Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

EEUU - GOBIERNO | EEUU amenaza con no asistir a reunión del BID si China impide presencia de enviado de Guaidó

Recommended Posts

:latercera:

07 Marzo 2019

 

Gobierno de Trump le pide al Pentágono disponibilidad de instalaciones militares para alojar a 5.000 menores inmigrantes

El Departamento de Defensa de EE.UU. afirmó que la solicitud es para tener espacio hasta el 30 de septiembre "en caso de ser necesario".

 

This-US-Customs-and-Bo22671919.jpg

NIÑOS QUE CRUZARON JUNTO A SUS PADRES ILEGALMENTE A EE.UU. BAJO LA CUSTODIA DE ADUANAS Y PROTECCIÓN DE FRONTERAS DE EE.UU. 

 

El Pentágono informó este jueves de que el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) le ha solicitado que identifique instalaciones militares en las que pueda alojar, “en caso de ser necesario”, a 5.000 menores inmigrantes hasta el próximo 30 de septiembre.

“El 5 de marzo de 2019, el subsecretario de Salud y Servicios Sociales solicitó al Departamento de Defensa apoyo para localizar espacio para albergar a hasta 5.000 menores extranjeros no acompañados” en sus instalaciones, “en caso de ser necesario, hasta el 30 de septiembre de 2019”, informó el Pentágono en un comunicado.

El año pasado, cuando el Gobierno del presidente Donald Trump fue ampliamente criticado por las condiciones en las que se encontraban alojados los menores que eran separados de sus familias en la frontera, se especuló con la posibilidad de que la Casa Blanca ordenara a las Fuerzas Armadas ceder sus instalaciones, algo que, sin embargo, no llegó a suceder.

Según detalla la nota, representantes de ambos departamentos trabajarán de manera conjunta para identificar qué instalaciones pueden resultar “apropiadas” para tal fin y no se descarta que el Departamento de Defensa ceda, además, determinados terrenos en los que se podrían levantar campamentos “temporales”.

En todo caso, añade el comunicado, será el HHS el que determine si los recursos del Pentágono son finalmente necesarios y, en caso de considerar que así es, deberá presentar “una solicitud adicional” para que el Departamento de Defensa ponga en marcha el dispositivo.

Más de 2.600 menores fueron separados el año pasado de sus padres bajo la política de “tolerancia cero” de la Administración, que exigía el procesamiento penal de todos los inmigrantes adultos que fueran detenidos después de intentar cruzar la frontera sur del país.

La política del entonces fiscal general, Jeff Sessions, creó mucho malestar en la sociedad estadounidense y provocó que Trump la cancelase tres meses después de su implementación.

 

 

 

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/gobierno-trump-le-pide-al-pentagono-identificar-intalaciones-militares-alojar-5-000-menores-inmigrantes/559950/

 

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites
loading...

Pero nada ha dicho de los abusos sexuales que han sufrido esos niños gracias a su enfermiza idea de los migrantes.

El peor violador de los DD.HH. que tiene el descaro de encabezar el fascismo contra Venezuela.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

09 Marzo 2019

 

Venezuela y cooperación militar: Trump se reunirá con Bolsonaro en la Casa Blanca el 19 de marzo

Ambos mandatarios hablarán sobre asuntos bilaterales como el comercio, la cooperación en defensa, el crimen transnacional y la crisis que enfrenta Venezuela.

 

bolsonaro-trump.jpg

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, en la Casa Blanca el próximo 19 de marzo, con quien analizarán diversos asuntos bilaterales como el comercio, la cooperación militar, el crimen transnacional y otras cuestiones, y la crisis en Venezuela.

Así lo informó este viernes en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien indicó que ambos gobernantes hablarán sobre “cómo construir un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático”.

“Los líderes de las dos economías más grandes del hemisferio también discutirán oportunidades para la cooperación en defensa, políticas comerciales a favor del crecimiento, el combate a la delincuencia trasnacional y la restauración de la democracia en Venezuela”, agregó la declaración.

De igual forma, evaluarán el papel que desempeñan Estados Unidos y Brasil en el esfuerzo por brindar asistencia humanitaria a Venezuela.

El pasado 5 de febrero, el canciller brasileño, Ernesto Araújo, anunció en Washington que Bolsonaro se reuniría con Trump a mediados de marzo en la Casa Blanca.

La visita del gobernante brasileño fue precisamente uno de los temas centrales de la reunión que Araújo sostuvo en ese entonces en Washington con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela y ha liderado intensas gestiones diplomáticas, que han incluido la imposición de numerosas sanciones, en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó se proclamó presidente interino el pasado 23 de enero tras invocar varios artículos de la Constitución venezolana y ha acusado a Maduro de estar “usurpando” la jefatura del Gobierno en su país.

Brasil y Colombia han recibido la asistencia humanitaria enviada por Washington a Venezuela, que Maduro rechaza por considerarla un show político en su contra.

Tanto Brasil como Colombia hacen parte del Grupo de Lima, un foro de países americanos

 

 

 

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/venezuela-cooperacion-militar-trump-se-reunira-bolsonaro-la-casa-blanca-19-marzo/562644/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se juntan los mesías :xD: nada bueno puede salir de esto. 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

19 Marzo 2019

 

Corte Suprema de EE.UU. otorga a Trump una victoria sobre detención de inmigrantes

El tribunal autorizó la posibilidad de detener a inmigrantes que esperan su deportación en cualquier momento después de cumplir condenas de prisión por delitos penales.

 

MigracionWEB.jpg

 

La Corte Suprema respaldó el martes la autoridad que tiene el gobierno de Estados Unidos para detener a inmigrantes que esperan su deportación en cualquier momento después de cumplir condenas de prisión por delitos penales, un fallo que la da una victoria al presidente Donald Trump en su línea dura en materia migratoria.

El máximo tribunal dictaminó por cinco votos a favor y cuatro en contra -con sus jueces conservadores apoyando la mayoría y los magistrados liberales en desacuerdo- que las autoridades federales pueden detener en cualquier momento y por un periodo indefinido a este tipo de inmigrantes, no solo inmediatamente después de que cumplan sus sentencias de prisión.

El fallo, informado por el juez conservador Samuel Alito, deja abierta la posibilidad de que inmigrantes desafíen la ley federal si son detenidos mucho después de que hayan completado sus sentencias.

El juez liberal Stephen Breyer cuestionó si el Congreso, cuando redactó la ley, “tenía la intención de permitir que el gobierno detenga a las personas años después de su liberación de la cárcel y las mantuviera aprehendidas indefinidamente sin una audiencia de fianza”.

El gobierno de Trump había apelado un fallo de un tribunal inferior que favorecía a los inmigrantes, una decisión que, según el mandatario, socavaría la capacidad del Ejecutivo para deportar a los inmigrantes que hayan cometido delitos. Trump ha respaldado los límites a los inmigrantes legales e ilegales desde que asumió el cargo en enero de 2017.

Bajo la ley federal, los inmigrantes condenados por ciertos delitos están sujetos a una detención obligatoria durante su proceso de deportación. Pueden ser retenidos indefinidamente sin una audiencia de fianza después de completar sus sentencias.

 

 

 

Fuente.  https://www.latercera.com/mundo/noticia/corte-suprema-ee-uu-otorga-trump-una-victoria-detencion-inmigrantes/576881/

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me parece muy bien. Si una persona sea inmigrante legal o ilegal, luego de cumplida su condena debe ser expulsado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:pulso:

21 Marzo 2019

 

EEUU amenaza con no asistir a reunión del BID si China impide presencia de enviado de Guaidó

ekEl encuentro se va a llevar a cabo la próxima semana en Pekín.

 

bbc-venezuela-5.jpg

 

Estados Unidos amenazó con no asistir a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo la próxima semana en China si Pekín se niega a permitir que asista un representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

El BID votó la semana pasada para reemplazar al representante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el economista Ricardo Hausmann, respaldado por Guaidó.

Varias fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Reuters que China, uno de los pocos aliados internacionales que le quedan a Maduro, había propuesto no invitar a representantes del mandatario socialista o del líder opositor para “despolitizar” la reunión.

 

 

 

Fuente:  https://www.latercera.com/pulso/noticia/eeuu-amenaza-no-asistir-reunion-del-bid-china-impide-presencia-enviado-guaido/580942/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×