Jump to content

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

Curiosidades de las búsquedas, encontrado la señal móvil de Mega en el canal 3, Saludos!.

jPuv6HZ.png

L2wTaK8.png

• Like 2
  • Replies 3.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muchachos: vienen novedades muy pronto en Stgo.   El maldito secretismo en el mundo técnico de la TV en chile, no me permite comentar nada más ni dar fuentes. Se presume a final de mes o durante f

Que tiene que ver el logo en este topic TDT, lo encuentro sin importancia. Hablemos de TV digital mejor?... Feliz Navidad. Matías. Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

No se si habra posteado antes por aca  GatesAir gana el contrato para TV digital en TVN Chile https://www.prensario.tv/novedades/4207-gatesair-gana-el-contrato-para-tv-digital-en-tvn-chile

hace 6 minutos, Pipe. dijo:

Esta funcionando stgotv? Con el cambio de señal se me perdió del 50.1 emoji1787.png

A mi me sale con buena señal. Eso si, vi una continuidad de STGO.TV mencionando su antigua frecuencia y lo cortaron con un fundido para la continuidad del próximo programa (Patrimonio Mundial).

• Like 1
hace 4 horas, killtrus dijo:

:que: Se viene el "must curry" 

CNTV saca norma para impulsar difusión de canales regionales, locales y comunitarios en televisión de pago

Amparado en la Ley de TV digital, el organismo estima que llegó el momento de hacer operativa esta posibilidad, por la mayor oferta disponible de estas señales.

Revelar contenido oculto

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), presidido por Catalina Parot, dictó una nueva norma que permitirá a 65 canales entrar a la parrilla programática de operadores de cable como Direct TV, Movistar Play o VTR. 

Algunas de las señales beneficiadas son, por ejemplo, aquellas ligadas a universidades como Ufro TV, Canal UTalca, UC Temuco, UMagallanes y ULagos, que son parte de las instituciones educacionales que solicitaron acceder a una de las concesiones ofertadas por el CNTV durante 2019.También hay empresas periodísticas (Bío Bío Televisión y El Centro TV), comunidades (Oveja TV) y credos religiosos (Nuevo Tiempo-Chile), entre otros.

"Queremos aumentar la diversidad de los contenidos disponibles para el público en las distintas plataformas de televisión, siendo además un impulso para el desarrollo de la televisión digital a nivel regional, local y local comunitario", explica la presidenta de la institución, Catalina Parot.

El mecanismo que obliga a los cableoperadores a sumar esta nueva oferta se llama must carry, y existe desde la promulgación de la legislación que permitió la introducción de la Ley de televisión digital (Ley 20.750). Aún así, faltaba una norma ad hoc para implementarla, cuenta Parot.

Ahora, para que el concesionario o dueño de un canal regional, local o comunitario, pueda acceder a la parrilla programática de una empresa de cable debe postular según la zona en que opere. Luego, será la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), quien deba pronunciarse respecto de factibilidad técnica que tienen los operadores de televisión de pago para incorporarlos a su oferta y las conexiones que se necesitan en cada caso.

Cuando los cupos disponibles informados técnicamente por Subtel superan el número de postulantes en cada región o localidad, la asignación será directa y, en caso contrario, para dirimir el procedimiento, las normas aprobadas contemplan la convocatoria a concurso público. En ambos casos se prevé una asignación del derecho por cinco años.

Parot explica los alcances de la norma.

-¿En qué consiste la nueva norma técnica?

-La norma facilita el ejercicio del derecho de los concesionarios regionales, locales y locales comunitarios a ser llevados gratuitamente en las parrillas de los cableoperadores, cuando en la respectiva zona de servicio haya a lo menos cuatro de ellos. 

Si en la zona de servicio hay un número mayor a cuatro concesionarios de esas categorías interesados en ejercer este derecho, le corresponde al CNTV determinar, mediante concurso, cuales serán subidos gratuitamente. Para el caso que haya cuatro o menos concesionarios, el CNTV determinó que se otorgará directamente el derecho antes aludido.

-¿Por qué se impulsa ahora esta norma?

-Se requería cierto grado de avance en el otorgamiento de las concesiones de televisión digital, para poder implementar la norma técnica. Habiéndose reunido un número suficiente de concesionarios regionales, locales y locales comunitarios (65, hasta el minuto) a quienes se pueda asignar este derecho, a través de un concurso o por asignación directa, era necesario dictar el procedimiento para hacerlo efectivo.

-¿Cómo beneficiará competitivamente a los canales regionales la entrada a la televisión de pago?

-Mediante el derecho a must carry, los canales podrán optar a una segunda plataforma de difusión de sus contenidos, regionales y locales, lo cual contribuye a ampliar la oferta televisiva para los abonados y a la vez contribuye a impulsar el desarrollo de la TV regional y local.

-¿Los operadores de cable están obligados a incluir en su parrilla a estos nuevos canales o son negociaciones uno a uno con las señales?

-Los operadores de TV de pago presentes en la zona de servicio de los canales regionales, locales y locales comunitarios están obligados a incorporar a estos canales en su parrilla, según factibilidad técnica y conexiones que debe determinar en cada caso la Subsecretaría de Telecomunicaciones. La ley no prevé un pago, estableciendo únicamente que el costo de las conexiones son de cargo de los concesionarios.

No se si va aca pero si quieren lo mueven... :cigarro:

Nota compartida por @killtrus

Sobre los canales universitarios que deberian entrar a la grilla del cable, en el caso de la U. de Los Lagos solo transmite online aun no da señales de iniciar sus transmisiones en TVD en el canal 45 UHF de Osorno.

Podrían subir todos los regionales a la plataforma del mágic TV para distribución nacional.... Igual serviría para tener más canales en el sistema.

seh, seria bueno tener en magic tv ej:

Tvo la granja (43.1/2/3)

TVu Concepcion

ufrovision

quintavision

holvert tv

o todos los regionales de una, asi la gente tiene mas alternativas que los 4 canales grandes

Enviado desde mi Redmi Note 5 Pro mediante Tapatalk

• Me divierte 1
El pero es que transmite solo en cable, y parece que no hay señales de transmitir en abierto
Entonces retiro lo dicho del quintavisión
ya que a este se le vencio la concesion y termino aprovechandola nuevo tiempo (qv estaba en el 22.1 y despues al 25.1)

En 28-07-2020 a las 19:06, NaikoV7 dijo:

seh, seria bueno tener en magic tv ej:
Tvo la granja (43.1/2/3)
TVu Concepcion
ufrovision
quintavision
holvert tv
o otros por el estilo, asi la gente tiene mas alternativas que los 4 canales grandes

TVO La Granja... 

:ranchula:

hasta su logo en pantalla es ordinario.

• Like 2
TVO La Granja... ranchula.gif hasta su logo en pantalla es ordinario.   

nunca he visto ese canal (soy de viña) y no sabia que era tan RANCIO aunque el logo parece hecho en paint, pero era pa' dar ejemplos de canales regionales (bien pa la caga los ejemplos) 

Hola! La gente de Curicó o San Fernando como se les ve el Canal 13 HD? En mi casa cambiamos antena, y se me pierde a ratos o se ve pixeleado, no sé si será por el cambio o para todos 😕 Si alguien tiene información, que la comparta por fis, se agradece! 

Saludos! 

• Like 2

Guys, what are your opinions about the Viacom pretends to buy the Chilevision channel?, Regards!.

SOURCE: https://elfiltrador.com/gigante-estadounidense-tendria-en-vitrina-a-chilevision-para-adquirirlo/

En 03-08-2020 a las 13:57, Naldox dijo:

Consulta a alguien de Rancagua tiene imagen y/o audio en el canal 13 en digital, señal 8.1. Ya que solo escucho audio en mi tv.

Hola! A mí me pasa algo similar,  el Canal 13 HD, 05,1, se me ve intermitente, a ratos se ve con pixeles, se me va la imagen y solo se escucha, después dice señales débiles e inexistentes :( ni siquiera puedo ver brujas o aquí somos todos completos 😭

Soy de Curicó xd 

cualquier dato se agradece 🤗

hace 12 minutos, edZetaCL dijo:
hace 43 minutos, jose___albo dijo:
Es verdad que en San Fernando ya hay canales nacionales en TVD? soy de Chimbarongo y con una antena casera no me encuentra ningun canal

El 13 HD en el 24

Ya los encontré. Ocupe una cable coaxial pelado como antena y se ve perfecto, con más megas que por el cable fácil. 

PDYUZhq.jpeg

LxRZUrX.jpeg

• Like 2

Me asalta una duda:
si TVN tenia tx digitales en algunas regiones
(valpo/viña,rancagua,temuco) durante el 2017, por que no siguieron utilizando esos transmisores?
eran concesiones experimentales?
los tx venian fallados?

Me asalta una duda:
si TVN tenia tx digitales en algunas regiones
(valpo/viña,rancagua,temuco) durante el 2017, por que no siguieron utilizando esos transmisores?
eran concesiones experimentales?
los tx venian fallados?

eran transmisiones experimentales, tuvieron que devolver el tx de valpo en enero del 2018

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

eran transmisiones experimentales, tuvieron que devolver el tx de valpo en enero del 2018

y ahora quien tiene el tx?
la subtel?
tv+
girovisual?

En 10-08-2020 a las 21:07, matryt2016 dijo:

No se si despues fue distinto, pero TVN empezó a transmitir en Valpo con un transmisor que antes tuvo en concepción y era propio del canal. Era un transmisor modular UHF adaptado para digital que era del 98 o 99, ya tenía sus años. Ya en esa época hacían experimentos digitales con ese mismo transmisor. De hecho pasaron hasta el mismo loop de ese experimento en Santiago a fines de los 90. Era un transmisor que no tenia mas de 250 watts, o poco mas que eso. 

• Like 2