Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ChicaLiberty

BRASIL | Homenajea a activista negra Marielle Franco un año después de su asesinato

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

:latercera:

01 Marzo 2019

 

Justicia concede permiso a Lula da Silva para asistir a funeral de su nieto de 7 años

El partido del expresidente brasileño presentó una solicitud a un juez para que permitiera a Lula salir de prisión para asistir al funeral de uno de sus nietos que falleció este viernes por una meningitis.

 

Luiz-Inacio-Lula-da-Silva-42989699.jpg

 

El partido del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le pidió a un juez que le permitiera salir de prisión para asistir al funeral de su nieto de 7 años. Solicitud que fue concedida confirmaron medios locales.

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, dijo que el nieto de Lula, Arthur Araujo Lula da Silva, murió el viernes a causa de meningitis en el hospital Rede D’Or Sao Luiz en Santo Andre, en las afueras de Sao Paulo. Arthur es el hijo de Sando Luis Lula da Silva, uno de los hijos del presidente.

“Haremos todo lo posible para que puedas verlo”, escribió Hoffmann en Twitter.

Y tras presentar la solicitud la justicia le concedió a Lula da Silva una autorización para una salida temporaria para salir de la cárcel y asistir al funeral de su nieto.

El vocero de Lula, Jose Chrispiniano, le dijo a The Associated Press que no sabe en dónde ni cuándo se llevará a cabo el funeral de Arthur.

El 29 de enero, Lula no fue autorizado para asistir al funeral de su hermano Genival Inácio da Silva en Sao Bernardo do Campo, también en las afueras de Sao Paulo.

En aquella ocasión, la jueza Carolina Lebbos decidió preguntarle a la policí­a federal y a la procuradurí­a federal de Brasil en Curitiba si se le deberí­a dar permiso a Lula de viajar.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.latercera.com/mundo/noticia/justicia-concede-permiso-lula-da-silva-asistir-funeral-nieto-7-anos/551019/

 

Editado por ChicaLiberty

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

https://www.filo.news/actualidad/Por-que-Bolsonaro-quiere-saber-que-es-la-lluvia-dorada-20190306-0020.html

 

¿Por qué Bolsonaro quiere saber qué es la "lluvia dorada"?
El presidente eligió la difusión de imágenes que hacen referencia a esa práctica para atacar las fiestas populares en las calles de Brasil.

El l presidente brasileño, Jair Bolsonaro, publicó en su perfil de Twitter un video con la intención de criticar el carnaval en las calles de su país a partir de la generalización de una escena en particular.

El tweet dice: "No me siento cómodo en mostrar esto, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tomen sus prioridades, eso es en lo que se han convertido muchos bloques callejeros en el carnaval brasileño, comenten y saquen sus conclusiones".

En el video se observa a una persona orinando en la cabeza de otra en las calles de San Pablo mientras se desarrollaba en carnaval callejero de la ciudad.

Horas más tarde, y ante las respuestas a ese video, volvió a publicar un tweet en el que se pregunta "¿Qué es golden shower (lluvia dorada)?", un término que hace referencia a la práctica de orinar a otra persona para conseguir satisfacción sexual mutua.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mentira que hacen esas weas en las calles , en espectaculos públicos a plena luz del dia y a vista y paciencia de todo el que tenga ojos, inclusive niños,  :ira:

que gente tan repulsiva, enfermos de mierda,  si los pillan en esa,  deberian meterlos presos y en su celda que se meen y se caguen si quieren. Asco :puaj:

  • Me gusta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:pulso:

11 Marzo 2019

 

Gobierno de Sao Paulo privatizará principal empresa de aguas

Las autoridades estatales optaron por vender Companhia de Saneamento Básico do Estado de São Paulo, conocida como Sabesp.

 

meirelles-900x600.jpg

HENRIQUE MEIRELLES, PRESIDENTIAL CANDIDATE FOR THE BRAZILIAN DEMOCRATIC MOVEMENT (MDB), LAUGHS DURING AN INTERVIEW AT A 2018 PRE-CANDIDATES EVENT HOSTED BY THE CORREIO BRAZILIENSE NEWSPAPER IN BRASILIA, BRAZIL, ON WEDNESDAY, JUNE 6, 2018. BRAZIL'S PRESIDENTIAL RACE HAS GROWN INCREASINGLY POLARIZED BETWEEN FAR-RIGHT AND LEFTIST CANDIDATES, ACCORDING TO AN OPINION POLL PUBLISHED BY PODER360. 

 

 

El gobierno de São Paulo, el estado más poblado de Brasil, decidió privatizar su principal empresa de servicios hídricos, poniendo fin a semanas de especulación de inversionistas sobre el futuro de la compañía.

Las autoridades estatales optaron por vender Companhia de Saneamento Básico do Estado de São Paulo, conocida como Sabesp, en lugar de inyectar capital en la empresa, según el secretario de Hacienda del estado, Henrique Meirelles. Funcionarios cuentan con que el Gobierno Federal acelere la aprobación de un proyecto de ley de saneamiento que se encuentra actualmente en la Cámara Baja del país, lo que facilitaría la venta, señaló.

“Las personas con las que he hablado en Brasilia demostraron estar dispuestas a ayudar a garantizar la aprobación de la medida”, comentó Meirelles, ex ministro de Hacienda y jefe del Banco Central, en una entrevista en São Paulo.

Las acciones de Sabesp han fluctuado en lo que va de año mientras el gobierno paulista decide sobre los planes para la empresa de agua más grande de Brasil. Después de subir a un récord en enero, las acciones cayeron un 9 por ciento el mes siguiente ante la preocupación de los inversionistas sobre una aparente falta de acuerdo para vender la compañía. Meirelles indicó que una privatización podría dejar más de 10.000 millones de reales (US$2.600 millones), en tanto que entre los posibles compradores estaría Brookfield Asset Management.

El plan de vender la empresa de servicios se conoce en momentos en que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su ministro de Economía, Paulo Guedes, se comprometen a desprenderse de millones de dólares en activos públicos para reactivar la inversión y recaudar efectivo. Se espera que una subasta de 12 aeropuertos programada para el 15 de marzo dé luz sobre la postura del mercado acerca del gobierno y sus iniciativas.

 

 

 

 

 

Fuente:  https://www.latercera.com/pulso/noticia/gobierno-sao-paulo-privatizara-principal-empresa-aguas/564782/

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que coincidencia que el asesino de Marielle Franco fuera vecino de Bolsonaro en el condominio de Barra de Tijuca (Lucio Costa 3100) :descaro:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

 

 
 
 

 

Editado por Vasco

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
9 hours ago, Vasco said:

Que coincidencia que el asesino de Marielle Franco fuera vecino de Bolsonaro en el condominio de Barra de Tijuca (Lucio Costa 3100) :descaro:

ese wn debe estar muy manchado con sangre...

  • Me gusta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:biobio:

14 Marzo 2019

 

Brasil homenajea a activista negra Marielle Franco un año después de su asesinato

 

000_1em5gj-750x400.jpg

 

Brasil homenajea el jueves con flores, misas y actos públicos a la concejal negra Marielle Franco, asesinada hace un año, cuya figura ya inspira a defensores de los derechos humanos en el mundo entero.

Manifestantes en Rio de Janeiro, Brasilia y otras ciudades exigen que se identifique a quienes ordenaron el crimen, sin darse por satisfechos con la detención el martes del presunto ejecutor y del conductor del coche desde el que se efectuaron los disparos que el 14 de marzo de 2018 abatieron a Franco y a su chofer Anderson Gomes en pleno centro de Rio.

“La muerte de Marielle para nosotras, mujeres negras de este país, representa un proceso profundo de reanudación de nuestro camino, de rescate de nuestra identidad y de resistencia, porque existen políticas de feminicidio, de genocidio de la juventud negra”, dijo a la Agence France-Presse Silvia de Mendonça, una actriz de 57 años que participó en un acto exactamente en el cruce donde Franco fue acribillada.

Desde el alba, manifestantes colgaron en el lugar fotos de la concejal y encendieron velas en su honor.

Carl de Souza | Agence France-Presse

 

Franco, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda), era una firme defensora de los derechos de los jóvenes negros, de las mujeres, de la comunidad LGBT y crítica con la violencia policial en las favelas de Rio, en una de las cuales había crecido. Tenía 38 años.

La escalinata de la cámara municipal donde trabajaba, en la céntrica plaza Cinelandia, fue adornada con girasoles y frases conmemorativas. Una gran manifestación fue convocada para el fin de la tarde.

En Brasilia, legisladores del PSOL le rindieron homenaje en el Congreso y un grupo de mujeres “rebautizó” uno de los puentes de la capital colocando un adhesivo gigante “Puente Marielle Franco” en lugar del nombre del militar Costa e Silva, segundo presidente del período dictatorial (1964-1985).

Marielle, “semilla” de mujeres negras en política

Tras su asesinato, Franco pasó de ser una figura conocida apenas en el reducto de la política local a un símbolo mundial de resistencia.

Los grafitis con su rostro se multiplicaron, su nombre aparece en todas las manifestaciones callejeras vinculadas a la izquierda y su figura fue homenajeada en el desfile de la escuela de samba Mangueira, campeona del carnaval de Rio en 2019.

El mismo año en que el 55% de los votantes eligió al ultraderechista Jair Bolsonaro presidente de Brasil, varias mujeres negras, algunas de ellas asesoras cercanas a Franco, conquistaron puestos electivos, como las diputadas regionales de Rio de Janeiro Mónica Francisco y Dani Monteiro y la diputada federal Taliria Petrone.

“Marielle ya no vive porque su cuerpo fue interrumpido. Ninguna de nosotras es Marielle. Pero sus pautas están más vivas que nunca. Se despertó un sentido de urgencia de continuar con esas luchas”, afirmó Petrone, de 33 años.

Investigación inconclusa

Las autoridades capturaron el martes a dos expolicías sospechosos de emboscarla y asesinarla cuando salía de un evento sobre empoderamiento de mujeres negras.

La Policía Civil, a cargo de la investigación, afirma no haber determinado aún si Ronnie Lessa, autor de los disparos y su cómplice y conductor Elcio Vieira de Queiroz actuaron por cuenta propia o cumpliendo una orden. Aunque la fiscalía considera “indiscutible” que el asesinato tiene relación con la actividad política de Franco en favor de las minorías.

Elucidar si existe un mandante será la prioridad de la segunda parte de la investigación, que también indagará si los detenidos tienen vínculos con milicias parapoliciales, grupos de agentes y exagentes del estado que se disputan con el narcotráfico el control de las favelas de Rio, extorsionando a la población.

La demora en apuntar responsables hizo crecer las sospechas de que existen grupos que intentan obstaculizar las investigaciones.

Esto motivó una “investigación de la investigación” a cargo de la Policía Federal, que todavía está en curso y sobre la que no se conocen detalles.

 

 

Fuente:  https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2019/03/14/brasil-homenajea-a-activista-negra-marielle-franco-un-ano-despues-de-su-asesinato.shtml

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Varias cosas primero que según un diario de izquierda fue arrestado un vecino de edificio de Bolsonaro.

 

Segundo que antes de Franco la ex petisa Marina da Silva fue candidata 3 veces a la Presidencia de la República. Incluso en las 2 primeras ocasiones salió tercera.

 

No reconocer a Marina como pionera y si a esta señora, que Dios la tenga en la gloria y se haga justicia, por no ser tan de izquierda me parece un insulto. Un panfleto de publicidad del partido  Lula.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Brasil: Ex presidente Michel Temer fue arrestado por caso Lava Jato

El ex mandatario dejó su puesto hace solo unos meses.

También se solicitó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

 

foto_0000000120190321113154.jpg

 

 

La Policía Federal brasileña arrestó este jueves al ex presidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado a la Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

La Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos, por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida del fuero privilegiado con el fin de su mandato.

 

https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/brasil/brasil-ex-presidente-michel-temer-fue-arrestado-por-caso-lava-jato/2019-03-21/113154.html

El mismo wn que lideró el impeachment contra Dilma por supuesta corrupción :descaro: 

 

y pronto tambien caerá bolsonaro :esmio: 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Michel Temer tras las rejas: ex presidente de Brasil es arrestado por caso Lava Jato

El ex mandatario fue arrestado este jueves en Río de Janeiro

Michel Temer tras las rejas: ex presidente de Brasil es arrestado por caso Lava Jato

El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue arrestado este jueves en Río de Janeiro en el marco del histórico caso de corrupción Lava Jato.

Según informa G1, desde el miércoles la Policía Federal intentaba rastrear y confirmar la ubicación de Temer para llevar a cabo la operación con éxito.

El ex mandatario tiene diez acusaciones en su contra, cinco tramitadas en el Supremo Tribunal Federal debido a que cuando fue acusado tenía la inmunidad presidencial y cinco en el tribunal normal debido a que fueron procesadas en 2019, cuando Jair Bolsonaro había tomado la presidencia, agrega el medio.

Temer es el segundo ex mandatario arrestado en el marco de este gran caso de corrupción. El primero fue Luiz Inacio Lula da Silva, quien fue apresado en abril del 2018.

En desarrollo…

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/03/21/michel-temer-arrestado-brasil-lava-jato.html?utm_source=Push Chrome&utm_medium=Referencia&utm_campaign=Push Chrome&push_id=5c93a18e0b358045b543dc87

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×