Jump to content
Sign in to follow this  
Cohen

[Dolor y Gloria] La nueva película de Pedro Almodóvar. Con Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz y Leonardo Sbaraglia

Recommended Posts

AbeCGep.png




DOLOR Y GLORIA”, la nueva película de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz,


Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo,


se estrenará el 22 de marzo en toda España de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.



“Dolor y Gloria” narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso.


Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna,


un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80,


el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar


lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.


“Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza.




  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esa estética tan propia, tan Almodovariana :willy:

 

No hay ningún otro como él :willy:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:emol:

22  Junio 2019

 

"Dolor y Gloria", la gran obra de Almodóvar que muestra su vida en un discurso de honestidad

La película protagonizada por Antonio Banderas, aborda el ocaso de un cineasta español que recuerda con melancolía su infancia mientras intenta lidiar con el peso de la soledad. El filme ya está disponible en la cartelera nacional.

 

file_20190621160731.jpg

 

Pedro Almodóvar está de regreso en los cines y los seguidores de su vasta e influyente trayectoria ya pueden volver a disfrutar de su talento. Esta vez, inspirado por su propia historia, el español trae una honesta trama que oscila entre el pasado y el presente de un cineasta ya en ocaso.

En un tono íntimo, "Dolor y Gloria" sigue a Salvador Mallo (Antonio Banderas), un exitoso director que goza de los bienes que le entregó una carrera aún en ascenso pero que se turba con el dolor físico y psicológico potenciado por la soledad.

A través de Mallo, Almodóvar parece transparentar un colapso personal y artístico, que está bajo las sombras de una infancia humilde en compañía de su incondicional pero algo estricta madre. 

 

file_20190621160754.jpg
 

 

En iluminadas y coloridas escenas del pasado, la madre de Mallo (Penélope Cruz) se esmera en sacar adelante a su hijo. Los momentos de madre e hijo son una construcción emocional que el niño ya de adulto lleva al presente, entregando melancolía al camino que ha tomado su vida.

La niñez y aprendizaje, pasan entre miles de sentimientos de un Mallo alicaído. Los primeros indicios de sus preferencias sexuales, las pasiones de su vida como cineasta, las frustraciones, los logros y los errores, se asoman entre sus recuerdos mientras intenta dar algo que lo invite a seguir con vida y deleitar con su arte.

 

file_20190621160748.jpg
 

 

Pasados los 50 años han sido tantas sus pérdidas emocionales que ha llegado a un punto en que cuestiona su capacidad creativa y duda de seguir en lo alto de la palestra. Pero los mismos recuerdos le hacen dar con la luz que necesitaba para volver a disfrutar de hacer cine y dar rienda suelta a su enorme y alucinante creatividad.

"Dolor y Gloria", lo último del ganador del Oscar por "Todo sobre mi madre" (1999) y "Hable con ella" (2002), ya se encuentra disponible en los principales cines del país.

 



Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2019/06/22/952139/Dolor-y-Gloria-la-gran-obra-de-Almodovar-que-muestra-su-vida-en-un-discurso-de-honestidad.html

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Llegando del cine... Me encantó!  :lala:Desarrollada sin apuros la música de Alberto Iglesias es tan sello Almodóvar :gretchentriste:Banderas, Etxandía, Sbaraglia excelentes... Julieta Serrano maravillosa... Penélope sublime! :willy:

Edited by Marcelo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pésima distribución de salas...solo se exhibió en salas de Santiago, ni con 'Julieta' ocurrió eso, mal ahi, y que no pongan de excusa el gran estreno gran de 'Toy Story 4', creo que ahora los cines simplemente programan -con ¡Copias digitales!- más del título taquillero, que el título "menor", cuando debería ser lo contrario, darle chance -sobretodo en regiones- a otras películas.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×