Jump to content

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

hace 4 horas, jnorosas dijo:

Lo otro tengo una tv sony KDL-32EX305 la cuañ el canal 13 hd no se escucha teniendo buena recepción , cuando recién llego canal 13 hd a temuco se escuchaba perfectamente pero no se que habrán hecho que ahora no se escucha a23bd285a727af36bed60ddcd90f4398.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En otra tv que tengo lg y bgh se ve y se escucha perfectamente

Ese es problema del Tx, también tiene problemas con el canal móvil 4.31 a algunos que pueden ver canales móviles no les toma, el canal ya está al tanto del problema. 

• Like 1
  • Replies 3.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muchachos: vienen novedades muy pronto en Stgo.   El maldito secretismo en el mundo técnico de la TV en chile, no me permite comentar nada más ni dar fuentes. Se presume a final de mes o durante f

Que tiene que ver el logo en este topic TDT, lo encuentro sin importancia. Hablemos de TV digital mejor?... Feliz Navidad. Matías. Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

No se si habra posteado antes por aca  GatesAir gana el contrato para TV digital en TVN Chile https://www.prensario.tv/novedades/4207-gatesair-gana-el-contrato-para-tv-digital-en-tvn-chile

Ese es problema del Tx, también tiene problemas con el canal móvil 4.31 a algunos que pueden ver canales móviles no les toma, el canal ya está al tanto del problema. 
Donde se reportan este tipo de fallas a canal 13?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

hace 22 horas, jnorosas dijo:

bee79484e98f0bcc1ce25a533e9c4759.jpg
Asi se ve tv+ es temuco

Casi de que tengo recuerdos que la señal 9 de Temuco (UCV en su momento), tiene problemas de cobertura. Con una TV portátil estando inclusive a los pies del cerro Ñielol se capta con mucha dificultad. Inclusive si mal no recuerdo en Victoria transmitía Canal 13 por la misma frecuencia, produciéndose interferencias hasta la entrada norte de Temuco. En Enero estuve por la zona y ya no pude capturar el 13 de Victoria, pero sí me llamó la atención que CHV tiene una repetidora por la frecuencia 11 (en su momento pensé era la de Temuco), pero a la altura de Lautaro se producía interferencia entre ambas estaciones de CHV.

Mal ahí Subtel con sus asignaciones de frecuencias en lugares tan cercanos :nose:.

El que sí tiene una excelente cobertura es TVN de Temuco, cubre a través de la frecuencia 7 gran parte de la región.

Saludos! 

hace 7 horas, jnorosas dijo:

Lo otro tengo una tv sony KDL-32EX305 la cuañ el canal 13 hd no se escucha teniendo buena recepción , cuando recién llego canal 13 hd a temuco se escuchaba perfectamente pero no se que habrán hecho que ahora no se escucha a23bd285a727af36bed60ddcd90f4398.jpg

En otra tv que tengo lg y bgh se ve y se escucha perfectamente

que codec te marca en la TV lg? hay unas Sony muy antiguas que no lee HE-AAC V2 parece 

Pero a él le pasa sólo con ese canal, los demás 0 problemas. 

El codec de audio que usa los canales con excepción de uatv (AAC) es HE-AAC v.1

Mega hd tiene este codec y se escucha sin problemas en el sony y el resto de canales igual se escuchan sin problemas cuando recien llego el 13hd a temuco se escuchaba sin problemas8b90eaff74f9c1ee741b94bee443ec4f.jpg

Aparte de Samsung, que otras marcas toman la info más detallada de audio y video a través del banner? 

el canal 13.2 en puerto montt llegó hace un par de dias y se ve y escucha muy bien en todas mis teles, menos en una samsung donde solo se ve y NO se escucha. :( 

Edited by HenDriX

Que modelo es? 

hace 4 horas, SLAM dijo:

Que modelo es? 

es antiguo 2014 parece, es smartv eso si, tiene hartas cosas, control de voz y movimiento, camará y un montón de chiches, pero se que se quedó en el pasado,  lo tengo en la cocina, pero lo raro es que supongo que tanto el 13 como el 13.2 estan comprimidos igual con los mismos codec y aun asi solo el 13 se escuha y el otro no.  :mm: 

EVnRMvEUEAITt8X.jpg:large

en Twitter encontré estas instrucciones para captar el canal (era una cuenta verificada por lo que creo que es una persona importante) pero me he dado cuenta que siempre omiten el paso mas importante que es la opción "Añadir Canales Digitales" ya que con estas instrucciones lo único que vas a ver son los infames canales analógicos en TV y la gente que no sabe entrar al menú no va a poder ver nada mas que eso

EVnRMvEUEAITt8X.jpg:large
en Twitter encontré estas instrucciones para captar el canal (era una cuenta verificada por lo que creo que es una persona importante) pero me he dado cuenta que siempre omiten el paso mas importante que es la opción "Añadir Canales Digitales" ya que con estas instrucciones lo único que vas a ver son los infames canales analógicos en TV y la gente que no sabe entrar al menú no va a poder ver nada mas que eso
sep es importante, es el ex subsecretario de telecomunicaciones, el Rodrigo Ramírez

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Hay teles en las que si o si tienes que escanear todos los canales, tanto análogos como digitales.

En mi TV por ejemplo, solo buscas canales de aire, y la tele hace el scan "hibrido"

Mi tele es una Samsung no smart, NO muestra detallado el tema de los datos del canal (en el audio solo dice HE-AAC, nada de stereo o mono), pero los canales se escuchan lo mas bien.

En la Tele Daewoo SmarTV que esta en el comedor, y tiene un menu "generico" (el mismo menu lo tienen algunas AOC, Master G, entre otras), y en esa, el 13HD lo marca como "Mono", en cambio el 13.2 lo marca en Stereo.

hace 10 minutos, edZetaCL dijo:

Hay teles en las que si o si tienes que escanear todos los canales, tanto análogos como digitales.

En mi TV por ejemplo, solo buscas canales de aire, y la tele hace el scan "hibrido"

Mi tele es una Samsung no smart, NO muestra detallado el tema de los datos del canal (en el audio solo dice HE-AAC, nada de stereo o mono), pero los canales se escuchan lo mas bien.

En la Tele Daewoo SmarTV que esta en el comedor, y tiene un menu "generico" (el mismo menu lo tienen algunas AOC, Master G, entre otras), y en esa, el 13HD lo marca como "Mono", en cambio el 13.2 lo marca en Stereo.

al menos en las Sony Bravia te da 2 opciones "Añadir Canales Digitales" (solo añade los digitales) y "Autoprogramacion" que te añade tantos canales digitales como Analogos

igual en las TV donde te añade también los análogos es una lata borrararlos manualmente, en otra TV donde me pidieron añadir los canales HD eran de esas TVs que dicen que obligatoriamente te añade los canales análogos y tuve que borrarlos uno por uno

en las TV Sony Bravia solo te dice si el canal esta en Sterio,Mono o 5.1 y si es Dolby Digital te pone el icono. pero cuando es AAC no te especifica que formato es. en las Samsung al menos en mi SmartTV muestra si es HE-AAC o otro tipo de AAC

Edited by Oscarelo

En mi experiencia
Lg se reprograma solo los canales (sin pongo una segunda o tercera señal se ordena automáticamente )
sony : asume qué hay señales nuevas pero si hay un cambio de orden no lo reconoce y tampoco muestra el canal nuevo
Samsung : un desastre , si hay cambio de canales solo deja el principal y siempre siempre hay que reescanear
No he usado de otras marcas

hace 12 minutos, Dinesat dijo:

En mi experiencia
Lg se reprograma solo los canales (sin pongo una segunda o tercera señal se ordena automáticamente )
sony : asume qué hay señales nuevas pero si hay un cambio de orden no lo reconoce y tampoco muestra el canal nuevo
Samsung : un desastre , si hay cambio de canales solo deja el principal y siempre siempre hay que reescanear
No he usado de otras marcas

En algunas Samsung no es necesario reescanear, con el control entras a la CH List y agregas los canales nuevos a los memorizados anteriormente.

----------------------

Si bien todos tienen razón en que hay que escanear o tener guardados los canales digitales antes de..., uno también puede digitar por ejemplo el canal 24 y se guardará el 13 HD, el tema es que eso tampoco lo dejan claro. La SUBTEL podría hacer un tutorial poco ortodoxo pero más simple de entender: que coloquen una tabla de cada ciudad con los canales reales digitales y les diga a la gente, conecte la antena de aire, sintonice el canal 33 y automáticamente se le va a transformar en TVN HD y repita el paso con el resto de la tabla.

hace 2 minutos, alv_ote dijo:

En algunas Samsung no es necesario reescanear, con el control entras a la CH List y agregas los canales nuevos a los memorizados anteriormente.

----------------------

Si bien todos tienen razón en que hay que escanear o tener guardados los canales digitales antes de..., uno también puede digitar por ejemplo el canal 24 y se guardará el 13 HD, el tema es que eso tampoco lo dejan claro. La SUBTEL podría hacer un tutorial poco ortodoxo pero más simple de entender: que coloquen una tabla de cada ciudad con los canales reales digitales y les diga a la gente, conecte la antena de aire, sintonice el canal 33 y automáticamente se le va a transformar en TVN HD y repita el paso con el resto de la tabla.

osea que si ponías el canal 33 en un LED con Sintonizador Digital automáticamente te agregaba TVN HD aun sin hacer el escaneo? o es solamente para los que pueden agregar los canales manualmente?

ya que en los Decos puedes añadir manualmente los canales y es una gran ventaja por que puedes ver el % de señal 

hace 4 minutos, Oscarelo dijo:

osea que si ponías el canal 33 en un LED con Sintonizador Digital automáticamente te agregaba TVN HD aun sin hacer el escaneo? o es solamente para los que pueden agregar los canales manualmente?

ya que en los Decos puedes añadir manualmente los canales y es una gran ventaja por que puedes ver el % de señal 

Al menos he probado en Samsung y LG y ambas me guardan el canal aunque no haya hecho o no hayan aparecido en un escaneo antes.

También tengo una Panasonic que puede agregar canales digitales manualmente y ver el % de señal, lo curioso es que tiene un bug que no memoriza los canales si no tienen un n° virtual asignado.

Lo bueno de las Samsung es que no es necesario hacer escaneo para agregar los mux de la TDT disponibles, por ejemplo:

Para agregar el MUX de El 13 aquí en Santiago sólo digito 24. 

Para agregar el TV Educa en regiones por ejemplo:

En Temuco que se ve por el MUX de El 13, sólo ves el 4.1 solamente y quieres agregar el 4.2, no es necesario hacer escaneo, sólo digita 4.2 y lo agrega automáticamente, a veces no resulta a la primera o digita 4 te derivará al 4.1 y subiendo un canal te agrega el 4.2

LG te sintoniza pero no agrega automáticamente el MUX, por ejemplo:

Puedo ver Mega en TDT sin escanear en Santiago sale por el MUX 27, pues sintonizo 27? No digita 27-1 y me deriva al 9-1 pero no lo agrega a la lista, debes ir a búsqueda manual y ahí lo agregas.

En la Sony le hago escaneo no más, no se si lo hará y desconozco de trucos TDT en las demás marcas.

hace 2 horas, alv_ote dijo:

Al menos he probado en Samsung y LG y ambas me guardan el canal aunque no haya hecho o no hayan aparecido en un escaneo antes.

También tengo una Panasonic que puede agregar canales digitales manualmente y ver el % de señal, lo curioso es que tiene un bug que no memoriza los canales si no tienen un n° virtual asignado.

de haberlo sabido hubiese tenido canales HD desde el 2012 (si es que se podia captar TDT fuera del anillo de américo vespucio) ya que recien pude tenerlos en el segundo semestre del 2014 por que recién encontré un tutorial como se añadían los canales digitales en un Sony Bravia. ya que la primera vez que intente hacerlo solo me aparecían canales análogos. de haber sabido esto hubiera marcado el canal 33 y hubiese captado TVN HD sin hacer el escaneo :oprah: ya que esa vez había intentado marcar 7.1 pero al no hacer escaneo no te aparece nada

en ese entonces lo intente con un LCD Sony Bravia con una antena de conejo. lo hice por que justo estaban repitiendo Martin Rivas y quería verlo en HD recuerdo que estuve media hora intentando y nada

Edited by Oscarelo

Con la antena de techo modificada, cada elemento midiendo entre 20 y 25 centímetros lo hubieras tomado, la norma japo es excelente. 

hace 1 minuto, SLAM dijo:

Con la antena de techo modificada, cada elemento midiendo entre 20 y 25 centímetros lo hubieras tomado, la norma japo es excelente. 

aunque no se si en el 2012 se podía captar la señal HD fuera del anillo yo soy de maipu, pero la primera vez que pude agregar los canales digitales en ese LCD de mi pieza solo pude captar Canal 13 con una señal que constantemente se quedaba pegada y en el LED del Living me detectaba MEGA,TVN (con dificultad) y Canal 13 pero ya era julio del 2014. 

aunque no se si en el 2012 se podía captar la señal HD fuera del anillo yo soy de maipu, pero la primera vez que pude agregar los canales digitales en ese LCD de mi pieza solo pude captar Canal 13 con una señal que constantemente se quedaba pegada y en el LED del Living me detectaba MEGA,TVN (con dificultad) y Canal 13 pero ya era julio del 2014. 
Para que te hagas una idea entre el 2011 y 2012 pude hacer pruebas con la TDT en Maipú, sector Ciudad Satélite y de lo más bien podía captar el TVN, Mega y el 13 en HD (solo con una antena de conejo). Y con un celu con TV One Seg llegué a captar el CHV Móvil

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk

Deco ISDB-T conectado a monitor de PC mediante adaptador HDMI a VGA. Los parlantes estan conectados a la salida de audio del adaptador alimentados con la energía de la salida USB del deco.1d8c01e2c2764c0d3c01022d59a69b0f.jpg

La salida de HDMI está configurado a 720p.