Jump to content

CADEM PRESIDENCIAL | Beatriz Sánchez y José Antonio Kast lideran las preferencias


Recommended Posts

Zi9fhNj.png

 

 

 

 

:cooperativacl:

13 Enero 2019

 

 

Cadem presidencial: Beatriz Sánchez y José Antonio Kast lideran las preferencias

 

 

 

La ex candidata del Frente Amplio asoma con un 11 por ciento, mientras que el líder de Acción Republicana con un siente. En tercer y cuarto lugar asoman Joaquín Lavín y Michelle Bachelet con un seis por ciento.

 

 

foto_0000000120190113092839.jpg

El Partido Comunista (PC) se mete en la lista de presidenciables con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Cadem reveló el resultado de su primera encuesta presidencial para la elección del 2021 de este año, la que es encabezada por los ex candidatos de 2017 Beatriz Sánchez y José Antonio Kast, pero sin que se vea un liderazgo dominante.

Ante la pregunta "Con excepción del Presidente Piñera, ¿quién le gustaría a usted que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?", las preferencias son encabezadas por la ex candidata del Frente Amplio, quien obtiene un 11 por ciento, mientras que en segundo lugar se encuentra el líder del movimiento de derecha Acción Republicana con un siete por ciento.

En el tercer lugar de las preferencias asoma el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), con un seis por ciento, empatado con la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet (PS).

El Partido Comunista se mete en la lista de presidenciables con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien asoma en el quinto lugar de las preferencias con un tres por ciento, misma cifra que obtiene el senador Felipe Kast (Evópoli).

El senador Manuel José Ossandón es el representante de Renovación Nacional con mayor cantidad de menciones: alcanza el dos por ciento.

Y con el uno por ciento aparecen el ex canciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

Los ministros presidenciables

El mismo estudio revela que los ministros mejores perfilados para asumir el desafío presidencial son: el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, con un 11 por ciento; la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, con un 10 por ciento; y el ministro de Defensa, Alberto Espina, con un nueve por ciento de las preferencias.

En el mismo registro asoma el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con un ocho por ciento de las preferencias, a pesar de la crisis que ha vivido en el marco del caso Catrillanca.

Es tanto, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, asoman en la encuesta con un tres y dos por ciento respectivamente.

"¿Quién cree que será la/el próximo Presidente?"

Ante la pregunta "¿Quién cree usted que será la o el próximo Presidente de Chile?", Beatriz Sánchez continúa liderando la encuesta con un 17 por ciento, secundada por Joaquín Lavín(UDI), con un 16 por ciento.

Más atrás asoma la ex Presidenta Michelle Bachelet (PS) con un 12 por ciento de las preferencias por sobre el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, que queda relegado al cuarto lugar con un 10 por ciento.

En el quinto lugar asoma Felipe Kast (Evópoli), con un siete por ciento, seguido en el sexto lugar por el Manuel José Ossandón (RN), con un cinco por ciento; mientras que en los últimos lugares se encuentran Daniel Jadue (PC), y Heraldo Muñoz (PPD), con un 4 por ciento de las preferencias.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/encuestas/cadem-presidencial-beatriz-sanchez-y-jose-antonio-kast-lideran-las/2019-01-13/092839.html

Link to post
Share on other sites
  • Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me preocupa demasiado que haya tanta gente que en serio considere a Kast como un futuro bueno para Chile...   O para cualquier sociedad que se dice ser progresista...

q terror la aprobación de kast

Apresuradas estas encuestas, aunque siento que el candidato de la centro derecha será Lavin, volverá a competir José Antonio Kast, por el FA volverá Beatriz Sánchez y por la NM es una quimera

:latercera:

13 Enero 2019

 

 

 

Encuesta Cadem: el primer apronte presidencial para elección de 2021

 

 

 

Joaquín Lavín y José Antonio Kast se alzan como los favoritos de la centroderecha, mientras que en la ex Nueva Mayoría, Michelle Bachelet sigue concitando las preferencias. En el Frente Amplio, en tanto, Beatriz Sánchez aparece sin contrapesos.

 

 

la-moneda-900x450.jpg

 

 

La exabanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lidera las menciones espontáneas con un 11% cuando se pregunta por quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile. Ese es uno de los resultados de la primera encuesta Cadem que aborda el escenario presidencial de cara a las elecciones de 2021.
En el sondeo, la periodista es seguida por el líder de Acción Republicana José Antonio Kast (7%), el actual alcalde UDI de Las Condes Joaquín Lavín (6%) y Michelle Bachelet (6%), mientras que más atrás figura el alcalde comunista de Recoleta Daniel Jadue y el senador de Evópoli Felipe Kast, con 3% cada uno (ver gráficos).
En tanto, ante la consulta abierta por las expectativas de triunfo, un 17% señala creer que la presidenciable del Frente Amplio se transformará en la próxima mandataria, seguida, ahora, por Lavín (16%), Bachelet (12%) y José Antonio Kast (10%).
“Este es el año que tienen los candidatos para comenzar a posicionarse. No significa que la carrera presidencial haya empezado, pero quienes no empiecen a mostrarse, posiblemente no van a llegar al punto de partida. En este sentido, los grandes ganadores en esta encuesta, los que comienzan en la pole position son Sánchez, Lavín y José Antonio Kast”, dice el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson.
Presidenciables por coalición
El analista hace notar que sin Bachelet, la ex Nueva Mayoría prácticamente desaparece en las menciones espontáneas de la gente.
“La ex Nueva Mayoría no logra instalar con claridad un candidato distinto a la presidenta Bachelet”, destaca.
El estudio de Cadem, de hecho, mide el posicionamiento de una lista cerrada de eventuales cartas presidenciales en cada uno de los bloques políticos.
Así, en un escenario de primarias al interior de la ex Nueva Mayoría, y considerando una submuestra de quienes se identifican con ese bloque político, el sondeo refleja que la expresidenta Bachelet continúa liderando las preferencias con el 18%, adelante del PS José Miguel Insulza (15%) y los PPD Ricardo Lagos Weber y Heraldo Muñoz, ambos empatados en un 11%.
Solo al excluir la figura de la actual alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, asoma como primera en el ranking la exabanderada de la DC Carolina Goic con un 20% de las preferencias, seguida de Lagos Weber (19%) y de Insulza (17%).
“Esta encuesta muestra que la presidenta Bachelet sigue siendo muy relevante para las aspiraciones de su sector, y que si ella decidiera no participar de la elección, la Nueva Mayoría aparece hoy sin un candidato capaz de competir al nivel de Sánchez, Lavín o José Antonio Kast ”, agregó.
En la centroderecha, en tanto, Izikson señala que si bien Lavín y Kast aparecen prácticamente empatados en las menciones espontáneas, hay al menos dos factores que le dan al alcalde de Las Condes una proyección más significativa.
En este sentido, señala que en un escenario de primarias al interior de Chile Vamos (considerando una submuestra de quienes se identifican con ese bloque y la participación de José Antonio Kast), el edil de la UDI aventaja en 16 puntos al líder de Acción Republicana, quien se sitúa, sin embargo, en el segundo lugar con un 17% y superando a otras eventuales cartas de Chile Vamos (ver gráficos).
En segundo lugar, Izikson menciona que en el sondeo, Kast figura con un nivel de rechazo significativo y muy superior al de la carta UDI.
“Lavín es el único presidenciable de derecha donde el porcentaje de quienes dicen que decididamente no votarán por él es menor al 50%. En el caso de Kast el rechazo llega a un 65%”, explica.
“Kast logra movilizar a un segmento de la población que puede ser muy leal y vociferante en redes sociales, pero hay una mayoría silenciosa muy significativa que hoy declara que en ningún caso votaría por él”, agrega Izikson.
Con todo, el analista señala que el sondeo es un buen punto de partida para una nueva incursión presidencial de José Antonio Kast. “Es un liderazgo en evolución”, afirma.
En el Frente Amplio, en tanto, el liderazgo de Sánchez aparece prácticamente sin contrapeso, y en un escenario de primarias internas figura superando por 30 puntos al segundo lugar, el diputado Gabriel Boric (16%). “Hace dos o tres meses uno veía a Boric muy empoderado, pero que hoy ha ido perdiendo capital político”, comenta Izikson, apuntando a una caída sostenida en la aprobación desde un peak de 62% en septiembre a un 43% actual.
El sondeo de Cadem también abordó las opciones presidenciales de los ministros de Piñera, donde las preferencias, en una lista cerrada, las acaparan Andrés Chadwick (15%), Cecilia Pérez (15%), Marcela Cubillos (12%) y Alfredo Moreno (12%). Sin embargo, para Izikson, ninguno destaca significativamente.
“El gobierno no tiene candidato. Piñera no tiene heredero para la presidencial en un contexto en el que él ha dominado el bloque desde 2005, lo que, creo, es un tema relevante. Porque si la elección pasa por fuera del gobierno, este va a tener problemas para controlar la agenda. En 2013, todos los candidatos de la derecha habían pasado por el gobierno de Piñera”, recordó.
Haz click en la imagen para ampliar
WEB-Cadem.jpg

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/encuesta-cadem-primer-apronte-presidencial-eleccion-2021/482680/

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites

Cómo será la aprobación del gobierno que ni Cadem la publica. A cambio, ya pone a los presidenciables quedándole al gobierno más de 3 años todavía.

 

Pero el mejor chiste de la Cadem: los ministros con opción presidencial

 

- Andrés Chadwick (15%),

 

- Cecilia Pérez (15%),

 

- Marcela Cubillos (12%)

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Está claro a quien tendrá que potenciar la centroderecha para pelear con Kast... Lavín :laura:

 

En la izquierda aún lo veo poco claro, mas allá de la simpatía que pueda despertar en algunos la Bea, lamentablemente por mas trabajo silencioso que esté haciendo estamos en la era de la sobreexposición, por ende, si la gente no la ve peleando en primera línea (como lamentablemente ocurre con Kast) lisa y llanamente se puede ir desvaneciendo como opcion :nose:

 

Bachelet de nuevo... mmm no. Y los otros presidenciables están fomes (Heraldo, Pacheco) no se si la DC tenga el suyo tampoco, pero creo que un nombre como René Saffirio (que ayudó a destapar los horrores vividos en el Sename) no estaría mal.

Edited by Macbeth
  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Apresuradas estas encuestas, aunque siento que el candidato de la centro derecha será Lavin, volverá a competir José Antonio Kast, por el FA volverá Beatriz Sánchez y por la NM es una quimera :pensando:

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

:latercera:

13 Enero 2019

 

 

Cadem: ex Nueva Mayoría pide despliegue ante ventaja del FA

 

 

 

Francisco Vidal, vicepresidente del PPD, advierte una derrota en las municipales si las figuras del sector no se potencian.
Vidal.jpg

 

 

“Si esto es real, estaríamos perdiendo las elecciones municipales”. Ese fue el crudo análisis que este domingo hizo el vicepresidente del PPD y ex ministro del Interior Francisco Vidal, ante los resultados de la encuesta Cadem que por primera vez analizó el panorama presidencial.
El sondeo no solo puso en ventaja al Frente Amplio en materia presidencial con su exabanderada Beatriz Sánchez liderando las menciones espontáneas respecto de preferencias (11%) y expectativas (17%) sobre el futuro gobernante, sino que también refleja que el porcentaje de quienes se identifican con la ex Nueva Mayoría (18%) es prácticamente el mismo de quienes adhieren al nuevo bloque de izquierda (16%).
La ausencia de figuras de la ex Nueva Mayoría en los primeros lugares del sondeo presidencial golpeó al sector. Y es que -tal como lo mostró la última encuesta CEP- quedó en evidencia que el conglomerado sigue anclado a la figura de Michelle Bachelet.
El análisis compartido era que las incipientes figuras presidenciables del sector deben desplegarse con urgencia, de cara las elecciones municipales.
“El esfuerzo principal tiene que ser ahora, la municipal, porque la estamos perdiendo”, insistió Vidal.
El senador PS José Miguel Insulza -una de las cartas medidas en algunas preguntas cerradas de la Cadem- coincidió con Vidal y dijo que “ya es hora de que se potencien las figuras de cara a las municipales y la elección de gobernadores”.
El llamado lo replicó también el presidente del PS, Álvaro Elizalde, quien planteó que “en el marco de los futuros desafíos electorales, los liderazgos de nuestro sector deben desplegarse como expresión, precisamente, del proyecto de país que representamos”.
Desde el Partido Comunista, el diputado Daniel Núñez advirtió que “es prioridad ganar la municipal”.
Para algunos dirigentes de la oposición, los resultados de la Cadem también pusieron en tela de juicio la política de acuerdos con el gobierno que promueve un sector de la ex Nueva Mayoría, particularmente de la DC y el Partido Radical.
“Hay quienes privilegian la foto con el gobierno antes de conversar con su sector”, sentenció el senador PPD, Jaime Quintana, quien agregó “que nadie puede extrañarse de que el sector esté subrrepresentado”.
“Lavín es opción cierta”
Desde Chile Vamos, en tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, destacó el segundo lugar que, con un 16%, alcanzó Joaquín Lavín en las menciones espontáneas sobre expectativas de triunfo en las presidenciales 2021. “Se está posicionando como una opción cierta”, dijo.
El alcalde agregó, en tanto, que “es un reconocimiento a mi trabajo como alcalde”.
En la consulta Cadem respecto de las preferencias presidenciales, Lavín figura, sin embargo, en el tercer lugar con un 6%, tras José Antonio Kast (7%).
Link to post
Share on other sites

Muy apresuradas? Si

 

Por un lado le sirve al gobierno para distraer JAJA y ese mismo efecto es el resultado de la encuesta.

 

La NM no existe post elecciones, lo mismo que pasó con la matthei dps de que ganó bachelet. Son una figura puesta a la fuerza, sin liderazgo y que siempre se supo que no ganarían. Ahora ultimo, guillier :ahno:

 

Por ende, los con más perspectivas son los que vienen: Bea Sanchez y JAK, tienen un 'publico' que votó por ellos y creen en ellos, pesé lo fuera de lugar que pueden ser sus ideas dependiendo de la vereda desde donde se les mire :ajuajua:

 

Pocas sorpresas la verdad :janin2:

 

Ahora, lo de los ministros presidenciables :publicopresente:

 

Es casi como "que animador de matinal ve usted como proximo presidente" :janin7:

 

La gente responde del ministro que se acuerda. Notoriedad siempre tendrán, posibilidades de quedarse en la moneda? Nula.

 

PREOCUPANTE la NM que NO TIENE figuras presidenciables, no hay rostros con liderazgo. Tanta pelea de ego :pordios:

 

Idem la derecha, PREOCUPANTE que lavin, la carta que se lanzó con todo hace más de 19 años para ser presidente sea lo más potente que tienen :pordios:

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...