Jump to content

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

Confirmo, esto es en Santiago. Volaron FM Plus y Canal 95 que desde hace un año que np se escucha el canal
Por último que estuvieran esas radios como subcanales de audio.

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

• Like 1
  • Replies 3.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muchachos: vienen novedades muy pronto en Stgo.   El maldito secretismo en el mundo técnico de la TV en chile, no me permite comentar nada más ni dar fuentes. Se presume a final de mes o durante f

¡Se viene TVN HD para el Gran Valparaíso!. (equipos ya están instalados). Octubre debería ser el mes...

Que tiene que ver el logo en este topic TDT, lo encuentro sin importancia. Hablemos de TV digital mejor?... Feliz Navidad. Matías. Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Pienso que el CNTV o Subtel, les dió un tirón de orejas, porque tienen que usar la cantidad de srñales que presentaron en el projecto técnico inicial del mux, los 2 o 3 que presentaron y no pueden llegar y colocar la cantidades de señales que quieran a su antojo.

Opinion personal, me parece innecesarios tener canales de radio en muxes de TV, para eso está internet y esto es TV, no radio, diferente sería que aprovecharan la norma de radio digital basada en ISDB, u otra, más encuentro poco sentido prender una TV para escuchar audio.

Matías.

• Like 1

De las pocas que salvan musicalmente en Chile.

Pienso que el CNTV o Subtel, les dió un tirón de orejas, porque tienen que usar la cantidad de muxes que presentaron en el projecto técnico inicial del mux, los 2 o 3 que presentaron y no pueden llegar y colocar la cantidades de señales que quieran a su antojo.
Opinion personal, me parece innecesarios tener canales de radio en muxes de TV, para eso está internet y esto es TV, no radio, diferente sería que aprovecharan la norma de radio digital basada en ISDB, u otra, más encuentro poco sentido prender una TV para escuchar audio.
Matías.
En Europa es normal añadir canales de audio a los muxes DVB.

• Like 1
hace 2 horas, Eminence dijo:

En Europa es normal añadir canales de audio a los muxes DVB.

Efectivamente, de hecho lo considero una ventaja en aquellas partes que o bien tienen mala cobertura X estaciones o derechamente, no tienen cobertura FM y mediante TDT se "escuchan" sin usar datos de Internet.

En España escuchaba muchas estaciones a través de este método. Incluso era común que restaurantes o locales tuvieran puesta la TV a ratos pa escuchar "radio".

Saludos!

• Like 1
hace 1 hora, Streak dijo:

Efectivamente, de hecho lo considero una ventaja en aquellas partes que o bien tienen mala cobertura X estaciones o derechamente, no tienen cobertura FM y mediante TDT se "escuchan" sin usar datos de Internet.

En España escuchaba muchas estaciones a través de este método. Incluso era común que restaurantes o locales tuvieran puesta la TV a ratos pa escuchar "radio".

Saludos!

Considerar tambièn q hay emisoras que muestra los locutorios en vivo por TDT, como Imagen de México, Capital y Exitosa de Perú y CN23 de Argentina. Mención aparte de T13 Móvil que durante el dia pasan la señal de T13 Radio.

Edited by mgl
hace 8 horas, Matías dijo:

Pienso que el CNTV o Subtel, les dió un tirón de orejas, porque tienen que usar la cantidad de srñales que presentaron en el projecto técnico inicial del mux, los 2 o 3 que presentaron y no pueden llegar y colocar la cantidades de señales que quieran a su antojo.

Matías.

Y a Nuevo Tiempo le pasó lo mismo? Tuvo que eliminar la radio del mux?

Pienso que el CNTV o Subtel, les dio un tirón de orejas, porque tienen que usar la cantidad de señales que presentaron en el proyecto técnico inicial del mux, los 2 o 3 que presentaron y no pueden llegar y colocar la cantidades de señales que quieran a su antojo. Opinión personal, me parece innecesarios tener canales de radio en muxes de TV, para eso está internet y esto es TV, no radio, diferente sería que aprovecharan la norma de radio digital basada en ISDB-Tb, u otra, más encuentro poco sentido prender una TV para escuchar audio.

Matías.

Totalmente en desacuerdo, NO todos tienen acceso a internet, tanto fijo, inalámbrico cómo móvil, la internet satelital cuesta un ojo de la cara, mientras no llega la radio digital las radios en el TDT es una buena opción, también la radiovisión cómo Nuevo Tiempo.

Además la radio por TDT serviría para escuchar por ponerte un ejemplo Futuro que no llega a Viña, excepto por VTR, GTD e Internet.

Aquí en Europa hay radio por TDT y es una buena opción para los que no quieren encender la radio DAB+ si el 5.1 o equipo de música la tiene conectada a la tele.

Edited by Karuma Ichizoku
  • Like 1

Y justo a esta hora el 4G en gran parte de Chile anda a pedales, para que decir algunas antenas de telefonía móvil cooperan cuando se va la luz en la zona.

• Like 1

Un poco tarde, pero tenemos noticias de Televisión América (a.k.a. Liv TV). En el acta del CNTV publicado el 18 de Marzo pasado, menciona que la antigua concesionaria Televisión América S.A. será transferida su licencia digital a Televisión América SpA. Si suena algo ridículo, pero es probable que el canal parta desde cero con otra empresa, ni siquiera en el acta mencionan al pastor Alejandro Martinez que supuestamente haya adquirido la concesión, eso por lo menos a mi parecer ha sido una especulación. Les dejo la info con más detalle

En cuanto a UCVTV SpA (de parte de la Universidad), hay que recordar que el año pasado, el CNTV había dado autorización de que el canal renunciase a las licencias que poseé al interior de la V Región, Villarrica, Puerto Montt y Coyhaique. pues en el acta del 1 de Abril, menciona que autorizaaron la transferencia de sus concesiones tanto en La Ligua como La Calera a las empresas Giro Visual Ltda e Inversiones Litoral de los Poetas Ltda, respectivamente. Les dejo el info aquí.

• Like 1

Que bueno que hayan novedades de la TDT allá Temuco. default_ajuajua.gif

Parece que queda claro que alguna entidad, subtel o el CNTV,  les hizo ver a estos canales que deben solo emitir las señales que entregaron en el proyecto al CNTV y no meter a antojo señales extras de radio y video. 

Matías.

Edited by Matías
  • Like 1

Hola amigos, al final me compre jugueteria para realizar pruebas de isdb-tb obteniendo buenos resultados, un pequeño transmisor, un amplificador y una antena, tambien se hicieron prueba de cobertura contra una yagi de 12 elementos resultando interesante, sobre todo porque el sistema puede sustentarse facilmente con un panel solar y baterias (pensando en una pequeña ciudad y un magictv sacrificado para ello o algun canal iptv de fondo corriendo graciosamente para integrar con facilidad.

Nos fue bien logramos casi 1 km con facilidad, sobre la modulacion [email protected] 3/4 13 segmentos layer A solamente.

Los Materiales utilizados fueron

Un mini modulador isdb-tb / 1080p (soporta 1080i de entrada no de salida) (por naturaleza ultracompacta se calienta a mango con fullhd, obligando a pensar en aplicar un pequeño disipador sobre el chip de encodeo y mux) codificando a 720 funciona maravilloso sin necesidad de disipador.

un amplificador comercial banda ancha de 2W

una antena dipolo cortada al canal 32 para 100w

costo total pasaditas las $350k entre todo incluido conectores

2lwn493.jpg11l3kmo.jpg2i7bk2p.jpg

• Like 2
Desde la ignorancia, vale la pena gastar 350k para ver la misma basura que puedes ver con el magic de 80k llendo a la segura?
Es obvio que es para usar en una comunidad, no para uno solo.

De hecho así debieran funcionar las comunitarias, yo di la idea inicial hace algunas publicaciones atrás sobre lo barato que es adquirir un modulador isdb-t en Aliexpress y realizar pruebas muy similares a las ya realizadas por el usuario animekai, me agrada cuando hacen experimentos así, esto permite que los demás usuarios que visitan éste hilo puedan aprender a realizar pruebas sin temor (claro está, bajo normativas establecidas por la SUBTEL y el CNTV para evitar cualquier problema legal), Saludos!.

Siempre he pensado que en ciertos pueblos en vez de regalar decos magictv mejor financien la instalación de gap-fillers. Mejorarían la cobertura tanto de la señal HD como la señal movil y habría menos problemas para cada televidente que se una a la recepción. Obviamente estando a una distancia prudente de un repetidor.

hace 10 minutos, Mr. Zeta dijo:
hace 4 horas, Ferthebless dijo:
Desde la ignorancia, vale la pena gastar 350k para ver la misma basura que puedes ver con el magic de 80k llendo a la segura?

Pero en este caso se gato 350k en transmisión, no recepción.

Gracias esa es respuesta que se espera. No entendia para que tanto gasto

hace 9 horas, animekai dijo:

Hola amigos, al final me compre jugueteria para realizar pruebas de isdb-tb obteniendo buenos resultados, un pequeño transmisor, un amplificador y una antena, tambien se hicieron prueba de cobertura contra una yagi de 12 elementos resultando interesante, sobre todo porque el sistema puede sustentarse facilmente con un panel solar y baterias (pensando en una pequeña ciudad y un magictv sacrificado para ello o algun canal iptv de fondo corriendo graciosamente para integrar con facilidad.

Nos fue bien logramos casi 1 km con facilidad, sobre la modulacion 64qa[email protected] 3/4 13 segmentos layer A solamente.

Los Materiales utilizados fueron

Un mini modulador isdb-tb / 1080p (soporta 1080i de entrada no de salida) (por naturaleza ultracompacta se calienta a mango con fullhd, obligando a pensar en aplicar un pequeño disipador sobre el chip de encodeo y mux) codificando a 720 funciona maravilloso sin necesidad de disipador.

un amplificador comercial banda ancha de 2W

una antena dipolo cortada al canal 32 para 100w

costo total pasaditas las $350k entre todo incluido conectores

2lwn493.jpg11l3kmo.jpg2i7bk2p.jpg

Respecto al modulador, qué frecuencias se les puede setear? Creo que es con pines.