Jump to content
Tyrant Thee Stallion

[Topic Oficial] LEAVING NEVERLAND | "Difícil de ver, imposible de olvidar": El polémico documental que expone las experiencias de dos niños que tuvieron una "tormentosa" amistad con Michael Jackson | 16 y 17 de Marzo 20:00 hrs por HBO Latinoamérica

Recommended Posts

Topic Oficial

nLL7pXpK2ZGQaQKS2ItN7PkoBgV.jpg

“Hard to watch, tougher to ignore, impossible to forget”

                                                                                   — Rolling Stone

 
Leaving Neverland es un documental de dos partes que explora las experiencias separadas, pero que hacen eco entre sí, de dos pequeños niños, James Safechuck, a los 10 años, y Wade Robson, a sus siete, quienes se hicieron amigos de Michael Jackson. A través de dolorosas entrevistas con Safechuck, ahora de 40 años, y Robson, de 6, como con sus madres, esposas y hermanos, el filme hace un retrato de sostenido abuso, explorando los complicados sentimientos que llevaron a ambos hombres a enfrentar sus experiencias después de que los dos llegaran a tener un niño pequeño como hijo. Dirigido por Dan Reed.

SÁBADO 16 DE MARZO Y DOMINGO 17 20:00 HRS POR HBO LATINOAMÉRICA

Resultado de imagen para hbo documentary films logo

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

"Ven a Michael Jackson como si fuera un cheque en blanco": la respuesta de la familia del rey del pop a las acusaciones de abusos sexuales en su contra

"Mi hermano no era así".

La familia de Michael Jackson salió a defender a la estrella del pop en respuesta al controvertido documental en el que dos hombres afirman haber sido abusados por el famoso cantante.

En una entrevista con la cadena estadounidense CBS, cuatro allegados de Jackson negaron todas las acusaciones y consideraron que los denunciantes estaban mintiendo por "dinero".

En el documental, titulado Leaving Neverland y producido por HBO, James Safechuck y Wade Robson aseguran que Michael Jackson abusó de ellos cuando eran menores de edad.

Jackson, fallecido en 2009, recibió acusaciones similares en el pasado y fue absuelto en un juicio por pederastia en 2005.

Dan Reed, director del documental, defendió su trabajo y explicó por qué no entrevistó a los familiares de Jackson para su trabajo.

"Ninguna prueba"

Antes de la emisión del documental, Tito, Marlon y Jackie Jackson (hermanos de Michael), así como su sobrino Taj, rechazaron las denuncias.

En tono serio y firme, todos defendieron la inocencia del fallecido cantante y criticaron duramente el documental.

"Conozco a mi hermano. Es mi hermano pequeño. Conozco a mi hermano. No es así", afirmó Jackie.

"Si Neverland (la famosa residencia de Michael Jackson) era tan horrible para ellos, ¿por qué volvían?", se preguntó por su parte Marlon.

Ninguno de ellos ha visto el documental de HBO ni mostraron interés en hacerlo.

Michael Jackson y Wade RobsonDerechos de autor de la imagenCHANNEL 4 Image captionEn el documental "Leaving Neverland", Wade Robson (de pequeño en esta foto) asegura que fue abusado por el cantante en los años 90.

"Siempre se ha tratado de dinero. Odio decir esto sobre mi tío, pero lo ven como si fuera un cheque en blanco", consideró su sobrino Taj.

Preguntados si alguna vez vieron "raro" el comportamiento de Michael Jackson con niños -como el hecho de que compartiera cama o habitación con algunos de ellos- Taj contestó:

"Crecí en ese ambiente, así que para mí no era extraño. Creo que para el mundo exterior, sí, puede ser raro. Es decir, no soy ajeno a lo que pueda parecer. Pero cuando estás ahí en esa atmósfera (...) y estás viendo películas con sus niños (...) es muy inocente".

Taj consideró que el "fallo" de su tío fue precisamente esa inocencia: "Su ingenuidad fue su ruina".

Otros miembros de la familia

Otros hermanos de Michael Jackson como Jermaine, Randy, LaToya y Janet no formaron parte de la entrevista con CBS.

Preguntados por estas ausencias, los entrevistados aseguraron que todos los miembros de la familia "piensan lo mismo".

"Creo que hay miedo en poner demasiada energía en esto. Creo que es eso por lo que mi tía Janet no ha dicho nada, porque no quiere hacer esto más grande".

El mes pasado, en declaraciones a la cadena británica ITV, Jermaine consideró que no había "nada de verdad" en el documental.

Michael JacksonDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES Image captionJackson falleció en 2009. Tenía 50 años.

En otra entrevista con CBS, el director del documental Leaving Neverland, Dan Reed, defendió su trabajo.

Uno de los hombres que aparece en la cinta, Wade Robson, testificó en el juicio por abuso de menores de 2005 contra Michael Jackson. En aquella ocasión, afirmó bajo juramento que la estrella del pop nunca había abusado de él.

Preguntado por qué "las historias han cambiado" ahora, Reed dijo: "Lo que a la gente le cuesta entender... es el fuerte vínculo que se forma" entre el abusador y sus víctimas.

"Tanto Wade como James estaban enamorados de Michael. Incluso después de que los actos sexuales acabaran, siguieron queriéndole y era un amigo cercano, especialmente de Wade, durante varios años", afirmó.

Los familiares de Michael Jackson también se quejaron de que Reed no les pidiera su "versión" de lo ocurrido para el documental.

Sobre esta cuestión, el director señaló: "¿Qué es lo que sabe la familia sobre los abusos sexuales que ocurrieron?".

Los hermanos JacksonDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES Image captionLos hermanos de Michael Jackson expresaron que "no hay evidencia" para respaldar las acusaciones hechas por Robson y Safechuck

El director manifestó ser consciente de que el círculo de Jackson, y él mismo, negaron "cualquier tipo de abuso" y aseguró que "esa opinión está fuertemente representada" en su trabajo.

Los herederos de Jackson demandaron a HBO por el polémico documental, argumentando que la empresa está incumpliendo las condiciones de un contrario anterior.

La demanda se basa en un antiguo contrato que consiguió el canal en 1992 para emitir Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour, un documental sobre un concierto del artista durante la gira de presentación de su disco Dangerous.

Según el relato de la acusación, este contrato incluía una cláusula por la que HBO se comprometía a no hacer ningún tipo de comentario o práctica que pudieran "denigrar" a Jackson o sus representantes.

Los denunciantes piden US$100 millones.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy impactante y bastante incómodo de ver, lo que destaco del documental es que al contar la historia de ambos acusadores en forma paralela, es que uno nota todos los elementos en común, mostrando a Jackson como un auténtico depredador sexual que utilizaba siempre un mismo patrón para sus víctimas y no el hombre que no tuvo infancia, de hecho no es mucho lo que se habla de la vida de jackson, el foco es los acusados y su historia.

 

 

 

 

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

No sé, yo de verdad veo a Michael como una persona con un estado psicológico alterado que no le permitía discernir que lo que estaba haciendo con esos niños estaba mal. Es sabido que Michael tuvo una infancia complicada que lo dejó estancado en una especie de niñez permanente, una inocencia fuera de lugar que por supuesto nos es difícil de comprender - no todas las personas reaccionan de igual manera a traumas de infancia.

Creo que Michael sí veía estas interacciones como verdaderas relaciones románticas que escalaban a partir de la amistad (dada su importante necesidad de no estar solo y de ser visto como persona y no como una "leyenda"), sin entender que social, moral y legalmente es erróneo involucrarse con menores de edad.

Me cuesta juzgarlo tan radicalmente como hace la mayoría, no digo que sea inocente, pero creo que también es víctima de sus propios traumas y una vida que en algún punto se torció y siguió avanzando sin ser tratada.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Don Mati dijo:

Creo que Michael sí veía estas interacciones como verdaderas relaciones románticas que escalaban a partir de la amistad (dada su importante necesidad de no estar solo y de ser visto como persona y no como una "leyenda"), sin entender que social, moral y legalmente es erróneo involucrarse con menores de edad.

 

Eso es justamente el punto del documental, una suerte de "enamoramiento", pero torcido y mal intencionado. Cuando lo veas entenderás la dinámica que establecía con los denunciantes.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo vi...y me dolió el estómago. Muy cerdo todo. Imposible no creerle a las víctimas. :diosmio:

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo estoy viendo por IPTV, tengo el enlace del canal por si alguien lo quiere.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que falso todo, ni una sola prueba, solo lo que dice el cabro, ademas la familia del año que lo deja 24/7 con michael, no se todo sospechoso

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ay haber sabido :c

Share this post


Link to post
Share on other sites

Qué asqueroso todo, en especial las cosas que hacía con el niño Australiano dónde era más cerdo y el cabro era más chico :puaj:

degenerado de mierda

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aprecio el contraste que busca el documental entre los dos chicos. Uno narra la experiencia desde un punto casi romántico, describe haber estado enamorado y en una relación casi de matrimonio; mientras que el otro usa literalmente la palabra “abuso” una y otra vez.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Oh qué asco por la chucha, en especial con el niño Australiano

Más encima era tan degenerado que buscaba más "favoritos" para sus impulsos nauseabundo :puaj:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×