Jump to content

REPORTAJE | “Somos una dupla facha-frenteamplista”: La amistad política de Pamela Jiles con Ximena Ossandón y otras figuras de Chile Vamos


Recommended Posts

Zi9fhNj.png

 

 

 

 

:latercera:

02 Enero 2018

 

 

 

“Somos una dupla facha-frenteamplista”: La amistad política de Pamela Jiles con Ximena Ossandón y otras figuras de Chile Vamos

 

 

 

Después de que el año pasado realizara algunos gestos públicos hacia parlamentarios de derecha, Jiles relata a La Tercera cómo ha forjado una estrecha relación con dirigentes del oficialismo como Francisco Undurraga (Evópoli), las ministras Cecilia Pérez e Isabel Plá y el diputado Jorge Alessandri.

 

 

 

Sin-t%C3%ADtulo-1-14.jpg

 

 

 

El sábado pasado la diputada Ximena Ossandón (RN) recordó en Twitter el episodio que protagonizó el 29 de diciembre de 2010, cuando era directora de la Junji y comentó que ganaba un “sueldo reguleque”, lo que generó una polémica que la obligó a dejar el cargo.
Este mensaje publicado por la legisladora en la red social tuvo cientos de reacciones. Entre ellos destacó un comentario que escribió la diputada Pamela Jiles, quien le entregó su apoyo por lo sucedido hace ocho años: “Lo relevante es que has demostrado sobradamente que eres una excelente parlamentaria”, le respondió su par en la Cámara Baja, y con quien es sabido mantienen una buena relación dentro y fuera del Congreso a través de una alianza “facha – frenteamplista”, explica a La Tercera la legisladora del PH.

 

 

DvlOZMhWoAAJeSb.jpg

 

 

“Mis fachos más cercanos en el Congreso son la Ximena Ossandón y Pancho Undurraga. Con ella compartimos distrito, hemos trabajado juntas todo este año en terreno y en materias de equidad de género y promoción de DD.HH. Además presentamos juntas un proyecto para que se reconozca la deuda histórica de los profesores”, cuenta Pamela Jiles -quien en algunas ha sido muy crítica de parlamentarios de su propia coalición- sobre su curiosa relación con algunos parlamentarios de Chile Vamos.
Otro de sus favoritos es el diputado Francisco Undurraga quien la apoyó a la hora de enfrentarse al diputado Ignacio Urrutia (UDI) durante una sesión de la Cámara en que este último se refirió a las víctimas de violaciones a los DD.HH. como “terroristas con aguinaldo”. “Él fue el primero de los 154 diputados en levantarse indignado de su asiento en protesta por los dichos de Urrutia cuando lo fui a encarar”, reconoce la parlamentaria, y agrega que Undurraga y Sebastián Keitel “han sido claves para lograr la adopción homo y lesboparental que consagrará la nueva Ley de Adopción”.
Alianzas facha – frenteamplista
“Hay fachos muy fachos con los que he trabajado mano a mano, coordinados y complementados, en temas puntuales muy relevantes”, explica Pamela Jiles. En este grupo reconoce a los parlamentarios Javier Macaya (UDI) y Leonidas Romero (RN) con los que se ha unido en temas de infancia.
“El diputado Leonidas Romero fue un aliado desequilibrante para intentar frenar el alza de subvenciones a las OCAS -maltratadoras de niños- q inexplicablemente propuso el gobierno. Con Javier Macaya nos unimos como un bloque para investigar la adopción fallida de una niña chilena entregada a un matrimonio italiano. Ambos demostraron que para ellos los niños vulnerados en sus derechos sí están primero, incluso desmarcándose de su sector en esas situaciones”, dice la legisladora.
De Chile Vamos también destaca a figuras como Mario Desbordes con quien asegura tiene “una antigua afinidad en la diferencia, desde que dije en TV, hace muchos años, que había que ponerle ojo a ‘ese paco de RN q habla poco y muestra inusual capacidad política’”.
“Con Cecilia Pérez (vocera de gobierno) trabajamos unidas por la Ley de Identidad de Género, tanto así que terminamos abrazadas en pleno hemiciclo cuando se aprobó”, agrega la diputada.

#Pantallazos2018 El abrazo entre la vocera de Gobierno Cecilia Perez y Pamela Jiles, i

nstante seguido de aprobación #leydeidentidaddegénero @Decisioni2019

@ObjetoresChile @fedoraletelier @ceciperez1 @PamJiles

DvcKff9WsAEtukU.jpg
Jiles explica que en febrero del año pasado salió a defender públicamente a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, “recién nombrada ministra, porque yo sabía que no es una conservadora patológica, como muchos pensaban”.
Al diputado Jorge Alessandri lo describe como un hombre “agradable, bien educado y con sentido del humor, además de nombre presidencial”. Él agradeció públicamente el regalo que la parlamentaria le entregó en el marco de las fiestas de fin de año: “Gracias Pamela Jiles por considerarme entre tus “fachos favoritos”. ¡Feliz Navidad para ti también!”, escribió en su Twitter.

Gracias @PamJiles por considerarme entre tus “fachos favoritos”. ¡Feliz Navidad para ti también!

 

 

DuyxuHOWwAAuXSf.jpg

 

 

DuyxuH2W4AA6p-E.jpg

 

 

 

Finalmente se refiere al ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, como el “Niño Blumel”, con quien asegura mantener una relación política de mucho respeto. “Nos caemos bien, aunque él no logra todavía que yo visite La Moneda de Piñera y me tinca que no lo va a lograr”.

 

 

 

 

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/somos-una-dupla-facha-frenteamplista-la-amistad-politica-pamela-jiles-ximena-ossandon-otras-figuras-chile/467662/

Link to post
Share on other sites
  • Replies 4
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los de Izquierda somos tan nice

Si hay alguien tan peligroso como un DC, esa es Pamela Jiles, otro disparo en los pies del FA.

La izquierda necesita más representantes como Jiles.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...