Jump to content
Belén

La insólita medida que tomará el Departamento de Prensa de Canal 13 por el Día de la Mujer

Publicaciones recomendadas

La insólita medida que tomará el Departamento de Prensa de Canal 13 por el Día de la Mujer

canal-13-1.jpg

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la estación anunció a través de un comunicado que con esto “busca relevar el rol de la mujer” para que “ellas dispongan como quieran de ese tiempo y puedan participar de las actividades conmemorativas de esta efeméride que se recuerda en todo el mundo”.

La Dirección de Prensa de Canal 13 anunció que le dará el día libre a todas las mujeres de su equipo este viernes 8 de marzo, por lo que ese día todas las noticias, reportajes, móviles, así como la conducción de los noticieros, quedarán bajo la responsabilidad de los hombres del equipo.

“Es una fecha importante. Ya el año pasado habíamos destacado el rol de la mujer en nuestro equipo, con la conducción del informativo central por parte de Constanza, Carola y Monserrat. Hoy hemos querido ir un paso más allá y dar el día libre a nuestras compañeras de labor, es una forma de reconocer su valor, pero por sobre todo de darles la posibilidad de hacer ese día lo que quieran. Sabemos que es un día muy importante y que quizás muchas de ellas siempre en su rol de periodistas no tienen tiempo para participar de él”, señaló Enrique Mujica, director de Prensa de Canal 13.

En esa misma línea, indicaron, que el ex canal católico le dará la tarde libre al resto de todas sus trabajadoras.

:fotech:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En otros medios del extranjero también lo hacen, pero no es un día libre, sino que las trabajadoras van a las manifestaciones que conmemoran el Día de la Mujer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y también las conductoras del tiempo? :duda:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
una medida mas importante que el show pobre de chv y cnn
Show progre.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O sea veremos a los jefes en pantalla y las trabajadoras de bajo rango tendrán libre? Me parece bien, en algo mejorarán las noticias ese día

Enviado desde mi Xiaomi BlackShark mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Háganse esa pelmazos de IARC, Mega y Turner.

Editado por PPTeamIlIca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bacán la iniciativa, súper acorde con los tiempos y consciente con la lucha.

No va a faltar el ridículo que va a decir "ah, ¿y por qué no le dan libre a los hombres en el día del hombre?" :yayaya:

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Don Mati dijo:

Que bacán la iniciativa, súper acorde con los tiempos y consciente con la lucha.

No va a faltar el ridículo que va a decir "ah, ¿y por qué no le dan libre a los hombres en el día del hombre?" :yayaya:

Claro, eso sería igualdad, obvio que no.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y porqué no? Si quieren igual que sea a todo evento, no cuando les conviene solamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Mooncake dijo:

Ah pero para el 13 es super facil, la pregunta es si Secuoya lo hara :fun: el 13 es como un grupito 

Verdad, en rigor los contratados del Canal son los ejecutivos, la redacción de Prensa, los equipos del Matinal, entretención, docurreality y poco más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 40 minutos, javier_cortes dijo:

Y porqué no? Si quieren igual que sea a todo evento, no cuando les conviene solamente

A ver, te educo. El día de la Mujer no es una celebración. Las mujeres que van a la marcha no van a tomarse unos mojitos y copuchar con las amigas. En el día de la Mujer se conmemora el comienzo de la reivindicación de igualdad de los derechos de la mujer, la cual partió un 8 de marzo de 1857 en Nueva York, cuando cientos de mujeres se unieron para protestar contra el porqué se les pagaba menos de la mitad de lo que recibía un hombre que realizaba el mismo trabajo, y durante la misma jornada 120 mujeres terminaron muertas por la brutalidad policial que quiso acallarlas.

El día del Hombre, 19 de noviembre, se celebra porque a un profesor gringo se le ocurrió que los hombres también tenían que tener su día; lo cual es válido, por supuesto, pero no es ni remotamente lo mismo.

¿Se entiende la diferencia?

Editado por Don Mati
  • Me gusta 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo las hubiese echo trabajar...es una señal mas potente ver puras mujer en la tele que mandarlas a la casa y dejatñr a los hombres trabajando...o es muy tonto lo que digo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 52 minutos, gastonpaul dijo:

Yo las hubiese echo trabajar...es una señal mas potente ver puras mujer en la tele que mandarlas a la casa y dejatñr a los hombres trabajando...o es muy tonto lo que digo

El año pasado lo hicieron así. Lo del paro feminista (tal y como está siendo planteado este año) fue igual en los medios españoles el año pasado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Don Mati dijo:

A ver, te educo. El día de la Mujer no es una celebración. Las mujeres que van a la marcha no van a tomarse unos mojitos y copuchar con las amigas. En el día de la Mujer se conmemora el comienzo de la reivindicación de igualdad de los derechos de la mujer, la cual partió un 8 de marzo de 1857 en Nueva York, cuando cientos de mujeres se unieron para protestar contra el porqué se les pagaba menos de la mitad de lo que recibía un hombre que realizaba el mismo trabajo, y durante la misma jornada 120 mujeres terminaron muertas por la brutalidad policial que quiso acallarlas.

El día del Hombre, 19 de noviembre, se celebra porque a un profesor gringo se le ocurrió que los hombres también tenían que tener su día; lo cual es válido, por supuesto, pero no es ni remotamente lo mismo.

¿Se entiende la diferencia?

Medio negreo :memeo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje