Jump to content

MUNICIPALIDAD DE RECOLETA / ENERO | Alcalde Jadue lanza Librería Popular de Recoleta: libros costarán hasta 70% menos que en tiendas


Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

https://foros.fotech.cl/topic/349649-municipalidad-de-recoleta-alcalde-jadue-defiende-universidad-abierta-de-recoleta-muchos-creen-que-este-concepto-solo-se-enmarca-en-las-leyes-que-creo-pinochet/page-2?hl=%2Brecoleta&do=findComment&comment=24415502

 

 

 

 

 

:latercera:

16 Enero 2019

 

 

 

Recoleta recibe 1.700 propuestas de cursos para Universidad Abierta

 

 

El mismo alcalde Daniel Jadue presentó tres propuestas para hacer clases presenciales. Además, adelantó que otras comunas se han acercado para unirse a la iniciativa educacional.

 

 

recoleta.jpg

 

 

El pasado 14 de enero se terminó el proceso de inscripción de la Convocatoria 2019 para la Universidad Abierta de Recoleta y por la autoridad comunal, es catalogada como “exitosa”.

La Tercera conversó con el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien se mostró muy conforme con los 1.700 proyectos que se presentaron y que ahora entrarán en proceso de evaluación por parte del Consejo Superior Académico, compuesto por premios nacionales de periodismo, Ciencias Exactas y Literatura, como también representantes del mundo social y cultural..

El edil relató que hay 1.289 proyectos de carácter docente; 257 en materia de extensión; 158 de investigación, “lo que superó todas nuestras expectativas”. Además, también 450 tratan sobre materia artística; 130 sobre ciencia y nueva tecnología; 52 sobre interculturalidad; 159 sobre temáticas relacionadas con salud.

A pesar de que son 1.700 proyectos, serían más de 2.200 personas las encargadas de dictar u organizar estos cursos o charlas, ya que algunos proyectos fueron creados colectivamente.

De hecho, el mismo alcalde presentó tres iniciativas, pero no quiso ahondar en las temáticas, “prefiero no contar nada y saber cuál me aprueban”, ríe.

Consultado sobre cuántos cursos de estos podrían quedar, Jadue asegura que aún no se tiene una cifra, y que se está estudiando extender estas clases a otras comunas, ya que hay municipios que han manifestado sumarse a esta iniciativa educacional, como Macul, Cerro Navia y Quilicura.

En tanto, esta mañana se firmó un convenio con la Universidad de Santiago, para promover la participación de la comunidad universitaria en las actividades de extensión.

Fuente: https://www.latercera.com/nacional/noticia/recoleta-recibe-1-700-propuestas-cursos-universidad-abierta/487544/

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • Replies 14
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cuando a la gente se le acerca la lectura, ésta se va a acercar al libro, aunque sea por curiosidad.   Hace 35 años, a la revista Ercilla se le ocurrió regalar un libro con cada ejemplar y esos títu

King Jadue   mientras los fachos tienen a sus alcades investigados por fraude al fisco como la reginato y carter, Jadue sigue lanzando obras para el beneficio comunal

segun quien?

:eldinamo:

28 Enero 2019

 

 

 

 

Alcalde Jadue lanza Librería Popular de Recoleta: libros costarán hasta 70% menos que en tiendas

 

 

El servicio también podrá ser ocupado por quienes no vivan en la comuna.

 

 

 

Aton_216254-810x540.jpg

 

 

 

Este lunes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), lanzará la primera Librería Popular de su comuna, siguiendo la lógica de iniciativas anteriores de este tipo, lo que se traducirá en precios entre un 40 y un 70% más baratos que en el resto del mercado sobre los más de 6.500 libros y textos que venderán.

En nuestra comuna no hay ninguna librería. El mercado nunca se ha interesado por traerles a 160 mil personas que viven en Recoleta un libro para que puedan comprar. Nosotros creemos que esto es intolerable”, explicó el jefe comunal en Canal 13.

Jadue afirmó que la intención no es generar utilidades con la venta de los textos y que, de hecho, “nosotros vendemos al mismo precio que nos dan y vamos a ofrecer la posibilidad a todos aquellos que les encanta leer y que no tenían cómo resolver este tema: hoy día se los ofrecemos a precio justo”.

El nuevo proyecto -que podrá ser ocupado también por quienes no son parte de la comuna- sigue la línea de las propuestas “populares” del alcalde, como la farmacia, la óptica, la inmobiliaria y la universidad popular. Según el mismo ha dicho, se encuentran evaluando la creación de una editorial popular que permita distribuir libros a bajo precio a otras comunas.

Fuente: https://www.eldinamo.cl/educacion/2019/01/28/alcalde-jadue-lanza-libreria-popular-de-recoleta-libros-costaran-hasta-70-menos-que-en-tiendas/

Link to post
Share on other sites

King Jadue :miss:

 

mientras los fachos tienen a sus alcades investigados por fraude al fisco como la reginato y carter, Jadue sigue lanzando obras para el beneficio comunal :riqueza:

Interesante iniciativa, pero hubiese sido mas viable hace una decada y media, ahora la gente lee poco.

 

NO HAY QUE OLVIDAR QUE BIBLIOTECAS PÚBLICAS CHILENAS PRESTÁN LIBROS.

http://www.bibliotecaspublicas.gob.cl/sitio/Contenido/Noticias/85052:Bibliotecas-publicas-chilenas-aumentaron-en-6-sus-prestamos-en-2017

 

Lo llamativo es que diga es que no existán puestos de librerias en Recoleta, y que son ellos???

 

https://www.locanto.cl/geo/730993/Libros/412/Recoleta-Santiago-de-Chile/

https://www.greenlibros.com/

 

 

y porque cresta en temas interesantes y buenos, tienes que salir con tu chancho al hombro y tirar caca por tirarla.

Link to post
Share on other sites

Interesante iniciativa, pero hubiese sido mas viable hace una decada y media, ahora la gente lee poco.

 

 

Según quien?

 

Mira "la poca" gente que hay esperando entrar a la nueva librería.

 

 
 
Y supongo que sabes la diferencia entre librería y biblioteca po :ji:
 
Recoleta está lleno de bibliotecas y es gracias a Jadue.
  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Cuando a la gente se le acerca la lectura, ésta se va a acercar al libro, aunque sea por curiosidad.

 

Hace 35 años, a la revista Ercilla se le ocurrió regalar un libro con cada ejemplar y esos títulos pasaron a ser los de mayor circulación de la historia (Martín Rivas tiene el récord), otros copiaron la idea y en muchas casas son los únicos libros que están en sus estantes, porque no pueden comprar más.

 

Lo que hace Jadue es notable. Porque no solamente puso una librería popular, sino que ha puesto puntos de lectura y la Biblioteca Pedro Lemebel. Ha hecho mucho más que cualquier ministerio o entidad relacionada al ámbito editorial. Ojalá que de frutos muy pronto.

  • Like 4
Link to post
Share on other sites

 

Según quien?

 

Mira "la poca" gente que hay esperando entrar a la nueva librería.

 

Chile no era un país que no le gustaba leer, era un país que no lo dejaban leer.

Larga fila en la nueva librería popular de recoleta @Recoletras @danieljadue entiende lo que es el servicio público... pic.twitter.com/atTjYeheMj

— Eduardo Carvajal (@carvajal_edo) 30 de enero de 2019
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js"charset="utf-8"></script>
Y supongo que sabes la diferencia entre librería y biblioteca po :ji:
Recoleta está lleno de bibliotecas y es gracias a Jadue.

 

 

Bueno, di mi opinión....no vivo en Santiago...nada que decir...me equivoque y lo reconozco.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

 

 

Ahora resulta que la gente se volverá loca leyendo porque un libro cuesta dos lucas más barato :ajuajua:

 

"Chile no era un país que no le gustaba leer, era un país que no lo dejaban leer". Mentira este tuit :juajua:!!!

No viste las tremendas filas que se armaron el primer día de estar abierta al público? :wtf:

Y no veo dónde está lo populista, ¿por qué habría de serlo poner la cultura al alcance de una comuna?. No hallan cómo enlodar las buenas gestiones.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Es una buena idea...una vez, buscaba un libro que en Providencia costaba $13 lks, lo dejé pasar...cuando estaba en el aeropuerto SCL, lo vi a $23lks...llegué al DF en México, y estaba a $200 pesos mexicanos, en ese tiempo, equivalente a 8 lks chilensis, lo compré...pero luego, en la calle del palacio de Bellas artes, lo vi a $150 pesos mexicanototes ó $6 mil chilensis...o sea, 0 motivación para comprar y leer en Chile...buena idea la de Jadue

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...