Jump to content

CAMBIO DE HORA | Se acerca el cambio de hora: El próximo 6 de abril se atrasan los relojes

Recommended Posts

:eldinamo:

11 Marzo 2019

Cambio de hora en Chile: cuándo es y cuánto durará el horario de invierno

La única región que se exime de esta medida es la de Magallanes gracias a un decreto firmado por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Cambio de hora en Chile: cuándo es y cuánto durará el horario de invierno

Con el inicio de marzo, muchos se preguntarán respecto a un eventual cambio de hora, situación que se repite año a año.

Para aclarar todas las dudas, recordemos que según lo dispuesto por el Ministerio de Energía el pasado mes de noviembre, será el próximo 6 de abril cuando todos tengamos que atrasar el reloj una hora para dar inicio al horario de invierno.

De esta manera, el nuevo huso horario durará cinco meses hasta el próximo 7 de septiembre.

“Esto permitirá a gran parte del país tener más luz en las mañanas. Se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 AM entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población. En el resto de las regiones, habrá muchos más días con luz en las mañanas”, fueron las palabras de la ministra Susana Jiménez hace unos meses.

Cabe recordar que la región de Magallanes y la Antártica chilena es la única en el territorio que mantendrá su horario, gracias a un decreto firmado en el gobierno de Michelle Bachelet.

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/03/11/cambio-de-hora-en-chile-cuando-es-y-cuanto-durara-el-horario-de-invierno/

Edited by ChicaLiberty
  • Replies 17
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Fue tan ridícula esa campaña de Mega   hay mucha gente que vive lejos de la pega y sale de su casa antes de la 7 de la mañana y esta igual oscuro con el cambio de hora     y para peor si sa

No era en Mayo... bueno me gusta este horario porque siento que descanso mas

...y vamos de nuevo con los cambios en la fecha.

El año que no se hizo cambio, había que aguantar la campaña maquinada por Mega para que cambiaran la hora. Dejen un solo horario, diferenciado en Magallanes y listo, no pesquen a Carlos Heller.

hace 27 minutos, Manuelsaotome dijo:

El año que no se hizo cambio, había que aguantar la campaña maquinada por Mega para que cambiaran la hora. Dejen un solo horario, diferenciado en Magallanes y listo, no pesquen a Carlos Heller.

se me había olvidado esa campaña! que ridículos

Fue tan ridícula esa campaña de Mega :ji: 

hay mucha gente que vive lejos de la pega y sale de su casa antes de la 7 de la mañana y esta igual oscuro con el cambio de hora   :ji: 

y para peor si salen a las 6 de la tarde ni ven el día por estar encerrados en una oficina por culpa del horario de invierno :ji: 

• Like 2
  • 2 weeks later...

Que tengamos el GMT-3 en todo Chile e Isla de Pascua GMT-5 y listo.

Al fin, cuento las horas para el dia 6 de Abril y volver al horario normal de Chile !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bien x ti, porque yo default_paso.gif

Me voy a vivir a Sevilla este domingo la ciudad del me espera default_diva.gif

#VERANISTAFOREVER

80%V/20%i

:cooperativacl:

27 Marzo 2019

Se acerca el cambio de hora: El próximo 6 de abril se atrasan los relojes

El cambio de horario de este año tiene una serie de modificaciones, entre las que está mantener el horario de invierno por casi cinco meses.

Se acerca el cambio de hora: El próximo 6 de abril se atrasan los relojes

Desde el Ministerio de Energía dicen que se reducirá a cero los días que el sol saldrá después de las 08:00 de la mañana entre Arica y El Maule.

A medianoche del próximo sábado 6 de abril, en casi todo Chile se tendrán que atrasar los relojes y teléfonos, como parte de un nuevo cambio de hora que este año trae algunas diferencias respecto a los anteriores.

Cuando sea la medianoche, el palito horario deberá volver a las 23:00 del sábado 6. Según comunicó el Ministerio de Energía, la vigencia del horario de invierno se alargará por dos meses, desde el primer sábado de abril hasta el primer sábado de septiembre. 

De esta forma, el horario de invierno se extenderá a cinco meses y se pretende reducir a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 de la mañana entre Arica y El Maule.

El próximo 6 de abril, en Chile continental se tendrán que atrasar una hora los relojes a la medianoche, mismo escenario en el Chile insular occidental, donde habrá que hacer lo propio a las 22:00 horas. 

En tanto, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantendrá el huso horario UTC-3, y no tendrán que modificar los relojes. 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/energia/cambio-de-hora/se-acerca-el-cambio-de-hora-el-proximo-6-de-abril-se-atrasan-los-relojes/2019-03-27/105434.html

Los verdaderos beneficiados son las empresas eléctricas, crees que pensaron en ti al aumentar de 3 a 5 los meses de hora de invierno? No.

Según SJ fue pensando en los niños osea #PrimeroLosNiños, nadie se cree eso.

Yo como voy a estar en Sevilla, España no me va a afectar, pero la naturaleza si.

hace 1 minuto, PPTeamIlIca dijo:

Los verdaderos beneficiados son las empresas eléctricas, crees que pensaron en ti al aumentar de 3 a 5 los meses de hora de invierno? No.

Según SJ fue pensando en los niños osea #PrimeroLosNiños, nadie se cree eso.

Yo cómo voy a estar en Sevilla, España no me va a afectar.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Este cambio de regreso a ambos horarios se efectuo en el ultimo año del gobierno de MB, pensando en niños de menores recursos que salen de sus hogares a las 7 am y tienen que caminar muchas cuadras a oscuras y lo comparto plenamente.

Por lo que nada que ver tu fracesita "Primero los Niños"

Y que te vaya mas que regio en Sevilla y si vas como migrante, ojo con salir a la calle sin tu cedula de identidad o pasaporte, no vaya a pasarte .....

Pero los que se quejan de caminar muchas cuadras a oscuras son un grupo pequeño de Santiago y los que salieron en Me Levanto a Oscuras de AN de Mega. default_xD.gif

Lee esto: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-horario-de-invierno-es-un-error-ni-ahorramos-energia-ni-nos-hace-mas-eficientes-matemoslo-ya/

Hablando de Sevilla, en invierno sale el sol a las 9:15 AM y se esconden a las 6:50 PM y nadie se queja, tampoco resto de España e islas Baleares y Canarias, quizás ellos al salir del trabajo salen al parque, salen a comer al aire libre y los niños y estudiantes a jugar al aire libre.

¿Alguien sabe cuántos millones de dólares se ahorró de luz en 2015 respecto a 2014?