Jump to content

LA REINA DE FRANKLIN | El inesperado efecto de "La reina de Franklin": los locatarios han visto un alza en las ventas


Recommended Posts

05_02_19_pag_13-1440-38123a.jpg

 

HoyxHoy, Martes 5 de Febrero de 2019

 

El inesperado efecto de "La reina de Franklin": los locatarios han visto un alza en las ventas

La protagonista de la teleserie de Canal 13, Javiera Contador, celebró las consecuencias que ha tenido la ficción, que ha provocado un aumento de un 20% en los ingresos, según contó el administrador de los galpones de ese tradicional barrio santiaguino.
Carolina Collins
El mural que se pintó en el galpón Víctor Manuel como ambientación para la teleserie de Canal 13 "La reina de Franklin", se ha transformado en un lugar de selfie obligatoria para los santiaguinos y turistas que pasean por ese tradicional barrio capitalinos los fines de semana.
Ese es uno de los efectos que ha tenido la ficción protagonizada por Javiera Contador, Claudia di Girolamo y Francisco Pérez-Bannen, que comenzó a grabarse en Franklin en septiembre del año pasado y que, desde entonces, ha tenido un positivo impacto en ese sector.
Alza en las ventas
Así lo ha podido percibir Douglas Mella, administrador de los ocho galpones que sirven de locación para la teleserie vespertina de Canal 13. Él explicó que desde que comenzaron las grabaciones han visto un aumento en la afluencia de público, sobre todo los fines de semana. "La gente va al barrio y toma fotos del mural y preguntan por la teleserie", contó.
Mella destaca que la teleserie además ha mostrado otros lugares de la zona sur-poniente de la capital, como el Matadero Franklin y el Barrio Huemul, incluyendo la plaza y el teatro del mismo nombre, que es donde se graban varias de las escenas de "La reina de Franklin".
El administrador de los galpones de Franklin destaca que se trata de una comedia y no de "un relato histórico", por lo que dice que están "contentos" con el efecto que está teniendo la realización de la teleserie en el sector. De hecho, calcula que las ventas en los locales que él administra han subido alrededor de un 20% y que ese efecto lo pudo percibir en diciembre, época que dice que es más difícil para los locatarios, que suelen acumular deudas por concepto de arriendos. Sin embargo, el último tiempo esto no fue así y Mella lo atribuye principalmente a "La reina de Franklin".
"Como yo cobro los arriendos, en relación al año pasado en cuanto a poder percibir los arriendos no hubo tanta morosidad, todo lo contrario", explicó.
La reina en el barrio
Con sorpresa reaccionó Javiera Contador al efecto que ha tenido la teleserie que protagoniza en el barrio Franklin. "No sabía, me parece maravilloso que una teleserie pueda hacer eso", dijo a hoyxhoy quien interpreta a Yolanda Garrido en la ficción.
La actriz cuenta que junto al elenco está al menos una o dos veces a la semana grabando en el sector y que "la gente nos siente súper del barrio, me dicen 'hola reina'". "Y eso es súper bonito que se produzca porque no siempre la gente se siente representada", opinó.
Para Contador, la historia de la teleserie creada por Pablo Ávila y dirigida por su marido, Diego Rougier, "tiene que ver con eso, cómo conservamos un patrimonio para no convertirlo en un mall".
Y cuenta que ella misma ha aprovechado los beneficios del sector entre grabaciones. "Me pasa que cuando están grabando una cosa me doy una vuelta y salgo con harina, o encuentro una ferretería que tiene cosas que no venden en ningún otro lado", relató. "Franklin tiene eso que es exquisito como barrio y es muy bonito, entonces me encanta que una producción dramática pueda hacer eso en un barrio, lo encuentro súper bueno", agregó.
"La reina de Franklin" continuará sus grabaciones hasta abril, según los cálculos de su propia protagonista.
"Estamos contentos con el trabajo", dijo Contador, aunque confiesa que "lo único malo ha sido el calor", que no ha sido fácil de sortear con la peluca que la obliga a usar su personaje.
"Me encanta que una producción dramática pueda hacer eso en un barrio.
javiera contador, actriz"
Edited by Mainato
Link to post
Share on other sites
  • Replies 14
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No creo que sea que el rating esté arreglado, el tema es que no es representativo. No representa sectores, estratos ni lo que realmente la gente ve, que hace rato que no es la TV de forma convencional

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...