Jump to content
SpookyMulder

[NotiCine] Steven Spielberg propone a la Academia vetar a Netflix de los Oscar

Publicaciones recomendadas

El director de 'Ready Playe One' argumenta que las cintas originales de cualquier plataforma de 'streaming' solo deben formar parte de las categorías de los premios Emmy.

steven-spielberg.jpg?w=700&h=393&crop=1

Steven Spielberg nunca ha escondido su opinión acerca de la presencia de películas originales de plataformas de 'streaming' en los Oscar. El director de Ready Player One no está de acuerdo con que largometrajes que no han sido creados para las salas de cine formen parte de estos prestigiosos premios. Por ello, el cineasta propone que estas cintas solo puedan optar a formar parte de las categorías de los Emmys, es decir, ceremonias creadas por y para los productos televisivos. Tras haber expresado esta idea en diferentes ocasiones, Spielberg habría decidido invitar a que la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine reflexione y cambie las reglas de manera definitiva para evitar triunfos como el de Roma.

La película dirigida por Alfonso Cuarón ha sido nominada a 10 estatuillas en la 91º edición y ha resultado ganadora en tres categorías: Mejor Director, Mejor fotografía y Mejor Película Extranjera. El director habría expresado la necesidad de establecer nuevas medidas de participación a la Junta justo antes de su reunión anual tras la celebración de los premios, la cual está programada para abril. "Steven nota una gran diferencia entre la situación del 'streaming' y las salas de cine", explica un portavoz de Amblin Enterainment a Indiewire.

A esta junta solo pueden asistir los "Gobernadores" elegidos para representar cada una de las 17 ramasde la industria cinematográfica. Por ejemplo, los representantes de la rama de actores son Laura DernWhoopi Goldberg y Alfred Molina; en la rama de directores se encuentran Spielberg, Susanne Bier y Kimberly Place; mientras que la rama musical cuenta con Michael Giacchino, Laura Karpman y Charles Bernstein.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me parece sensato, hay que competir justamente, y Netflix tiene una gran ventaja de su lado al no exhibir sus películas en cines (y los costos que esto significa para las productoras) y el no tener que cumplir ciertos requisitos en sus guiones, los necesarios para que los cines exhiban un filme.

Veremos qué sucede.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una persona que ha roto tantas barreras, no se sí es el más adecuado para liderar esta cruzada.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me parece y no estoy de acuerdo.

Todo depende de la calidad de la película. La forma en que se distribuyan y proyecten para mí es secundaria.

¿Cuántas películas Weinstein/Miramax han sido hechas exclusivamente para ganar permios y reputación? y su proyección solo ha sido una excusa :nose:

Me parece antojadizo y una horrible forma de desmerecer la participación de Roma, la mejor película de la temporada :casocerrado:

• Me gusta 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, SpookyMulder dijo:

No me parece y no estoy de acuerdo.

Todo depende de la calidad de la película. La forma en que se distribuyan y proyecten para mí es secundaria.

¿Cuántas películas Weinstein/Miramax han sido hechas exclusivamente para ganar permios y reputación? y su proyección solo ha sido una excusa :nose:

Me parece antojadizo y una horrible forma de desmerecer la participación de Roma, la mejor película de la temporada :casocerrado:

Me acordé de "Chocolat" que tenía una trama de teleserie noventera de Sabatini :ji:

• Me gusta 1
  • Me divierte 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pucha, no estoy de acuerdo que excluyan a las plataformas de streaming :tere:, si es cine y es considerado un largometraje no debería ser taan relevante su forma de distribución, se debería aceptar el cine en el formato que venga, si quieren, entonces, pongan ciertas reglas y que todos se adapten a ellas (estudios y plataformas y streaming), pero discriminar de antemano me parece antojadizo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero si esto es un negocio, nada que ver la discriminacion. Si se deja que Netflix continue agarrando fuerza en las grandes premiaciones, la industria de los cines se vera afectada por que las películas mas importantes se exhibirian en streming. Es sensato de parte de ellos defender sus ingresos .Y spielberg debe tener acciones alguna distribuidora 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sería una mala decisión de la Academia, en este año la gente habló de las películas hechas para las masas como Bohemian Rhapsody y Black Panther, o de Roma porque mucha gente pudo verla en Netflix, y eso es apenas un comienzo para las películas exhibidas bajo esta modalidad, así que no creo que los Oscar que todos sabemos que han perdido audiencia con el paso del tiempo quieran dar un paso atrás y alejarse aún más del publico común.

Spielberg ya pa su casa, adaptarse o morir :yayaya:

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero si igual es jugar poco justo.

Las productoras tienen que destinar gran parte de su budget a exhibir las películas en los cines; una película de streaming se ahorra todo eso y puede destinar todo el dinero a la producción sin problemas.

Los cines no pasan cualquier película, hay ciertos stops a los que las productoras deben atenerse, mientras que Cuarón en Roma (siendo ejemplo) hizo lo que quiso con total libertad de acción.

Algo de razón tiene Steven, aunque en esta nota no salen esos puntos, pero hay más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy de acuerdo con Steven Spielberg en que las películas que se estrenan en Netflix deberían competir en los Emmy y no en los Oscar. Para mi son más TV Movie, que películas.

Quizás no sea necesario prohibir que las películas de Netflix compitan en los Oscar, pero sí obligarlas a que tengan un estreno en cines y solo después de un mes que se estrenen en la plataforma. Creo que ahí sería una competencia más justa. 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

No es lo mismo una película concebida para televisión que una película concebida para pantalla grande que se da por Netflix, y este último es el caso de Roma y varias más.

Me parece algo patudo de parte de Spielberg, considerando que:

1. Estrenó "The Post" la última semana de 2017 de manera limitada en salas solo para que fuese elegible para los Oscar. "Roma" estuvo en salas como tres semanas. Si vamos a regular la permanencia en salas, que sea para todos.

2. Muchos de los miembros de la Academia (quizá la mayoría) ven las películas en su casa en los DVD screening que les mandan los estudios. Y después nominan y votan sin la experiencia en sala. O sea, el público tiene que ver las cintas en sala, pero los miembros de la academia, que eligen cuáles merecen ser premiadas, las juzgan en su tele... ¿No quedamos que en que el visionado en pantalla grande es fundamental?

Netflix ha servido para cinestas que no tienen la posición y facilidades en la industria que Spielberg. Ya he leído gente de la industria contraria a esta postura (como Ava Duvernay). Ojalá no se la hagan fácil... :moolah:

Editado por VistoR
  • Me gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, VistoR dijo:

No es lo mismo una película concebida para televisión que una película concebida para pantalla grande que se da por Netflix, y este último es el caso de Roma y varias más.

Me parece algo patudo de parte de Spielberg, considerando que:

1. Estrenó "The Post" la última semana de 2017 de manera limitada en salas solo para que fuese elegible para los Oscar. "Roma" estuvo en salas como tres semanas. Si vamos a regular la permanencia en salas, que sea para todos.

2. Muchos de los miembros de la Academia (quizá la mayoría) ven las películas en su casa en los DVD screening que les mandan los estudios. Y después nominan y votan sin la experiencia en sala. O sea, el público tiene que ver las cintas en sala, pero los miembros de la academia, que eligen cuáles merecen ser premiadas, las juzgan en su tele... ¿No quedamos que en que el visionado en pantalla grande es fundamental?

Netflix ha servido para cinestas que no tienen la posición y facilidades en la industria que Spielberg. Ya he leído gente de la industria contraria a esta postura (como Ava Duvernay). Ojalá no se la hagan fácil... :moolah:

:willy:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, Jaime_TV dijo:

Yo estoy de acuerdo con Steven Spielberg en que las películas que se estrenan en Netflix deberían competir en los Emmy y no en los Oscar. Para mi son más TV Movie, que películas.

Quizás no sea necesario prohibir que las películas de Netflix compitan en los Oscar, pero sí obligarlas a que tengan un estreno en cines y solo después de un mes que se estrenen en la plataforma. Creo que ahí sería una competencia más justa. 

Desde hace un tiempo existe una moda de estrenar películas en forma limitada y no dar datos de taquillas. A la semana de estrenadas ya estan en el streaming. Por eso a mi no me extraña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rídiculo el viejo, hace rato que produce pura basura como para darselas del gran mesías del cine, picado porque la que posiblemente haya sido la mejor película del año (y la más zzz) estreno directo en Netflix, en vez de mirar el modelo streaming como algo positivo para el cine, aparte tan snob como si ir al cine fuese una gran experiencia, más con la alta definición, 4K e inmediatez de los OTT :mm:

Porque el futuro del cine comercial reside en películas animadas de Pixar/Disney/Illumination/Dreamworks, Marvel, Star Wars, Rápido y Furioso y otras sagas y el libro de moda :pera:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje