Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

REINO UNIDO | Dimite segundo secretario de gobierno de Theresa May: Ministro del Brexit presenta su renuncia

Recommended Posts

:latercera:

04 Marzo 2019

 

Brexit: Acusan a May de “sobornar” a diputados para que apoyen nuevo acuerdo

El Ejecutivo "tory" anunció que destinará a las zonas más deprimidas del Reino Unido 1.600 millones de libras (1.867 millones de euros) después del divorcio de la Unión Europea", que se repartirán a lo largo de los próximos seis años. Medida que molestó a la oposición.

 

BrexitWEB.jpg

MANIFESTANTES A FAVOR Y EN CONTRA DEL BREXIT PROTESTAN FRENTE AL PARLAMENTO EN LONDRES.

 

El gobierno británico anunció este lunes que destinará 1.600 millones de libras (1.867 millones de euros) para ayudar a las ciudades más deprimidas del país, gesto por el que le han acusado de “sobornar” a los diputados de esas circunscripciones para que voten a favor de su acuerdo del Brexit.

El “número dos” del Partido Laborista, John McDonell, afirmó hoy que ese dinero muestra la “desesperación” de un gobierno rebajado a “sobornar” a los parlamentarios para que voten por su “perjudicial” pacto del “brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Por el contrario, el ministro de Vivienda, el conservador James Brokenshire, aseguró que los fondos son “independientes” de cuál sea finalmente el resultado del Brexit y aclaró que se distribuirán bajo cualquier escenario.

“Estos fondos son independientes de ese resultado, aunque, obviamente, queremos que haya un acuerdo y creemos que es lo que va en el interés de nuestro país”, señaló este lunes en la cadena BBC.

Brokenshire explicó que la dotación es para “ver esas ciudades crecer” y va ligada al compromiso de la primera ministra británica, Theresa May, de “no dejar ninguna parte del Reino Unido atrás”.

El Ejecutivo “tory” (conservador) anunció que destinará a las zonas más deprimidas del Reino Unido 1.600 millones de libras (1.867 millones de euros) después del Brexit, que se repartirán a lo largo de los próximos seis años.

La cifra se dividirá en 1.000 millones de libras (1.166 millones de euros) asignados en función de una fórmula que analiza las necesidades de las urbes y otros 600 millones de libras (700 millones de euros) por los que las comunidades podrán pujar.

Además de las críticas por ese supuesto “soborno” a los diputados que representan estas circunscripciones deprimidas -que en su mayoría votaron por la salida de la Unión Europea (UE)- otras voces han alzado sus quejas por entender que esa cantidad no es suficiente.

Según el diputado laborista Alex Sobel, miembro de la campaña “People’s Vote” que aboga por un segundo referéndum sobre la salida del país de la UE, ese dinero es una “gota en el océano” en comparación con el coste de abandonar el bloque comunitario.

Antes del próximo 12 de marzo la Cámara de los Comunes votará de nuevo el acuerdo de divorcio sellado con Bruselas, que fue rechazado el pasado 15 de enero por 432 votos en contra y 202 votos a favor.

Si este es de nuevo descartado, los parlamentarios se pronunciarán sobre si quieren una salida no negociada de la UE y, si ese escenario también es desechado, entonces votarán sobre si desean una prórroga.

 

 

 

 

 

Fuente:  https://www.latercera.com/mundo/noticia/brexit-acusan-may-sobornar-diputados-apoyen-nuevo-acuerdo/553232/

 

 

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

12 Marzo 2019

 

Parlamento británico rechazó el acuerdo del "brexit" por segunda vez

Por 391 votos frente a 242, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto

Parlamento británico rechazó el acuerdo del

 

El Parlamento británico rechazó este martes, por segunda vez, el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) que la primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, ha pactado con Bruselas.

Por 391 votos frente a 242, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto, que incorporaba garantías adicionales respecto a la versión que se votó en enero de que el mecanismo para evitar una frontera en Irlanda del Norte no será una solución permanente.

Más información en instantes

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/reino-unido/parlamento-britanico-rechazo-el-acuerdo-del-brexit-por-segunda-vez/2019-03-12/164013.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

14 Marzo 2019

 

May prepara una tercera votación para el Brexit

Este anuncio se da luego de que la Cámara de los Comunes rechazara por segunda vez la salida de Reino Unido de la UE y aprobara una salida con acuerdo.

 

Brexit

 

La primera ministra británica estaría preparando un tercer intento de aprobación de salida de Reino Unido de la Unión Europea, luego de que el martes la Cámara de los Comunes le rechazara por segunda vez el acuerdo de Brexit.

La premier advirtió que si su acuerdo vuelve a ser rechazado por el Parlamento, es posible que la salida de Londres de Bruselas podría prolongarse aún más.

Este anuncio se da previo a la votación que se llevará a cabo este jueves en la Cámara de los Comunes de la prórroga que solicita el permiso para retrasar el Brexit que sería el 29 de marzo.

Asimismo, Theresa May anunció que, si su acuerdo es aprobado antes del 20 de marzo, pedirá a los líderes europeos un aplazamiento corto de la salida de Londres de Bruselas, hasta el 30 de junio.

May ya había advertido a los diputados a principios de semana que “votar contra un Brexit sin acuerdo y a favor de una prórroga no resuelve los problemas a los que nos enfrentamos”. “La UE querrá saber qué uso queremos dar a esta ampliación”, subrayó.

“Esta Cámara tendrá que responder a esa pregunta. ¿Desea revocar el Artículo 50?”, que activa el proceso de retirada de un país miembro del bloque, “¿desea organizar un segundo referéndum?, ¿o quiere salir con un acuerdo, pero no con este acuerdo?”, planteó.

Pese a todo, un Brexit sin acuerdo sigue siendo la opción “por defecto”, es decir que si llegada la fecha fatídica no se ha aprobado una solución alternativa, Reino Unido puede verse involuntariamente abocado a una salida abrupta de la UE.

Ante esta perspectiva, parece probable que los parlamentarios estén a favor de pedir a Bruselas un plazo adicional para intentar enderezar la situación, casi tres años después del referéndum de junio de 2016 en que 52% de británicos votó a favor del Brexit.

Aunque está menos claro si estarán dispuestos a votar una tercera vez sobre un texto que rechazaron en dos ocasiones en los últimos dos meses: la primera por 432 votos contra 202, la segunda por 391 contra 242.

En cualquier caso, los líderes de los otros 27 países del bloque ya advirtieron de que solo considerarían una extensión si tiene un propósito claro, al tiempo que reiteran que, con las líneas rojas actuales de Londres, el único acuerdo posible es el ya negociado.

El negociador europeo Michel Barnier urgió el miércoles en este sentido a Reino Unido a decir “qué quiere” para la “relación futura” con la UE, “incluso antes de tomar una decisión sobre una eventual extensión”.

“Si Reino Unido presenta una solicitud motivada de prórroga, los 27 estarán dispuestos a examinarla”, había dicho un día antes una portavoz de la Comisión Europea en Bruselas, precisando que el resto de países del bloque tendrán en cuenta “las razones y la duración de una posible prórroga” antes de pronunciarse.

 

 

Fuente:  https://www.latercera.com/mundo/noticia/may-prepara-una-tercera-votacion-brexit/569938/

Share this post


Link to post
Share on other sites

El Brexit va a ser un problema, Inglaterra importa gran parte de su alimentación y al estar fuera de UE los precios se van a disparar y va a quedar la escoba.

Pero ahí los ingleses viejos creyéndose todavía lo del imperio británico y los jóvenes que no fueron a votar y ahora se lamentan.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

21 Marzo 2019

 

La Unión Europea acuerda una prórroga para el "brexit"

El plazo se extiende hasta el 22 de mayo si el Reino Unido consigue aprobar el acuerdo de salida la próxima semana.

 

La Unión Europea acuerda una prórroga para el

 

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció este jueves que los líderes de los Veintisiete han acordado de manera unánime su respuesta a la petición británica de extender el periodo de negociaciones del "brexit" y señaló que se reunirá inmediatamente con la primera ministra británica, Theresa May.

Tras casi seis horas de negociaciones, el compromiso ofrece una ampliación hasta el 22 de mayo si el Reino Unido consigue aprobar el acuerdo de salida la próxima semana y, en caso de que el Parlamento británico no dé su apoyo al texto, un límite hasta el 12 de abril para que el gobierno británico decida si convoca elecciones u opta por salir de la Unión Europea sin un acuerdo.

La prórroga acordada hoy por los Veintisiete contempla por tanto dos escenarios.

Si la Cámara de los Comunes aprueba el acuerdo de salida pactado entre Londres y Bruselas la próxima semana, la UE daría al Reino Unido una prórroga técnica hasta el 22 de mayo en la que pueda culminar el proceso legislativo sobre la retirada.

Si el acuerdo de salida no recibe el visto bueno del Parlamento británico, el Reino Unido tendría hasta el 12 de abril debe decidir si organiza elecciones a la Eurocámara o no.

Si finalmente opta por convocarlas, deberá indicar ante la UE cuáles son sus planes con respecto al "brexit", que implicarían una extensión larga.

May debería argumentar ante la UE esa extensión larga, que podría llegar hasta los cinco años, coincidiendo con el fin de la próxima legislatura de la Eurocámara.

En este caso, quedaría de nuevo en manos de la UE decidir si concede esta nueva ampliación larga, que implicaría que el Reino Unido cuente con eurodiputados en la próxima Eurocámara y haya un comisario de nacionalidad británica en la futura Comisión Europea.

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/reino-unido/la-union-europea-acuerda-una-prorroga-para-el-brexit/2019-03-21/200820.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

23 Marzo 2019

 

Masiva manifestación en Londres pide un segundo referendo sobre el Brexit

La marcha congregó a más de un millón de personas, según sus organizadores. Theresa May no llevaría su plan de divorcio de la UE a votación la próxima semana.

 

Britain_-Brexit-_March_90213.jpg

MANIFESTANTES MARCHAN JUNTO A UNA EFIGIE SATÍRICA DE LA PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA, THERESA MAY, DURANTE LA PROTESTA DE ESTE SÁBADO, EN LONDRES.

 

“Pedimos una votación popular”. “Dejar (la UE) no funcionará” o “UE, te amo”. Esas eran algunas de las consignas que se leían en las pancartas de los centenares de miles de personas que salieron a las calles hoy en Londres para reclamar la celebración de un segundo referendo sobre el Brexit, en plena incertidumbre sobre si la primera ministra británica, Theresa May, presentará de nuevo su acuerdo de divorcio del bloque al Parlamento.

Bajo el lema “Put it to the people march” (“Ponlo en manos de la gente”, en referencia a la decisión sobre el Brexit), la marcha congregó a más de un millón de personas en el centro de la capital británica, según la plataforma cívica “People’s Vote”, los organizadores de la manifestación. La agencia France Presse recordó que Scotland Yard no suele suministrar cifras sobre las convocatorias de este tipo de eventos. Una marcha similar en octubre reunió a unas 700.000 personas en Londres.

La manifestación comenzó cerca del mediodía desde Park Lane y recorrió la ciudad durante aproximadamente dos horas para culminar frente al Parlamento británico. La muchedumbre desfiló cerca de la residencia de May en el número 10 de Downing Street, cantando tonadas anti-Brexit y esgrimiendo banderas europeas.

Varios políticos se unieron asimismo a la multitudinaria protesta, entre ellos el “número dos” del Partido Laborista, Tom Watson; la líder del SNP escocés y ministra principal para Escocia, Nicola Sturgeon, el exviceprimer ministro “tory” Michael Heseltine, y el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan. También participaron miembros del nuevo Grupo Independiente del Parlamento, formado por diputados desertores de los partidos Laborista y Conservador como Chuka Umunna o Anna Soubry.

El líder liberal demócrata Vince Cable, invitado a encabezar la marcha, dijo que la multitud era impresionante. “Ha venido mucha gente de todo tipo, de todas las edades y de todo el país”, tuiteó.

“Somos un país que ahora prefiere el ‘Quedarse’, con 60% en favor de detener el caos del Brexit”.

“Tenemos que evitar a la vez la catástrofe de un ‘no acuerdo’ y los daños que conllevaría un mal acuerdo de la primera ministra”, dijo Sturgeon, opositora feroz al Brexit, citada por la agencia Press Association.

En paralelo a esta convocatoria, más de cuatro millones de personas han firmado una petición online al gobierno en la que pide que revoque el Artículo 50 del Tratado de Lisboa y que se cancele el Brexit . Se trata de la petición de este tipo que más firmas ha recabado nunca y ahora está pendiente de una respuesta del Ejecutivo y de que el Parlamento sopese si someter el asunto a un debate legislativo.

La marcha de hoy ocurrió mientras May, quien se opone a un segundo referendo sobre la membresía de Reino Unido a la UE, está dando marcha atrás a sus planes de realizar una tercera votación sobre su golpeado plan de divorcio, que el Parlamento ha rechazado sonoramente dos veces.

En una misiva enviada a legisladores el viernes por la noche, May dijo que tal vez no llevará su plan de divorcio de la UE a votación en el Parlamento la próxima semana. La premier señaló que sólo lo presentaría de nuevo ante el Parlamento si ve que hay suficientes votos para aprobarla. “Parece que no hay suficiente apoyo para volver a presentar el acuerdo la próxima semana. Si la Cámara la rechaza de nuevo, podemos pedir otra extensión antes del 12 de abril, pero eso no incluirá tener elecciones parlamentarias europeas”, aseguró.

El cambio de postura de May, según The Associated Press, refleja las pocas probabilidades de aprobación que tiene su plan en la Cámara de los Comunes tras dos derrotas. La premier también necesita la aprobación del presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, para presentar el plan por tercera vez. Bercow ha dicho que una tercera votación violaría las normas parlamentarias contra repetición de votaciones sobre un mismo tema, a menos que haya modificaciones al plan de divorcio de Brexit de May.

 

 

Fuente:  https://www.latercera.com/mundo/noticia/masiva-manifestacion-londres-pide-segundo-referendo-brexit/583839/

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

27 Marzo 2019

 

Theresa May pondrá su cargo a disposición si se aprueba el "brexit"

La primera ministra reconoció que se necesita un "nuevo liderazgo" para seguir con el proceso.  Llamó a ratificar la decisión tomada por el pueblo británico.

 

Theresa May pondrá su cargo a disposición si se aprueba el

 

 

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este miércoles que está dispuesta a dejar el cargo una vez que se lleve a cabo la salida de la Unión Europea, también conocida como "brexit".

La información fue dada a conocer por The Guardian, medio que aseguró que la autoridad planteó a los miembros de su gabinete que está "preparada para dejar este trabajo antes de lo esperado en orden de hacer lo correcto para nuestro país".

"He escuchado claramente el ánimo del parlamento. Yo sé que hay un deseo para un nuevo enfoque -y un nuevo liderazgo- en el segunda fase de las negociaciones del brexit, y no me interpondré en el camino", precisó.

De esta manera, May realizó un nuevo emplazamiento a los parlamentarios a aprobar el brexit, una "labor histórica", con el fin de ratificar "la decisión del pueblo británico y dejar la Unión Europea de una forma ordenada y suave".

 

 

 

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/reino-unido/theresa-may-pondra-su-cargo-a-disposicion-si-se-aprueba-el-brexit/2019-03-27/152027.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Lo del BREXIT, debiera de ser un ejemplo para aquellos que les da "lata votar" ya sea en elecciones y/o referendum y se quedan felices en sus casas jugando con los celulares o viendo TV, y se aprueba algo que la gran mayoria esta en contra, con la mayoria que si fue a votar (adultos del año de la pera), y por ese hecho ahora estan metidos en el gran tete.

Nenitos flojos, para las proximas elecciones VOTEN, sus votos pueden cambiar la historia de un pais.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

29 Marzo 2019

 

El Parlamento británico rechazó por tercera vez el acuerdo del "brexit"

La Cámara de los Comunes volvió a decirle que "no" al pacto de salida negociado por la primera ministra, Theresa May, con la Unión Europea.  En esta oportunidad se votó el tratado que fija los términos de la salida británica, pero no la declaración política que establece la futura relación con el bloque.

 

El Parlamento británico rechazó por tercera vez el acuerdo del

 

La Cámara de los Comunes rechazó este viernes por tercera vez el tratado de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) acordado con Bruselas, en el día en que el país tenía previsto haber materializado el "divorcio" del bloque europeo.

Por 286 votos a favor y 344 en contra, la cámara baja rehusó dar luz verde al texto sobre los términos de la retirada, al finalizar una jornada parlamentaria en la que no se sometió a votación la declaración política que acompaña a ese documento.

Inmediatamente conocido el rechazo, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó este viernes una cumbre extraordinaria para el próximo 10 de abril para que los líderes de los países de la UE debatan los próximos pasos en el proceso del "brexit".

Una vez cantados los votos, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que este resultado tiene "graves" consecuencias y admitió que teme que la cámara haya llegado al "límite del proceso".

Con este rechazo, el Gobierno no podrá prorrogar el "brexit" al 22 de mayo, como esperaba, y la nueva fecha para la desconexión ha quedado fijada en el 12 de abril, cuando el Reino Unido tendrá que presentar nuevas propuestas y solicitar una prórroga más prolongada o salir del bloque europeo sin acuerdo alguno.

La jefa del Gobierno conservadora avisó de que, con este resultado, es "casi seguro" que el Reino Unido tendrá que tomar parte en las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

Antes de que finalizara el recuento, May -que se había ofrecido a renunciar si se apoyaba su acuerdo- admitió que el no poder materializar hoy el "brexit", la fecha original, supone para ella una "pena profundamente personal".

 

 

¿Qué se votó específicamente?

Los Comunes votaron el tratado que fija los términos de la salida británica pero no la declaración política que la acompaña y que establece, en términos generales, los objetivos de la futura relación entre Londres y Bruselas después del "brexit".

El acuerdo del "divorcio" que se votó hoy hace referencia a un periodo de transición desde el momento del "brexit" hasta finales de 2020, establece los derechos de los ciudadanos británicos y comunitarios y la factura que el país deberá pagar por su salida -de unos 45.000 millones de euros-.

También recoge la controvertida salvaguarda irlandesa, diseñada para evitar levantar una frontera entre las dos Irlandas.

Oposición: Nueva votación fue un "insulto a la democracia"

El líder de la oposición laborista británica, Jeremy Corbyn, criticó la convocatoria de esta votación al afirmar que se trata de un "insulto a la democracia", y fustigó que el país está sumido en el caos y la responsabilidad por este caos reside en el Gobierno y únicamente en el Gobierno", agregó.

Está previsto que los diputados tengan el lunes una jornada de "votos indicativos" en la cámara baja para conocer las posibles opciones sobre el "brexit" que cuenten con consenso.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/reino-unido/el-parlamento-britanico-rechazo-por-tercera-vez-el-acuerdo-del-brexit/2019-03-29/115214.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

31 Marzo 2019

 

La petición popular para cancelar el "brexit" supera los seis millones de firmas

La moción será debatida mañana por los diputados y tiene un carácter simbólico al no haber una votación. Desde el Ejecutivo aseguran que van a respetar el resultado del referéndum de 2016 y que se trabaja en un acuerdo que asegure la salida de la UE.

 

La petición popular para cancelar el

La iniciativa fue impulsada por la británica Margaret Anne Georgiadou en el portal de peticiones del Gobierno.

 

 

La petición lanzada en internet para cancelar el "brexit" con la revocación del artículo 50 delTratado de Lisboa superó este domingo las seis millones de firmas, con lo que se convierte en la demanda popular más votada en el Reino Unido.

En cumplimiento de la normativa vigente, la petición, impulsada por la británica Margaret Anne Georgiadou en el portal de peticiones al Gobierno y al Parlamento, será debatida mañana por los diputados, si bien se trata de un acto simbólico al no haber votación al respecto.

En su respuesta a los firmantes, el Ejecutivo ya señaló hace unos días que no tiene ninguna intención de revocar el artículo 50, cuya activación el 29 de marzo de 2017 inició dos años de negociaciones con Bruselas para la salida de este país de la UE.

"Honraremos el resultado del referéndum de 2016 y trabajaremos con el Parlamento para aprobar un acuerdo que asegure que salimos de la Unión Europea", dijo, y señaló que revocar el artículo "socavaría la democracia".

El Reino Unido debía salir del bloque europeo el pasado viernes, 29 de marzo, pero finalmente pidió una prórroga del plazo debido a que la Cámara de los Comunes aún no ha aprobado un acuerdo de salida.

La primera ministra, Theresa May, planea someter su tratado a votación por cuarta vez esta semana, tras tres derrotas previas, mientras que los diputados tratarán este lunes de consensuar mediante votaciones indicativas una vía alternativa.

En 2016, una petición que pedía celebrar un segundo referéndum, tras el que dio la victoria al "brexit" el 23 de junio de ese año, reunió 4,2 millones de firmas.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/reino-unido/la-peticion-popular-para-cancelar-el-brexit-supera-los-seis-millones/2019-03-31/104542.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

03 Abril 2019

 

Dimite segundo secretario de gobierno de Theresa May: Ministro del Brexit presenta su renuncia

Chris Heaton-Harrys presentó su dimisión diciendo "cada vez que buscamos una extensión de este proceso disminuimos la fe en nuestro sistema político".

 

chris.jpg

 

El ministro del Brexit, Chris Heaton-Harris presentó su dimisión este miércoles tras la apertura de la primera ministra Theresa May de reunirse con la oposición para buscar una salida al punto muerto en el que se encuentra el acuerdo de la salida de Reino Unido de la UE.

“Después de mucho contemplarlo, he decidido dejar el gobierno de Theresa May”, anunció el secretario de Estado, publicando una carta de renuncia.

“Simplemente no puedo apoyar otra prórroga al artículo 50 y esto, obviamente, significa que no puedo seguir en el gobierno”, escribió Chris Heaton-Harris explicando a May su determinación de detener su cargo como ministro del Brexit.

El secretario de Estado dimitió, diciendo “cada vez que buscamos una extensión de este proceso disminuimos la fe en nuestro sistema político”, recoge la misiva dirigida a la primera ministra.

Heaton-Harris explica que desde que el principio de su trabajo “tuve la responsabilidad de ayudar a coordinar nuestras preparaciones por si dejábamos la UE sin acuerdo”. Aunque asegura que prefería dejar la Unión Europea con la propuesta de May, “realmente creo que nuestro país hubiera superado rápidamente cualquier problema si nos íbamos sin llegar a un acuerdo”.

“Sin embargo, comprendo completamente que usted no quiera dejar la UE sin un acuerdo de negociación y eso, obviamente, hace mi trabajo irrelevante dentro del Gobierno”, confiesa.

Heaton-Harris, de esta forma se convierte en el segundo ministro del gobierno de May que presenta su renuncia en medio de las discusiones para el acuerdo del Brexit, el cual no se ha logrado la aprobación por parte del Parlamento británico.

Su dimisión se produce el mismo día que Theresa May se reúne con el líder laborista, Jeremy Corbyn para lograr un consenso para evitar una salida brutal de Reino Unido de la Unión Europea. Esto a pocos días en que termine el plazo para llegar a un acuerdo del Brexit el 12 de abril.

 

 

 

Fuente:  https://www.latercera.com/mundo/noticia/dimite-segundo-secretario-gobierno-theresa-may-ministro-del-brexit-presenta-renuncia/599106/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×