Jump to content

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

En 23-11-2019 a las 12:49, Dinesat dijo:

cuales mas se siguen viendo en Talca?

Al menos en el sector sur-poniente (Av. Colin, para los que se ubican) se ven: Canal 13, Canal 13 movil, Mega, Contivisión, Contivisión Musica, Campus TV (Normal y movil) y las tres señales de prueba antes mencionadas.

Saludos.

• Like 1
  • Replies 3.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muchachos: vienen novedades muy pronto en Stgo.   El maldito secretismo en el mundo técnico de la TV en chile, no me permite comentar nada más ni dar fuentes. Se presume a final de mes o durante f

Que tiene que ver el logo en este topic TDT, lo encuentro sin importancia. Hablemos de TV digital mejor?... Feliz Navidad. Matías. Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

No se si habra posteado antes por aca  GatesAir gana el contrato para TV digital en TVN Chile https://www.prensario.tv/novedades/4207-gatesair-gana-el-contrato-para-tv-digital-en-tvn-chile

Nose si se comento antes por acá, hoy hice un scan en la ciudad de Villarrica y esta saliendo el CHV por TVD. En el canal 2.1 la señal en alta definición y en 2.2 en calidad SD.
Quizás el porqué aun no salen por Rancagua o Chillán sería porque ahí pretenden poner transmisores grandes.

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

Quizás el porqué aun no salen por Rancagua o Chillán sería porque ahí pretenden poner transmisores grandes.

A Chillán no le dan bola en nada, pocas de las cadenas de radio tiene precencia y de los canales en HD solo el 13 y Televida..

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Bien por zona lacustre.

Gente, ahora los nuevos televisores traen solo una entrada de coaxial, la pregunta es , hay algún elemento para mezclar cable análogo y TDT en un solo coaxial?

Enviat des del meu SM-P580 usant Tapatalk

Creo qué venden un "mezclador" de señales, ahora que tan efectivo sea ni idea, tendrá diferencia con el qué instalaba TV MAX en sus tiempos. ef838b1f124b0edc029b06e5a1722d69.jpg9b0fee9128eac23bfcf31507f0853ab8.jpg

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

• Like 1
En 25-11-2019 a las 15:39, Eminence dijo:

En Rancagua hay problemas de ordenamiento con respecto a las coberturas de Santiago debido a pruebas que se han hecho en determinadas frecuencias que han generado problemas de cobertura de TVD en la zona sur de santiago, específicamente Buin y Paine. Las cotas y normas de modelamiento de antenas para toda la sexta región están en revisión por parte de Subtel y hasta que no haya una reglamentación relativa a eso, no habrá recepciones ni autorizaciones de inicio de servicios, o sea, hasta que los ingenieros de Subtel no encuentren una reglamentación técnica para Rancagua que no afecte las coberturas de los concesionarios que ya operan en Santiago, Buin y Paine.

• Like 2

Televisión Nacional de Chile (TVN Chile) eligió a GatesAir como proveedor para la transmisión de TV digital (DTV). El contrato estipula un despliegue de tres años de 124 transmisores DTV ISDB-Tb en ciudades clave de Chile, con despliegues iniciales centrados en Concepción y Valparaíso.   

• Like 2

Quisiera dar noticias de la TVD en Osorno, pero como que nadie se acuerda de aca.

Yo quiero preguntar que es la marca Daewoo como televisor, porque ando viendo cambiar mi LCD LG por uno Daewoo o AOC en oferta en el retail

hace 8 horas, Archivos en VHS dijo:

Quisiera dar noticias de la TVD en Osorno, pero como que nadie se acuerda de aca.

Yo quiero preguntar que es la marca Daewoo como televisor, porque ando viendo cambiar mi LCD LG por uno Daewoo o AOC en oferta en el retail 

No te aconsejo AOC. El sintonizador análogo no es muy bueno que digamos

• Like 1
hace 26 minutos, roncko92 dijo:

No te aconsejo AOC. El sintonizador análogo no es muy bueno que digamos

Tienes razón, he visto AOC conectados al cable directo y se ven como las pelotas.

Yo poseo un AOC y en color lo encuentro algo apagados (opinión personal)

Saludos

• Like 1

LG, Samsung y Sony gozan de buena sensibilidad TDT, analógico y calidad de imagen.

De las baratas recomiendo TCL y Hisense. 

Y en vez de comprar en el retail, es mejor en yapo y de paso puedes probar la tele antes de comprarla, si es que el vendedor te deja.

En general el televisor lo tengo conectado a una dbox HD VTRobo con un convertidor o sintonizador tvd externo, dado que el LCD LG no venia con la norma japonesa (2012) sumado a conexion RCA con el DVD y el VHS. Mi LCD viene solo con una entrada HDMI, RCA, Coaxial y conector al computador.

Preguntaba por AOC porque en casa tienen uno de 19 pulgadas, el defecto que hay que subirle bastante el volumen para escuchar con el ruido de fondo del hervidor de agua en la cocina

En el retail que vi en ofertan eran LED y Smart TV de AOC y Daewoo

Edited by Archivos en VHS

TCL puede ser buena marca, pero a Latinoamerica llegan los modelos mas charchitas. Hisense por otra parte hay modelos que son bastantes buenos y economicos. 

@Archivos en VHS ¿Cuáles son las prestaciones que le darás a la tele? Ya que así igual te podemos aconsejar con algunos modelos. 

Edited by dj_magma
hace 10 horas, dj_magma dijo:

TCL puede ser buena marca, pero a Chile llegan los modelos mas charchitas. Hisense por otra parte hay modelos que son bastantes buenos y economicos. 

@Archivos en VHS ¿Cuáles son las prestaciones que le darás a la tele? Ya que así igual te podemos aconsejar con algunos modelos. 

Serían los TCL Android TV que son mejores que los TCL Roku.

Y sobre lo más charcha es porque son malos en sensibilidad TDT y analógica, calidad de sonido e imagen, la interfaz o no duran nada y se echan a perder al semestre o año después de la compra?

hace 14 horas, dj_magma dijo:

TCL puede ser buena marca, pero a Latinoamerica llegan los modelos mas charchitas. Hisense por otra parte hay modelos que son bastantes buenos y economicos. 

@Archivos en VHS ¿Cuáles son las prestaciones que le darás a la tele? Ya que así igual te podemos aconsejar con algunos modelos. 

Lo postee mas arriba sobre que tengo conectado a mi actual LCD

En 07-12-2019 a las 14:59, Archivos en VHS dijo:

En general el televisor lo tengo conectado a una dbox HD VTRobo con un convertidor o sintonizador tvd externo, dado que el LCD LG no venia con la norma japonesa (2012) sumado a conexion RCA con el DVD y el VHS. Mi LCD viene solo con una entrada HDMI, RCA, Coaxial y conector al computador.

hace 6 horas, Archivos en VHS dijo:

Lo postee mas arriba sobre que tengo conectado a mi actual LCD

Entonces con una Full HD te basta. AOC es buena, pero si quieres tomar canales TDT te costará un poco. Yo me iría por lo seguro y una LG, que son más económicas, dentro de las marcas más conocidas. TCL como decían arriba igual podría ser, pero en cuanto a calidad de imagen no son las mejores (para mí). Samsung tampoco iría, ya que siempre veo que tienen problema de compatibilidad con algunas señales a veces. 

hace 10 horas, SLAM dijo:

Serían los TCL Android TV que son mejores que los TCL Roku.

Y sobre lo más charcha es porque son malos en sensibilidad TDT y analógica, calidad de sonido e imagen, la interfaz o no duran nada y se echan a perder al semestre o año después de la compra?

En calidad de imagen, pero siendo más meticuloso, en cuanto a los brillos, HDR, etc.