Jump to content

MINISTERIO DE LA MUJER / ENERO | Ministra Plá critica a Heraldo Muñoz por compartir caricatura de Cecilia Pérez en Twitter


Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

https://foros.fotech.cl/topic/346727-ministerio-de-la-mujer-ministra-de-la-mujer-se-enfurecio-con-periodista-extranjera-esta-colombiana-no-cacha-nada/?hl=%2Bministerio+%2Bmujer&do=findComment&comment=24312136

 

 

 

 

:latercera:

11 Enero 2019

 

 

Ministra Isabel Plá lanza nuevo fono de orientación para mujeres víctimas de violencia

 

 

 

El nuevo número es el 1455, y funcionará de manera gratuita, 24 horas, los 365 días del año.

 

 

PlaWEB.jpg

 

 

 

Este viernes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto a la directora del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Paredes, presentaron oficialmente el nuevo fono de orientación para mujeres que sean víctimas y testigos de episodios de violencia contra ellas. Se trata del 1455, que atenderá de forma gratuita las 24 horas y los 365 días del año.
“Lo que nos interesa es acercar y facilitar por todos los medios posibles la información y orientación a las mujeres que sean víctimas o testigos de expresiones de violencia para entregar acompañamiento a todas esas mujeres que tienen dudas o miedos”, aseguró Plá.
La novedad es que este fono reemplazó al antiguo número 800104008, y al ser reducido a cuatro dígitos busca ser recordado de manera más fácil y dar ayuda a todas las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como psicológico, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. Al discar el número, las mujeres tendrán contacto con asistentes capacitados para atender este tipo de casos.
Asimismo, la secretaria de Estado recordó que este servicio telefónico entrega orientación y ayuda para las mujeres que la requieran, pero recalcó que, en el caso de efectuar denuncias, estas deben realizarse en las instituciones respectivas, sea Carabineros, PDI, Fiscalías, Tribunales de Familia o Tribunales de Garantía.
En la ocasión, la titular del ministerio de la Mujer, recordó que en el año 2018, en el antiguo número de ayuda, se recibieron más de 30 mil llamados de mujeres que buscaban orientación, estos son 3800 llamados más que en el 2017.
Además, Plá apuntó que tras el lanzamiento de la campaña “No Lo Dejes Pasar”, el 8 de noviembre pasado, las llamadas al número de orientación del Ministerio aumentaron un 82% en comparación al mismo período del año anterior.
La ministra precisó que el antiguo fono de orientación 800 104008 continuará operativo durante el periodo de adaptación al nuevo número.

 

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • Replies 12
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Excelente la ministra Plá Horrible lo del ex canciller, del cual tenía una muy buena imagen, claramente esa imagen buena llega hasta acá.

Ministra Plá   Lo de Heraldo Muñoz fue una tremenda torpeza, que más que perjudicar a Cecilia Pérez, lo degrada a él como político serio y digno de respeto.

:latercera:

19 Enero 2019

 

 

 

Ministra Plá respalda rebautizar estación “Eloísa Díaz” y dice que planteará a Piñera nombrar otras obras en su honor

 

 

 

La titular de la Mujer y la Equidad de Género aseguró que "me encantaría que se llamara así (la estación Hospitales)", aunque dijo también respetar la "decisión soberana de Metro". Con todo, la secretaria de Estado señaló que le planteará al Presidente que "le propongamos (Eloísa Díaz) a un espacio que sea muy representativo para la ciudad", apuntando, por ejemplo, a la calle Independencia.

 

 

 

Isabel-Pl%C3%A1-portada-582x220.jpg

En medio de la campaña iniciada por algunos sectores pidiendo rebautizar la estación “Hospitales” de la línea 3 del Metro con el nombre de Eloísa Díaz, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, señaló que le “gustaría” que dicha estación pudiera llevar el nombre de quien fue la primera mujer doctora de Chile y Latinoamérica.

Consultada por 24 Horas al respecto, la secretaria de Estado aseguró que tras conocer la campaña, llamó al presidente del Metro (Louis de Grange) y “él me explicó que Metro, desde sus inicios, ha bautizado sus estaciones no con homenajes, no con nombres de personas, que la excepción parcial es Fernando Castillo Velasco, porque la calle que está al lado se llama Fernando Castillo Velasco. Dicho lo anterior, que esa es una prerrogativa de Metro, y entendiendo las razones, sí me parece muy importante nombrar algo que sea significativo para la ciudadanía que lleve el nombre de Eloísa Díaz, de nuestra primera médica, que marca un punto muy importante para las mujeres (…) Que sea algo importante, incluso la calle Independencia podría llamarse Eloísa Díaz, porque es la calle donde están distintos centros hospitalarios, o un hospital importante, grande”.

Bajo ese contexto, la ministra planteó que “estamos en deuda” con Eloísa Díaz y que en lo personal si bien “a mí me encantaría que se llamara así (la estación de Metro), respeto la decisión soberana de una empresa como Metro que se ha establecido un criterio que se ha respetado a través del tiempo y me gustaría muchísimo y así se lo voy a plantear al Presidente Sebastián Piñera el próximo martes cuando tenga una bilateral, que nosotros propongamos un espacio que sea muy representativo para la ciudad, hablando de la ciudad de Santiago, y que lleve el nombre de la primera médica de Chile”.

El pasado viernes, representantes de Metro, de la Universidad de Chile -que ha impulsado la campaña- y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (PS) sostuvieron una reunión para analizar la situación.

Tras la cita, Metro emitió un comunicado en el que aseguró que la casa de estudios se comprometió a “realizar una nueva propuesta a la empresa”, que “será evaluada en su momento por el directorio”.

La iniciativa de “Un Metro para Eloísa” fue creada por el rector de la U. de Chile Ennio Vivaldi, y busca una mayor equidad de género visibilizando la labor de Díaz, quien hizo historia al ingresar a estudiar Medicina en 1881.

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/ministra-pla-respalda-rebautizar-estacion-eloisa-diaz-dice-planteara-pinera-nombrar-otras-obras-honor/492160/

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

:latercera:

28 Enero 2019

 

 

 

Ministra Plá critica a Heraldo Muñoz por compartir caricatura de Cecilia Pérez en Twitter

 

 

 

La publicación provocó cientos de comentarios de los cibernautas entre los que se encuentra el de la jefa de la cartera de la Mujer quien calificó la imagen como "irrespetuosa".

 

 

 

Isabel-Pl%C3%A1-Duna-3-900x600.jpg

 

 

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, criticó al excanciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, luego de que compartiera una caricatura de la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, en su cuenta de Twitter.
En la imagen aparece la figura de una mujer acompañada de la frase: “Están cayendo los patos asados ¿Y qué dice la Bachelet?”, que fue publicada en la red social.
La publicación provocó cientos de comentarios de los cibernautas entre los que se encuentra el de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien calificó la caricatura como “irrespetuosa”.
“Tengo la mejor opinión de usted como excanciller y político. Me sorprende esta manera irrespetuosa de referirse a la ministra Cecilia Pérez. Las ideas se enfrentan con ideas, no con caricaturas que degradan el debate”, expresó la secretaria de Estado.
La imagen fue publicada hace más de 20 horas por el presidente del PPD en la red social.

Tengo la mejor opinión de Usted como ex Canciller y político.

Me sorprende esta manera irrespetuosa de referirse a la Ministra

@segegob, @ceciperez1. Las ideas se enfrentan con ideas,

no con caricaturas que degradan el debate.

 

 

Dx8bWayXgAEbGlw.jpg

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/ministra-pla-critica-heraldo-munoz-compartir-caricatura-cecilia-perez-twitter/504932/

Link to post
Share on other sites

Respeto....respeto...

 

El respeto tenía que partir de la C. Pérez que ocasión que tiene, emplaza a Bachelet por cualquier cosa, ignorando los protocolos de la ONU que no le permiten responder sus insolencias.

 

Resumiendo: el respeto se gana y la Cecilia Pérez, hace tiempo que perdió ese privilegio. Les guste o no.

Link to post
Share on other sites

Ministra Plá :willy:

 

Lo de Heraldo Muñoz fue una tremenda torpeza, que más que perjudicar a Cecilia Pérez, lo degrada a él como político serio y digno de respeto.

 

Yo creo que gana Heraldo porque asumamos que casi nadie quiere a chechi :periferico: es el chiste de chile po :chistoso:

Edited by Richo
Link to post
Share on other sites

Curioso que casi la mayoría de los que cuestionan a H. Muñoz, lo hacen por la caricatura, que en política es completamente aceptada esta forma de expresión. Claro, ahora se usan los memes. Caricatura o meme, igual habrían reclamado

 

El meme o caricatura su fin, es difundir un mensaje que normalmente es jocoso o encierra una crítica, pero poca bola le dieron

 

Están cayendo los patos asados...¿y qué dice la Bachelet?

 

 

porque no hay acontecimiento nacional o internacional, que la Cecilia P. emplace a Bachelet y le pide pronunciamientos.

 

Que reclame la ministra Plá, está cumpliendo con su cargo, pero que reclame la Paulina Nuñez o la Karla Rubilar cuando a la misma Bachelet la hacían bolsa y nunca dijeron nada...simplemente, carepalos

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...