Jump to content

REDES SOCIALES | BOTS | Diputado Winter publica mensajes de bots de Twitter apoyando Admisión Justa y envía mensaje lleno de ironía a ministra Cubillos


Recommended Posts

Diputado Winter publica mensajes de bots de Twitter apoyando Admisión Justa y envía mensaje lleno de ironía a ministra Cubillos

Esto ocurre luego de que el Gobierno anunciara que dividirá en dos la iniciativa para agilizar su trámite en el Congreso.

Diputado Winter publica mensajes de bots de Twitter apoyando Admisión Justa y envía mensaje lleno de ironía a ministra Cubillos
 

El Gobierno anunció que dividirá en dos el proyecto de Admisión Justa, que ingresó al Congreso el pasado 15 de enero, y que busca reemplazar al actual Sistema de Admisión Escolar (SAE) y traer de vuelta la selección de alumnos en los colegios.

De esta manera, la primera iniciativa será para regular la admisión a establecimientos de alta exigencia, con un desempeño “alto” a partir de séptimo básico, que tengan más postulantes que vacantes y que garanticen cupos para al menos el 50% de los alumnos vulnerables.

El segundo proyecto que se presentará busca modificar los criterios con los que se priorizan las postulaciones, siendo los niños residentes del Sename los que tendrán la primera preferencia para obtener un cupo.

Tras el anuncio, seguidores del Gobierno de Sebastián Piñera se expresaron a favor de la decisión. Sin embargo, varios de ellos solo eran bots.

El diputado Gonzalo Winter quiso dar cuenta de ello y, además, aprovechó de enviarle un mensaje lleno de ironía a la ministra Marcela Cubillos.

“Hay dos opciones: o los twitteros están muy alineados con la Ministra Cubillos o bien la ministra debería exigir más “mérito” y esfuerzo a quienes llevan su estrategia en redes sociales“, manifestó el diputado frenteamplista.

 

 

https://www.eldinamo.cl/educacion/2019/03/05/diputado-winter-publica-mensajes-de-bots-de-twitter-apoyando-admision-justa-y-envia-mensaje-lleno-de-ironia-a-ministra-cubillos/

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 15
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Así es como instalan mentiras y después dicen que "la mayoría" los avala. Con un ejército de trolles y bots y con casi todos los medios de su lado, se hace fácil la pega.

Hay que evitar que la derecha siga mintiendo, esto se pondrá cada vez peor a medida que empiece el proceso eleccionario, solo organizándose con grupos dedicados a enfrentarse a las fake news podrá ate

Y no se supone que el proyecto de admisión justa tiene un mayoritario respaldo por parte de la ciudadanía según las encuestas?? entonces para que necesitan los bots... lo peor es que hay gente que se

Así es como instalan mentiras y después dicen que "la mayoría" los avala. Con un ejército de trolles y bots y con casi todos los medios de su lado, se hace fácil la pega.

  • Like 3
Link to post
Share on other sites

DC pide a Contraloría indagar las cuentas bots que apoyan “Admisión Justa”

Los diputados DC pidieron que se indague los vínculos del gobierno con estas cuentas bots que piden a la oposición apoyar el cuestionado proyecto del Mineduc.

DC pide a Contraloría indagar las cuentas bots que apoyan “Admisión Justa”
Por 
 

El jefe de la bancada de diputados DC, Matías Walker, anunció que pedirán que Contraloría General de la República investigue qué relación tiene el Gobierno con las cuentas falsas de twitter que apoyan el proyecto “Admisión Justa” que impulsa el Ejecutivo.

El parlamentario sostuvo que es importante que se aclare qué relación tiene la administración de Sebastián Piñera con estos “bots”, que escriben un mensaje idéntico en apoyo al proyecto antes mencionado.

“Es un copiar y pegar, que pretende emplazar a los parlamentarios de oposición respecto de ese proyecto. Creo que usar este tipo de herramientas es poco leal y por ello es importante que el gobierno aclare esto”, declaró.

Bots-229x300.jpg

Walker añadió a que este tema se suma el recorrido que hizo la ministra de Educación por distintas regiones del país, donde, dijo, tergiversó el sentido de lo que es el proyecto de inclusión.

“Hoy día no existe una tómbola, sino que lo existe es un algoritmo en que las familias eligen el colegio de los hijos y no los colegios que discrimina de acuerdo al origen socioeconómico de los niños. Si hay que mejorar el sistema de inclusión y admisión, hagámoslo sobre la base de la verdad y la buena fe”, recalcó.

Por su parte, el diputado Mario Venegas, miembro de la comisión de Educación, señaló que ha habido una campaña permanente y sistemática del Gobierno de desinformación respecto del sistema de admisión e inclusión.

https://www.eldinamo.cl/educacion/2019/03/05/dc-pide-a-contraloria-indagar-las-cuentas-bots-que-apoyan-admision-justa/

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...