Jump to content

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

• Replies 3.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muchachos: vienen novedades muy pronto en Stgo.   El maldito secretismo en el mundo técnico de la TV en chile, no me permite comentar nada más ni dar fuentes. Se presume a final de mes o durante f

¡Se viene TVN HD para el Gran Valparaíso!. (equipos ya están instalados). Octubre debería ser el mes...

Que tiene que ver el logo en este topic TDT, lo encuentro sin importancia. Hablemos de TV digital mejor?... Feliz Navidad. Matías. Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Respecto a la migración desde a la señal 48 a la 50 UHF:

Cuál es el motivo? La "50" es la que le asignaron a la Usach de forma definitiva y la 48 era de carácter "demostrativa"?

Por otro lado:

Por qué Enlace dejó con anticipación la señal 50 si según entiendo el "apagón analógico" no está aún programado?

Saludos!

Streak, efectivamente, la señal 48 era una consecion temporal demostrativa para la Usach, en cambio, la 50 es la definitiva. Ineditamente, están emitiendo ambas señales, 48.1 con la programación regular y la 50.2 con un loop eterno. 48 emite a baja potencia.

Se definió que el shutdown de las señales UHF analógicas, es de 1 año una vez iniciados los servicios en digital de la misma señal, a diferencia de las señales vhf que, en un principio, el apagón sería este 2020, pero finalmente, será el 2024. Aunque en la práctica, tanto TVR, como Enlace y Nuevo Tiempo, llevan sobre los 2 años emitiendo en simulcast. Bueno, Enlace finalizó hace un tiempo su emisión analógica.

Matias.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

• Thanks 1

Lista actualizada con los canales analógicos activos en La Florida, Santiago

• 02 TELECANAL - 1 Canal encontrado
  • 04 LA RED - 1 Canal encontrado
  • 05 TV+ - 1 Canal encontrado
  • 07 TVN - 1 Canal encontrado
  • 09 MEGA - 1 Canal encontrado
  • 11 CHV - 1 Canal encontrado
  • 13 13 - 1 Canal encontrado
  • 22 TVR - 1 Canal encontrado
  • 25 NUEVO TIEMPO - 1 Canal encontrado
  • 39 PINTANA TV - 1 Canal encontrado
  • 44 CANAL ISB - 1 Canal encontrado
  • 47 LEGUATV - 1 Canal encontrado
  • 50 (ENLACE) - Salió del Aire

Lista actualizada con los canales con señales digitales activos en La Florida, Santiago

• 22 TBA (COLINA) - nada encontrado
  • 24 13 - 3 señales activas
  • 26 TBA (BIO BIO TV) - nada encontrado
  • 27 MEGA - 3 señales activas
  • 28 LA RED - 3 señales activas
  • 29 TV+/UCV - 4 señales activas
  • 30 CHV - 3 señales activas
  • 31 TBA (TELECANAL) - nada encontrado
  • 33 TVN - 3 señales activas
  • 34 TBA (UNIACC) - nada encontrado
  • 35 ENLACE - 4 señales activas
  • 36 TVR/UESTV - 5 señales activas
  • 38 TBA (CAMPO ABIERTO TV) - nada encontrado
  • 39 (BIO BIO TV) - nada encontrado
  • 40 NUEVO TIEMPO - 4 señales activas
  • 42 TBA (UNETEV) - nada encontrado
  • 43 TVO - 3 señales activas
  • 44 (CDTV/TVSENADO) - nada encontrado
  • 46 FAMTV/TVE - 3 señales activas
  • 47 TBA (SEÑAL 3 LA VICTORIA/TV8 PEÑALOLÉN) - nada encontrado
  • 48 USTGO TV - 4 señales activas
  • 50 STGO.TV - 1 señal activa
  • 51 51 TV - 2 señales activas
  • Thanks 1

Justo ahora (y bueno, la semana pasada igual) cuando se está debatiendo el proyecto clave más importante para la ciudadanía, los canales del congreso siguen caídos 😤🤦🏽‍♂️. Vergonzoso. No queda otra que seguir todo por YouTube o lo que transmitan los 4 canales "grandes"...

• Like 1
hace 12 horas, Matías dijo:

Streak, efectivamente, la señal 48 era una consecion temporal demostrativa para la Usach, en cambio, la 50 es la definitiva. Ineditamente, están emitiendo ambas señales, 48.1 con la programación regular y la 50.2 con un loop eterno. 48 emite a baja potencia.

Se definió que el shutdown de las señales UHF analógicas, es de 1 año una vez iniciados los servicios en digital de la misma señal, a diferencia de las señales vhf que, en un principio, el apagón sería este 2020, pero finalmente, será el 2024. Aunque en la práctica, tanto TVR, como Enlace y Nuevo Tiempo, llevan sobre los 2 años emitiendo en simulcast. Bueno, Enlace finalizó hace un tiempo su emisión analógica.

Matias.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Gracias Matías por la aclaración del apagón en señales UHF!

Saludos!

hace 22 horas, NaikoV7 dijo:

el canal que con cuea cubre valpo
es tv+/Ucv3/TaTeTi digital

Enviado desde mi Redmi Note 5 Pro mediante Tapatalk

TV+ desapareció de valpo desde hace unos años.. ni con antena externa toma. En una Sony veo que me indica como 30 de señal y aun así no carga el mux. 

Nuevo tiempo llega sin problemas hasta con un clip. Potencia similar a chv/mega/13.

Girovisual es un poco mas dificil de tomar pero se logra moviendo un poco (ni comparado con la pesima señal de tv+).

Recuerdan Quintavisión? se llevaron equipos y antenas desde hace unos meses (hartos). RIP.

TV+ desapareció de valpo desde hace unos años.. ni con antena externa toma. En una Sony veo que me indica como 30 de señal y aun así no carga el mux.  Nuevo tiempo llega sin problemas hasta con un clip. Potencia similar a chv/mega/13.

Girovisual es un poco mas dificil de tomar pero se logra moviendo un poco (ni comparado con la pesima señal de tv+).

Recuerdan Quintavisión? se llevaron equipos y antenas desde hace unos meses (hartos). RIP.

Aca en Santa Julia (Viña) TV+/Ucv3/TaTeTi

alcanza a verse en algunos sectores (en ml tele se detiene para buscarlo y no lo agarra :$)

y aun asi no puedo ver TV+ y si puedo ver GiroVisual, Nuevo Tiempo y *el trio de canales grandes (El 13, Chv, Megavision)

¿Que wea paso con quintavision? ¿Se aburreron de la tdt?

*[Trio de canales por que aun no llega Tvn Digital a valpo/viña]

TV+ desapareció de valpo desde hace unos años.. ni con antena externa toma. En una Sony veo que me indica como 30 de señal y aun así no carga el mux. 
Nuevo tiempo llega sin problemas hasta con un clip. Potencia similar a chv/mega/13.

x lo menos acá en Miraflores, logro captar todos los canales.

el quintavision se le venció el permiso de emisiones demostrativo, y no ganaron la licitación por la consesion definitiva

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

x lo menos acá en Miraflores, logro captar todos los canales. 

el quintavision se le venció el permiso de emisiones demostrativo, y no ganaron la licitación por la consesion definitiva

Chuuuu

y no tenia idea que al quintavision se le vencio la concesion

Y COMO CHUCHA le dan una concesion a una iglesia evangelica/adventista (nuevo tiempo) y no a un canal local/regional

las cagan estos de la subtel.

en todo caso esas concesiones son bien antiguas (de los 2000's)

eso si, el 38 antes era el 57 (cuando setean la tele en CATV, se ve en el 117) pasó por varias manos (artevision,copesa ,carnaval, este ultimo cuando se cambio del 57 al 38 el 2016 y ahora girovisual)

la NT antes era el 23, despues cuando pasó al 25 el 2018, dejó de funcionar el analogo

en todo caso esas concesiones son bien antiguas (de los 2000's)
eso si, el 38 antes era el 57 (cuando setean la tele en CATV, se ve en el 117) pasó por varias manos (artevision,copesa ,carnaval, este ultimo cuando se cambio del 57 al 38 el 2016 y ahora girovisual)
la NT antes era el 23, despues cuando pasó al 25 el 2018, dejó de funcionar el analogo
yo aún me acuerdo cuando veía el eukal herria en más visión (en el 57) y los programas de carnaval cuando estaban en ese canal

Chuuuu
y no tenia idea que al quintavision se le vencio la consesion

Y COMO CHUCHA le dan una consesion a una iglesia evangelica/adventista (nuevo tiempo) y no a un canal local/regional

¿Los de girovisual sabran como manejar un canal de television?
por que pasa pegao' todo el dia
(o en negro con el puntero del mouse, no se como manejan este canal zombi)
6608fea14cba5d720b2d5f41497c0e91.jpg

En 15-07-2020 a las 16:45, NaikoV7 dijo:

Chuuuu

y no tenia idea que al quintavision se le vencio la concesion

Y COMO CHUCHA le dan una concesion a una iglesia evangelica/adventista (nuevo tiempo) y no a un canal local/regional

Será por que Nuevo Tiempo emite hace tiempo en análogo y debe cumplir con la migración correspondiente al digital. No es que se haya colado así nada más. Pasa igual en Santiago con Enlace que hace poco apagaron el tx analogo.

Ahora en cuanto al tema de dar concesiones, el CNTV revisan la factibilidad de cada canal, no la Subtel.

Edited by mgl
En 15-07-2020 a las 18:48, matryt2016 dijo:

yo aún me acuerdo cuando veía el eukal herria en más visión (en el 57) y los programas de carnaval cuando estaban en ese canal

emoji2375.pngemoji2375.pngemoji2375.png

Recuerdo que por el 57 análogo pasó hasta Telecanal y Almavisión que era un canal evangélico (?) gringo pero con algunos programas locales.

hace 4 horas, manuedit dijo:

Recuerdo que por el 57 análogo pasó hasta Telecanal y Almavisión que era un canal evangélico (?) gringo pero con algunos programas locales.

Telecanal duró con cuea 2 meses. Pasadita express. 

Esa concesión era administrada por Sercom, una conocida empresa fabricante de transmisores y ellos la arrendaban a cualquiera. No se si Sercom era además dueño o solo oficiaba de administrador, proveedor y representante de posibles dueños extranjeros. 

Todo una Duda desde hace mucho tiempo y es sobre la numeración virtual, debería haber un reordenamiento? Según lo que hablamos aqui hace varios años atrás, se suponía que los numeros pares iban a ir a locales e impares a nacionales. Eso se aplicará finalmente?

Enviado desde mi SM-P580 mediante Tapatalk

hace 8 horas, brian r dijo:

Todo una Duda desde hace mucho tiempo y es sobre la numeración virtual, debería haber un reordenamiento? Según lo que hablamos aqui hace varios años atrás, se suponía que los numeros pares iban a ir a locales e impares a nacionales. Eso se aplicará finalmente?

Enviado desde mi SM-P580 mediante Tapatalk

Da la impresión que no, ya que simplemente han replicado la numeración que ya tenían en análogo en las respectivas comunas, tanto en Santiago como en regiones.

Saludos!

• Like 3

Una pregunta. Tengo un tv lg y un Samsung. En el lg se me ven todos los canales digitales disponibles. Pero en el Samsung se ven todos, menos uno el 41.1 que dice algo así como que se escucha solo el audio y no hay imagen y después dice Modo no compatible. Que puede ser?

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

En 19-07-2020 a las 20:17, Streak dijo:

Da la impresión que no, ya que simplemente han replicado la numeración que ya tenían en análogo en las respectivas comunas, tanto en Santiago como en regiones.

Saludos!

Es temporal se supone. Post-apagón se supone que se fijarían numeraciones virtuales definitivas y por el momento deben coincidir con su numeración análoga si tuviera simulcast o no coincidir con uno existente si estuviera ocupado. 

• Like 2

Lista actualizada con los canales analógicos activos en La Florida, Santiago

• 02 TELECANAL - 1 Canal encontrado
  • 04 LA RED - 1 Canal encontrado
  • 05 TV+ - 1 Canal encontrado
  • 07 TVN - 1 Canal encontrado
  • 09 MEGA - 1 Canal encontrado
  • 11 CHV - 1 Canal encontrado
  • 13 13 - 1 Canal encontrado
  • 22 TVR - 1 Canal encontrado
  • 25 NUEVO TIEMPO - 1 Canal encontrado
  • 39 PINTANA TV - 1 Canal encontrado
  • 44 CANAL ISB - 1 Canal encontrado
  • 47 LEGUATV - 1 Canal encontrado
  • 50 (ENLACE) - Salió del Aire

Lista actualizada con los canales con señales digitales activos en La Florida, Santiago

• 22 TBA (COLINA) - nada encontrado
  • 24 13 - 3 señales activas
  • 26 TBA (BIO BIO TV) - nada encontrado
  • 27 MEGA - 3 señales activas
  • 28 LA RED - 3 señales activas
  • 29 TV+/UCV - 4 señales activas
  • 30 CHV - 3 señales activas
  • 31 TBA (TELECANAL) - nada encontrado
  • 33 TVN - 3 señales activas
  • 34 TBA (UNIACC) - nada encontrado
  • 35 ENLACE - 4 señales activas
  • 36 TVR/UESTV - 5 señales activas
  • 38 TBA (CAMPO ABIERTO TV) - nada encontrado
  • 39 (BIO BIO TV) - nada encontrado
  • 40 NUEVO TIEMPO - 4 señales activas
  • 42 TBA (UNETEV) - nada encontrado
  • 43 TVO - 3 señales activas
  • 44 (CDTV/TVSENADO) - nada encontrado
  • 46 FAMTV/TVE - 3 señales activas
  • 47 SEÑAL 3 LA VICTORIA - ? señales activas
  • 48 USTGO TV - 1 señal activa
  • 50 STGO.TV - 3 señal activas
  • 51 51 TV - 2 señales activas

Algunas capturas de los analógicos de la banda UHF solamente desde La Florida, Santiago, Saludos!.

Canal 22 TVR, Santiago

MlJvKO1.png

Canal 25 Nuevo Tiempo, Peñalolén

ww0AbZr.png

Canal 39 PintanaTV, La Pintana

cHVJZou.png

Canal 44 Canal ISB, San Bernardo

UVN9a9v.png

Canal 47 LeguaTV (LTV), San Joaquín

AohEeQT.png

• Like 3