Jump to content

Gonzalo Ramírez lleva 11 días “desaparecido” de pantalla a raíz de conflicto al interior de prensa de TVN


Recommended Posts

Gonzalo Ramírez lleva 11 días “desaparecido” de pantalla a raíz de conflicto al interior de prensa de TVN

gonzaloramirez-a366cb5ea1240bbe2d7c2d3c7

No han sido días tranquilos al interior del departamento de prensa de Televisión Nacional. Y es que un nuevo conflicto golpea al área -tras la ola de despidos en el canal- y esta vez la situación está afectando a la pantalla, específicamente a los planes que tenían para la emisión del noticiero “24 Horas Central”. Ocurre que uno de sus conductores lleva 11 días “desaparecido” de las transmisiones. Hablamos de Gonzalo Ramírez.

El periodista es uno de los rostros fuertes del área y el conductor oficial de las noticias de las 21 horas desde el 14 mayo pasado, cuando debutó aumentando la sintonía del espacio en 4 puntos. Tras la partida de Consuelo Saavedra, quedó como “dueño de casa” y durante los días del Festival de Viña del Mar iba a estrenar a su nueva compañera en el Central, Carolina Escobar. “Nos vamos con todo y el despliegue será total”, anunció en ese entonces en conversación con Publimetro, respecto a cómo sería la cobertura en Viña 2019. Pero pese a su entusiasmo inicial, Ramírez decidió dar un paso tras la gala festivalera y desde entonces no se le ha vuelto a ver “al aire”. ¿Qué pasó?

 

Según informa oficialmente TVN, el profesional presentó una licencia que estaría por expirar. Sin embargo, fuentes al interior de prensa revelaron a este medio que su ausencia no tendría relación con problemas de salud, sino con un conflicto que se suscitó el mismo día de la gala.

De acuerdo a dichas fuentes, la confirmación del arribo de Iván Núñez -que fue despedido de CHV hace unas semanas- a la estación pública habría generado la molestia de Gonzalo Ramírez, quien hizo saber su parecer a su jefatura. Tras esa conversación, determinó no participar de la cobertura del Festival y tomarse unos días, luego de presentar efectivamente una licencia médica. Cabe consignar que en sus 15 años en el canal sólo se ha ausentado por problemas puntuales en su salud.

 

La decisión generó un “remezón” al interior de prensa que está lejos de detenerse, ya que el malestar de Ramírez es compartido por parte importante de sus compañeros.
Una contratación “fuera de toda lógica”

Gonzalo Ramírez grabó la promoción de Viña 2019Gentileza

A través de una carta enviada al presidente del director de TVN, Bruno Baranda, el pasado 22 de febrero, el Sindicato 3 de Prensa manifestó que la contratación del ex Chilevisión era una “contradicción” con la actual condición económica de la señal. “Llama la atención por el compromiso económico que representa para la empresa, fuera de toda lógica y en sentido contrario al discurso de la administración”, indicaron.

En esa misma misiva dieron pistas respecto al conflicto que habría tenido Ramírez con su jefatura a propósito de la llegada de Núñez, indicando que la confirmación de la noticia “ha provocado una entendible reacción de Gonzalo Ramírez, ampliamente publicitado junto a Carolina Escobar como los presentadores del noticiero 24 Horas Central”.

El malestar del lector de noticias y sus compañeros no tiene que ver con las capacidades del recién llegado ni el rol que podría llegar a cumplir en el equipo, sino con el hecho de que “por un lado se nos está pidiendo nuevamente un gran esfuerzo, que renunciemos a derechos y beneficios legítimamente ganados en base a largas y extensas jornadas de negociaciones, y por otro, desechamos nuestro patrimonio personal e incrementamos un costo no menor en lo económico” al concretar esta contratación, según indica el Sindicato

Cabe señalar que desde que el periodista se encuentra con licencia, Escobar a comandado en solitario las noticias de las 21 horas.

 

:publimetro:

Link to post
Share on other sites
  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que se pudra TVNN. 

Que injusto.    Y no entiendo que tiene de extraordinario Iván Nuñez  Trae auspiciadores? Lo dudo

TVN Gonzalo Ramírez confirma que sale de "24 Horas Central": "Los cambios intempestivos impactan"

El periodista comentó a Publimetro que a partir de la próxima semana asumirá otras funciones en TVN y que sigue muy comprometido con su trabajo. "Estuve fuera un par de semanas por problemas de salud, pero ya estoy recuperado", indicó sobre los motivos de sus días de ausencia. Por Karen Cordovez  Miércoles 06 de marzo de 2019, a las 13:05 En medio del conflicto que gatilló la llegada de Iván Núñez a TVN, Gonzalo Ramírez puso fin a las especulaciones en torno a sus días fuera de pantalla y conversó con Publimetro para aclarar las razones de su ausencia y confirmar que efectivamente ya no estará al mando de "24 Horas Central", como se había anunciado con bombos y platillos. "Estuve fuera un par de semanas por problemas de salud, pero ya estoy recuperado y espero reincorporarme la próxima semana con entusiasmo para seguir haciendo mi trabajo pensando en ser un aporte desde tempranito, cuando la gente comienza su día", indicó el periodista, anunciando así su incorporación al noticiero matinal y su salida del espacio de las 21 horas. Comparación entre Paty Maldonado y Vesta Lugg desata las risas en el "Mucho Gusto" Según explicó, "si bien TVN me confirmó públicamente para continuar en la conducción de '24 Horas Central' junto a Carolina Escobar desde febrero, luego hubo un cambio en el plan inicial". Ramírez afirma que "yo nunca he pedido leer un determinado informativo. Soy parte de un equipo como en cualquier trabajo", pero reconoce que "los cambios intempestivos evidentemente impactan por el hecho que te planificas y comprometes". Sin embargo, aclara en detalle que "luego de un acuerdo con los ejecutivos del canal, a contar de la segunda semana de marzo asumiré la conducción del informativo am de la señal abierta de 6:30 a 8:00, y luego me sumaré a 'La Mañana Informativa del Canal 24 Horas' entre las 8:00 y las 10:30". 

El profesional, que destaca por ser uno de los rostros anclas de las noticias de la señal pública, asegura que está con las pilas puestas para enfrentar los desafíos laborales que vienen, sobre todo pensando en los televidentes. "Mi compromiso es el de siempre…, especialmente con la audiencia por su constante apoyo y cariño, y porque sin ella la labor comunicacional no tendría el mismo sentido; y (también) con mis compañeros del canal, porque es gracias a ellos y a su tremendo trabajo que día a día podemos llegar a las personas con información y servicio".

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, allegro dijo:

Que injusto. 

 

Y no entiendo que tiene de extraordinario Iván Nuñez :cafe: Trae auspiciadores? Lo dudo :laura:

X2

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, Gonzalín dijo:

Que se pudra TVNN. 

Qué rabia que lo saquen.

 

Edited by PPTeamIlIca
Link to post
Share on other sites

- Director TVN: hay que ahorrar para mantener este canal público,,

- Sindicato TVN: ok por el canal público \o/

- Director TVN: contratamos periodista x millones al que además le encanta la prensa roja, Ojala mucho asesinato y noticia caza bobos.

Plop!


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, claudiodep dijo:

no se entiende, cual es la idea, tan querido es nuñez?

Era obvio que el de fichaje de Núñez iba a ser para el Central.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...