonadio para poder realizar el viaje. El dirigente peronista, junto al líder de la CTEP Juan Grabois, es una de las personas que acompañó a la ex mandataria en sus últimas citaciones a los tribunales federales de Comodoro Py.

"La ex presidenta se banca todo lo que le pase a ella, desde la política; pero es muy difícil cuando te tocan a tu hijo, ahí le duele mucho, el doble. No la vi bien a Cristina, es la primera vez que la vi golpeada, la vi muy dolorida", admitió.

Vestida con un tapado rojo, a las 2:40 la ex Presidente salió de su domicilio en las calles Uruguay y Juncal rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza, adonde ingresó a través de la pista para evitar cruzarse con otras personas. A las 4:46 despegó el vuelo CM 364 de la empresa Copa con destino a Panamá, para realizar la conexión hacia La Habana. Según señalaron fuentes judiciales, la ex mandataria aseguró que estará fuera del país durante una semana.

En el video que difundió vía redes, Cristina explicó cuál es el cuadro que atraviesa su hija. "Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", señaló la ex Presidente. Y continuó: "Es muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, sí, el 27 de octubre de 2010".

Si bien no dio precisiones sobre cuál es la enfermedad que aqueja a Florencia Kirchner, la senadora nacional de Unidad Ciudadana contó que, como consecuencia de la patología, "no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo". Y reafirmó: "La persecución que han hecho sobre ella, y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner".

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

No conozco a gente que haya tenido ataques de pánico y que no haya  estar sentada o parada en un avión o en un bus muchas horas.

Trasladan en aviones a gente que está verdaderamente enferma y en cti.

Creo que es una vergüenza para la gente que de verdad sufre ataques de pánico.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que cara de raja, ha de estar tomando mojitos la weona......creen que la gente es tarada, después  ya "curada" se va derechito a otro país más cosmopolita que no tenga extradición!!!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

https://totalnews.com.ar/index.php/secciones/58-corrupcion/60105-puede-declarar-por-video-aseguran-que-el-viaje-de-florencia-kirchner-no-afectara-las-causas

 

PUEDE DECLARAR POR VIDEO:Aseguran que el viaje de Florencia Kirchner no afectará las causas
17 MARZO 2019

FLORENCIA-K-PRIMER-PLANO-PUEDE-DECLARAR-POR-VIDEO.jpg

La situación de Florencia Kirchner , bajo tratamiento en La Habana por un diagnóstico de linfedema, motivó interrogantes sobre el posible efecto dilatorio en la tramitación de los juicios orales que ella debe enfrentar. Pero el video difundido por Cristina Kirchner y su salida del país para visitar a Florencia causaron un efecto mayor en el terreno de la política que en el mundo judicial.

En diálogo con este medio, dos fuentes judiciales que participarán de uno de los juicios orales dijeron que el estado de salud de Florencia y su actual estadía en Cuba "en nada afectan al juicio".


El Tribunal Oral Federal N°5, que llevará adelante el proceso de la causa Los Sauces , solicitó más detalles médicos sobre su estado de salud y requirió que estén certificados por la Embajada Argentina. Hasta el momento, los funcionarios judiciales recibieron certificados médicos, pero no detalles clínicos.


Otra de las fuentes consultadas dijo que, aunque no perjudica a la tramitación de las causas, esta situación encendió varias alertas. El fiscal de juicio, Diego Luciani, que acusará a Cristina en la causa conocida como Vialidad, supo de dos imputados en esa causa -cuyo juicio comenzará el 21 de mayo- que viajaron al exterior y formuló una petición para que estos, incluida la expresidenta, deban dar aviso en caso de ausentarse de su domicilio.

La hija de la expresidenta se encuentra procesada en dos causas que ya fueron elevadas a juicio oral: Los Sauces y Hotesur. Esta última fue elevada hace dos semanas y salió sorteado el Tribunal Oral Federal N°8.

En esta semana ambos tribunales podrían resolver una cuestión clave: si se unifican las dos causas para ser juzgadas en un mismo proceso, o no. Después de resolverse esa cuestión, se fijarán las fechas de inicio del o los juicios, si se resuelve que las causas son conexas.


Este es un planteo formulado por las defensas de varios imputados en ambos expedientes, que consideraron que los expedientes son muy similares. El juez federal que instruyó ambas investigaciones, Julián Ercolini, había rechazado la iniciativa. Pero una de las fuentes judiciales que participará de la tramitación del juicio dijo a LA NACION que las causas "son lo mismo", que hay mucha prueba en común, y que el dinero utilizado para las operaciones investigadas para comprar las propiedades proviene del mismo lugar.

En el caso de Los Sauces, la semana pasada concluyó el período de recepción de pruebas dentro de la instrucción suplementaria. Los funcionarios judiciales que juzgarán a Cristina y sus hijos en esa causa dan por descontado que Florencia regresará al país pronto y que, en caso de no poder asistir físicamente a las audiencias, podría asistir "un rato" a la primera audiencia y luego participar a través de una videoconferencia del resto del proceso.

En la causa Hotesur , donde se investiga el reciclaje y blanqueo de dinero ilícito través de la actividad hotelera canalizado por las empresas de Lázaro Báez, a Florencia se la procesó por su participación en la estructura societaria a través de la cual se efectuaron las maniobras de lavado. Su incorporación a este esquema se dio a partir del fallecimiento de Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010 y, de allí en adelante, según concluyeron el fiscal Gerardo Pollicita y el juez Ercolini, Florencia retiró dinero de la firma Hotesur en concepto de créditos.

En la causa Los Sauces, que fue instruida por el juez Claudio Bonadio y luego por Ercolini, Florencia quedó procesada como miembro de la asociación ilícita y Cristina como jefa.

En caso de que alguno de los tribunales halle a Florencia Kirchner culpable por los delitos por los que se la acusará, y de que la pena sea superior a los tres años de prisión, podría quedar detenida. El delito de asociación ilícita prevé una pena de 3 a 10 años.

En las últimas semanas, habían circulado versiones de que la hija de la expresidenta podía quedar detenida por una orden de prisión preventiva, pero ante la consulta de La Nación, fuentes judiciales descartaron esa hipótesis.

Share this post


Link to post
Share on other sites

https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Raul-Castro-recibe-a-Cristina-Fernandez-en-Cuba-por-tratamiento-de-su-hija-uc713132

Raúl Castro recibe a Cristina Fernández en Cuba por tratamiento de su hija
El expresidente cubano Raúl Castro se reunió con la exmandataria argentina Cristina Fernández durante la visita de la actual senadora a Cuba para acompañar a su hija, Florencia Kirchner, que recibe tratamiento médico en la isla, informó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Image result for cristina fernandez castro

Rodríguez escribió en Twitter sobre el encuentro, que tuvo lugar en la tarde de este lunes, sin publicar imágenes ni ofrecer detalles de la conversación entre Fernández y Castro, quien se mantiene como líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) tras dejar la Presidencia en abril del año pasado.

El ministro de Exteriores cubano fue también quien confirmó, por la misma red social, la llegada a La Habana el pasado jueves de la exgobernante argentina (2007-2015), quien realiza una "visita privada" al país, especificó Rodríguez.

Antes de viajar a la capital cubana, Fernández reconoció que su hija Florencia padece desde hace algún tiempo "severos problemas de salud" provocados por "la persecución feroz a la que fue sometida".

"El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", manifestó en un video divulgado en las redes sociales la semana pasada, en el que relató que la joven viajó a Cuba en diciembre para participar en el Festival Internacional de Cine, momento en el que aprovechó para hacer una consulta médica.

Fernández explicó que su hija regresó a Argentina y luego, en febrero, volvió a Cuba para seguir un curso de guionistas cinematográficos, que no pudo iniciar porque su estado de salud se deterioró "sensiblemente".

"Le prohibieron viajar en avión por el momento, ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo", detalló la senadora argentina.

Florencia Kirchner, de 29 años, está imputada junto a su hermano Máximo y su madre, entre otros, en una causa por supuesto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que una de las empresas de la familia realizó con adjudicatarios de obra pública durante el Gobierno de Cristina Fernández.

El pasado 28 de febrero un juez federal dispuso, aún sin fecha, que se abra la vista oral del conocido como "caso Hotesur", en el que están procesados desde mayo de 2018 la senadora Fernández y sus hijos.

En 2016, la Justicia embargó los 4,6 millones de dólares que contenían unas cajas de seguridad propiedad de Florencia Kirchner, así como 1,03 millones de una cuenta bancaria y 53.280 pesos (casi 1.300 dólares actuales) de otra, dinero que aseguró era producto de la herencia de su padre, el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Los tuits del canciller cubano son las únicas noticias que han aparecido en los medios estatales cubanos sobre la visita de Cristina Fernández, a quien no se ha visto en público desde su llegada.

Fuentes cercanas a Fernández refirieron en Buenos Aires que tiene previsto permanecer una semana en La Habana.

Edited by vecinita

Share this post


Link to post
Share on other sites

https://www.diariopopular.com.ar/politica/carrio-cristina-esta-veraneando-cuba-prision-preventiva-n388798

 

Carrió: "Cristina está veraneando en Cuba con prisión preventiva"

Carrió: Cristina está veraneando en Cuba con prisión preventiva

a diputada cuestionó el viaje de la ex mandataria a Cuba. Asimismo agregó que el país caribeño es "un lugar de asilo político".

La diputada Elisa Carrió cuestionó el viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Cuba y sostuvo que la ex presidenta "está veraneando con prisión preventiva firme".

La legisladora de la Coalición Cívica se refirió así al viaje de la ex mandataria al país caribeño para acompañar a su hija, Florencia, quien padece linfedema.

Carrió aseguró que "este es el único país del mundo donde hay una persona con prisión preventiva a la que se le da permiso para ir a Cuba".
La diputada dijo que el país caribeño "es un lugar de asilo político" y dijo: "Fue porque se le hincharon las piernas a la hija, eso yo no lo vi nunca".

En un reportaje a La Nación+, Carrió afirmó: "Pobre Florencia, porque en definitiva a uno no deja de darle pena cuando los monstruos de los padres convierten a los hijos en delincuentes".

Con respecto a las próximas elecciones, respaldó a Mauricio Macri y cuestionó a Roberto Lavagna: "Me río porque me acuerdo de los zoquetes", en referencia a la foto del verano donde aparecía junto al senador Miguel Angel Pichetto en su casa de Cariló con sandalias y medias. Además, recordó: "Yo le gané a él sin nada".

Share this post


Link to post
Share on other sites

https://radiomitre.cienradios.com/cristina-kirchner-volvio-a-ser-procesada-con-prision-preventiva/

Cristina Kirchner volvió a ser procesada con prisión preventiva
Así lo resolvió el juez Claudio Bonadio. Es por la causa que investiga el desvío de recursos públicos en el sistema de trenes y colectivos.

cfk-radiomitre.jpg

El juez federal Claudio Bonadio decidió procesar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en este caso, por la investigación por subsidios millonarios para empresarios de colectivos y trenes.

La ex presidenta de la Nación sumó dos expedientes ya que la investigación es llevada adelante con dos causas en paralelo: uno perteneciente al gasoil en el sistema de transporte automotor y la otra por el sistema ferroviario.

Según la investigación de Bonadio, CFK encabezó una asociación ilícita en compañía de Julio De Vido, ex ministro de Planificación, y Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ex secretarios de Transporte durante su gestión de gobierno.

Cristina recibió este nuevo doble procesamiento durante su estadía en Cuba, país al que llegó sobre el final de la semana pasada con el objetivo de acompañar a su hija Florencia.

La noticia llega tan solo un día después del procesamiento que CFK recibió, también por parte de Bonadio, en la causa donde se investigó la compra de busques de Gas Licuado.

En esta resolución, se determinó que la líder de Unidad Ciudadana, ex funcionarios del ministerio de Planificación y empresarios del sector energético “conformaron la estructura que llevó adelante las maniobras ilícitas desarrolladas en la importación de gas natural licuado -GNL-, utilizándose, en una primera etapa que abarca el año 2008, inclusive, al día 12 de noviembre de 2012, a la empresa Energía Argentina SA (ENARSA) la gestión, adjudicación y pago de los cargamentos de GNL”.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gobierno de Macri pide la destitución de un juez que investiga extorsiones y espionaje

3879526_n_vir3.jpg?u=200228

 

Un año electoral incluye de todo. El gobierno de Mauricio Macri solicitó al poder judicial argentino que destituya al juez Alejo Ramos Padilla, quien investiga un complejo caso de extorsiones a empresarios y espionaje a figuras de los medios de comunicación. Entre quienes aparecen en sus pesquisas está el fiscal Carlos Stornelli, quien lidera la llamada "Causa de los Cuadernos" que implica hechos de corrupción.

El fiscal Stornelli indaga eventuales delitos de corrupción de diversos personeros de gobierno y empresarios, incluyendo a la exmandataria Cristina Fernández. Informa El País que el juez Ramos investiga al falso abogado Marcelo D´Alessio, tras la denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien aparece exigiendo dinero a favor de Stornelli para que la persona fuera sacada de la "causa de los cuadernos".

La solicitud de Macri al Consejo de la Magistratura ocurre en la misma jornada en que la Corte Suprema decidía por unanimidad dotar de más recursos al juez Ramos, a través de un presupuesto adicional. El máximo tribunal se muestra preocupado por la eventual existencia de coimas al interior de la Fiscalía Federal que permitan la selección de quienes serían imputados o liberados de una causa, antes de ser juzgada.

La semana pasada Ramos Padilla concurrió ante la Cámara de Diputados para dar cuenta de los posibles delitos de extorsión en la "Causa de los Cuadernos" e incluso involucró a D'Alessio con el editor del diario Clarín, Daniel Santoro, en presiones indebidas y espionaje en contra de periodistas. En este escenario el juez recibe los aplausos del kirchnerismo y el fiscal Stornelli está conectado con Macri.

Incluso el presidente de la Suprema, Carlos Rosenkrantz, inauguró el año judicial con un discurso que alertaba sobre la pérdida de legitimidad de los tribunales y la necesidad urgente de recuperar la confianza ciudadana. La serie de informaciones no cayeron bien en el ejecutivo de Cambiemos, dejando ver el nerviosismo de autoridades y funcionarios oficialistas a siete meses de las elecciones en Octubre.

Apostando por la "Causa de los Cuadernos", Mauricio Macri dijo en una entrevista que su recién fallecido padre Franco cometió delitos al pagar coimas como empresario a los gobiernos de los Kirchner. Informa Página 12 que la respuesta le recibió del exabogado de su progenitor, Luis Conde, quien aseguró que cuando Franco dividió el holding familiar "todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".

 http://www.adnradio.cl/noticias/internacional/gobierno-de-macri-pide-la-destitucion-de-un-juez-que-investiga-extorsiones-y-espionaje/20190319/nota/3879526.aspx

 

 

Macri al borde del abismo, se cae la causa de los cuadernos por FALSA y el que puede terminar tras las rejas es el :sabremos::sabremos::sabremos:

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 minutos, Apolomor dijo:

Gobierno de Macri pide la destitución de un juez que investiga extorsiones y espionaje

3879526_n_vir3.jpg?u=200228

 

Un año electoral incluye de todo. El gobierno de Mauricio Macri solicitó al poder judicial argentino que destituya al juez Alejo Ramos Padilla, quien investiga un complejo caso de extorsiones a empresarios y espionaje a figuras de los medios de comunicación. Entre quienes aparecen en sus pesquisas está el fiscal Carlos Stornelli, quien lidera la llamada "Causa de los Cuadernos" que implica hechos de corrupción.

El fiscal Stornelli indaga eventuales delitos de corrupción de diversos personeros de gobierno y empresarios, incluyendo a la exmandataria Cristina Fernández. Informa El País que el juez Ramos investiga al falso abogado Marcelo D´Alessio, tras la denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien aparece exigiendo dinero a favor de Stornelli para que la persona fuera sacada de la "causa de los cuadernos".

La solicitud de Macri al Consejo de la Magistratura ocurre en la misma jornada en que la Corte Suprema decidía por unanimidad dotar de más recursos al juez Ramos, a través de un presupuesto adicional. El máximo tribunal se muestra preocupado por la eventual existencia de coimas al interior de la Fiscalía Federal que permitan la selección de quienes serían imputados o liberados de una causa, antes de ser juzgada.

La semana pasada Ramos Padilla concurrió ante la Cámara de Diputados para dar cuenta de los posibles delitos de extorsión en la "Causa de los Cuadernos" e incluso involucró a D'Alessio con el editor del diario Clarín, Daniel Santoro, en presiones indebidas y espionaje en contra de periodistas. En este escenario el juez recibe los aplausos del kirchnerismo y el fiscal Stornelli está conectado con Macri.

Incluso el presidente de la Suprema, Carlos Rosenkrantz, inauguró el año judicial con un discurso que alertaba sobre la pérdida de legitimidad de los tribunales y la necesidad urgente de recuperar la confianza ciudadana. La serie de informaciones no cayeron bien en el ejecutivo de Cambiemos, dejando ver el nerviosismo de autoridades y funcionarios oficialistas a siete meses de las elecciones en Octubre.

Apostando por la "Causa de los Cuadernos", Mauricio Macri dijo en una entrevista que su recién fallecido padre Franco cometió delitos al pagar coimas como empresario a los gobiernos de los Kirchner. Informa Página 12 que la respuesta le recibió del exabogado de su progenitor, Luis Conde, quien aseguró que cuando Franco dividió el holding familiar "todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".

 http://www.adnradio.cl/noticias/internacional/gobierno-de-macri-pide-la-destitucion-de-un-juez-que-investiga-extorsiones-y-espionaje/20190319/nota/3879526.aspx

 

 

Macri al borde del abismo, se cae la causa de los cuadernos por FALSA y el que puede terminar tras las rejas es el :sabremos::sabremos::sabremos:

 

Maestro hace tiempo que se viene hablando el caso de D'Alessio, pero no te preocupes el Juez Ramos Padilla tiene.....................

 

19 de marzo de 2019 · Actualizado hace 9 hs
Autorizan mayores recursos para la investigación
Respaldo de la Corte a Ramos Padilla
El máximo tribunal firmó hoy la entrega de un auto y dos contratos para el juzgado federal de Dolores que lleva adelante la investigación de la megared de espionaje ilegal y extorsión que integra Marcelo D'Alessio. La decisión se toma luego de que el Gobierno iniciara un pedido de juicio político contra el magistrado.

 

La Corte Suprema definió por unanimidad este martes otorgarle al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, la asistencia que solicitó ante los legisladores de la comisión de Libertad de expresión de la Cámara de Diputados el miércoles de la semana pasada. La decisión llega después de que el Gobierno nacional anunciara el viernes que le iniciaría al magistrado un juicio político para destituirlo del cargo. Se trata entonces de un nuevo cruce entre el máximo tribunal y el Poder Ejecutivo, que ya mantuvieron varias diferencias luego del cambio de autoridades del año pasado.

"Autorizar la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura suscribir, partir del día de la fecha hasta el 31 de mayo del corriente año, los contratos favor de (dos) agentes -cuyas categorías presupuestarias continuación se detallan- para desempeñarse en el Juzgado Federal de Dolores. Secretario de juzgado Jefe de despacho", señala la acordada firmada este mediodía por unanimidad. Los cargos son los de un secretario y un jefe de despacho. El gasto de las contrataciones correrá por cuenta del presupuesto en curso del poder judicial o bien, si las personas designadas son de planta permanente de la justicia, tendrán licencia sin goce de sueldo en sus anteriores funciones. Además, le asignaron el uso de un vehículo Chevrolet Cruze, embargado por el juez federal Sebastián Casanello --en el marco de otra causa-- y que estaba disponible para su uso por parte del máximo tribunal.

La rúbrica de los cinco ministros se hizo efectiva tras el acto de inauguración del año judicial encabezado por el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, en el que estuvieron presentes jueces y fiscales de todo el país, además del ministro de Justicia, Germán Garavano. En declaraciones a la prensa, el funcionario del Gobierno nacional ratificó sus críticas al magistrado aunque evitó confrontar con la Corte. "Nos parece bien que si un juez está en funciones reciba el apoyo que deba recibir", sostuvo el ministro. 

Durante su participación en la comisión que preside el diputado Leopoldo Moreau, el juez de Dolores señaló la falta de colaboración por parte del Ejecutivo. Entre otras cosas, Ramos Padilla reveló que había solicitado trasladar desde la cárcel de Ezeiza hasta su juzgado al falso abogado y operador judicial, Marcelo D'Alessio, para ampliar su declaración indagatoria pero que desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF), que depende de Garavano, le habían respondido "que no tenían ni iban a tener nafta hasta el 23 de marzo" para realizar ese viaje. Finalmente la ampliación de la indagatoria se hizo mediante videoconferencia.

Posteriormente a esa presentación en el Congreso, el Ministerio de Justicia anunció que le solicitaría al representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahíques, que presente un pedido de juicio político al magistrado por presunta "pérdida de imparcialidad". La denuncia finalmente se concretó ayer lunes en el Consejo, quien sorteó el expediente para lo que impulse el consejero instructor perteneciente a la comisión de Discplina y Acusación. Fue designado Pablo Tonelli, diputado del PRO.

https://www.pagina12.com.ar/182017-respaldo-de-la-corte-a-ramos-padilla

Mientras en el mundo paralelo de Elisa Carrio......................

9 de marzo de 2019 · Actualizado hace 6 hs
Lo denunció por enriquecimiento ilícito
Según Carrió, D'Alessio es kirchnerista
 
bullrich_0.jpg?itok=0TI2V36V

 

Dicen que la mejor defensa es un ataque y, claro que sí, de eso sabe Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica denunció penalmente al falso abogado Marcelo D'Alessio, con quien solo reconoció una reunión "en el bloque" y dijo que le parecía una persona "delirante". "Tengo 25 años de operaciones encima", sostuvo la aliada oficial. Su denuncia apunta a investigar a D'Alessio por presunto enriquecimiento ilícito y busca presentarlo como una persona cercana al kirchnerismo y no a su espacio político. La presentación, en donde muestra un notable conocimiento de los bienes de D'Alessio, recayó en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría y el fiscal que deberá evaluar la denuncia es Guillermo Marijuan. 

En el entorno de Carrió sostuvieron que la denuncia contra D'Alessio no tiene relación con el avance de la investigación del juez Alejo Ramos Padilla, que está auditando las relaciones del falso abogado con Carrió y su entorno. "La presentó cuando reunió el material", aseguraron cerca de la dirigente, que admitió un solo encuentro con D'Alessio: "Lo vi una vez en el bloque y ya me pareció delirante. Me parece que es delirante y extorsionador. Estuve cinco minutos con él y no me pareció creíble. Tengo 25 años de operaciones encima". Los audios y mensajes de D'Alessio aluden, sin embargo, a una relación más continua y cercana con Carrió y con la diputada Paula Oliveto. 

La aliada oficial aprovechó para despacharse contra el ministro de Justicia, Germán Garavano: "No tengo trato con imbéciles, por lo general me preservo, de todas maneras la Cámara condenó a los exfiscales en el caso AMIA, donde él ordenó no imputar", sostuvo. "Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error. Digo imbécil como lo dice la Real Academia, es decir, falto de inteligencia", aclaró.

D'Alessio K

En la denuncia que presentó contra D'Alessio en Comodoro Py por presunto enriquecimiento ilícito y evasión quedó claro que lo que busca Carrió es vincular al presunto extorsionador y espía con el kirchnerismo. También acusó al ex titular de la AFIP Ricardo Etchegaray de supuesto encubrimiento agravado. 

Carrió indica que D'Alessio fundó con su esposa en 2004 una inmobiliaria llamada Plaza Madero Inversora y que en 2017 formó con un socio la empresa Natural Trout SRL, dedicada a la pesca. La dirigente cívica sostiene que esta empresa compartía la dirección con otra del ex chofer de los Kirchner Rudy Ulloa y con Marcelo Mallo, ex titular de Hinchadas Unidas Argentinas. Las únicas pruebas de su supuesta vinculación con esos personajes es que tenían empresas dedicadas a la misma actividad, pero le alcanza para incluirlos en el relato.

La líder de la Coalición Cívica aseguró, además, que D'Alessio dedicó "parte de su tiempo a la actividad de las carreras de TC Mouras, promovido por publicidades abonadas con el erario público (Programa de TV 678) y de Aerolíneas Argentinas, por entonces a cargo del Dr (Mariano) Recalde". Fuentes vinculadas al ex programa de Canal 7 indicaron a este diario que nunca hubo pagos a un circuito de TC y que no tuvieron contacto con D'Alessio. Lo mismo indicaron en el entorno del ex titular de Aerolíneas. 

Todos estas supuestas vinculaciones aparecen incluidas en la denuncia para intentar asociar a D'Alessio al kirchnerismo más que para justificar el delito que se le imputa, presunto enriquecimiento ilícito y evasión. De hecho, no parecen tener conexión con la parte del escrito dedicada propiamente a la acusación: Carrió termina señalando que como D'Alessio fue funcionario público --en Enarsa, tanto en el kirchnerismo hasta que lo echaron en 2014, así como un breve tiempo durante la gestión de Cambiemos-- se debe investigar dónde obtuvo su patrimonio, que la denunciante expone con un sorprendente detalle. Indica que mientras trabajaba para el Estado compró 24 vehículos, incluyendo marcas como Ferrari, Mercedes Benz y BMW. 

La diputada sostiene en la denuncia que la AFIP habría tenido en 2013 "constancias fehacientes de sus contradicciones entre sus declaraciones de impuesto a las ganancias y bienes personales, superiores a los 500.000 de pesos, monto que según la ley penal tributaria, calificaba como delito de evasión; desconociendo si las autoridades del momento (...) cumplieron con la carga legal de formular la pertinente denuncia en el fuero penal económico". 

También indica que D'Alessio nombró para sus trámites de contabilidad ante la AFIP a un apoderado vinculado a una persona que está prófuga por utilizar información interna de la AFIP para amparar evasores. La causa por ese delito la instruye nada menos que la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Carrió solicitó que se analicen las actuaciones de las AFIP sobre D'Alessio entre 2009 y 2015 (no incluye, por alguna razón, el breve lapso en que fue funcionario de Cambiemos) y también que se levante el secreto bancario sobre el falso abogado para conocer todos sus movimientos de cuentas. Si D'Alessio esperaba ayuda por parte de Lilita y sus acólitos, como expresó en un audio divulgado en el Congreso por el juez Ramos Padilla, ya se puede ir olvidando.

https://www.pagina12.com.ar/182039-segun-carrio-d-alessio-es-kirchnerista

 

 
 
 
 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

https://www.clarin.com/politica/cristina-kirchner-reunio-presidente-cuba-miguel-diaz-canel_0_UsdkvD0o2.html

 

Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel
La ex presidenta está en la Isla por el tratamiento médico de su hija Florencia. Regresa el viernes.

vaziKJZDw_1256x620__1.jpg

 

Cristina Fernández de Kirchner — quien está en Cuba por el tratamiento médico de su hija Florencia— se reunió este martes con el presidente Miguel Díaz-Canel, según informó el Gobierno cubano.

En la cita "intercambiaron sobre los más recientes acontecimientos en la región y coincidieron en la necesidad de preservar la paz en Nuestra América", escribió en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Y calificó la reunión como un "fraternal encuentro". El lunes, la ex mandataria había sido recibida por Raúl Castro.

La ex presidenta se encuentra en la isla desde el 14 de marzo y tanto sus actividades en Cuba como los detalles del tratamiento de su hija Florencia se han manejado en la más absoluta reserva. Se prevé su regreso a Argentina para el próximo viernes.

Según la documentación presentada por CFK ante el Tribunal, Florencia padece de una enfermedad llamada linfedema, que significa la acumulación de líquido linfático en las piernas. A la menor de los Kirchner le habían detectado esa dolencia en agosto del año pasado.

Este martes Cristina Kirchner sumó dos nuevos procesamientos con pedido de prisión preventiva. Los decidió el juez Claudio Bonadio, ahora por la entrega de subsidios millonarios para empresarios de colectivos y trenes.

Son dos expedientes vinculados y derivados de la causa de los cuadernos de las coimas. Ambos acarrean embargos de 700 y 800 millones de pesos y la acusación es por los delitos de "asociación ilícita, cohecho y administración fraudulenta".

Con la decisión del juez, la ex presidenta batió un nuevo récord. Acumula 10 procesamientos y cinco pedidos de prisión preventiva que no se harán efectivos solo porque tiene fueros parlamentarios.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dictan la falta de mérito a Cristina en la causa de "la ruta del dinero K"

cristinamensaje.jpg?v=20190320153257000&

 

La Cámara Federal porteña ratificó la medida del juez Sebastián Casanello en la causa que investiga el supuesto lavado de dinero por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez.

Además, la Cámara ordenó que se incorpore al expediente las declaraciones realizadas en la causa de los cuadernos de las coimas por el ex secretario de Obras Públicas José López; el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares y Juan Manuel Campillo, ex ministro de Economía de Santa Cruz.

Posteriormente, los camaristas le solicitaron a Casanello que la ex mandataria sea confrontada con esos dichos, lo que demandará una nueva indagatoria.

En la causa, el empresario Lázaro Báez fue procesado y enviado a juicio oral. Él, sus hijos, y Leonardo Fariña, entre otros empezaron hace dos semanas a ser juzgados ante el Tribunal Oral Federal N°4. Cristina Kirchner declaró pero el juez entendió que no alcanzaban las pruebas para aprobar el vínculo en “la ruta del dinero”.

https://telefenoticias.com.ar/politica/dictan-la-falta-de-merito-a-cristina-en-la-causa-de-la-ruta-del-dinero-k/?fbclid=IwAR027rpVLL_d7U5XWBaD8vhmZSlpchsou8pIJDYDyMSj5URtGXYjrPua-M0

 

REINA CADA DIA MAS CERCA DE LA ROSADA!!!!! :esmio::esmio::esmio:

Share this post


Link to post
Share on other sites

https://tn.com.ar/politica/cristina-kirchner-publico-el-diagnostico-de-su-hija-florencia-y-hablo-de-mentiras_949418

 

Cristina Kirchner publicó la historia clínica de su hija Florencia y habló de "mentiras"

 

La exmandataria señaló que este viernes presentará en Tribunales los diagnósticos médicos que le realizaron a Florencia en Cuba. "Fue ella quien me pidió que se conozcan públicamente", explicó.

Publicada: 21/03/2019,
A punto de volver de Cuba, la expresidenta Cristina Kirchner compartió el parte médico de su hija, que se encuentra internada en un hospital de la isla por un "trastorno de estrés postraumático".

"En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio. El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud", escribió en su cuenta de Twitter. Acto seguido, la senadora publicó el parte médico de su hija.

En una serie de tuits, la exmandataria explicó que compartió los diagnósticos de Florencia porque ella misma se lo pidió: "Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud. No sé. La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón".

En este sentido, la senadora aseguró que se publicaron "mentiras y falsedades" sobre el "estrés postraumático" que sufre su hija. "Sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial - Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, solo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina", criticó.

Por otra parte, Cristina Kirchner agradeció a los médicos que están atendiendo a su hija Florencia en La habana: "Para ellos todo mi reconocimiento y agradecimiento". "A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba, gracias infinitas por toda su solidaridad", agregó.

El parte médico de Florencia Kirchner, que este viernes presentará su madre en los Tribunales. (Fuente: @CFKArgentina en Twitter)

Durante su visita a Cuba, la senadora, que mantiene desde hace años una buena relación con el régimen cubano, se reunió con el expresidente Raúl Castro -actual líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) y con el actual mandatario, Miguel Díaz-Canel, en el cargo desde abril del año pasado en reemplazo de Castro.

Edited by vecinita

Share this post


Link to post
Share on other sites

En las últimas encuestas Cristina alcanza 40% y Macri 21% 

:sabremos: aplastado por la diva

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 12 minutos, Apolomor dijo:

En las últimas encuestas Cristina alcanza 40% y Macri 21% 

:sabremos: aplastado por la diva

 

Y me diras que una ladrona, que esta involucrada en corrupcion, te alegra que vuelva al gobierno ????

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 38 minutos, HarveY dijo:

Heavy tu obsesión con Cristina :fun: 

No tengo ninguna obsesión x la "doctora". Publique una información de ella y su hija en Argentina Crisis, armaron un circo y un  escándalo y le crearon un tema propio.

Ahora, como soy la responsable de "inciar" el tema, van a tener noticias de la Cris, hasta que se acabe el mes.-

Sorry.-

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, ChicaLiberty dijo:

 

Y me diras que una ladrona, que esta involucrada en corrupcion, te alegra que vuelva al gobierno ????

y tu apoyas a Piñera no seamos descarados

Share this post


Link to post
Share on other sites
Justo ahora, Apolomor dijo:

y tu apoyas a Piñera no seamos descarados

 

Peras con manzanas ............................... ademas SP jamas ha estado metido con Iranies, o se te olvida el caso AMIA ????? o lo vas a tapar ???

Share this post


Link to post
Share on other sites

el 92 Cristina tenia 38 años nunca estuvo metida en politica ni nada como iba a estar coludida para atentar contra la AMIA :ji:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cacha po, la unica diferencia entre piñera y cristina según la unicorngirl es que piñera no se relaciona con iranies :chistoso: 

bueno cristina no anda robando bancos, ni apoyó a pinochet, ni compra empresas zombies para eludir impuestos, y un laaaaaaaargo etc

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 8 minutos, HarveY dijo:

Cacha po, la unica diferencia entre piñera y cristina según la unicorngirl es que piñera no se relaciona con iranies :chistoso: 

bueno cristina no anda robando bancos, ni apoyó a pinochet, ni compra empresas zombies para eludir impuestos, y un laaaaaaaargo etc

Yome informaría muy bien, antes de hacer estas afirmaciones.  Por que me la hacen tan fácil :chistoso:

 

Edited by vecinita

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×