Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ARGENTINA / GOBIERNO | ENERO | El FMI confirmó que la economía Argentina caerá en 2019

Recommended Posts

Posted (edited)

zJ8KIZJ.png

Historia del topic acá

https://foros.fotech.cl/topic/348679-argentina-crisis-macri-anticipa-tarifazos-para-mitigar-costo-electoral-pagina-2/page-1

 

 

 

 

:latercera:

06 Enero 2019

 

 

Gobierno argentino enviará proyecto para bajar la edad de imputabilidad

 

 

 

La administración de Macri reavivó la reforma al sistema penal que busca reducir la edad a 15 años.

 

 

ArgentinaWEB.jpg

LA MINISTRA DE SEGURIDAD ARGENTINA, PATRICIA BULLRICH, QUERÍA BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD A 14 AÑOS.

El gobierno del Presidente Mauricio Macri enviará al Congreso el proyecto de reforma al sistema penal juvenil, que estaba pendiente desde 2017, y que apunta a disminuir la edad de imputabilidad de 16 años a 15 para delitos graves.
Así lo dio a conocer hoy el diario Clarín que explicó que de ser aprobado, el proyecto reemplazará a la Ley 22.278 que fue dictada en 1980, en plena dictadura. Un sector más “duro” de la política argentina, entre ellos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich pretendían bajar la edad de imputabilidad a 14 años, pero ante el “consenso” de los 15 años esperan que la oposición permita el avance del proyecto en la Cámara.
De esta manera, la reforma implica un sistema de escalas de acuerdo a la edad. Los jóvenes de 15 años serían imputables por delitos graves: homicidio, violación, robo con armas de fuego, lesiones gravísimas y otros.
En el caso de los mayores de 16 años y menores de 18 años serían imputables si no enfrentan un delito con pena máxima de cárcel igual o menor a tres años; y cumplirán penas en la cárcel cuando sea un delito con una pena máxima igual o mayor a 10 años según el Código Penal.
El diario La Nación señaló que para el proyecto seguirá siendo prioridad la libertad del menor aunque con excepciones. No solo Bullrich quería bajar la imputabilidad a los 14 años, según el periódico esa idea también se encontraba en los documentos de Justicia.
En el proyecto que se enviará al Congreso, en el caso de que la investigación arroje que un menor de 15 años cometió un delito de pena máxima de 10 años, la ley dispondrá de un “equipo interdisciplinario” para generar un plan de acompañamiento y recuperación.
Según Clarín, el Presidente Macri deberá definir los plazos máximos para la aplicación de la ley, que incluye la creación de un Fuero de Menores y los establecimiento donde los menores recluidos deberán alojar. En el caso de lograr el respaldo de la oposición podría ser aprobado en sesiones extraordinarias durante febrero.
Según Unicef, los países con la edad mínima de responsabilidad penal más baja se encuentran en el Caribe. En Trinidad y Tobago es de siete años; en Antigua y Barbuda es de 8 años; Guyana, Surinam y Guayana Francesa es de 10 años; en Barbados es de 11 años; en México, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica y Ecuador es de 12 años; en Uruguay, Nicaragua y Guatemala es de 13 años; en Chile, Perú, Paraguay, Colombia es de 14 años; en Argentina es de 16 años; y en Brasil es de 18 años.
El debate por la baja de la edad de imputabilidad no es nuevo en Argentina. El expresidente Néstor Kirchner propuso rebajarla a 14 años durante su gobierno.

 

 

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

:pulso:

11 Enero 2019

 

 

Banco Central argentino interviene para elevar el tipo de cambio

 

 

 

Renovado-Banco-Centra-22668972-900x600.j

 

 

 

El Banco Central argentino (BCRA) intervino hoy el mercado de cambios con la compra de US$40 millones, tras haber realizado ayer esa operación, con otros US$20 millones de dólares, por primera vez desde que estableció su política monetaria de bandas de flotación.
El pasado septiembre, y como parte del acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el BCRA estableció un sistema de bandas de flotación, con el que no intervendría si la cotización del dólar se mantenía dentro de los límites inferior y superior, pero podría actuar si los superaba, lo que no había hecho hasta ahora.
La franja de flotación, que se actualiza a un ritmo de aumento del 2 % mensual hasta el final de marzo, está entre los 37,379 pesos y los 48,373, y pese a la intervención del Banco Central, el tipo de cambio cerró por debajo de la banda inferior, en 37,1.
Rodrigo Álvarez, director de la consultora Analytica, explicó a Efe que hay varios factores que están “planchando” la cotización del peso, entre ellos una mejora del contexto internacional, que está beneficiando a todos los países emergentes, una tendencia de la que también se ve beneficiada Argentina.
En el plano interno, con un “tutelaje muy fuerte” el FMI al BCRA, la política monetaria del país está siendo “muy restrictiva”, seguirá siéndolo al menos en el corto plazo, un sesgo que “tranquiliza” a los inversores, según Álvarez.
La época del año está influyendo en la apreciación del peso, por los dólares que llegan de la mano de los exportadores agrarios, que se suman a los que el Tesoro argentino ya ha anunciado que destinará al mercado local con sus excedentes.
Álvarez señala otros factores, como que la escalada del tipo de cambio, en un contexto de recesión como el que vive Argentina, ha hecho disminuir las importaciones y la demanda de dólares; además, en ese contexto, con “una economía muy seca y con poca liquidez”, “es claro el poder de fuego del BCRA”, que hace unos meses era más cuestionado.
Por todo ello, desde Analytica creen que la tendencia de un tipo de cambio a la baja se va a mantener en el primer trimestre del año y el inicio del segundo, aunque más tarde comienza el periodo electoral, cuya incertidumbre podría volver a presionar a la baja a la moneda argentina.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:pulso:

15 Enero 2019

 

 

Argentina cerró el 2018 con la inflación más alta en 27 años

 

 

El país trasandino anotó una cifra de 47,6% tras la fuerte devaluación que vivieron el año pasado.

 

 

 

Argentina-President-Ma23694194-900x600.j

 

 

Argentina registró en 2018 una inflación del 47,6 % interanual, la cifra más alta desde 1991, impulsada por la fuerte devaluación que ha vivido el país en el último año, según los datos publicados hoy por el Instituto de Estadística y Censos (Indec).
En diciembre, el avance de los precios fue del 2,6 %, en línea con la desaceleración que había mostrado en noviembre, frente a la escalada que hubo a mediados de año y que tuvo un pico en septiembre, cuando la inflación mensual se situó en el 6,5 %.
En el conjunto del año, la inflación núcleo o subyacente ascendió al 47,7 %, la de los precios regulados (como la energía y el transporte), al 53,5% y la de los estacionales, al 35,2%.
El incremento en los precios de los bienes fue del 50,5%, y superó al de los servicios, del 42,8%.
Por regiones, la inflación en la Patagonia fue del 50,6%, en Cuyo (la parte occidental del país), del 49,5 %, en el noroeste y el noreste, del 47,8%, en la zona pampeana, del 47,6 % y en el Gran Buenos Aires, del 47,1%.
Argentina inició el 2018 con una meta de inflación del 15 %, una cifra que a mediados de año ya había alcanzado, tras un desplome del peso que comenzó en abril y que llevó al Gobierno a pedir un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI).
En septiembre, una nueva crisis financiera forzó al Ejecutivo a solicitar nuevamente al FMI que adelantase el rescate; después de ello anunció que abandonaba el esquema de metas de inflación que había adoptado tras acceder al poder a finales de 2015, y adoptó un endurecimiento en la política monetaria al congelar la emisión, una medida con la que espera rebajar las expectativas de inflación.
Para este año, el Relevamiento de Expectativas de Mercado, elaborado por el Banco Central argentino con los pronósticos de varias decenas de consultoras privadas, espera una inflación del 28,7 %.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dudo mucho que Macri salga reelecto, si es que se presenta como candidato :paso:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esto tambien es culpa de la señora k? :jie:

Es la pesada herencia.................(nota: no han encontrado nada, pero siguen con la burra al trigo)

 

“En mi presidencia la inflación no va a ser un tema, no va a ser un desafío”, dijo el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri en 2014, el mismo día que se hizo el canchero con la frase que está en la tapa de este diario. No fue la única vez que el Presidente se refirió a este tema. Aquí, algunas de sus frases más destacadas: “La inflación se produce por culpa de un gobierno que administra mal”. “Si la inflación no baja, va a ser responsabilidad de mi gobierno, no le voy a echar la culpa a otros”. “Eliminar la inflación será la cosa más simple que tenga que hacer si soy Presidente”. “Me cuesta creer que ustedes piensen que la inflación puede ser un tema de agenda en mi futuro gobierno. Cuando yo veo que el 99 por ciento de los países del mundo tienen inflaciones de un dígito...si nosotros no entramos en ese grupo de países, vayámonos a la casa”. En fin, palabra del Presidente.

 

https://www.pagina12.com.ar/

 

Ojo los empresarios chicos ya avisaban el 2015, pero bueno querian cambio y los dolares....

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

16 Enero 2019

 

 

Presidente Macri tras reunión con Bolsonaro: “Reiteramos nuestra condena al régimen de Nicolás Maduro”

 

 

Este martes los presidentes de Brasil y Argentina se reunieron en Brasilia donde trataron temas sobre economía, impulsar el Mercosuur y su "preocupación con la situación en Venezuela".

 

 

 

macri.jpg

PRESIDENTE MACRI DURANTE SU CONFERENCIA DE PRENSA EN BRASIL, TRAS REUNIÓN CON JAIR BOLSONARO.

“Nos vamos con un enorme entusiasmo”, dijo el presidente Mauricio Macri tras su breve visita a Brasilia para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro. La primera desde que el ultraderechista asumió el gobierno el pasado 1 de enero.

“Encontramos en el presidente presidente Bolsonaro muchísimas coincidencias para desarrollar las economías de nuestros países, impulsar el Mercosur y abrirnos al mundo en serio”, aseguró para La Nación tras dejar el Palacio de Itamaraty, donde se efectuó el almuerzo de homenaje a los funcionarios argentinos.

El presidente argentino destacó que “tuvimos perfecta armonía”, con su homólogo brasileño. “Compartimos nuestra preocupación con la situación en Venezuela y reforzamos nuestra condena al régimen de Nicolás Maduro”.

Y es que otros de los temas que se conversarían en la reunión era sobre la situación de Venezuela por la asunción de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, el cual no fue reconocido, tanto por la UE, Estados Unidos y la Asamblea Nacional, como por el Grupo de Lima, el cual Brasil y Argentina forman parte.

Tras su encuentro, Macri reiteró su condena al gobierno de Nicolás Maduro asegurando que “no aceptamos esta burla a la democracia y menos el intento de victimización de quien es realidad es el victimario”.

“La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos en una situación desesperante y agónica”, agregó.

Junto con ello reiteró “que reconocemos a la asamblea nacional como la única institución legítima en Venezuela elegida legítimamente por el pueblo venezolano”.

Se trataba de la primera reunión que mantiene Jair Bolsonaro con un mandatario luego de asumir la presidencia el 1 de diciembre.

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/presidente-macri-tras-reunion-bolsonaro-reiteramos-nuestra-condena-al-regimen-nicolas-maduro/487927/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Globitos amarillos, Gilda y el mago hablaron con promesas de autoayuda, en que terminaron en esto pues:

 

Expertos previsionales advierten acerca de la reforma que impulsa el Fondo Monetario Internacional
Los jubilados como variable de ajuste
Subir la edad para jubilarse y disminuir el haber inicial del trabajador que se retira son las propuestas del FMI. Es una propuesta que entusiasma al Gobierno porque podría así bajar el gasto público. Debate para el 2020.
na07fo01_13.jpg?itok=hP0MGmPK

El nuevo documento del FMI que presiona sobre mayores cambios regresivos en el sistema jubilatorio enciende alarmas porque es un tema sobre el que el Gobierno ya hizo fuertes cambios en el sentido que propone el organismo y se espera que esa línea de conducta no se modifique en el contexto de dependencia financiera. Como informó ayer PáginaI12, los técnicos del Fondo recomendaron a la Argentina reducir la tasa de sustitución, es decir, bajar la relación entre el haber inicial y el salario promedio previo al retiro. La recomendación del FMI también corrió para Brasil, en donde Jair Bolsonaro adelantó que aplicará una reforma previsional. De cara al año electoral, los analistas esperan que los cambios de fondo queden para 2020 si el Gobierno logra la revalidación.

Según el experto en temas previsionales, Miguel Angel Fernández Pastor, esa caída de la tasa de sustitución podría ser aplicada por el Gobierno a través de un cambio en el cálculo del haber inicial, tomando los últimos 25 años de aportes en lugar de los últimos diez. Como a medida que avanza la vida laboral mejora el salario, el incremento en el plazo de consideración del salario reduce el haber inicial.

Desde el comienzo del gobierno de Cambiemos se aplicaron varios cambios en materia previsional en línea con las tradicionales sugerencias de los economistas neoliberales. Se eliminaron las moratorias previsionales, que permitieron a millones de personas obtener un ingreso durante su vejez a pesar de no contar con aportes suficientes al momento de la jubilación por haber trabajado de manera no registrada. También se reemplazaron la pensión por vejez, equivalente el 80 por ciento de la jubilación mínima, junto a un incremento de la edad de retiro hasta los 65 años para las mujeres más vulnerables que ingresan a ese sistema. Además, se modificó la ley de movilidad jubilatoria para desligarla de la recaudación tributaria y sólo conectarla a la inflación y en menor medida por el índice de salarios.

Fernández Pastor explicó a este diario que “en realidad el cambio en la tasa de sustitución ya comenzó a hacerse en diciembre de 2017 sin mucha estridencia, ya que la fórmula de cálculo del haber inicial en base a los últimos diez salarios dejó de hacerse en función de la ley de movilidad, sino por un índice combinado igual al aplicado para la actualización de las sentencias en la ley de reparación histórica, compuesto por en un 70 por ciento la inflación y 30 por ciento por el índice salarial, que quedó muy retrasado en los últimos años frente a los precios. Esto ya implica una disminución de la tasa de sustitución”.

“Pienso que en vez de los últimos diez años de servicios con aportes, van a utilizar los últimos 25 años. Es decir que si un trabajador ingresó como aprendiz y terminó como encargado, en su jubilación entrarán sus años de aprendiz, con lo cual se reducirá el haber inicial. El Gobierno quiere que el régimen de reparto compita con un nuevo régimen de capitalización”, completó Fernández Pastor.

El economista de la Universidad de Avellaneda, Sergio Chouza, explicó que “la recomendación en el documento de trabajo del FMI está en línea con las tradicionales recetas del organismo y se centra en la tasa de sustitución. Creo que en el tema previsional hay un debate estructural que tiene ver con el aspecto demográfico. Argentina está relativamente bien parada porque tiene una población no envejecida, pero dentro de 20 o 30 años esa situación va a empeorar. Se dice que el país tiene un bono demográfico que se consumirá en un par de décadas, lo cual no es mucho para el sistema previsional. Sin embargo, en el corto plazo se juega la desesperación del Gobierno para bajar componentes fijos del gasto público, en particular del gasto social y previsional, que en conjunto se llevan entre el 60 y 70 por ciento del Presupuesto. Si bien el Gobierno va a intentar este año introducir esos debates, creo que la reforma previsional integral la harán en 2020 en caso de ganar las elecciones”, agregó Chouza.

Los cambios en la fórmula de movilidad aplicados a fines de 2017 fueron negativos para los jubilados. Según cálculos del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, en diciembre del 2018 los jubilados perdieron en promedio un 12,9 por ciento de su poder adquisitivo frente al mismo período de 2017 y estimó que los que cobran la mínima necesitarían un bono adicional de 9300 pesos para cubrir la pérdida del año pasado.

 

https://www.pagina12.com.ar/169454-los-jubilados-como-variable-de-ajuste

Share this post


Link to post
Share on other sites

Weona.... ojala que hagan algo para salvar a argentina..... seria el colmo que ahora mi pais se llene de argentinos kircheneristas a los que mi pais tenga que mantener...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los recortes del gasto público en Argentina apuntan a la dirección equivocada :atroz: en vez de recortar gastos en pensiones, salud o educación debiera bajar el gasto en planes sociales que sólo sirve para mantener un gran porcentaje de vagos de manera permanente. Está bien ayudar a la gente que realmente lo necesita pero de ahí a mantener a 15 millones de personas es demasiado, ni siquiera un país desarrollado puede darse ese lujo.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

El FMI confirmó que la economía Argentina caerá en 2019

 

En Davos, Christine Lagarde ratificó las previsiones y dijo que la contracción será del 1,7%. Pero que el año que viene, Argentina podría crecer un 2,7%.

lagarde_30.jpg

l Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó hoy en Davos, Suiza, su actualización del informe "Perspectivas Económicas Mundiales", donde anticipó que la economía argentina se contraerá durante 2019 ante las políticas más restrictivas aplicadas para contener los desequilibrios.

Pero aclaró que Argentina podría regresar al crecimiento en 2020.

Según la estimación del FMI, el PBI argentino caerá 1,7 por ciento este año y crecerá 2,7 por ciento el próximo.

El Fondo, como lo había hecho en octubre, sigue sosteniendo que la economía argentina "se contraerá en 2019 a medida que las políticas de ajuste destinadas a reducir los desequilibrios frenen la demanda interna, antes de regresar a crecimiento positivo en 2020″.

Pero, como dato positivo para Argentina, el informe afirma que la economía de Brasil se recuperará luego de la recesión entre 2015 y 2016. Este año, según el FMI, crecerá un 2,5 por ciento.

En el caso de Brasil, la institución proyecta un ritmo de crecimiento del 2,5 por ciento en 2019, una décima mejor que en su anterior estimación, aunque para 2020 ha revisado una décima a la baja su pronóstico de octubre, hasta el 2,2 por ciento.

El FMI no sólo dijo que Argentina caerá este año. También otras economías emergentes, como Turquía y México.

En el caso de Turquía, la institución prevé una "gran contracción" en 2019 y una recuperación más lenta del país otomano en un contexto de ajustes y mayores restricciones de las condiciones de financiación externa.

 

Las nuevas previsiones del FMI contemplan un menor crecimiento para México en 2019, con una tasa de expansión del 2,1 por ciento este año, cuatro décimas menos que en octubre, y del 2,2 por ciento en 2020, medio punto porcentual por debajo de los anteriores pronósticos.

La diferencia entre México y Brasil, países que han pasado por un cambio de gobierno en los últimos meses, se corresponde con los diferentes ciclos económicos en los que se encontraban, según ha explicado el FMI.

De esta forma, en México la llegada de Andrés Manuel López Obrador se ha percibido como "incertidumbre política", según la institución internacional, lo que ha motivado la caída en las inversiones privadas y su consiguiente efecto en el crecimiento del país.

lagarde_1_2.jpg
FMI. Christine Lagarde hoy en Davos, Suiza (AP).

No obstante, mientras que el país norteamericano venía de un ciclo económico de crecimiento "estable", el Ejecutivo del brasileño Jair Bolsonaro ha tomado las riendas de un país que "venía de una recesión y con un crecimiento modesto", motivo por el cual tiene más espacio para crecer.

Global
A nivel global, el FMI advirtió que una escalada de las tensiones comerciales sigue siendo una fuente clave de riesgo para las perspectivas y constató un endurecimiento de las condiciones financieras desde el pasado otoño.

Así, la economía mundial crecerá menos de lo previsto en 2019 y 2020. En ese sentido, el FMI anticipa una expansión global del 3,5 por ciento este año y del 3,6 por ciento el siguiente, lo que representa una rebaja de dos y una décima, respectivamente, en comparación con los pronósticos de la institución del pasado mes de octubre como reflejo del peor desempeño durante el tramo final de 2018, así como del deterioro de la confianza y sus implicaciones para el crecimiento ante los elevados niveles de deuda pública y privada.

Entre los factores al margen de las tensiones comerciales que pueden desencadenar un deterioro mayor de lo previsto del crecimiento, el FMI señala una potencial salida sin acuerdo del Reino Unido de la UE, así como una desaceleración más pronunciada de lo previsto de la economía china.

"Van a ser necesarios más esfuerzos por parte de los gobiernos", especificó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en rueda de prensa.

"La economía global está creciendo más lento de lo que se esperaba y los riesgos están aumentando", añadió.

La organización con sede en Washington proyecta una expansión de las economías desarrolladas del 2 por ciento en 2019, una décima menos que en octubre, y mantiene su previsión del 1,7 por ciento para 2020.

https://www.lavoz.com.ar/politica/fmi-confirmo-que-economia-argentina-caera-en-2019

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y q crecerá el 2020 (para los q se quedan con el titular)

 

tumblr_n1cyiobMd01qk0z6co1_400.gif

 

para muestra, un boton:

 

- “Los salarios le van a ganar por goleada a la inflación”

La afirmación corresponde a declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El funcionario aseguró que "los últimos números publicados por el Indec son de mayo, donde los salarios promedios de la economía crecen 29,9 % interanual, y ese mes la inflación todavía era 24, es decir teníamos un crecimiento del salario real de casi 6 %. Ese número en julio va a ser bastante más alto, va a llegar casi al 8”.

Sin embargo, algo que olvidan los funcionarios es realizar la estimación desde que asumieron como Gobierno. Las paritarias que se cerraron este año no compensan lo perdido en 2016, lo que se perdió, se perdió. Las patronales y los funcionarios de Cambiemos pretenden hacer borrón y cuenta nueva.

Según una estimación propia de La Izquierda Diario en base a datos del Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Estadística y Censo de la Ciudad de Buenos Aires el salario real de los trabajadores del sector privado en blanco cayó 4,2 % desde diciembre de 2015 a marzo de este año. Hay sectores donde el derrumbe es superior como los trabajadores estatales, o en la industria manufacturera con un descenso del poder de compra de 7,9 %, o en el comercio de 5,6 %.

 

- “El país está creciendo y estamos generando trabajo después de casi 6 años”.

Así lo aseguró Macri ayer en Jujuy, también Dujovne sostuvo que “estamos satisfechos no solo porque crecemos sino porque este crecimiento va a perdurar, va a durar muchísimos años”.

El Gobierno se basa en el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que publica el Indec, que a fin del 2016 mostró una mejora, luego volvió a descender en el primer bimestre del año, aumentó en marzo, cayó en abril y en mayo presentó un dato positivo.

Este sube y baja de la actividad económica que acumula un crecimiento este año hasta mayo de sólo el 1 % es insuficiente para asegurar que hay un cambio de la tendencia. Vale destacar que el nivel de la actividad está aún por debajo del valor máximo de los últimos años logrado en junio de 2015.

Este leve crecimiento de la actividad económica está impulsado por las políticas del Gobierno con fines electorales como la apuesta a la obra pública que mejoró el sector de la construcción, o los préstamos a los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo o los descuentos que otorgó el Banco Provincia para impactar en el consumo. Nada garantiza que estas políticas continúen después de octubre.

 

El empleo que presenta con bombos y platillos Macri es engañoso. Un informe elaborado por el Observatorio del Derecho Social de CTA - autónoma analizó los datos de trabajadores registrados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) de mayo de 2017 y los comparó con los del mismo período de 2016 y 2015.

Los especialistas advierten que la cantidad de asalariados registrados en el sector privado está estancada en términos absolutos. Los números positivos del empleo se explican por un aumento de los trabajadores en el sector público, en casas particulares y monotributistas. Trabajos que en su gran mayoría son más precarios.

Por otro lado, los monotributistas ahora pueden recibir asignaciones por hijo, no pierden el beneficio por registrarse. Este puede ser uno de los motivos del incremento de este sector, es un blanqueo parcial de trabajadores.

Por su parte, el presidente olvida los centenares de despidos que hubo en los últimos meses como en Pepsico, o recientemente en Adidas. Según datos de Cepa, de diciembre de 2015 hasta junio de 2017 se registraron 219.913 despidos.

 

-Gasto público. El Gobierno informará "una baja considerable por primera vez en 15 años"

La declaración es de Dujovne. Según datos del Ministerio de Hacienda durante el primer semestre de este año el déficit fiscal fue de $ 255.547 millones, un 43,4 % más que el mismo período de 2016.

Según estos números, el ministro celebró que la meta fiscal del semestre del 2 % del PBI se sobrecumplió ya que el déficit primario fue de $ 144.286 millones, 1,5 % del PBI.

Sin embargo, esto es sólo una parte del gasto, si a ese número se le suman los pagos de intereses de la deuda, los datos no son tan buenos como lo muestran. En los primeros seis meses del año los intereses de la deuda fueron $ 111.261 millones. Incorporando este gasto, el déficit fiscal llegó a 2,6 % del PBI, según estimó la consultora Ecolatina.

Otro dato a tener en cuenta es el déficit de las provincias y el déficit cuasifiscal del Banco Central producto de los instrumentos financieros y las Lebac.

Hay consultoras que pronostican que el déficit total del Estado Nacional, las provincias y la autoridad monetaria sería mayor al 8 % del PBI.

El Gobierno buscó recortar el gasto a través de la reducción de subsidios a las empresas de servicios públicos y compensó a las empresas con tarifazos. A pesar de esto, la reducción del gasto esperado no se lograría.

Otro elemento a considerar es el ingreso extraordinario que obtuvo el Gobierno en los primeros meses por el blanqueo. Ese colchón ya no estará para la estimación de los próximos meses.

-No habrá ajuste luego de octubre

Funcionarios del Gobierno negaron que ajusten después de las elecciones, así como el Jefe de Gabinete, Marcos Peña prometió que "no viene un ajuste, ese fantasma que se agita es una lamentable bandera de las pocas que quedan para aquellos que no pueden construir esperanza sino generar miedo".

Pero varios medios adelantaron que el Gobierno prepara una reforma laboral, jubilatoria e impositiva. Si bien no se conocen aún en detalle las características de las modificaciones tanto el presidente como sus funcionarios ya confesaron que la edad jubilatoria habría que elevarla, que en materia laboral es necesario aumentar la productividad, léase “mayor explotación”.

Ayer Macri dijo en una entrevista realizada por Canal 9 de Mendoza que después de las elecciones el Gobierno buscará avanzar en la reforma laboral y jubilatoria.

Los globos amarillos de la campaña electoral de Cambiemos se volverán a pinchar en pocos meses, la realidad superará el cotillón. Del lado de la realidad está el caso testigo de Pepsico que puso en escena lo que el Gobierno quería tapar, los despidos y un intento de avanzar sobre las condiciones de los trabajadores. No será fácil para el Pro, la resistencia y la lucha obrera florecieron en los obreros de la fábrica de Lays que están demostrando como se enfrenta el ataque macrista.

 

https://www.laizquierdadiario.com/Cuatro-mentiras-de-Dujovne-y-Macri-sobre-la-economia

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Esta noticia es de fecha Jueves 3 de agosto de 2017 | Edición del día

Por que? acaso no puedo usar los archivos para desmentir lo que dice Macri y Dujovne, desde el 2015 hablan de mejoras economicas, lo que hago es citar prensa sobras las mentiras que vienen diciendo desde el 2015 el gobierno trasandino. Si esto es solo colocar noticias como si fuera una vil agencia noticiosa, y si desean estar asi:

 

ij9ccg.jpg

 

Allá usted, pero por mi parte nones.

Edited by Gene Hunt
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×