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CULINARIO INFORMA | Frutas de verano: Esta es la porción ideal para no subir de peso


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Frutas de verano: Esta es la porción ideal para no subir de peso


Frutas como el melón y la sandía deben consumirse en porciones de una taza.


El verano es la estación más propicia para disfrutar de la mayor variedad de frutas. Duraznos, cerezas, frutillas, damascos y sandías llegan a refrescarnos durante estos calurosos días. Sin embargo, es importante no olvidar que, como cualquier alimento, la fruta también tiene una porción indicada.


Según Grace Arratia, nutricionista de Centros Médicos Vidaintegra, comer poca fruta podría causar desde estreñimiento hasta déficit de vitaminas y minerales, aunque comer este tipo de alimentos en exceso "puede aumentar el aporte calórico de la dieta por el exceso de azúcar".


Por ello, es importante que tengas en cuenta que la cantidad es importante y estas son las porciones sugeridas por la nutricionista:


Cerezas: 15 unidades

Ciruelas: 3 unidades

Damascos: 3 unidades

Frutillas: 1 taza

Kiwi: 2 unidades

Melón: 1 taza

Sandía: 1 taza

Piña: ¾ taza

Uva: 10 unidades


La nuricionista recalca que la fruta siempre debe estar presente en nuestra dieta, pues "disminuye el riesgo cardiovascular, primera causa de muerte en Chile. Además, algunas investigaciones han demostrado que existe relación entre la ingesta de algunas frutas y la disminución de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer como el de boca, estómago y pulmones".

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Frutas de verano: Esta es la porción ideal para no subir de peso Frutas como el melón y la sandía deben consumirse en porciones de una taza. El verano es la estación más propicia para disfruta

Sigo una alimentación cetogénica hace 6 meses, así que no como frutas, excepto berries, palta, medio tomate máximo diario, y secos como almendras, nueces, coco en lonjas. Igual se extrañan las frutas

  • 2 weeks later...
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Sigo una alimentación cetogénica hace 6 meses, así que no como frutas, excepto berries, palta, medio tomate máximo diario, y secos como almendras, nueces, coco en lonjas. Igual se extrañan las frutas pero he bajado 16kg, desapareció la resistencia a la insulina y mi hígado está sanando. (Fructosa el peor enemigo para sanar el hígado graso)

 

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Limón si, sin abusar que igual tiene carbos. Naranja nones, mucha azúcar.
Eskorbutin, efectivamente la 1era semana de adaptación suele ser compleja sobre todo si la persona olvida hidratarse bien y tomar electrolitos (o hacérselos con agua, sal y limón), y por ejemplo si haces deporte o vas al gimnasio las 2 primeras semanas tienes una bajón de rendimiento power, pero pasado la adaptación recuperas tu tu rendimiento e incluso lo mejoras.

 

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