Jump to content

MINISTERIO DEL INTERIOR / ENERO | Chadwick tras fallo de juez Madrid por caso Frei: “El subsecretario Castillo no tiene ninguna responsabilidad penal” (Página 2)


Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

https://foros.fotech.cl/topic/349194-ministerio-del-interior-interior-ingreso-decretos-de-remocion-de-10-generales-de-carabineros-a-contraloria-pagina-2/?hl=%2Bministerio+%2Binterior&do=findComment&comment=24430278

 

 

 

 

:latercera:

03 Enero 2019

 

 

La autocrítica de Chadwick: “Tuvimos una suerte de insensibilidad” frente a las violaciones de los DD.HH.

 

 

"En un momento tuvimos una suerte de insensibilidad o no comprensión real de lo que significaba y lo dramático que fue las violaciones de los DD.HH en el país", dijo el ministro del Interior a raíz de la polémica del diputado Gabriel Boric y la polera con la imagen de Jaime Guzmán. Desde la UDI respaldaron al ministro y también realizaron autocríticas.

 

 

 

CHADWICK-ESTUDIO-900x600.jpg

 

 

 

En medio de la nueva discusión sobre la postura de la derecha respecto a la violaciones de los DD.HH y el gobierno de Pinochet -cruzado, además, por el debate sobre negacionismo-, el ministro del Interior Andrés Chadwick, volvió a hacer una autocrítica de su rol frente a la dictadura y la visión que durante años tuvo su partido frente a los atropellos. Y la realizó a propósito del video de junio de 2017 donde se ve a Gabriel Boric recibiendo una polera de Jaime Guzmán.

En entrevista con Radio Duna, el secretario de Estado dijo que le llamaba la atención que un diputado joven como Boric tuviera una “falta de humanidad, de sensibilidad” y que lo haya hecho con “un sentido de alegoría, de humor, de risa”.

Posterior a eso, el periodista Matías del Río le preguntó: “Usted dice que es un tema de falta de sensibilidad y de un diputado joven. ¿Cuánta autocrítica tienen ustedes desde la UDI cuando era jóvenes eran muy insensibles a los crímenes que ocurrían en un régimen que ustedes apoyaban?”.

Abriendo los ojos y asistiendo con la cabeza, Chadwick respondió: “Así es y por eso insistí en un diputado joven. Y Matías entiendes bien lo que quiero transmitir. Porque uno va aprendiendo con la vida y cuando señalé “diputado joven” es porque se lo está diciendo alguien mucho más viejo, que ha aprendido con la vida de eso. Y nosotros sí, en un momento tuvimos una suerte de insensibilidad o no comprensión real de lo que significaba y lo dramático que fue las violaciones de los DD.HH en el país. Y lo señalamos públicamente, lo señalamos como generación política, dentro de la UDI, en un documento que lo lideró el entonces presidente de la UDI Pablo Longueira, donde dimos a conocer nuestra visión precisamente teniendo una sensibilidad distinta frente a esos hechos y lo he hecho yo personalmente en reiteradas oportunidades”.

Los dichos del ministro, que nuevamente hace una autocrítica a su rol en la dictadura de Augusto Pinochet –ya lo había hecho en el aniversario 40° del golpe militar al confesar su “profundo arrepentimiento” de haber apoyado al régimen- generaron repercusiones en la UDI y abrieron una discusión respecto al rol que tuvieron los dirigentes del partido en ese periodo.

Por ejemplo, la presidenta UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, consultada por los dichos de Chadwick, respaldó al ministro, sin embargo, volvió a reiterar que la UDI condena las violaciones a los DD.HH pero que se puede “reivindicar” al gobierno militar.

“La UDI hizo un reconocimiento cuando Pablo Longueira era presidente en donde plasmó la condena a la violación a los DD.HH. La violencia hay que condenarla siempre. No creo que haya nadie en la UDI que justifique la violación a los DD.HH, lo que sí hay personas que trabajaron en el gobierno militar y que reivindica el rol del gobierno militar porque yo también creo que fue un gobierno que permite que hoy estemos en un país al borde del desarrollo”, comentó Van Rysselberghe.

Por su parte, el senador UDI, Víctor Pérez, al igual que Chadwick, hizo una autocrítica de su rol en la dictadura: “Siempre pudimos haber hecho mejor las cosas y esforzado más. (…) La historia está, ya no la podemos cambiar y lo importante es que debemos trabajar para consolidar la democracia y la tolerancia”.

Además, el parlamentario gremialista agregó que la situación de Boric y el rol del gremialismo en el gobierno militar son situaciones completamente distintas. “Son situaciones absolutamente distintas. Usted no va a encontrar a nadie de la UDI que se haya burlado de personas asesinadas y lo que hizo Boric fue eso. Nosotros hemos dado todos los pasos necesarios para demostrar nuestro compromiso con la democracia y con los Derechos Humanos: lo primero que hicimos fue someternos a la voluntad popular, fuimos a elecciones y está el documento de Pablo Longueira pero jamás nos hemos burlado de una persona que fue asesinada”, dijo.

El diputado UDI, Jaime Bellolio, también valora las palabras del ministro del Interior y agrega que hoy “la izquierda extrema no tiene superioridad moral para criticar”.

“Es muy valioso que personas como Andrés Chadwick hagan esa reflexión que es también es algo que hicieron otros partidos en el país (…) Que hoy existan personas que reconozcan, como lo hace el ministro Chadwick, que las violaciones a los DD.HH ocurridas en dictadura es una cuestión gravísima y que no tiene contexto por supuesto que los pone en una situación en la cual hoy día esa parte la izquierda extrema no puede pretender tener superioridad moral porque no la tienen, porque hoy están avalando y celebrando asesinatos”, comentó Bellolio.

Fuente: https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/la-autocritica-de-chadwick-tuvimos-una-suerte-de-insensibilidad-frente-a-las-violaciones-de-los-dd-hh/469183/

 

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

"Insensibilidad" le llama ahora a la complicidad.

Tambien se le puede decir a eso el acto de Chacarillas

Chadwick, como en los mejores tiempos que le tocó en dictadura, efectuar reuniones para organizar manifestaciones en contra de lo que él y el gobierno consideran como enemigos. Es una chiva esa reali

:latercera:

08 Enero 2019

 

 

 

Chadwick acudirá al Congreso esta tarde en medio de ofensiva de la oposición pidiendo su renuncia

 

 

El ministro está invitado a las 13.00 horas de hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para abordar, entre otras materias, el proyecto de ley de Migración y Extranjería. Luego, a las 16 horas, está confirmado que asistirá al Senado a la discusión del proyecto que moderniza la transparencia y probidad en las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública
CHADWICK.jpg

 

 

 

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, acudirá esta tarde al Congreso en medio de la ofensiva de la oposición pidiendo su renuncia por su presunta responsabilidad política en el Caso Catrillanca.
A las 13.30 horas de este martes está convocada la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados donde se abordará, entre otras materias, el proyecto de ley de Migración y Extranjería. Discusión a la que está invitado a participar el jefe de gabinete del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
A esta sesión está invitado el ministro, junto a sus pares de Hacienda, Felipe Larraín; de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; y de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.
Luego, a las 16 horas, está confirmado que asistirá al Senado a la discusión del proyecto que moderniza la transparencia y probidad en las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.
Chadwick llegará al Congreso en medio de los cuestionamientos a su actuar en el marco del Caso Catrillanca y la ofensiva transversal de los partidos de oposición -Frente Amplio, PS, PPD, PR, PC y al presidente de la DC, Fuad Chahín- pidiendo su salida del cargo.
Arremetida que se reactivó ayer lunes en la noche a raíz de la declaración del general Victtoriano (quien en su declaración ante la justicia dijo que informó a Chadwick que el comunero mapuche Camilo Catrillanca no esta armado al momento del incidente con Carabineros) lo que llevó a tales partidos a solicitar la renuncia del jefe de gabinete.
Link to post
Share on other sites

:latercera:

09 Enero 2019

 

 

 

 

Chadwick refuerza agenda en medio de presiones de la oposición pidiendo su renuncia

 

 

Tras asistir al Comité Político en La Moneda, el ministro llegó hasta la Escuela de Carabineros para reunirse con el Alto Mando. Tras esto, encabezará una cita de coordinación por incendios forestales con alcaldes y luego viajará al Congreso para continuar con la discusión de la modernización de Carabineros.

 

 

 

A_UNO_1028833-900x600.jpg

 

 

 

A primera hora de esta mañana el ministro del interior, Andrés Chadwick, decidió reforzar su agenda y sumar una nueva actividad a sus planes para la jornada.

Pese a que inicialmente no estaba contemplado, encabezará la pauta que dirigiría en primera instancia su par de Agricultura, Antonio Walker: La coordinación con los alcaldes de las comunas de Valparaíso, O’Higgins y Maule, con el objetivo de prevenir incendios forestales.

Esta será una más de las actividades que tendrá hoy el secretario de Estado, luego de que la jornada de ayer fuera blanco de especulaciones y enfrentara las voces de quienes pedían su renuncia.

Por la mañana, Chadwick se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, y asistió al tradicional Comité Político. Tras esto, llegó hasta la Escuela de Carabineros para reunirse con el alto mando de la institución.

A su llegada, aclaró que se trataba de una cita agendada con antelación. “Tenemos planificada una reunión porque están todos los generales de Carabineros acá en Santiago y con el general Rozas la planificamos para precisamente poderles transmitir el proceso de reforma y modernización que estamos llevando acabo”, sostuvo.

“Vengo a trabajar con ellos”, recalcó, descartando así que esta cita estuviera relacionada con los antecedentes conocidos esta semana respecto al caso Catrillanca, y que decían relación con que, contrario a lo que indicó, siempre supo que el comunero mapuche no estaba armado.

Asimismo, abordó nuevamente las razones por las cuales el Presidente debió acortar su visita a la Región de Magallanes, insistiendo en que su anticipado regreso responde a la intención que tiene de “colaborar y contribuir a que este clima de crispación y mayor conflicto que se ha dado la última semana pueda atenuar”.

Adicionalmente, luego de que a las 12.30 asista a la coordinación con los alcaldes, comentó que se dirigirá, al igual que ayer, a Valparaíso para continuar con la discusión en el Senado del proyecto de modernización de Carabineros.

El escenario que enfrenta

Las declaraciones del ministro, donde aprovechó además de llamar a la tranquilidad y de recalcar que aún no hay definido un cambio de gabinete, coinciden con el momento en que la oposición discute sobre los posibles pasos a seguir para lograr que deje su puesto en el Ministerio.

Desde las 11 de la mañana las distintas bancadas de diputados de la oposición evalúan en el Congreso una posible acusación constitucional contra Andrés Chadwick.

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/chadwick-refuerza-agenda-medio-presiones-la-oposicion-pidiendo-renuncia/477079/

Link to post
Share on other sites

:latercera:

09 Enero 2019

 

 

 

Chadwick a Piñera por respaldo: “Le agradezco esa confianza, y espero poder responderle a ella día a día”

 

 

Sobre la mesa técnica creada por la oposición para analizar unaacusación constitucional en su contra, el ministro del Interior indiccó que "es un camino que están en su derecho a hacerlo".

 

 

 

chadwick-900x600.jpg

 

 

 

 

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, agradeció el respaldo del Presidente Piñera luego de que desde la oposición se comenzara a exigir la salida del secretaruio de Estado, tras conocerse la declaración del general ® Mauro Victoriano ante la Fiscalía por los hechos que derivaron en la muerte de Camilo Catrillanca.

 

“Quiero agradecer las palabras del Presidente de la República quien me ha brindado un respaldo y confianza en mi actuación como ministro del Interior. Le agradezco a esa confianza y espero poder responderle a ella día día”, indicó Chadwick.
Sobre la creación de una mesa en la oposición para analizar una eventual acusación constitucional en su contra, Chadwick afirmó que “me parece que es un camino que están en su derecho hacerlo y que puede ser un camino correcto para efecto de hacer esa evaluación”.
Link to post
Share on other sites

Piñera no puede sacar a su primo como ministro del interior, pues éste es el que gobierna. Así él se dedica a hacer sus negocios e inversiones. Una de las miradas de inversión es Brasil, cuando Bolsonaro comience con las privatizaciones.

 

Eres realmente un imaginario e inventas cada cuento increible, porque no te dedicas a escribir libros de cuentos

 

O estas utilizando la antigua "miente, miente que algo queda"

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites

:latercera:

09 Enero 2019

 

 

 

Chadwick ante dichos de general Victtoriano: “¿Este ministro va a estar sometido a cualquier declaración que aparezca?”

 

 

 

El secretario de Estado acudió esta tarde a la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados. Aunque en su intervención mencionó que el exjefe de zona de Carabineros declaró como imputado, al final de la sesión pidió que se corrigiera del acta dicha afirmación, debido a que era un error.

 

 

 

A_UNO_1029230.jpg

Esta tarde el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, acudió hasta la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados en medio de los cuestionamientos en su contra luego de que se dieran a conocer declaraciones ante la Fiscalía del general ® Mauro Victtoriano Krebs en relación al crimen de Camilo Catrillanca.
El secretario de Estado respondió en duros términos a los dichos de Victtoriano, quien es una de las personas que ha declarado en la causa por la muerte del comunero mapuche. Además, ante los parlamentarios, entregó más antecedentes de la información que manejaba sobre el caso Catrillanca.
“Obviamente, un ministro del Interior no se puede quedar e informar públicamente por una comunicación telefónica que se escucha en mal estado, porque eso sería una irresponsabilidad. Tiene que exigir la información oficial, formal y exigirla con urgencia. Y me llegó a las 8.00 del día siguiente”, dijo Chadwick.
“¿Qué actuación distinta se podría haber producido de un ministro del Interior para efectos de poder desarrollar sus deberes y dar cumplimiento a sus obligaciones, en términos del esclarecimiento de estos hechos? De inmediato actuamos”, sostuvo el ministro del Interior.
“No nos podemos guiar -continuó- por declaraciones que están en un proceso de investigación por el Ministerio Público, y que, más allá que quedarse con un párrafo, están señaladas en distintos aspectos y contradichas por distintas personas. ¿Este ministro va a tener que dar cuenta y estar sometido a cualquier declaración que el día de mañana aparezca por un imputado en la causa? ¿Cómo se ejerce el cargo del ministro del Interior bajo estas condiciones?”, se preguntó.
Con todo, esta última frase -sobre el estatus de Victtoriano como imputado en el caso- fue luego corregida por parte de Chadwick: así, aun cuando el jefe de gabinete aludió en dos ocasiones durante su respuesta al tema, el ministro pidió a la comisión que se eliminaran del acta final las referencias a esa situación, debido a que era un error.
Link to post
Share on other sites

:latercera:

11 Enero 2019

 

 

Chadwick: Cómo pasó de ser el primo al hombre de confianza de Piñera

 

 

 

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue simpatizante del MAPU en su adolescencia, participó del encuentro del cerro en Chacarillas, fundó la UDI, fue diputado y senador, sufrió una depresión en 2009 y según cercanos, la buena relación con el Presidente Sebastián Piñera se dio solo en 2011 cuando asumió como vocero de Gobierno.

 

 

A_UNO_1029230.jpg

 

 

 

Los días posteriores al 11 de septiembre de 1973, un joven Andrés Chadwick, con tan solo 17 años, fue al patio de su casa y comenzó a quemar una serie de libros y afiches con imágenes de Salvador Allende y Ernesto “Che” Guevara. El adolescente, entonces simpatizante del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU). le prendió fuego a sus cosas por temor.
El actual ministro ha dicho que el día del golpe fue a misa y que “sintió pena” por la muerte de Salvador Allende.
“Lo que más me dolía era que mis amigos me decían que era una posición snob. ‘Tú lo tienes todo’ -me alegaban- ‘para ti es muy fácil’. Era como ser el niñito de izquierda que le gusta rebatir y plantear todo lo contrario de lo que dicen los demás”, contó el actual ministro en 1983 a la periodista Patricia Politzer quien luego lo registró en su libro “Miedo en Chile”.
Andres-Chadwick-002-e1547225648445-900x6
EL JOVEN CHADWICK, SIMPATIZANTE DEL MAPU.
Han pasado 35 años desde que Chadwick contaba esas anécdotas. casi 4 décadas en que el hombre fuerte del gobierno de Piñera ha estado en la política. Una trayectoria que partió en el Mapu, pero que luego viró hacia el corazón de la UDI y hace ya algunos años, al corazón del piñerismo. Desde esa posición, esta semana tuvo sus días más difíciles a propósito del homicidio de Camilo Catrillanca. Mientras en la oposición crecía la idea de acusarlo constitucionalmente, en algún momento se llegó a hablar de un posible cambio de gabinete. Sin embargo, el propio Piñera salió a dar un espaldarazo a quien en la última década se ha convertido en su hombre de máxima confianza.
-Viéndolo desde la perspectiva de hoy… en ese momento en que quemé mis libros, quemé todo y borré una etapa.
La frase también está en el libro de Politzer. Meses después de quemar sus libros, entró a estudiar Derecho en la Universidad Católica y su vida política dio un giro total al conocer a Jaime Guzmán. “Yo te conozco, tenemos amigos en común”, le dijo a Guzmán a Chadwick los primeros días de clases de 1974 y cuando el primero ejercía como profesor de Derecho Político. Finalmente el profesor lo apadrinó y más tarde se convirtió en uno de sus mejores amigos.
A tanto llegó la amistad, que en 1991, meses antes de que fuera asesinado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Guzmán le confesó que quería dejar el senado para entrar a un convento religioso.
Chadwick lo ha dicho más de una vez: la inspiración de Guzmán fue lo hizo entrar a la política para siempre.
Jaime-Guzm%C3%A1n-y-Chadwick.jpg
LA UDI EN PLENO: LONGUEIRA, CHADWICK, GUZMÁN Y NOVOA.
Junto al ex senador, crearon en 1975 el Frente Juvenil de Unidad Nacional que fue inaugurado con la polémica ceremonia en el cerro Chacarillas, a la que asistió Augusto Pinochet. Un hecho que lo ha perseguido toda su vida política: Para los 40 años del golpe, en 2013, se le consultó si se arrepentía de haber ido a la inauguración de ese movimiento que replicaba lo hecho por Franco con el Frente de Juventudes Español: “No vale la pena referirse a un caso particular”, le dijo a La Segunda al ser consultado por su participación. Un año antes, ya había comenzado a mostrar cierta distancia con la dictadura: “tengo profundo arrepentimiento de no haber hecho algo más”, dijo en TVN.
Tras un breve paso por Renovación Nacional en 1987, y junto a figuras como Juan Antonio Coloma, Patricio Melero y Cristián Larroulet ayudó a fundar el Movimiento Gremial y más tarde, la UDI. Por ser uno de los padres fundadores y por su influencia se ganó al interior de la colectividad el grado de “coronel”, pero a diferencia de los otros tres –Jovino Novoa, Juan Antonio Coloma y Pablo Longueira- nunca ha presidido el partido, solo ha estado en su vicepresidencia.
Con esa militancia enfrentó sus primeras elecciones. En 1989 fue elegido diputado por dos periodos. Luego dio el salto al Senado siendo electo en 1997 por la circunscripción de la región de O’Higgins. El 2005 fue reelegido pero no alcanzó a completar el periodo de ocho años ya que en 2011, con la victoria de Piñera, fue llamado a La Moneda para ser vocero de gobierno.
La depresión: “Me encerré en mi pieza”
Un par de años antes, siendo senador, Chadwick tuvo un hito importante en su vida: cayó en una profunda depresión. En 2009, iba camino al Congreso pero de un momento a otro le pidió a su chofer que parara, se diera media vuelta y regresara a su casa. “Juanito, lléveme a mi casa lo más rápido que pueda’”, dijo el por entonces senador.
“No pude más’, relataría más tarde. ‘Entré a mi casa, me encerré en mi pieza y caí. No tenía fuerzas para hacer nada. Es una sensación terrible, que sólo las personas que han tenido depresión pueden entender. Es como estar en una pieza oscura sin poder enfrentar el mundo’, describe. ‘No tenía antecedentes y mi depresión no tenía ninguna relación con situaciones puntuales, de decepción o de intereses’, explica. ‘Sólo sabía que si hubiese sido astronauta, Alexis Sánchez o senador, esa tarde no podía subirme a un cohete, ni entrar a la cancha, ni llegar al Congreso’”, confesó Chadwick en una entrevista a Qué Pasa el 2013 en días en que el por entonces candidato presidencial, Pablo Longueira, dejaba la carrera a La Moneda luego de caer también en esa enfermedad.
Los últimos seis años
¿En qué momento Chadwick se vuelve tan relevante para Piñera?
Herman Chadwick Valdés y Paulette Piñera Carvallo, los padres del ministro, llevaban a sus hijos a La Serena durante los días de verano. Ahí coincidían con Sebastián y sus hermanos, en la gran casona familiar que tenían los Piñera en la cuarta región. Por diferencia de edad -6 años-, Andrés y Sebastián, no eran tan cercanos. Ya de adultos, coincidían en los encuentros familiares, sobre todo en la parcela familiar en San Damián.
-A diferencia de lo que muchos piensan, ellos si bien son familiares, no siempre han sido muy cercanos, cuando Andrés (Chadwick) llegó al gobierno, ahí recién se creó una relación de confianza política-, dijo a La Tercera PM, el ex ministro del gobierno de Michelle Bachelet, José Antonio Viera-Gallo, quien es cuñado del ministro.
Imagen-Sebastian-Pi%C3%B1era-Andres-Chad
CHADWICK, A BORDO DEL PIÑERISMO.
Al igual que Viera-Gallo, en la derecha refrendan la idea de que fue en los últimos seis años en que la relación se volvió tan estrecha. Antes, si bien Chadwick siempre fue el nexo de Piñera con la UDI -en los tiempos más difíciles de la relación entre RN y UDI-, siempre el hoy ministro estaba marcadamente en la vereda de Suecia 286. Hoy, en cambio, está mucho más en la vereda del piñerismo que en la de la UDI.
Ese tránsito de Chadwick comenzó al dejar el senado -donde cultivó lazos con la oposición que dan réditos hasta ahora- y partir a la vocería del primer gobierno de Piñera. Luego se hizo más nítido al asumir como ministro del Interior, el último año de su administración pasada. Y a nadie le queda dudas de que terminó de consolidarse en los 4 años que Piñera estuvo fuera del poder: Chadwick estuvo a su lado como presidente de Avanza Chile, asegurando el legado y luego, la reelección.
Link to post
Share on other sites

:latercera:

12 Enero 2019

 

 

 

Andrés Chadwick: “No aportaría que renuncie”

 

 

 

Cuestionado en su rol como ministro del Interior, tres ex secretarios de Estado de la oposición coinciden en que le ha tocado ser el rostro de "la situación más grave" que ha enfrentado el gobierno de Sebastián Piñera, mas no recomiendan su renuncia.

 

 

Chadwick-1.jpg

 

 

Tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, desde la oposición no solo se estudia una acusación constitucional en contra del ministro Andrés Chadwick, distintas voces piden su destitución.
Pero el ministro del Interior de Sebastián Piñera se mantiene firme. Y además cuenta con el apoyo del mandatario. “Es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza”, dijo esta semana el presidente.
Consultados por Emol, tres ex ministros de la oposición evaluaron su desempeño.
Según Francisco Vidal, titular del Interior bajo la presidencia de Ricardo Lagos, “no se me ocurre quién podría reemplazar a Chadwick. Tiene un problema dado la importancia de este ministro en el conjunto del gabinete. Ahora, yo creo que como las cosas permanecen para el Gobierno teniendo más rechazo que aprobación, lo más probable es que el Presidente, como lo han hecho otros, haga un cambio de gabinete en marzo. Si en ese cambio de gabinete mueve a Chadwick, yo la verdad es que no se lo recomiendo porque desde el punto de vista del Gobierno creo que es el ministro más instalado”.
Por su parte, el ex ministro del Interior del primer gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Zaldívar, plantea a Emol que “es un error gravísimo cuando uno le pide la renuncia al otro porque muchas veces ni siquiera se cumple el objetivo, muchas veces eso hace que la persona sea confirmada en el cargo. Pero el tema de si él renuncia o no, también es una decisión personal, yo personalmente creo que también es un gran error (…) creo que si él siente que está cumpliendo su tarea y la hace como corresponde, bien él tomará la decisión o el Presidente de la República”.
Jorge Burgos, titular de la cartera en el segundo mandato de Bachelet, asegura a Emol que Chadwick no debe renunciar. “Mientras cuente con la confianza del Presidente, no veo que constituya un aporte su renuncia. Sí asumo que no es sorprendente que su permanencia sea motivo de debate público”.
Link to post
Share on other sites

Me quedo con las respuestas de los tres ex ministros del interior de gobiernos anteriores y de la oposicion, se nota buenos politicos como los de antes, no los pendex de ahora que no tienen idea para donde va la micro.

 

En cuanto a paulos no entrare en debate con el actual, me gustaba mucho el antiguo paulos, pero este esta casi al nivel de Salfate.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

:latercera:

25 Enero 2019

 

 

 

Chadwick recibe en La Moneda a representantes de organizaciones venezolanas en Chile

 

 

El encuentro con líderes de grupos políticos y miembros de la sociedad civil venezolana tuvo como objetivo coordinar la realización de mesas de trabajo para ver los temas que afectan a la comunidad migrante en Chile.

 

 

DxyFePLXgAAfgdz-900x600.jpg

 

 

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a Mijail Bonito, asesor en materias migratorias de la cartera, se reunieron en La Moneda con representantes de organizaciones venezolanas en Chile.
El encuentro con líderes de grupos políticos y miembros de la sociedad civil venezolana tuvo como objetivo coordinar la realización de mesas de trabajo para ver los temas que afectan a la comunidad migrante en Chile.
“El Ministro del Interior los recibió, destacó la tremenda participación y civismo que tuvieron en la actividad de Plaza Italia, los felicitó por eso”, dijo Bonito.
El asesor en materias migratorias del ministerio agregó que “las personas que vienen a Chile, las que están acá, el tema de la inclusión de miembros de la comunidad en la sociedad chilena, ver incluso los problemas relativos al empleo, les estamos explicando también todo el proceso de la ley y el tipo de legislación migratoria que el gobierno propone y en qué consiste el tema del ‘orden en la casa'”.
Bonito, dijo además, que “el ministro les refirió específicamente la importancia que el Presidente Piñera le da a la búsqueda de democracia en Venezuela y la búsqueda de una solución pacífica”.
Verónica Olivieri, representante del Partido Vente Venezuela valoró el encuentro, indicando que el objetivo de las mesas de trabajo es “empezar a formar una mesa de conversación, de interlocución en la que estaremos en constante comunicación”.
Mientras que Dany Ramires, de la Fundación Solidaridad Activa sostuvo que “quienes hemos vivido la persecución política, entendemos que esta solidaridad se da en momento histórico. Que un Estado se preocupe por organizar todo el proceso migratorio, por organizar la calidad de vida de los venezolanos que estamos acá, nos llena de alegría”.

Ministro del Interior @andreschadwickp saluda en La Moneda a representantes

de organizaciones venezolanas en Chile #ChileLoHacemosTodos

 

 

DxyFGngXgAE6QHD.jpg

 

 

DxyFKx-WwAA-y9f.jpg

 

 

DxyFePLXgAAfgdz.jpg

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/chadwick-recibe-la-moneda-representantes-organizaciones-venezolanas-chile/501851/

Link to post
Share on other sites

Chadwick, como en los mejores tiempos que le tocó en dictadura, efectuar reuniones para organizar manifestaciones en contra de lo que él y el gobierno consideran como enemigos. Es una chiva esa realización de mesas de trabajo para ver los temas que afectan a la comunidad migrante en Chile, porque no ha tenido la misma actitud con otros migrantes.

 

Me recuerda cuando asistió con una patota de fachos a funar la llegada de Ted Kennedy al país y todo, porque Ted fue el autor del bloqueo de ventas de armas a la dictadura.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Mientras el gobierno copo la agenda con Venezuela, sube $20 la micro en Santiago, en Temuco desde finales de febrero sube $50 la micro (especificamente la linea de recorrido 6, que da servicio a los sectores más populares de Temuco), el Tribunal Constitucional falla a favor de Motta y Contesse Fica al rebajar multas aplicadas en Caso Cascadas de U$24 millones a U$614.000, Javiera Blanco aparece en la planilla de los Carabineros dentro de la desviación de fondos. Pero no importa la prensa solo habla de Venezuela, Maduro y la Cacadem va presentar la tipica encuesta trucha y los sospechosos de siempre van a decir que todo es tiempos mejores. Linda la cortina de humo..............

Link to post
Share on other sites

Mientras el gobierno copo la agenda con Venezuela, sube $20 la micro en Santiago, en Temuco desde finales de febrero sube $50 la micro (especificamente la linea de recorrido 6, que da servicio a los sectores más populares de Temuco), el Tribunal Constitucional falla a favor de Motta y Contesse Fica al rebajar multas aplicadas en Caso Cascadas de U$24 millones a U$614.000, Javiera Blanco aparece en la planilla de los Carabineros dentro de la desviación de fondos. Pero no importa la prensa solo habla de Venezuela, Maduro y la Cacadem va presentar la tipica encuesta trucha y los sospechosos de siempre van a decir que todo es tiempos mejores. Linda la cortina de humo..............

 

Estimado: te faltó en este recuento, la absolución definitiva que los tribunales otorgaron al mano derecha de Piñera por sus boletas y facturas truchas. En el fondo, toda la derecha económica corrupta libre de cualquier delito a la par que el presidente "reo por por lindo"

Link to post
Share on other sites

Mientras el gobierno copo la agenda con Venezuela, sube $20 la micro en Santiago, en Temuco desde finales de febrero sube $50 la micro (especificamente la linea de recorrido 6, que da servicio a los sectores más populares de Temuco), el Tribunal Constitucional falla a favor de Motta y Contesse Fica al rebajar multas aplicadas en Caso Cascadas de U$24 millones a U$614.000, Javiera Blanco aparece en la planilla de los Carabineros dentro de la desviación de fondos. Pero no importa la prensa solo habla de Venezuela, Maduro y la Cacadem va presentar la tipica encuesta trucha y los sospechosos de siempre van a decir que todo es tiempos mejores. Linda la cortina de humo..............

 

Si uds. los progres lee solo venezuela no es culpa ni del gobierno ni de la prensa

Link to post
Share on other sites

:latercera:

31 Enero 2019

 

 

Chadwick tras fallo de juez Madrid por caso Frei: “El subsecretario Castillo no tiene ninguna responsabilidad penal”

 

 

El ministro explicó que Castillo continuará ejerciendo funciones pero que, al igual que el resto de las autoridades de gobierno, tiene su cargo a disposición del Presidente Piñera.

 

 

 

Chadwick.jpg

 

 

 

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al fallo sobre el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva dado a conocer este miércoles y enfatizó que el subsecretario Luis Castillo “no tiene responsabilidad penal” en el caso.
Esto luego de que la sentencia del juez Alejandro Madrid no condenara a Castillo, acusado por la familia Frei de omitir la autopsia del fallecido Mandatario. “Dicha omisión no resulta ser suficiente para atribuir al facultativo antes nombrado alguna responsabilidad penal en el hecho investigado, ya que su conducta no se comprende dentro de ninguno de los presupuesto que señala el artículo 17 del Código Penal como constitutivo de encubrimiento”, señala el documento.
“Él quedó sin ninguna situación de carácter jurídico, pero como lo reitero todos los ministros, todos los subsecretarios estamos cumpliendo nuestras tareas, estamos cumpliendo nuestras funciones y desde siempre, y en todo momento, tenemos nuestros cargos a disposición del presidente”, expresó Chadwick.
El ministro explicó, sin ser consultado por la permanencia de Castillo en la subsecretaría, que los cargos de todos los funcionarios están siempre a disposición del Presidente. Información que reiteró en dos oportunidades.
“Él no tiene a juicio del ministro Madrid, y de la investigación, ninguna responsabilidad penal. Por lo tanto, todos nosotros seguimos, y en el caso de Luis Castillo, obviamente también, cumpliendo nuestras funciones y siempre, como corresponde, con nuestros cargos a disposición”, comentó el jefe de gabinete.
Consultado por el respaldo del gobierno a la figura del subsecretario, Chadwick no se refirió al tema: “Lo que hemos señalado es que todos estamos ejerciendo funciones, y como corresponde, los cargos están a disposición del Presidente. Es un paso muy importante el que se ha dado (…) Nosotros somos querellantes en ello y vamos a acompañar, como lo hemos hecho, siempre a la familia Frei como querellante del Ministerio del Interior, para estudiar bien el fallo y ver si hay algo que se pueda pedir a los tribunales que creamos que sea necesario en la investigación”.
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...