Jump to content
Sign in to follow this  
Ignacho

¿DE CULTO? | Amar a Morir: La alta audiencia que no mide el rating

Recommended Posts

La alta audiencia que no mide el rating

Al igual que “Pacto de Sangre”, “Amar a Morir” es una teleserie que si bien no registra altos números de sintonía, según la medición del People Meter (6,5 puntos promedio desde su debut a la fecha), es ampliamente consumida a través de las plataformas digitales, posicionándose como otro ejemplo de que las formas de ver televisión están cambiando.

Según cifras oficiales, sólo el primer capítulo ya superó los 100 mil visionados a través de su canal de YouTube. Y las cifras totales se triplican si se suman las reproducciones que han tenido los episodios en el sitio web de TVN. Además, las interacciones de búsqueda de sus contenidos en la página oficial de la señal pública superan las 600 mil.

En redes sociales, también ocurre un fenómeno similar al de la apuesta nocturna de Canal 13, pues cada episodio se posiciona entre los temas más comentados de plataformas como Twitter, donde el capítulo del lunes pasado, por ejemplo, fue primera tendencia.

La emisión del martes, en tanto, tuvo un alcance de casi 3 millones de personas en la misma red social. “Estos resultados nos alegran mucho, porque quiere decir que nuestra teleserie se logró conectar de verdad con el público que, al ver cada capítulo, se siente motivado a conversar y a comentar con otros lo que le produce la historia. Quizá tiene que ver con el tema, no es difícil que conozcamos a alguien que tiene cáncer, y si no lo tiene, la historia nos interpela a preguntarnos qué estamos haciendo para ser felices, cómo estamos aprovechando la vida que tenemos”, señala Sepúlveda.

:publimetro: 

• Like 1

Estamos claros que las audiencias han cambiado.

Pero no entiendo porque se rien de estas nuevas mediciones?

• Like 3

Posted (edited)
hace 3 minutos, pipo dijo:

Estamos claros que las audiencias han cambiado.

Pero no entiendo porque se rien de estas nuevas mediciones?

Porque es como la vieja confiable que estan sacando todos  para tapar los fracasos en rating :jie: 

Edited by Ignacho
  • Like 1

Pero si los números no mienten :mm:

Tema aparte, yo me pregunto: ¿cuánto marcarían Pacto de Sangre o Amar a Morir si las dieran por Mega? :ridi:

• Like 6

me da risa cuando critican a las novelas de C13 o TVN por tener mal rating pero estando en MEGA siendo igual de malas marcarian 20 puntos y nadie diria nada

• Like 4

hace 21 minutos, Don Mati dijo:

Pero si los números no mienten :mm:

Tema aparte, yo me pregunto: ¿cuánto marcarían Pacto de Sangre o Amar a Morir si las dieran por Mega? :ridi:

como 25 puntos :jie:

Posted (edited)

Mega va a tener que arrendar horarios de su canal a los demás canales para pasar sus producciones :xD:  

Edited by Macbeth
  • Funny 1

Posted (edited)

Pero si los fracasos en "rating" no significan nada a esta altura :nose: si el sistema de medición completo no es representativo hace rato. Seguir guiándose por eso, es seguir viviendo en los 90s o 2000s. Hace rato que la forma de ver TV cambió, me sumo a que me parece ridículo burlarse de que existan otras formas de medir cómo se consume contenido. 

Ojo que no me refiero a que Mega tenga comprado el sistema, como algunos salfatistas han dicho por acá, tampoco he visto Amar a morir y no me interesa verla. Pero menospreciar a un producto audiovisual porque no marca rating según el estándar chileno, es como decir que las series de Netflix son un fracaso o que los videos en Youtube nadie los ve :huyo: basta con ver los números y aceptar la misma realidad que muchos de los que aquí postean viven: internet. 

Edited by Mentecato
  • Like 7

El tema es simple: el rating "social" no es ni fiable, ni se puede medir comercialmente, que a la larga es lo que le importa a los canales.

De lo primero, fíjense cuando hay tuits que es cualquier cosa, menos que están comentando la teleserie. Un ejemplo: "Tenemos gatitos en adopción, ayúdenos a difundir #ElTiempoEnTelecanal #PareDeSufrir #AmarAMorir #MegaMentiras"

Debe haber harta gente gente viendo teleseries en el celular, es algo a considerar. 
Lo otro, en regiones no se mide rating no es cierto? a lo mejor también es distinta la situación.
Sí se mide, no en todas las regiones, algunas, pero se mide.
El tema es simple: el rating "social" no es ni fiable, ni se puede medir comercialmente, que a la larga es lo que le importa a los canales.
De lo primero, fíjense cuando hay tuits que es cualquier cosa, menos que están comentando la teleserie. Un ejemplo: "Tenemos gatitos en adopción, ayúdenos a difundir #ElTiempoEnTelecanal #PareDeSufrir #AmarAMorir #MegaMentiras"
Sí se puede medir comercialmente, se llaman métricas sociales y son medibles según objetivos. Y esas que no te son fiables, obviamente que no cuentan.

El problema es del periodismo: entiende tan mal el tema publicitario, que lo explican muy por encima y mal. Pero en la interna de la industria todo es medible, todo es vendible y estas cosas sí son comerciales, pero bien hechas.
  • Like 3

Muy buena es y todo pero marca lo que marca. Cuando dieron el festival de viña y ganaron siempre jamás los vi decir que el rating no media lo que era. :quexuxa:

Siempre salen estas noticias para tratar de salvar las mediciones bajas. Está claro que no es boom aún pero tampoco ha sido un flop de aquellos. Debe ir construyendo y avanzando para determinar como termina esta teleserie :bbb:

• Like 1

hace 7 horas, allegro dijo:

Debe haber harta gente gente viendo teleseries en el celular, es algo a considerar. 

Lo otro, en regiones no se mide rating no es cierto? a lo mejor también es distinta la situación.

Yo veo las teleseries desde el celular o el computador. También valen los comentarios en las redes sociales. "Amar a morir" ha gustado mucho vía Twitter.