Jump to content

CULTURA | El carnaval de Venecia donde miles de personas se disfrazan con máscaras y ropa de época


Recommended Posts

:biobio:

 

 

El carnaval de Venecia donde miles de personas se disfrazan con máscaras y ropa de época
 
000_1ds5q0-750x400.jpg
 

El carnaval de Venecia comenzó el domingo excepcionalmente con el vuelo de dos ángeles desde el campanario en la plaza de San Marcos, con la tradicional “María” precedida por una joven que padece la enfermedad de Crohn.

Cada primer domingo de carnaval en Venecia, a las 11:00 horas, una joven, elegida “María” en la edición anterior, se lanza desde el campanario agarrada a un cable, lanzando confeti a las miles de personas disfrazadas, con máscaras y ropa de época, reunidas en la plaza.

 

carnaval de venecia
Agence France-Presse

 

 

carnaval de venecia
Agence France-Presse

 

Este año, Erika Chia, de 20 años, se plegó a la tradición, sonriente, con la música de Space Oddity de David Bowie. “Mi corazón late a 1.000 por hora. Me imaginaba que podía ser muy emotivo pero no hasta este punto”, dijo a la AFP.

Antes que ella, excepcionalmente se lanzó desde el campanario un“ángel guerrero“, Micol Rossi, de 27 años, con quien los organizadores quisieron agregar a la tradición y la alegría un mensaje de esperanza y tenacidad, con la música del “Bolero” de Maurice Ravel.

 

carnaval
Agence France-Presse
carnaval venecia
Agence France-Presse
carnaval venecia
Agence France-Presse

 

“Fue una emoción única ver toda la ciudad de Venecia desde arriba, es la ciudad más bella del mundo”, declaró Micol Rossi a la AFP. “Me lancé en nombre de muchos que sufren de una enfermedad en este momento. Y pensé en ellos, en sus habitaciones de hospital o a la espera de una intervención quirúrgica como a la que me voy a someter”.

El carnaval, que durará hasta el 5 de marzo, habría sido creado en Venecia en 1162, luego de una victoria militar. Cayó en el olvido luego y fue organizado nuevamente por la municipalidad a partir de 1980.

 

carnaval venecia
Agence France-Presse
carnaval
Agence France-Presse
carnaval
Agence France-Presse
carnaval venecia
Agence France-Presse
 
  • Like 1
Link to post
Share on other sites
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El carnaval de Venecia donde miles de personas se disfrazan con máscaras y ropa de época     El carnaval de Venecia comenzó el domingo excepcionalmente con el vuelo de dos ángeles d

 

 LA FIESTA DE LAS MARIAS

Las Fiestas de las Marías, es una de las manifestaciones que más caracterizan al carnaval de Venecia. Cuenta la historia que hace más de mil años, el día de la purificación de la virgen María, fueron raptadas por unos piratas 12 jóvenes vírgenes comprometidas en matrimonio. Después de enormes esfuerzos por parte de los Venecianos, las muchachas fueron liberadas sanas y salvas y los piratas fueron asesinados por orden del Doge, quien además dispuso que no fueran sepultados, sino tirados al mar.
En Honor a esta victoria, se instituyó la llamada “Fiesta de las Marias”  que celebra todos los años la conmemoración del triunfo ante los piratas. Durante la fiesta, venían seleccionadas 12 de las más bellas doncellas de Venecia (dos por cada sestiere o barrio de la ciudad), que luego venían preparadas con vestidos y joyas por las familias patricias de la Isla.
Después de un periodo que duró siglos, fue en el 1999 que esta fiesta se vuelve a llevar a cabo, evocandola como era en su época, y completada con un moderno concurso de belleza en hermosos vestidos de epoca.

 EL VUELO DEL ANGEL o VUELO DE LA PALOMILLA

Esta tradición tuvo inicio en un Carnaval de la mitad del 1500, cuando entre una de las tantas manifestaciones organizadas por la ciudad, se realizó un espectáculo que produjo gran sensación: un joven acróbata turco logró con la ayuda de un balancín, ir desde un barco anclado a orillas de la plaza hasta lo alto del campanario de San Marcos, conectados ambos por una cuerda tensada; Mientras que al bajar, se dirigió hasta el balcón del Palacio Ducal, donde se encontró con el Doge.
Después del éxito obtenido, esta tradición se llevó a cabo todos los años, con el nombre de “El Vuelo del Turco”.
Con el paso del tiempo, muchos venecianos eran ya capaces de realizar el espectáculo, y en una edición de carnaval, se presentó un joven veneciano disfrazado de ángel para realizar tal espectáculo. Desde ese momento viene llamado “Vuelo del Ángel”.

Hoy en día esta tradición viene realizada, pero en una versión más “Ligera”: un artista, asegurado por cables metálicos, efectúa un descenso suspendido en el vacío desde el campanario hasta la plaza, donde viene recibido por la multitud de espectadores.

Fiesta del agua – Inicio Carnaval de Venecia

La Fiesta del agua, en italiano La Festa Veneziana sull’acqua se lleva a cabo en el canal de Cannaregio, se desarrolla en un interesante escenario acuático para un inicio mágico del carnaval. Las carrozas realizadas sobre barcas y góndolas dán un toque definitivamente veneciano!. Es una de las fiestas más típicas e importantes. Acompañada de una feria de dulces típicos venecianos, una delicia para los más golosos!.

Cortarle la cabeza al toro

Batalla de las mascaras con “il Taglio della testa al Toro” en español “El corte de la cabeza del toro). Otra tradicción interesante del Carnaval de Venecia, que celebra la victoria en el 1162 del Doge Vitali Michel II contro el patriarca Ulrico di Aquileia. Como pago por la insurrección el patriarca y sus sucesores tenían que mandar al Doge cada año un toro, 12 panes y 12 cerdos gordos. El Doge celebrava cada año con este “regalo” una fiesta que culminava con el tallo de la testa del toro y de los cerdos. De allí la frase veneciana: “tagliare la testa al toro” (cortarle la cabeza al toro) que significava terminar un problema de manera rápida y eficaz. En la actualidad para conmemorar esta tradicción se hace un desfile que termina de igual modo, sólo que con un toro finto!

 

https://www.conociendoitalia.com/carnaval-de-venecia-ayer-hoy-el-carnaval-ms-hermoso-del-mundo/

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...