Jump to content

RECOLETA / FEBRERO | Jadue lanza “campaña popular” en solidaridad por los afectados en el norte


Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

https://foros.fotech.cl/topic/352072-municipalidad-de-recoleta-enero-alcalde-jadue-lanza-libreria-popular-de-recoleta-libros-costaran-hasta-70-menos-que-en-tiendas/?hl=%2Brecoleta&do=findComment&comment=24568714

 

 

 

 

 

:eldinamo:

02 Febrero 2019

 

 

“Basura, deterioro y deuda”: Iván Poduje apunta a Jadue por “tapar los problemas” de Recoleta con servicios populares

 

 

"Es una comuna con severos problemas de basura, deterioro urbano, desregulación", apuntó el arquitecto.
Daniel-Jadue-810x540.jpg

 

Todo empezó con la llamada farmacia popular. Luego de eso siguió la óptica popular, la Universidad Abierta y ahora último la librería popular. Con ello, la comuna de Recoletaha sido pionera en instalar diferentes tipos de servicios a menor costo del que ofrece el mercado.

Sin embargo, el arquitecto Iván Poduje manifestó sus dudas al respecto, señalando las carencias de la zona. “Recoleta es una comuna con severos problemas de basura, deterioro urbano, desregulación (comercio, estacionamientos) y una preocupante deuda”, escribió en redes sociales.

Ante eso, indicó que “los servicios ‘populares’ han sido muy exitosos para tapar estos problemas y concentrar la atención mediática. Muy curioso el fenómeno”.

Recoleta es una comuna con severos problemas de basura, deterioro urbano,

desregulación (comercio, estacionamientos) y una preocupante deuda.
Los servicios "populares" han sido muy exitosos para tapar estos

problemas y concentrar la atención mediática.

Muy curioso el fenómeno

 

 

 

Todos los servicios populares han sido impulsados bajo la administración del alcalde Daniel Jadue (PC), muchos de los cuales han sido replicados en otras comunas. La librería popular cuenta con más de 6.500 títulos con precios entre un 40 y un 70% más baratos que en el mercado tradicional.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/02/01/basura-deterioro-y-deuda-ivan-poduje-apunta-a-jadue-por-tapar-los-problemas-de-recoleta-con-servicios-populares/

 

 

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • Replies 16
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hace rato que el asesor de Bracitos Cortos está tirando mierda a lo que hace o no Jadue. A lo mejor quiere que vuelvan sus amigos UDI que saquearon la comuna y favorecieron a sus amigos inmobiliarios.

Cuando leeré un post tuyo conforme con una gestión que no sea de derecha   Para ti son todos corruptos o ineficientes, en cambio posteas "Fuerza Tía Coty" o le bajas el perfil a Carter o a las estu

Este mismo pelota (hijo de uno de los ministros predilectos de Pinocho) tiene un artículo contra Jadue escrito en diciembre pasado... ¿vivirá en la comuna como para hablar -con tanta propiedad- de los

Y lo mas chistoso es que hay algunos de derecha que tienen también problemas en la comuna como los mencionados por poduje, mejor ni criticar si este personaje esta a la misma altura que los fachos de fotech.

 

Hay comunas con problemas y los alcaldes no ayudan en nada y no solucionan tampoco los problemas, al menos en recoleta la gente de la comuna no ha dicho nada, cuando ellos reclamen, ahí si hay que poner atención, pero si los vecinos hablan, no pasa de ser un cahuin, envidia o simplemente no pueden ver que al otro le vaya bien y como ellos no pueden mejorar, es mejor tirar mierda.

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

Cuando leeré un post tuyo conforme con una gestión que no sea de derecha :pordios:

 

Para ti son todos corruptos o ineficientes, en cambio posteas "Fuerza Tía Coty" o le bajas el perfil a Carter o a las estupideces de la Cathy Barriga

 

Yo por ejemplo encuentro buenas las gestiones de Lavin o Alessandri o bien intencionada a la "reguleque Ossandon", de De Grange en el Metro, etc.

 

Tú jamás reconoces nada en alguien que no sea de tu sector :pordios:

 

Eso pasa porque tu tienes pecepción selectiva conmigo, hay mucha personalidad de izquierda a quienes les he reconocido un buen desempeño en los cargos que han tenido, como Aylwin, Lagos, Insulza, Goic, Kaplan en Viña por ejemplo también entre alcaldes, entre otros, pero tu en ello nunca te fijas, asimismo sí he reconocido que algunos de derecha han hecho un mal trabajo o no han sabido lidiar con severos problemas como Carter por ejemplo, pero eso no lo leíste obviamente.

 

Y lo de "Fuerza Tía Coty"... es sólo eso, no equivale a andar exculpando, no son sinónimos. No voy a desconocer que hay problemas en Viña si varios informes así lo han constatado.

Link to post
Share on other sites

:pulso:

08 Febrero 2019

 

 

 

A un año de la Inmobiliaria Popular de Recoleta, proyecto aún no inicia obras y estaría listo en 2020

 

 

 

Si inicialmente Daniel Jadue proyectaba que en marzo de 2019 estaría lista la construcción del proyecto de dos edificios para arriendo, hoy sus estimaciones apuntan a 2020. Culpa a la demora por parte del Serviu en aprobar el contrato que firmaron con la Constructora Oval, que se adjudicó las obras en julio de 2018.

 

 

Imagen-recoleta.jpg

 

 

Arriendo a precio justo. Esa fue la promesa del alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, cuando el 30 de enero de 2018 lanzó una iniciativa inédita en el país: la primera Inmobiliaria Popular. Acompañado de autoridades de gobierno y dirigentes sociales de la comuna , señalaba -optimista- que el primer proyecto, diseñado por el arquitecto Juan Sabbagh y que se ubicará entre las calles Justicia Social e Inocencia, estaría listo en marzo de 2019.
De eso ya ha pasado casi un año. Y los pronósticos no han salido como se esperaba. Si inicialmente se fijaba el primer trimestre, luego que la construcción finalizaría a mediados de 2019, lo cierto es que las obras de los edificios todavía no parten. Hoy, las estimaciones de Jadue apuntan a marzo de 2020. Pero, con mayor precaución, agrega: “Independiente que habitualmente los procesos de construcción tienen una demora entre el 10% y el 15%, podría ser en abril la entrega también perfectamente”.
El 15 de marzo de 2018, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la comuna aprobó el anteproyecto ingresado por la alcaldía para levantar un proyecto residencial de media altura.
El 23 de agosto de ese mismo año, el organismo también visó el permiso de edificación que daba luz verde a la construcción de dos edificios de cinco pisos cada uno, en una superficie de 2.392 metros cuadrados, que contempla un total de 38 departamentos a los que podrán optar familias vulnerables de la comuna, cuya inversión es de $1.339 millones. También se proyecta una sede social, 13 estacionamientos para vehículos y 19 para bicicletas.
Entremedio, en julio de 2018, tras un proceso de licitación, en el que participaron cuatro oferentes, el Concejo Municipal de Recoleta aprobó adjudicar su construcción a Oval.
La empresa será la encargada tanto de demoler las bodegas que aún existen en el terreno, como de la edificación. Para ello el contrato establece un plazo de 380 días una vez suscrita el acta de la entrega del terreno.
Jadue cuenta que hoy la iniciativa está en una etapa de preparación para iniciar la construcción. Esto consiste en las obras de demolición. “Ya está firmado el contrato, se ejecutó la entrega de terreno, por lo tanto, ya estamos empezando en una o dos semanas más con la cuenta regresiva de los 380 días que dura el contrato”, explica.
Respecto al porqué los plazos estimados originalmente no se han cumplido, el municipio apunta la demora por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Metropolitano en la aprobación del contrato que firmaron con Oval y en las condiciones de éste. Esto, porque el proyecto es por medio de subsidios.
“Las aprobaciones del nivel central se demoraron significativamente, más de lo esperado, las visaciones del Serviu para el contrato y para todo lo otro”, señala el alcalde Recoleta.
En cuanto a las familias de la comuna que arrendarán los inmuebles, todavía no hay claridad del diseño de postulación. “A mitad de año empieza a funcionar el diseño y la implementación del concurso para ver quienes van a finalmente poder quedarse viviendo en los departamentos”, comenta Jadue, pero asegura que “será con los mismos estándares que tiene la municipalidad que nos han mantenido durante todos los años de nuestra gestión dentro de las diez municipalidades más transparentes del país”.
Otros proyectos. En marzo del año pasado, se aprobó el contrato de compraventa que el municipio firmó con Aguas Andinas para adquirir tres inmuebles por un total de 47.376 UF para proyectos sociales.
Entre ellos, figuraba la propiedad de Justicia Social, a 31.042 UF. Los otros dos están ubicados en Zapadores 1105 (13.621 UF) y Santa Bárbara 3985 (2.711 UF). Los tres paños la municipalidad buscaba comprarlos desde el 2013.
Jadue dice que hoy cuentan con cinco terrenos disponibles, pero que solo en algunos se replicarían proyectos similares al de Justicia Social, al alero de la Inmobiliaria Popular. “No en todos, pero en algunos sí. Nosotros estamos comprometidos a continuar desarrollando este modelo”, indica.
Eso sí, hace hincapié en que “lamentablemente no hay mayores convocatorias para que organizaciones como la nuestra postulen a nuevos subsidios para arriendo. Y dice que eso depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Por ello, en la alcaldía aún no hay claridad de cuándo la Inmobiliaria Popular podría poner en marcha un segundo proyecto.
No obstante, agrega que en el 2020 terminan de pagar una deuda que les dejó la administración anterior que los compromete con una cuota anual de cerca de $1.000 millones.
Eso significa, señala, que a partir del segundo semestre de ese año “vamos a tener $1.000 millones que distribuir en distintos proyectos, y una parte importante iría a fortalecer este proyecto (Inmobiliaria Popular)”.
Link to post
Share on other sites

Esto va a implotar, yo creo que sera y para que no me digan partidista, como la clínica ñuñoa de sabat, los alcaldes creen que es llegar y hacer las cosas, pero no es tan así, son proyectos enormes que necesitan de mucho dinero, toman mucho tiempo, suman muchos retrasos y que solo se pagan con el retorno, por eso la clínica y esta obra terminaran como elefantes blancos, al menos la clínica la están usando de consultorio pero sigue en pérdida.

Edited by Bleach
  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Jadue lanza “campaña popular” en solidaridad por los afectados en el norte

 

La iniciativa pretende recolectar alimentos no perecibles y útiles de aseo.

 

Daniel-Jadue-810x540.jpg

 

A partir del miércoles 13 de febrero, se realizará una jornada solidaria llamada “Campaña Popular por el Norte”, entre las 10 y las 19 horas, en la Plaza San Alberto, frente a la Municipalidad de Recoleta.

 

Así lo anunció el alcalde de esa comuna, Daniel Jadue (PC), líder de la iniciativa quebusca recolectar alimentos no perecibles y útiles de aseo, para ir en ayuda de los damnificados por las lluvias en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

 

 

 

 

“Hemos decidido levantar esta campaña solidaria con el Norte, frente a la indefensión de miles de compatriotas que en estas horas pasan por situaciones dramáticas luego de las lluvias. No ha habido una respuesta oportuna por parte de las instituciones y es urgente ir en ayuda de quienes hoy nos necesitan”, dijo.

 

Durante esta jornada se confirmarán las presentaciones musicales y artísticas que acompañaran la jornada, que además será coordinada por diversas organizaciones sociales.

 

 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...