Jump to content

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

• Replies 3.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muchachos: vienen novedades muy pronto en Stgo.   El maldito secretismo en el mundo técnico de la TV en chile, no me permite comentar nada más ni dar fuentes. Se presume a final de mes o durante f

Que tiene que ver el logo en este topic TDT, lo encuentro sin importancia. Hablemos de TV digital mejor?... Feliz Navidad. Matías. Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

No se si habra posteado antes por aca  GatesAir gana el contrato para TV digital en TVN Chile https://www.prensario.tv/novedades/4207-gatesair-gana-el-contrato-para-tv-digital-en-tvn-chile

hace 4 minutos, Oscarelo dijo:

que años que no veía ese canal, nunca renovaron la programación :abanico:

Claro que nunca se renovó, si en Argentina lo sacaron de TDT y nunca entró a los cables.

Eso fue el 2017.

Edited by Cristo!
hace 3 horas, Cristo! dijo:

Claro que nunca se renovó, si en Argentina lo sacaron de TDT y nunca entró a los cables.

Eso fue el 2017.

El problema del tateti es que ellos, digamos no le tenían cariño al canal. La señal se la pasa caída, se les quedaba pegadas las promos, rotaban el mismo catálogo y no había estrenos a pesar que DXH Media tiene un enorme catálogo.

Acá pasa igual, pero al menos agregaron desde el año pasado series que no daban en la señal argentina, como Samurai Cibernéticos, Daniel El Travieso o de los tripulantes del espacio que no me se el nombre. Garretón debería potenciar el canal para que llegue a más público y si es que quiere expandirse fuera de chile la franquicia.

Ya emite con normalidad Ratzmedia HD, pero volvió el infinito loop de capitulos de Los Reyes del Mar xd
vnM3zj9.jpg
Se te ve bien la imagen? A mí se me ve con fallas :/

54866d89ce13471bbd98a2e4555125cc.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

hace 14 minutos, jonathan19 dijo:

Se te ve bien la imagen? A mí se me ve con fallas 😕

54866d89ce13471bbd98a2e4555125cc.jpg

En el sector norte de santiago aun anda con intermitencias. Tuve que alargar un poco el cable y ya anda algo de señal. Eso si, hay veces que se escucha como doble audio tipo eco.

hace 21 horas, mgl dijo:

El problema del tateti es que ellos, digamos no le tenían cariño al canal. La señal se la pasa caída, se les quedaba pegadas las promos, rotaban el mismo catálogo y no había estrenos a pesar que DXH Media tiene un enorme catálogo.

Acá pasa igual, pero al menos agregaron desde el año pasado series que no daban en la señal argentina, como Samurai Cibernéticos, Daniel El Travieso o de los tripulantes del espacio que no me se el nombre. Garretón debería potenciar el canal para que llegue a más público y si es que quiere expandirse fuera de chile la franquicia.

Ese caso es bien peculiar. El canal argentino murió en 2017 con el cambio de Gobierno de CFK a Macri. Pero desde allí los actuales dueños de TV+ han continuado el canal con mismo nombre y dibujos animados similares. 

Recuerdo cuando se empezaron a pasar partidos de fútbol (no me acuerdo si de los últimos años del Fútbol para Todos o pirateados de los canales de cable en la etapa posterior) en el Tateti argentino y de yapa terminaban en el 4.2 de Valparaíso y el 5.2 de Santiago. Allí empezaron a parchar ese tiempo con una señal propia que terminó siendo un piloto de lo que ahora hay. 

Edited by Dacastillo
En Maipu desde que año se podía captar la señal digital abierta? :duda:
yo recien vine a captarla en la mitad del 2014
Desde 2010. TVN HD se veía hasta en Talagante con buena antena.

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

hace 10 horas, Eminence dijo:

Desde 2010. TVN HD se veía hasta en Talagante con buena antena.

y a mi que me decían que el 2010 no se captaba ningún canal, en esa fecha estuve apunto de comprare un deco :oprah:

y era donde mas necesitaba ver TVNHD por que en ese tiempo daban La Familia de al Lado y la repetición de Hijos del Monte y lo que mas quería era verlas en HD

• Like 1

Anillo Américo Vespucio. 

TVN 2 se fue a negro otra vez :(

Justo ahora, Oscarelo dijo:

pero desde que año exactamente se podia captar la señal dentro de ese anillo? por que vivo en Maipu y recién probé el 2014 y pude captarla

pero no se si salio antes

2010. Aunque me aventuro a decir que, a partir de 2009 empezaron a salir las primeras señales experimentales.

Si alguien podría confirmar.

hace 1 minuto, Fuyinari dijo:

2010. Aunque me aventuro a decir que, a partir de 2009 empezaron a salir las primeras señales experimentales.

Si alguien podría confirmar.

en se tiempo quería comprarme un deco y los vendían hasta en los supermercados pero había gente que decía que no se podía captar la señal y por esa fecha nunca vi a nadie en mi comuna que tuviera la TV con la señal HD hasta fines del 2013

donde mas veia que usaban decos era en el centro de santiago

Desde San Bernardo podía captar las señales HD con un deco Odobo, el que vendían en el Lider, conectado a una antena yagi.

Tambien usando antena exterior habian reportes de Buin y Quilicura.

Fuera del Anillo de Americo Vespucio cuando empezaron a llegar las señales HD de los canales? :duda:
por que investigando mas me di cuenta que mi comuna estaba fuera del anillo 

huawei-color-band-a1-D_NQ_NP_997132-MLC31874151539_082019-F.jpg
Yo soy de La Florida hacia el sector cordillerano y en ese tiempo podía captar muy bien las cuatro señales principales, aunque Chilevisión era el que más me costaba sintonizar, pero gracias a los tutoriales que en este topic se compartían, me fabriqué la famosa antena en la que se usa cable coaxial, la puse en mi ventana y así lograba grabar contenidos como este:

Que tiempos aquellos.... En ese canal de YouTube hay varios vídeos más de los inicios de las señales HD de los canales nacionales, incluyendo sus fallas y los inolvidables logos gigantes y horribles del Mega HD

En fin, me atrevo a decir que con una buena antena, demás podrías haber sintonizado las señales HD en esos años, por lo menos la del TVN o Canal 13 que eran las más fáciles de captar.

hace 14 minutos, jonathan19 dijo:

Yo soy de La Florida hacia el sector cordillerano y en ese tiempo podía captar muy bien las cuatro señales principales, aunque Chilevisión era el que más me costaba sintonizar, pero gracias a los tutoriales que en este topic se compartían, me fabriqué la famosa antena en la que se usa cable coaxial, la puse en mi ventana y así lograba grabar contenidos como este:

Que tiempos aquellos.... En ese canal de YouTube hay varios vídeos más de los inicios de las señales HD de los canales nacionales, incluyendo sus fallas y los inolvidables logos gigantes y horribles del Mega HD emoji1787.png

En fin, me atrevo a decir que con una buena antena, demás podrías haber sintonizado las señales HD en esos años, por lo menos la del TVN o Canal 13 que eran las más fáciles de captar.

osea tu eras la persona que subia esos fragmentos a youtube?

nunca grabaste capítulos completos de la Familia de al Lado? por que en ese tiempo cuando la daban lo que mas quería era verla en HD y me tope con tu canal pero solo tenias el primer capitulo

osea tu eras la persona que subia esos fragmentos a youtube?
nunca grabaste capítulos completos de la Familia de al Lado? por que en ese tiempo cuando la daban lo que mas quería era verla en HD y me tope con tu canal pero solo tenias el primer capitulo
No, solo subía contenido con fines demostrativos para que la gente que no tenía acceso a esas señales pudiesen ver cómo eran. Además, en ese tiempo era complicado subir contenido largo, ya que YouTube tenía el límite de 15 minutos por vídeo. A lo anterior había que sumarle que los canales te borraban los vídeos, por eso no subía videos de Chilevisión porque los antipáticos los borraban.

• Like 1
hace 1 minuto, jonathan19 dijo:

No, solo subía contenido con fines demostrativos para que la gente que no tenía acceso a esas señales pudiesen ver cómo eran. Además, en ese tiempo era complicado subir contenido largo, ya que YouTube tenía el límite de 15 minutos por vídeo. A lo anterior había que sumarle que los canales te borraban los vídeos, por eso no subía videos de Chilevisión porque los antipáticos los borraban.

eso es lo malo aparte que youtube le baja demasiado la calidad a los vídeos que uno sube en HD. por eso siempre es mejor subirlo a Descargas Directas como ahora hago yo. en ese tiempo vi muchos de tus vídeos y gracias a ti sabia como se veía la señal en cuanto a logos 

igual recuerdo que una vez te escribi a tu cuenta que te preguntaba si grabarías el final de la familia de al lado y me dijiste que si pero al final nunca lo subiste :oprah:

Por cierto, para los que viven cerca de la comuna de La Granja, volvió el 43 (TVO) con sus tres señales y también se puede recibir la señal móvil del 47 (Señal 3 La Victoria) pero se interfiere con la señal analógica del canal 47 LeguaTV, seguramente como no hay muchas cosas que interfieran (como mucho tráfico de gente y vehículos en las calles por la cuarentena), las señales llegan mejor, así que si queréis, podéis intentad haceros una búsqueda y a lo mejor os cojéis algo adicional para que os entretengáis un rato, Saludos!.

Edited by The Sat Guy
hace 37 minutos, The Sat Guy dijo:

Por cierto, para los que viven cerca de la comuna de La Granja, volvió el 43 (TVO) con sus tres señales y también se puede recibir la señal móvil del 47 (Señal 3 La Victoria) pero se interfiere con la señal analógica del canal 47 LeguaTV, seguramente como no hay muchas cosas que interfieran (como mucho tráfico de gente y vehículos en las calles por la cuarentena), las señales llegan mejor, así que si queréis, podéis intentad haceros una búsqueda y a lo mejor os cojéis algo adicional para que os entretengáis un rato, Saludos!.

osea que las señales analógicas hacen interferencias y hacen que cueste mas captar los canales digitales?

hace tiempo deberían haberlas quitado :pobreza:

osea que las señales analógicas hacen interferencias y hacen que cueste mas captar los canales digitales?
hace tiempo deberían haberlas quitado :pobreza:
Hacen interferencias siempre que ocupen la misma frecuencia, lo mismo que los muxes digitales.

En el centro de San Bernardo es imposible captar el mux del parlamento debido al canal ISB en analógico que ocupan el canal 44.