Jump to content

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

tengo una duda. por que sacaron el HD del logo de todos los canales nacionales? :duda:
Pues porque pasaron a formato panorámico los canales en SD. Entonces el signo HD es inútil si alguien lo ve en SD. Aparte ya casi todos los canales (incluido el cable) sacaron la leyenda HD.
  • Replies 3.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muchachos: vienen novedades muy pronto en Stgo.   El maldito secretismo en el mundo técnico de la TV en chile, no me permite comentar nada más ni dar fuentes. Se presume a final de mes o durante f

¡Se viene TVN HD para el Gran Valparaíso!. (equipos ya están instalados). Octubre debería ser el mes...

Que tiene que ver el logo en este topic TDT, lo encuentro sin importancia. Hablemos de TV digital mejor?... Feliz Navidad. Matías. Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Ojalá en Europa fuera así pero...

Das%20Erste%20HD_0192%2011494_H_22000_20

tengo una duda. por que sacaron el HD del logo de todos los canales nacionales? default_duda.gif

Aparte de lo que te comenta Amamiya, también pasa porque hoy en día el HD ya es un estándar, no es como en el 2010 cuando era una novedad.

En Corea del Sur también hicieron lo mismo, en sus inicios tenían todo con "HD" cuando era novedad, ahora casi ninguno agrega el "HD".

Allá en Corea del Sur la está llevando (por decirlo de alguna manera) el 4K, pero allá se usa más el UHD, por lo que varios canales ahora tienen sus logos con el "UHD", como SBS UHD.

Acá en Chile cuando se masifique el 4K (en el cable... algún día), es probable que los logos lleven el "4K" en vez del "UHD" como se usa en otros países.

Chilevisión usó "4K" cuando hicieron sus pruebas en el festival de viña.

38e1c4e7c16fe8fee069dfc83f3978b5.jpg

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

• Like 1
hace 14 horas, jonathan19 dijo:

Aparte de lo que te comenta Amamiya, también pasa porque hoy en día el HD ya es un estándar, no es como en el 2010 cuando era una novedad.

En Corea del Sur también hicieron lo mismo, en sus inicios tenían todo con "HD" cuando era novedad, ahora casi ninguno agrega el "HD".

Allá en Corea del Sur la está llevando (por decirlo de alguna manera) el 4K, pero allá se usa más el UHD, por lo que varios canales ahora tienen sus logos con el "UHD", como SBS UHD.

Acá en Chile cuando se masifique el 4K (en el cable... algún día), es probable que los logos lleven el "4K" en vez del "UHD" como se usa en otros países.

Chilevisión usó "4K" cuando hicieron sus pruebas en el festival de viña.

38e1c4e7c16fe8fee069dfc83f3978b5.jpg

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

hace 10 horas, Amamiya dijo:

Al menos en Canal 13 tienen contemplado lanzar el canal 4K en algún momento de la existencia, y el logo dice 4K.

s71fTtm.png

Creen que sea posible que el 4K llegue por señal digital abierta o solamente podría llegar por cable? :duda:

Justo ahora, Oscarelo dijo:

Creen que sea posible que el 4K llegue por señal digital abierta o solamente podría llegar por cable? :duda:

Imposible por aire, aunque en Surcorea ya se transmite de esa modalidad creo? (pero es otra norma de la chilena)

Por cable es el único medio hasta ahora de 4K.

Imposible por aire, aunque en Surcorea ya se transmite de esa modalidad creo? (pero es otra norma de la chilena)
O por streaming... Quizás los canales saquen sus propias plataformas y vendan suscripciones... Onda, imagina comprar el paquete eliminatorias en 4k de la selección o el festival de Viña

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

hace 2 horas, Amamiya dijo:

Utilizan la norma gringa ATSC en su versión 3.0 ahi demás pueden convivir HD y UHD aunque depende del uso del espectro.

La ISDB-Tb soporta 4K?

Mejor que el gringo entonces. 

hace 6 horas, Amamiya dijo:

con HD paso lo mismo los canales primeros se trasmitían por cable en HD. recuerdo que eso paso con Canal 13 HD que sus primeras emisiones fueron por VTR y que este activo un canal para hijos del monte en HD (por que TVN en esa epoca aun no tenia canal HD)

hace 15 horas, Amamiya dijo:

No. El deco tiene que soportar la resolución del 4K.

Me parece que la transmisiones en 4K trabajan con HEVC/H.265 y ese códec no lo soportan los equipos actuales (la ISDB-T trabaja con MPEG2 y la ISDB-Tb trabaja con MPEG4/H.264

Saludos

Tengo entendido que todos los TVs 4k son smart tv. Entonces soportan HEVC y VP9.

Meter 4K en un mux ordinario 64QAM 2/3 FEC y 1/8 de GI es posible. Se pone dificultoso cuando es a 60 cuadros y con HDR.

hace 1 minuto, Eminence dijo:

Tengo entendido que todos los TVs 4k son smart tv. Entonces soportan HEVC y VP9.

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

El problema creo que es el sintonizador digital que incorporan, porque, no creo que los ¿Procesadores? encargados de decodificar archivos multimedia H.265 y VP9 sirva para el sintonizador

Dentro de los 6 mhz disponibles a 64qam  con la fec de 3/4 habria que hacer caber un hevc de mas menos 18 mbps esa es la tara que debiese tener para poder disponibilizar 4k, si no cabe en los 18 mbps no se puede usar el estandar isdb  (pd: el sistema isdb no tiene que ver con el sistema de video que le pongas, es mas como si nombre lo dice intergrated services television broadcast, puedes generar cualquier tipo de servicio de la gama broadcast;datos, audio o video)

• Like 1
hace 16 horas, roncko92 dijo:

No sé si para que la señal principal de los canales abiertos sea en 4K se tendría que actualizar ISDB-Tb y/o publicarse un nuevo reglamento

Tal como pasa en Corea, puede que sea necesario modificar el ISDB-T para que soporte el 4K y se establezca qué códec utilizarán (HEVC/H.265, VP9, AV1 u otro)

Porque no creo que utilicen h.264

En todo caso,. recuerden que los JJ.OO Tokio 2020 se emitirán en 8K por lo que no sería extraño que en Japón ya esté experimentando un NHK 4K

Saludos

Edited by MUF
  • Like 1
hace 1 minuto, MUF dijo:

Tal como pasa en Corea, puede que sea posible modificar el ISDB-T para que soporte el 4K y se establezca qué códec utilizarán (HEVC/H.265, VP9, AV1 u otro)

Porque no creo que utilicen h.264

Saludos

Usan HEVC y audio AC4 al menos en TDT

• Like 1

En Japón ya se estan haciendo pruebas en 4K usando ISDB-T

Aquí un enlace (en inglés)
https://www.broadbandtvnews.com/2014/05/29/kansai-tv-tests-isdb-t-broadcast-in-4khevc/

• Like 2
hace 3 horas, Eminence dijo:

En Japón ya se estan haciendo pruebas en 4K usando ISDB-T

Aquí un enlace (en inglés)
https://www.broadbandtvnews.com/2014/05/29/kansai-tv-tests-isdb-t-broadcast-in-4khevc/

Están trabajando con HEVC/h.265, interesante eso

Ojalá que en Sudamérica trabajen con ese códec o escojan, junto a los japoneses, otro códec mejor y más eficiente

¿Será posible trabajar con VP9 o AV1 en las trasmisiones por aire/satélite?

Saludos

Dato rosa: Éste año, Angola escogió la norma ISDB-T y se convierte en el segundo país africano en escoger dicho estándar (el otro fué Botswana)

Edited by MUF
  • Like 1