Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

POLEMICA | Gabriel Boric tras polémica por polera con imagen de Jaime Guzmán: “No reivindico las acciones del FPMR en democracia”

Recommended Posts

Posted (edited)

Zi9fhNj.png

 

 

 

 

:latercera:

01 Enero 2019

 

 

“Esa es la izquierda radical que quiere gobernar Chile”: J. A. Kast arremete contra Boric por foto con polera de Jaime Guzmán baleado

 

 

A través de Twitter el líder de Acción Republicana recriminó al parlamentario magallánico por la imagen, incluso le reprochó la reunión que sostuvo en noviembre pasado con Ricardo Palma Salamanca, condenado por la muerte del exsenador. El diputado frenteamplista, en tanto, respondió que "mi reacción no fue la adecuada".

 

 

 

Sin-t%C3%ADtulo.jpg

 

 

Durante la tarde de ayer, el excandidato Presidencial, José Antonio Kast arremetió a través de su Twitter contra el diputado Gabriel Boric por un video en el que el parlamentario sale recibiendo una polera con la imagen del fundador de la UDI y exsenador, Jaime Guzmán, asesinado en abril de 1991.

Lo que generó la molestia de Kast fue el hecho de que en la polera se viera la cara de Guzmán con un disparo en su frente. Incluso, el líder de Acción Republicana (AR) recordó la reunión que el parlamentario frenteamplista sostuvo en noviembre pasado con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por la muerte de Guzmán.

“Un café con el asesino, una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza. Esa es la izquierda radical que quiere gobernar Chile. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo”, escribió Kast.

“¿Quieren hablar de incitación al odio? ¿Quieren hablar de negacionismo? ¿Quieren hablar de violencia? Pregúntenle a su Diputado @gabrielboric . El mismo que viajó a Paris a ver al asesino de Jaime Guzmán, el que sale baleado en la foto”, agregó el fundador de AR.

La respuesta del parlamentario magallánico no se hizo esperar, y por la misma vía escribió: “Lo que compartes corresponde a una captura de imagen de una entrevista en donde el conductor me regala esa polera totalmente de sorpresa. No me sacaría una foto así. Aquí puedes ver el video completo. Saludos. youtu.be/vjAw0wJKtKk“.

Y más tarde a través de su Twitter Boric agregó que “está circulando en redes pantallazo de entrevista del 2017 donde el conductor me regala una polera de Jaime Guzmán. Fue totalmente sorpresa y producto de ello mi reacción no fue la adecuada porque agradecí debiendo haberla rechazado. Como he dicho antes, condeno sin matices su asesinato”.

Incluso, el diputado Cristóbal Urruticoechea (RN), quien se ha mostrado cercano a J. A. Kast, salió a criticar a Boric: “No es la forma de llamar a la paz, a conversar y a perdonar @gabrielboric”,reprochó.

¿Quieren hablar de incitación al odio? ¿Quieren hablar de negacionismo?

¿Quieren hablar de violencia?
Pregúntenle a su Diputado @gabrielboric .

El mismo que viajó a Paris a ver al asesino de Jaime Guzmán,

el que sale baleado en la foto.

DvxDk-CWsAEDjE7.jpg

Está circulando en redes pantallazo de entrevista dl 2017 dde el conductor

me regala una polera de Jaime Guzmán. Fue total% sorpresa

y producto de ello mi reacción no fue la adecuada porque

agradecí debiendo haberla rechazado.

Como he dicho antes, condeno sin matices su asesinato

 

 

 

Un café con el asesino, una polera con la imagen de Jaime Guzmán

con un balazo en la cabeza. Esa es la izquierda radical que

quiere gobernar Chile. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo

 

 

 

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1079807816548921344?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1079807816548921344&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.latercera.com%2Fpolitica%2Fnoticia%2Fesa-la-izquierda-radical-quiere-gobernar-chile-j-kast-arremete-boric-foto-polera-jaime-guzman-baleado%2F466646%2F

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/esa-la-izquierda-radical-quiere-gobernar-chile-j-kast-arremete-boric-foto-polera-jaime-guzman-baleado/466646/

 

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y despues Kast se queja que lo webean por sacarse fotos con el weon de Sebastián Izquierdo y su polera de los helicópteros de Pinocho :next:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Kast no tiene cara la verdad para criticar a Boric por algo así, al menos Boric reconoció que su reacción no fue la adecuada.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Este nazi hablando de incitación al odio y pasa todos los días tuiteando cosas de los demás.

Todos los nazis terminan enfermos del mate.

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que este vago de mierda trabaje, se pasó 22 años en el congreso haciendo nada y ahora vive de los sacos de kk interesados en el poder. Sin vergüenza de mierda !!!

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que este vago de mierda trabaje, se pasó 22 años en el congreso haciendo nada y ahora vive de los sacos de kk interesados en el poder. Sin vergüenza de mierda !!!

Pero ede es el perfil de boric :wtf2:....

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

02 Enero 2019

 

 

 

Boric y polémica por polera de Jaime Guzmán baleado: “No le tomé la relevancia que tenía, evidentemente es un error”

 

 

El parlamentario ofreció disculpas por la imagen y respondió a José Antonio Kast: "Nos ven como alternativa y eso les genera preocupación", señaló.

 

 

 

El diputado Gabriel Boric (MA) abordó en esta jornada la polémica generada durante el fin de semana por un video de 2017 en el que se ve al parlamentario con una polera con la imagen del fallecido senador Jaime Guzmán con una bala en la cabeza.

Fue la jornada del 31 de diciembre cuando el excandidato Presidencial, José Antonio Kast publicó a través de Twitter el video de la entrevista a Boric con el momento en que se le entrega la prenda, acusando: “Un café con el asesino, una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza. Esa es la izquierda radical que quiere gobernar Chile. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo”, escribió.
En ese sentido, Boric consultado sobre qué pensaba de que se dieran a conocer ahora estas imágenes, indicó que “estoy partiendo el año con una alegría y esperanza de que no hay malas intenciones en política. Me voy a quedar que justo se dieron cuenta ahora”.
También aprovechó la oportunidad para responder a José Antonio Kast, asegurando que “el tema es que nos ven como alternativa. Y entienden que el FA llegó para quedarse y que nosotros vamos a seguir dando pelea y batalla que consideramos legítimas acá en el parlamento, más allá de estas polémicas artificiosas, de temas que importan. Nos ven como alternativa y eso les genera preocupación”.
El parlamentario del MA sostuvo, además, que “no hay que alimentar y avivar estas polémicas que distraen los temas que realmente importan (…) Pido disculpas por la reacción de ese momento”.
Ante las consultas sobre por qué no rechazó la polera cuando le fue entregada, Boric ofreció disculpas, pero remarcó que “la vi y no me di cuenta en ese momento de la gravedad. No le tomé la relevancia que tenía y la debí haber rechazado. Evidentemente es un error”.

 

Finalmente, respecto a la denuncia que diputados de la UDI presentarán esta jornada a la comisión de Ética de la Cámara por esta situación, sostuvo que “todos los parlamentarios tienen el legítimo derecho a presentar los requerimientos que estimen convenientes”.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

04 Enero 2019

 

 

 

VIDEO | Tere Marinovic le exige explicaciones a CNN Chile por imagen donde “Kast fue una víctima” durante editorial de Matamala sobre Boric

 

 

La directora ejecutiva de la Fundación Nueva Mente no dejó pasar esta situación.

 

 

 

 

Captura-de-pantalla-2019-01-04-a-las-07.

 

 

 

Hace solo unos días, Daniel Matamala dedicó su editorial a la polémica que protagonizó Gabriel Boric luego de que se viralizara un video de 2017 donde aparece recibiendo una polera con el rostro baleado del fallecido senador Jaime Guzmán.

Allí, el periodista expresó que “la reacción festiva ante un regalo ofensivo y de mal gusto fue sin duda pésima, y es especialmente grave en un diputado y relevante líder político de su sector. De él se espera empatía por los deudos de la víctima de un crimen, y responsabilidad ante un cobarde asesinato. Boric, sin embargo, no mostró nada de eso”.

“La sumatoria de hechos hace más graves los episodios, porque demuestra que las palabras de condena de Boric han sido contradichas, no una ni dos, sino tres veces con sus actuaciones, sean estas planificadas, como la reunión de París, o espontáneas, como con la polera”, argumentó.

(NOTA: En página de fuente, se puede ver un video)

https://www.eldinamo.cl/actualidad/2019/01/04/video-tere-marinovic-le-exige-explicaciones-a-cnn-chile-por-imagen-donde-kast-fue-una-victima-durante-editorial-de-matamala-sobre-boric/?utm_medium=push&utm_source=pushpushgo&utm_campaign=CampaignName

Teresa Marinovic fue una de las personas que revisó el material publicado en el sitio de CNN Chile y en redes sociales, pero terminó llamándole la atención un pequeño detalle: mientras Matamala hablaba, en la pantalla se podía ver al diputado frenteamplista con la cuestionada prenda y a su lado, José Antonio Kast posando con un seguidor que tenía puesta una polera sobre Pinochet.

Ante esto, se manifestó en su cuenta de Twitter: “Espero que @CNNChile explique qué razón periodística justifica que, mientras @DMatamala se refiere a un episodio PROTAGONIZADO por @gabrielboric, la imagen que el canal exhiba sea la de un acontecimiento del que @joseantoniokast fue una VÍCTIMA”.

Espero que @CNNChile explique qué razón periodística justifica que, mientras

@DMatamala se refiere a un episodio PROTAGONIZADO por @gabrielboric,

la imagen que el canal exhiba sea la de un acontecimiento del que @joseantoniokast

fue una VÍCTIMA. RT SI EXIJES EXPLICACIÓN

 

 

 

Captura-de-pantalla-2019-01-04-a-las-07.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.eldinamo.cl/actualidad/2019/01/04/video-tere-marinovic-le-exige-explicaciones-a-cnn-chile-por-imagen-donde-kast-fue-una-victima-durante-editorial-de-matamala-sobre-boric/?utm_medium=push&utm_source=pushpushgo&utm_campaign=CampaignName

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Lo ataron con cuerdas para tomarle la foto con el tipo seguramente. Pobre víctima :descaro:

Edited by Nexus

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

06 Enero 2019

 

 

Gabriel Boric tras polémica por polera con imagen de Jaime Guzmán: “No reivindico las acciones del FPMR en democracia”
Según el diputado magallánico "bajo ningún punto de vista la violencia puede ser ejercida en democracia como mecanismo legítimo para resolver las disputas".
Gabriel-Boric-3.jpg

 

“No quiero banalizar el tema de la polera. Jamás la ocupé por cierto. Jamás la utilicé, no la guardé, no está en mi closet. La debí haber botado”.

De esta manera el diputado Gabriel Boric (MA) se refirió a la polémica que se ha visto envuelto esta semana luego de que el lunes el excandidato presidencial, José Antonio Kast, publicara en su Twitter un video con una entrevista de 2017 donde el parlamentario magallánico aparece junto a una polera con la imagen de asesinado senador Jaime Guzmán con una bala en la cabeza.

Boric, en diálogo con Mesa Central, señaló que vio nuevamente la entrevista, asegurando que “primero me dio vergüenza y creo que es un acto de liviandad inaceptable de mi parte”.

La artillería de la UDI contra Boric: Diputados exhiben carteles en su contra en el Congreso y lo acusan de “miserable”

El diputado fue consultado por la reivindicación que él realizó hace un tiempo del Frente Autónomo, asegurando que “yo no reivindico el secuestro de Cristián Edwards, no reivindico las acciones del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en democracia. Me parece que bajo ningún punto de vista la violencia puede ser ejercida en democracia como mecanismo legítimo para resolver las disputas”.

El contraataque de Gabriel Boric tras críticas de la UDI: “No somos como ellos”

Finalmente, el parlamentario magallánico reiteró que condena “categóricamente” el asesinato de Guzmán y que “la crítica que se me ha hecho frente a este tema por más dura que haya sido tiene un valor en si misma (…). Tengo que hacerme cargo de la liviandad de mi reacción”.

Esta semana ha sido compleja para Boric, ya que desde Chile Vamos lo calificaron de “miserable” por haber aparecido con la polera con la imagen de Guzmán, incluso diputados oficialistas llevaron el caso hasta la comisión de Ética de la Cámara.

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/gabriel-boric-tras-polemica-polera-imagen-jaime-guzman-no-reivindico-las-acciones-del-fpmr-democracia/473080/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×