Jump to content
Autobot

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

la compañía chilena de televisión digital es de cooperativa. la compañía chilena de televisión es la red

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

ERROR. La cooperativa es de la Compañía Chilena de Comunicaciones.
  • Like 1

Posted (edited)
hace 1 minuto, El Guerrero Hercai dijo:
hace 3 horas, matryt2016 dijo:
la compañía chilena de televisión digital es de cooperativa. la compañía chilena de televisión es la red

ERROR. La cooperativa es de la Compañía Chilena de Comunicaciones.

Compañía Chilena de TV Digital sí es Cooperativa. Es una filial de la CCC

Edited by Fuyinari
  • Like 1
  • Thanks 1

hace 1 hora, Fuyinari dijo:

Compañía Chilena de TV Digital sí es Cooperativa. Es una filial de la CCC

No lo sabia. Ojalá que la Cooperativa llegue a la TV Digital :pordios: 

• Like 1

hace 1 hora, El Guerrero Hercai dijo:

No lo sabia. Ojalá que la Cooperativa llegue a la TV Digital :pordios: 

Yo creo que el canal será como la FM Plus (un clon de la señal de radio, con alguno que otro "En vivo" de algún programa que allí se emita y se ganará sus pesos extras arrendando los diales disponibles a otros canales o radios que no compitan con ellos)

Saludos

• Like 1

Y qué es RTV+? Yo casi lo confundo con RDT, que es la razón social -tengo entendido- de BBTV.

Mish Cooperativa en el TDT, será una radiovisión o qué? 

Chicos alguien sabe realmente qué le puede pasar a mi tv, hace meses comenté qué el 13 hd (santiago) se entrecorta y pierde el audio, sólo el audio, aquí me recomendaron qué era la antena, la relocalize y el problema persiste y es sólo ese canal y en esa tv, las demás (LG) y otra Samsung no tienen ni un problema, será qué la tv es la callampa o canal 13 transmite con algun codec raro y esta bazofia no se la puede, alguien le pasa algo similar? 

Es lo que venía diciendo días atrás, acá en La Calera el 13 tiene problemas con mi LG del 2015/2016 donde el canal tiene los mismos niveles de recepción que los demás que pesco pero se ve distorsionado (la primera semana de comprada la antena, se veía piola). Llevé la antena ahora a un TV/monitor Samsung que es como del 2014 +- y capta los mismos canales, pero con el 13 es pantalla en negro con una animación de solo audio que muestra Samsung y también se escucha ilegible.

Deberé viajar a Antofagasta para continuar la mudanza de nuestras pertenencias apenas se de la posibilidad, y aprovecharé de probar allá como está la TDT.

Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk

Concurso CON-2017-35, señal 41, ANTOFAGASTA  
Linda Riquelme Peña Obras Civiles Compraventa Compaventa Industriales Publicidad y Eventos E.I.R.L.
Ese canal es de Antofagasta. Si fuese La Red sería el 11.1 y Telecanal sería el 4.1 en Antofagasta.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

• Like 1

Posted (edited)
hace 3 horas, Eleech dijo:

Ese canal es de Antofagasta. Si fuese La Red sería el 11.1 y Telecanal sería el 4.1 en Antofagasta.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Tienes mucha razón, de hecho, uno de los mux será ocupado por "Calama TV" (en la captura que colocó el compañero @mgl , aparece el nombre de ese canal). De los otros mux, no se tiene mayor información (por lo del SARS-COV-2/COVID19, es posible que uno de los mux lo ocupe el famoso TV Educa Chile)

En todo caso, en los documentos del CNTV, siempre colocan el número de frecuencia real, no los virtuales. Hasta el momento, no se sabe aún qué frecuencias ocuparán La Red, Telecanal y TVN (los únicos que aún siguen exclusivamente por análogo en Antofagasta)

Como dato rosa, aparte del Antofagasta TV de CNC Medios, hay otro canal local llamado Digital Channel. Es famoso, por acá, por el ser el canal que transmitió el programa "Plan 9" que era conducido por Jonathan Velázquez (autodenominado como "El Superconcejal') y era habitual verlo tomar para el leseo a todo aquél que circulaba por afuera del canal (ubicado en Av. Angamos, cerca del BancoEstado de la Población Gran Vía) ya que transmitía su programa en la terraza del mismo

Como curiosidad, algunos de sus "rostros" también trabajaban en Radio Desierto (una radio local, de similar programación y estilo que la FM Plus)

¿Será el Digital Channel el nuevo canal que se sumará al club por medio del nuevo LRP TV? Veremos qué pasa con el tiempo, aunque, creo que demás se deben haber tentado de llegar por TV Digital (aunque el canal sea bastante fome, debe tener su público)

Saludos

Edited by MUF

Tienes mucha razón, de hecho, uno de los mux será ocupado por "Calama TV" (la captura que colocó el compañero [mention=126430]mgl[/mention] aparece el nombre de ese canal). De los otros mux, no se tiene mayor información (por lo del SARS-COV-2/COVID19, es posible que uno de los mux lo ocupe el famoso TV Educa Chile)
En todo caso, en los documentos del CNTV, siempre colocan el número de frecuencia real, no los virtuales. Hasta el momento, no se sabe aún qué frecuencias ocuparán La Red, Telecanal y TVN (los únicos que aún siguen exclusivamente por análogo en Antofagasta)
Saludos
Así como van las cosas, esos canales ni con abogados van a expandirse (al menos en el corto plazo).

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

hace 5 minutos, manuedit dijo:

Así como van las cosas, esos canales ni con abogados van a expandirse (al menos en el corto plazo).

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

De TVN espero más novedades, de los otros, no creo (menos del canal zombie de Telecanal)

De TVN espero más novedades, de los otros, no creo (menos del canal zombie de Telecanal)

tvn y la red seguro llegan a la tdt, zombicanal murió despues de la euro 2016. 

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Like 1

la otra vez en un correo que mande a tvn me dijeron que dentro del primer semestre tendrían los tx digitales

• Like 2

Hola!! Les traigo un poco de material sacado directamente desde el baúl de los recuerdos xD. 

Son unas fotos y un video de cómo funcionaba la Televisión Digital Terrestre en junio del 2010, qué deco ocupaba, la antena, los canales que se captaban en Santiago (La Florida), entre otros. Bueno, en ese entonces casi todo lo había compartido acá mismo, pero lo vuelvo a republicar para quienes se han unido a este topic en los últimos años y no supieron cómo funcionaba la TVD en sus inicios. 

Saludos!!!

113567102.jpg

17062010033.jpg

19062010038.jpg

17062010034.jpg

19062010041.jpg

17062010025.jpg

17062010026.jpg

25072010101.jpg

17062010031.jpg

25072010106.jpg

25072010109.jpg

19062010039.jpg

• Like 2
  • Thanks 2

hace 4 horas, jonathan19 dijo:

Hola!! Les traigo un poco de material sacado directamente desde el baúl de los recuerdos xD. 

Son unas fotos y un video de cómo funcionaba la Televisión Digital Terrestre en junio del 2010, qué deco ocupaba, la antena, los canales que se captaban en Santiago (La Florida), entre otros. Bueno, en ese entonces casi todo lo había compartido acá mismo, pero lo vuelvo a republicar para quienes se han unido a este topic en los últimos años y no supieron cómo funcionaba la TVD en sus inicios. 

Saludos!!!

113567102.jpg

17062010033.jpg

19062010038.jpg

17062010034.jpg

19062010041.jpg

17062010025.jpg

17062010026.jpg

25072010101.jpg

17062010031.jpg

25072010106.jpg

25072010109.jpg

19062010039.jpg

Muy bueno.

viendo las capturas de los canales hace 10 años lo que hecho de menos es la leyenda HD y el logo viejo de chilevision :llora: 

113567102.jpg

Por que si antes canales como TVN tenían Guia EPG por que se la quitaron :duda:

hasta el momento el unico canal que tiene es Canal 13 por que a Chilevision también se la quitaron :oprah:

Ya que esas guias son muy utiles cuando quieres programar una Grabacion con el Deco ya que solo seleccionas el programa y listo, en cambio sin la guia tienes que poner la fecha y hora todo manualmente

hace 18 horas, OscareloHD dijo:

viendo las capturas de los canales hace 10 años lo que hecho de menos es la leyenda HD y el logo viejo de chilevision

Del logo de CHV, me gusta más el que tenían antes de que colocaran el actual emoji camuflado de logotipo

Una duda, @jonathan19
¿Aún funciona ese decodificador y es capáz de captar las señales actuales el mismo?

Saludos

Del logo de CHV, me gusta más el que tenían antes de que colocaran el actual emoji camuflado de logotipo
Una duda, [mention=47989]jonathan19[/mention]
¿Aún funciona ese decodificador y es capáz de captar las señales actuales el mismo?
Saludos
Para serte sincero, no me acuerdo qué hice con el deco. Lo único que recuerdo es que primero compre el NEX y a pesar de que su diseño era bonito y mostraba en pantalla la numeración virtual de los canales, su sistema era muy básico, ni siquiera reproducía videos, así que lo devolví y me compré el Recco. Creo que se quemó o lo vendí, porque finalmente me compré y me quedé con el clásico deco Maintronics creo que se llamaba, que era el mejor de la época junto con el querido Odobo.

Enviado desde mi SM-F700F mediante Tapatalk

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 minutos, jonathan19 dijo:

Para serte sincero, no me acuerdo qué hice con el deco. Lo único que recuerdo es que primero compre el NEX y a pesar de que su diseño era bonito y mostraba en pantalla la numeración virtual de los canales, su sistema era muy básico, ni siquiera reproducía videos, así que lo devolví y me compré el Recco. Creo que se quemó o lo vendí, porque finalmente me compré y me quedé con el clásico deco Maintronics creo que se llamaba, que era el mejor de la época junto con el querido Odobo.

Enviado desde mi SM-F700F mediante Tapatalk

parece que los Decos se deterioran con el tiempo, el mio ya tiene 4 años y medio pero hace poco me esta dando problemas con el USB que me detiene las grabaciones y he notado que se calienta. cosa que antes no pasaba ya que se mantenia frió aun teniéndolo prendido todo el día

Edited by OscareloHD

Yo tenia un odobo que compré en un lider, duró varios años pero se quemó.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

• Like 1

parece que los Decos se deterioran con el tiempo, el mio ya tiene 4 años y medio pero hace poco me esta dando problemas con el USB que me detiene las grabaciones y he notado que se calienta. cosa que antes no pasaba ya que se mantenia frió aun teniéndolo prendido todo el día

Todo se deteriora con el tiempo ...

Mi deco Belson BST-2070 lo compre en diciembre de 2013 y lo tengo mas de 6 años de uso, lo malo que en Osorno solo puedo ver un solo canal en HD (T-Vinet) y es casi 0 aporte el canal local. 

1ab8d861d25bc0f167cfc5b9041c99f0a18f7c5d

hace 1 hora, loboiqq dijo:

iquique hd y one seg/movil

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Duda ¿Tienes la página en dónde compraste el equipo?

Saludos