Jump to content

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

• Replies 3.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muchachos: vienen novedades muy pronto en Stgo.   El maldito secretismo en el mundo técnico de la TV en chile, no me permite comentar nada más ni dar fuentes. Se presume a final de mes o durante f

Que tiene que ver el logo en este topic TDT, lo encuentro sin importancia. Hablemos de TV digital mejor?... Feliz Navidad. Matías. Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

No se si habra posteado antes por aca  GatesAir gana el contrato para TV digital en TVN Chile https://www.prensario.tv/novedades/4207-gatesair-gana-el-contrato-para-tv-digital-en-tvn-chile

Los de Santiago, les funciona Mega 2? En mi TV Samsung sale con "Modo no compatible"
Ya arreglaron el CHV 2, ahora si muestra la señal educativa.
Desde Talagante reporto misma situación con Mega 2, "modo no compatible" en tv samsung y CHV 2 incluso con nombre de la señal cargada ya

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

• Like 1
Y no se verá por los canales regionales de arcatel? Por ej inet osorno
Se supone que arcatel también juega. También participaron en las reuniones con Anatel en en Cnt para crear la señal

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

• Like 1
hace 6 minutos, Jaaavier18 dijo:

En Movistar está saliendo por la señal SD de Chilevisión.785b60828ae0783e4ef05b1dd06e8939.jpg

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

CHV cambio su señal SD satelital el mismo fenómeno está pasando en varios cables...

• Like 1
hace 1 hora, SLAM dijo:

Lo único malo es que no hay locales y tiendas con decodificadores y antenas para TDT de calidad. 

Deco TDT: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-505623074-sintonizador-decodificador-tv-digital-tvd-full-hd-isdb-t-_JM?matt_tool=86458641&matt_word=

Antena TDT: https://www.digitalfull.cl/index.php?id_product=29&controller=product

Antena TDT con kit para que lo instales tu mismo: https://www.yapo.cl/vi/60726151.htm

Además es una antena por boca para los que están más de 15 km. del Tx y si es de 2 kw para abajo es 7 km. 

Menudo negocio redondo para los antenistas. 

Por si acaso, en Santiago, Casa Royal vende el sintonizador a 25000 pesos (para televisores antiguos)

Si se tiene un lindo LED de 51" con Smart TV (y otros adornos más), se tiene el decodificador ISDB-Tb integrado

Por norma general, si el TV es del año 2015 o más nuevo, es posible que tenga sintonizador digital

Saludos

En VTR el CHV SD paso a ser un downscaling del HD y quedo en 480p
Van a tener que captar el CHV 1 por mientras?

No es tan simple la señal 1 está codificada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
hace 1 minuto, Jaaavier18 dijo:

Desde el viernes estará disponible en capitales regionales en las señales .2 del canal 13.

Lo dijeron en el T13.

O sea en talca no se ve por ahora? alla esta mega y canal 13 nomas

O sea en talca no se ve por ahora? alla esta mega y canal 13 nomas
En Talca aún nada, el 8.2 transmite lo mismo que el 8.1 y el Mega ninguna novedad.
El Telecanal (6.1,6.2 y 6.3) está transmitiendo CNTV Infantil.

Tú tele tiene 2 entradas una de antena y la otra de cable? 

Edited by SLAM
hace 4 minutos, Centrado dijo:

Solo tiene una de antena :(

Revisa el manual del televisor para ver si el mismo soporta TV digital, es lo mejor que puedes hacer antes de adquirir una antena o algún equipo

Por lo general, los TV del año 2015 y más modernos poseen dicho sintonizador

hace 2 minutos, NaikoV7 dijo:

mi tele tiene solo una entrada de coaxial, y agarra todos los digitales disponibles.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

¿Y cómo lo haces para ver TV por cable analógica?

Saludos

P.D: Avisaron que el canal estará disponible en los operadores de cable, no mencionaron fechas

Edited by MUF
hace 1 minuto, MUF dijo:

Revisa el manual del televisor para ver si el mismo soporta TV digital

Por lo general, los TV del año 2015 y más modernos poseen dicho sintonizador

Saludos

P.D: Avisaron que el canal estará disponible en los operadores de cable, no mencionaron fechas

Deberia agarrar todos los HD, porque agarra La Red HD, TVN HD, Mega HD, CHV HD, y unos canales raros mas alla, incluso de La Victoria....:(

• Like 1
hace 12 horas, manuedit dijo:

Espero que venga con un plan de instrucción para tomar la señal, si no es letra inútil.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

hace poco estuvo hablando el ministro de educación sobre el canal, pero solo decía de marcar 7.2 en la TV. en ningún momento menciono que había que hacer un Scanneo de Canales Digitales ya que sin hacer eso nunca vas a poder ver el canal por mas que lo marques :guaren:

hace 4 minutos, Oscarelo dijo:

hace poco estuvo hablando el ministro de educación sobre el canal, pero solo decía de marcar 7.2 en la TV. en ningún momento menciono que había que hacer un Scanneo de Canales Digitales ya que sin hacer eso nunca vas a poder ver el canal por mas que lo marques :guaren:

Con suerte, sabe de educación el Ministro y le piden que sepa manejar un televisor :xD:

Una duda ¿Que el CNTV tenía el FunBox?¿Por qué no ocuparon ese canal para colocar el TV Educa Chile? O mejor ¿Por qué no ocupan la porquería esa de TV Senado para transmitir el TV Educa y que las sesiones de TV Senado la pasen por el CDTV?

Saludos

Edited by MUF