Jump to content
Sign in to follow this  
Tyrant Thee Stallion

MI PREGUNTA | Divas de la música que triunfaron en el cine: ¿cuál es tu favorita?

Recommended Posts

HHcTRjq.gif

1. Barbra Streissand

Resultado de imagen para barbra streisand

Luego de ganar notoriedad como cantante en los 60s, hacia el final de la década se aventuró en el cine con la aclamada comedia musical "Funny Girl", papel que le valió su primer Oscar por Mejor Actriz Protagónica. Luego vendrían "The Way We Were" que logró excelentes críticas y variados reconocimientos tanto por la película como por su soundtrack, incluyendo el Grammy a Canción del Año; y "A Star Is Born" donde pasó a la historia por su interpretación de "Evergreen", canción que fue un éxito en todo el mundo y la convirtió en la primera compositora mujer en ganar el Oscar a Mejor Canción Original.

 

2. Cher

Resultado de imagen para cher oscars

Con variadas incursiones en la música, televisión, cine independiente y Broadway durante los 60 y 70, Cher alcanzó éxito mediático como actriz en 1983 con la película "Mask" reconocida como su primer acierto tanto comercial como crítico, pero el mejor momento de su carrera llegó en 1988 cuando "Moonstruck" reventó la taquilla y la Academia la premió con un Oscar a Mejor Actriz Protagónica.  Posteriormente vendrían otros recordados papeles y participaciones en soundtracks: "The Wicthes Of Eastwick", "Mermaids" y "Mamma Mia!".

 

3. Whitney Houston

Imagen relacionada

Debutó en la gran pantalla el año 1992 en "The Bodyguard", interpretando el icónico papel de Rachel Marron con el que se convirtió en la estrella que recordamos hoy. Aunque el filme tuvo una recepción mixta entre los críticos, fue un éxito de taquilla internacionalmente y logró consolidarse hasta este año como la película protagonizada por una cantante de mayor suceso comercial. El soundtrack original no se quedó atrás y es hasta ahora el más vendido de la historia con 45 millones de copias en todo el mundo, además de haber ganado el Grammy a Álbum del Año. Whitney volvió a brillar años más tarde en "Waiting To Exhale" (1995), un fenómeno que marcó un hito por ser la primera película con un elenco exclusivamente afroamericano y además convertirse en un éxito de ventas, con un soundtrack igual de repercutido que logró 11 nominaciones al Grammy y 1 victoria en la ceremonia de 1997.

 

4. Lady Gaga

Resultado de imagen para lady gaga oscars

Luego de 10 años de explosiva carrera musical y un par de cameos en el cine, Gaga se metió de lleno en el séptimo arte con la cuarta versión de "A Star Is Born" en el papel protagónico, ganando rápidamente el visto bueno de los críticos tanto por su actuación como por las canciones que acompañaron la película. Su dúo junto a Bradley Cooper "Shallow" se convirtió en la canción más premiada de la historia incluyendo estatuillas de los Golden Globes, BAFTAs, GRAMMYs, Critics Choice Awards y los Oscars, además de convertirse en un gran acierto comercial en todo el mundo, liderando las listas de la mayoría de mercados musicales por meses.

 

¿Cuál es tu favorita fotecho? ¿Agregarías alguna otra? ¿Quiénes son los hombres que igualan este éxito?

Comenten

:miss: 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Obvio, Gaga :miss:

de las demás sólo he visto Bodyguard que es un clásico :pordios: Whitney como actriz meeh pero nos entregó uno de los mejores soundtrack ever :willy: 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Christina Aguilera en Burlesque :miss:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero es vdd que Xtina no triunfó. Burlesque no fue ningún éxito.

 

y no incluí a Bette Midler, Julie Andrews y JLo porque si bien les fue bien como cantantes ellas empezaron como actrices :janin2: aunque obvio el mérito es el mismo

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 minutos, Hunter dijo:

Y triunfo = oscar? :ji: si es por eso deberia ser en escricto rigor como actrices

Triunfo = buenas críticas, premios o éxito comercial. Algunas tienen la suerte de tener las 3 :ojos: 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Barbra diosa, la primera mujer en escribir, dirigir, producir y protagonizar una misma película. Las hizo todas y además se ganó el Golden Globe a Mejor Directora, hasta ahora la única mujer con ese premio.

Cher reinisima tb, sus looks en los Oscars me encantan y amo The Witches of Eastwick. Whitney diva, siento que pudo haber dado mucho más pero su carrera de actriz fue igual de inconsistente que todo lo demás que hizo :( se desperdició.

Gaga me gustó tb, a ver cómo le va con sus próximos papeles :mm: tanto Úrsula como Cleopatra me gustan para ella, lo malo son las polémicas flops que traerían. Y si es amigui de Kevin Feige yo la acepto con los brazos abiertos en mi Marvel para que interprete a queen Dazzler :lider: 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Faltó Shatiti y su personaje Gazzelle :bbb:

 

2016022017203330500.jpg

 

 

 

 

 

 

Es una de las peliculas animadas más taquilleras de la historia, incluso tendrá su propio parque temático :bbb: 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Obvio que Gaguis. Por ser contemporánea.

Debo admitie que, aunque sé del éxito e importancia de Cher y Barbra en sus papeles, sus premios, etc, no les sigo mucho la pista y salvo Sirenas (<3), no he visto otras películas de ellas.

De las actuales, solo Gaga salva y harto bien :negra:

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, HarveY dijo:

Faltó Shatiti y su personaje Gazzelle :bbb:

 

2016022017203330500.jpg

 

 

 

 

 

 

Es una de las peliculas animadas más taquilleras de la historia, incluso tendrá su propio parque temático :bbb: 

 

Respétate.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×