Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ARGENTINA | Nuevo caso de “La Manada” impacta a Argentina | “No estamos solas”: Convocan a marcha en Argentina contra caso de abuso a menor de 14 años en Miramar

Recommended Posts

Posted (edited)

zJ8KIZJ.png

 

 

 

 

 

:latercera:

02 Enero 2018

 

 

Nuevo caso de “La Manada” impacta a Argentina

 

 

 

Una joven de 14 años fue abusada por cinco hombres al interior de un exclusivo camping en Miramar, durante el Año Nuevo. En la causa se estableció que la violación se llevó a cabo al interior de una carpa.

 

 

manada11-900x600.jpg

 

 

 

La que se esperaba fuera una alegre celebración de Año Nuevo en familia, se convirtió en una trágica jornada para una menor de 14 años que habría sido abusada por cinco jóvenes de entre 21 y 23 años, durante los festejos en un camping en la ciudad de Miramar, al sudeste de Buenos Aires.
De acuerdo con la información revelada por medios transandinos, la noche del 31 de diciembre, la madre de la joven advirtió la ausencia de su hija de un bungalow que habían arrendado, por lo que comenzó su búsqueda alrededor del camping. Al cabo de unos minutos, la encontró al interior de una carpa siendo sometida por los presuntos agresores que también acampaban allí.
Inmediatamente los padres dieron aviso a la policía, que detuvo e identificó a los cinco hombres. Así, todos los acusados quedaron detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán y a disposición de la fiscal Florencia Salas, quien durante la mañana de hoy inició la indagatoria a los acusados. Se trata de Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21), al igual que la víctima y su familia, todos oriundos de la ciudad de Mar del Plata. En la causa se estipuló la figura de “abuso sexual con acceso carnal agravado” en el complejo turístico El Durazno. Lo anterior, recuerda el caso de “La Manada” de España, relacionado con el abuso sexual por parte de cinco hombres a una joven de 18 años, durante las fiestas de San Fermín, en julio de 2016.
El camping El Durazno es un conocido espacio de albergue turístico que se encuentra sobre el kilómetro 1 de la ruta 11, frente a la zona de playas del norte de Miramar. Sus instalaciones son preferidas por turistas y residentes debido a su variada oferta entre cabañas, bungalows, camping, fogones y piscinas. Además, el espacio cuenta con servicio de seguridad y con un estricto reglamento al que deben apegarse los visitantes para permanecer en el sitio. Es la primera vez que se conoce un escándalo de este tipo en ese complejo.
La indagatoria
A las 8:45 de hoy los cinco acusados, custodiados por personal policial y penitenciario, ingresaron a los tribunales de Mar del Plata para ser interrogados por la fiscal Salas. Según información revelada por el diario La Nación, “en la causa ya constan informes médicos que confirman que la adolescente fue abusada en el interior de la carpa donde se habían instalado los jóvenes”.
En el marco de la pesquisa, a la menor -que recibió asistencia inmediata por parte de la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Alvarado, se le tomará mañana o el viernes la declaración a través del sistema conocido como “cámara Gesell”, en el que primero debe ser entrevistada por un psicólogo y luego ser habilitada para prestar testimonio por un juez de garantías.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/nuevo-caso-de-la-manada-impacta-a-argentina/467635/

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Acusados-violacion-Miramar.jpg

 

Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar

 

El grupo de cinco amigos recorrió en la Traffic blanca que Díaz usa para realizar fletes los 46 kilómetros que separan Mar del Plata de Miramar, para recibir el 2019 brindando juntos. Como muchos marplatenses en esta época del año, habían decidido cambiar una ciudad invadida por el turismo y el ruido por un plan alternativo.

Pasaron la noche de Año Nuevo en el camping El Durazno, de Miramar, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 11, un complejo tradicional de la ciudad costera, con precios accesibles, bungalows, parrillas y una pileta, que vieron como el lugar ideal para pelear contra el calor sofocante de las últimas horas de diciembre.

Captura-de-pantalla-2019-01-02-a-las-2.2

El lugar donde habría ocurrido el hecho: el sector fue preservado durante ayer martes para que se realicen las pericias

Cuando llegó la medianoche del martes, el camping era un ir y venir de desconocidos que brindaban unos con otros y se sonreían a la distancia deseándose un feliz año, aunque apenas tuvieran en común la cinta de papel alrededor de sus muñecas, única identificación y medida de seguridad de los huéspedes de El Durazno.

"No hay seguridad", aseguró una fuente cercana al camping, que hoy está en el ojo de la tormenta, y agregó que la mayoría de las personas van solo a pasar el día ahí. Entre los que recibían el año en el predio el martes pasado, estaban, además del grupo de amigos, un matrimonio, también de Mar del Plata, junto con su hija de 14 años.

PHOTO-2019-01-02-04-06-31-1.jpg

Pitman y Costa acostumbran practicar surf juntos en Mar del Plata

Fue entrada la madrugada que la madre de la adolescente, al advertir que hacía mucho tiempo que no veía a su hija, comenzó a buscarla por el complejo. La encontró en la zona de carpas, según precisaron fuentes cercanas a la investigación, "en un estado deplorable", aunque no quisieron dar detalles a partir de la situación de vulnerabilidad de la menor. Los cinco jóvenes estaban junto con ella.

La mujer comenzó entonces, en medio de una crisis de nervios, a llamar desesperada y a los gritos a su marido, mientras otras personas alertadas por la escena se acercaban a la carpa en la que cada vez se juntaba más gente. La menor dijo que había sido violada por el grupo

Tras mucha confusión, corridas y la llegada de la policía al lugar, la fiscal de la UFI Descentralizada de Miramar, Florencia Salas, dispuso que se realizaran exámenes médicos a todos los involucrados, incluidas las pericias sobre las prendas íntimas que llevaban puestas tanto la menor de 14 años como los cinco acusados.

En las últimas horas de ayer martes, fuentes judiciales dejaron saber a Infobae que la representante del Ministerio Público dispuso la aprehensión de los cinco jóvenes, ahora imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Pitman, Costa y Díaz acostumbraban a hacer surf juntos. Díaz además se desempeñó hasta comienzos de 2018 como guitarrista de una banda de reggae local y es el dueño de la Traffic blanca en la que el grupo había viajado desde Mar del Plata a Miramar y que quedó estacionada junto a la carpa donde habría ocurrido la violación.

La banda, con más de 15 años de trayectoria y que pidió que no fuera publicado su nombre, en sus redes sociales emitió tras conocerse la noticia un comunicado en el que aclaró: "Hace 1 año que él (por Díaz) no integra nuestro grupo. Nuestro equipo sale aclarar esto ya que los medios y redes lo asocian todavía con nosotros, queremos aclarar que estamos en contra de este tipo de actos y queremos que se haga justicia ante todo !!!! Y que paguen los culpables !!!".

Captura-de-pantalla-2019-01-02-a-las-3.0

Emmanuel Diaz (23)

Algunos de los involucrados, además, habían sido jugadores de rugby en Biguá Rugby Club de Mar del Plata, una institución con más de 67 años de historia en La Feliz. Pitman, que estuvo en sus filas y se declaraba fanático del equipo, también había realizado al menos el curso para ser guardavidas en La Feliz.

Captura-de-pantalla-2019-01-02-a-las-3.5

Lucas Pitman (21)

Los cinco jóvenes pasaron la noche en la Unidad Penal 44 de Batán, para ser trasladados a primera hora a los Tribunales marplatenses. A pesar del gran hermetismo con el que se maneja la Justicia, algunas fuentes dejaron saber, en relación con la víctima, que tanto ella como su familia debieron recibir inmediata atención psicológica tras lo ocurrido.

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/01/02/surfers-rugbiers-y-musicos-quienes-son-los-cinco-acusados-de-violar-a-una-nena-de-14-anos-en-un-camping-de-miramar/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Terrible, una NENA DE 14 AÑOS.

 

Por suerte, dentro de todo lo malo, los padres estaban cerca y llevaran a estos HDP a la carcel.

 

Y por las dudas no tiene edad de consentimiento, por lo que aún sí fuera consensuado irían a la carcel igual.-

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

03 Enero 2019

 

 

 

“No estamos solas”: Convocan a marcha en Argentina contra caso de abuso a menor de 14 años en Miramar

 

 

 

Una agrupación de mujeres llamaron a manifestaciones por el caso de abuso sexual que sufrió una menor de edad a manos de cinco hombres.

 

 

 

imagen-Ok.jpg

Una agrupación de mujeres convocó para este jueves una movilización en la plaza Malvinas en protesta al último caso de abuso sexual que ha conmocionado Argentina,luego de que una menor de 14 años denunciara que había sido abusada sexualmente por cinco hombres adultos en una carpa en la noche de Año Nuevo.

La manifestación es convocada “para repudiar el aberrante hecho de violación de una adolescente ocurrido en el camping El Durazno”, anunciaron desde el Multisectorial de Mujeres General Alvarado, agrupación que ha convocado dicha movilización.

“No estamos solas. Las mujeres de Miramar nos movilizamos y no descansaremos hasta que el patriarcado caiga”, continúa.

Cinco hombres de entre 21 y 23 años de edad son los principales sospechosos del delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal” en contra de una menor de 14 años en la madrugada del 1 de enero y que fueron detenidos.

La madre, que se percató que la menor no se encontraba cerca, salió en su búsqueda por el camping, llegando hasta una carpa donde la encontró siendo abusada por los cinco jóvenes.

La adolescente que denunció la presunta violación mantuvo una entrevista con un psicólogo y declarará en lo que resta de semana, y por parte de las autoridades se puso a su disposición varios servicios de asistencia.

Además, la tienda de campaña donde ocurrieron los hechos está en manos de la Justicia como prueba, y también se realizarán pericias forenses en la ropa de la menor y los acusados.

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/no-estamos-solas-convocan-marcha-argentina-caso-abuso-menor-14-anos-miramar/469466/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×