Jump to content
Auto 🐺

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

hace 4 minutos, Masterdjinn dijo:

pienso que van a transmitir el canal 24 horas, esperemos hasta las 23 para ver si sigue en simulcast

a mi no me aparece esa señal de prueba y por lo que he visto en mis grabaciones el britrate del canal principal de TVN sigue igual 

hace 1 hora, luchito dijo:

TVN 2 7.2 HD Nuevamente activo y emitiendo en simulcast señal del 7.1 HD

SLX2FkY.jpg

Con cuánto SNR te llega el mux 33?

hace 10 minutos, luchito dijo:

volvió a color bars 7.2 :sabina:

23MZ98h.jpg

al menos la señal TDT que detecto nunca puso ese canal secundario, por que el britrate siempre ha sido de 14mbps y estos ultimos dias ha seguido igual

Será el futuro logo de TVN? Está mejor que el actual. 

hace 1 hora, SLAM dijo:

Será el futuro logo de TVN? Está mejor que el actual. 

hace 58 minutos, DarkLipe dijo:

Ni el canal piensa aún en cambiar el logo :xD:

Ojala nunca lo cambien, es el mejor logo de la Television Chilena por ser de color :riqueza:

no como los demas que son blancos :abanico:

Acá en valpo ni luces de tvn HD.
Es el único que falta de los canales grandes.
En mi casa solo tengo Internet y para tele solo usamos tdt. Mis viejos pasan viendo MEGA, CHV y el 13. El TV+ nunca más se logró tomar.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Espérense a fin de año o hasta Copa América 2021 para que llegue a regiones, mejor que el canal pase a mejor vida, más allá de los informativos regionales y la cultura el canal no aporta nada más y ni siquiera quiera es público de verdad.

Edited by SLAM

hace 3 horas, SLAM dijo:

Espérense a fin de año o hasta Copa América 2021 para que llegue a regiones, mejor que el canal pase a mejor vida, más allá de los informativos regionales y la cultura el canal no aporta nada más y ni siquiera quiera es público de verdad.

hasta el momento solo uso TVN para grabar la repetición de La Chucara pero aparte de eso no dan nada bueno. me da gusto saber que ahora el HD llego a regiones ya que en 2014-2016 como no había TDT en regiones prefería no salir de vacaciones para no perderme mis programas favoritos

Ayer puse la Chucara en directv y tenía las barras negras a los lados. 

hace 4 horas, SLAM dijo:

porque cerrarlo?, si mas allá que esté 4to y con una crisis económica, sigue siendo un medio masivo, y sobre los contenidos no xq a alguien  no le guste nada de lo que den, significa que todos piensen igual, aparte el canal como dices nunca ha sido público de verdad y te encuentro la razón, pero si fuera x eso ya se tendría que haber cerrado que rato.   

hace 9 minutos, SLAM dijo:

Ayer puse la Chucara en directv y tenía las barras negras a los lados. 

Han mencionado en los topics de la chucara este problema, pero por señal de Aire esta en su calidad original :janin2:

hace 56 minutos, javierzapata15 dijo:

porque cerrarlo?, si mas allá que esté 4to y con una crisis económica, sigue siendo un medio masivo, y sobre los contenidos no xq a alguien  no le guste nada de lo que den, significa que todos piensen igual, aparte el canal como dices nunca ha sido público de verdad y te encuentro la razón, pero si fuera x eso ya se tendría que haber cerrado que rato.   

Masivo por la cobertura de sus repetidoras y por los informativos regionales en la mitad del país. 

hace 14 horas, manuedit dijo:

Acá en valpo ni luces de tvn HD.
Es el único que falta de los canales grandes.
En mi casa solo tengo Internet y para tele solo usamos tdt. Mis viejos pasan viendo MEGA, CHV y el 13. El TV+ nunca más se logró tomar.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Sobre TVN tienen para rato. Tienen todo invertido pero no se sabe cuando van a instalar los tx HD para cubrir todo el país. Peor aún con esta situación del coronavirus.

hace 1 hora, Oscarelo dijo:
Han mencionado en los topics de la chucara este problema, pero por señal de Aire esta en su calidad original :janin2:

Es la distribución satelital que está con ese problema, antes no se notaba mucho porque el TVN SD no dependía del HD , ahora todas las repetidoras más todos los que tomen la señal vía satélite (magic tv, directv ,etc ) están con ese problema, no se de donde saca la señal VTR y Movistar que eso no les afecta.

Pd: Ahora está asi al aire, se pone con franjas todo y se estira el logo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Dinesat
  • Like 1

hace 6 horas, SLAM dijo:

Más que cerrarlo, hay que reformarlo y colocar ejecutivos que sepan hacer bien su pega. Si, hasta hace poco, al canal le iba bien.

Está más que claro que los mandamases del canal están tan perdidos como Jaime Mañalich, que jura que COVID19 se volverá "buena persona"

El canal es poco aprovechado, incluso, si fuese Ministro de Salud, lo utilizaría para difundir información (seria y con personal serio y capacitado, obviamente) sobre el famoso virus que está dejando la escoba y sus formas de prevención (algo que los noticieros y matinales han estado al debe) y hasta serviría para apoyar a las clases a distancia que han promovido algunos colegios (una alianza para difudir contenidos con la USACH o la Universidad de Chile, no sería mala idea) e, incluso, emitir alertas y esas cosas

Pero, bueno, ya sabemos como somos en Chile. Tenemos cosas útiles y las miramos en menos hasta que las perdemos

hace 22 minutos, Dinesat dijo:

Es la distribución satelital que está con ese problema, antes no se notaba mucho porque el TVN SD no dependía del HD , ahora todas las repetidoras más todos los que tomen la señal vía satélite (magic tv, directv ,etc ) están con ese problema, no se de donde saca la señal VTR y Movistar que eso no les afecta.

Vaya, con razón TVN SD se emite encerrado entre barras verticales a veces (tengo Claro HFC, parece que la señal la toman del Amazonas)

Sobre VTR, la señal SD de TVN, posiblemente, la tome desde la señal por aire de cada región (al menos, en Antofagasta es así y puede que en las cuidades donde se emita la señal regional también hagan lo mismo)

Saludos

Saludos

Edited by MUF

hace 36 minutos, Dinesat dijo:

eso era por que ambas señales eran distintas ya que como la SD emitia en 4:3 no dependía de la HD ya que eran distintas. pero ahora como la señal SD emite en 16:9 y es un espejo de la HD pasa esto

eso era por que ambas señales eran distintas ya que como la SD emitia en 4:3 no dependía de la HD ya que eran distintas. pero ahora como la señal SD emite en 16:9 y es un espejo de la HD pasa esto

En realidad por lo que veo estaban separadas la SD y la HD para aire y satélite

una vez leí x ahí (en Facebook) que los de vtr bajaban la.señal digital en Santiago y de ahí la repartían en HD a todo el pais

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

una vez leí x ahí (en Facebook) que los de vtr bajaban la.señal digital en Santiago y de ahí la repartían en HD a todo el pais

Pro alimente la bajen así porque ya se vio que por satélite no es

hace 58 minutos, Dinesat dijo:

y no hay manera que en la sala de transmisión puedan arreglar eso en el mismo momento?, se supone que están pendiente de lo que ponen al aire.

Edited by javierzapata15

hace 1 hora, matryt2016 dijo:

La señal SD la toman por aire (al menos, acá en Antofagasta, lo hacen así) para así transmitir los noticieros regionales que emiten por TVN

La señal HD la toman desde Santiago (queda en evidencia porque no se emiten los cortes locales), aunque, desconozco de dónde bajan la señal

La señal SD la toman por aire (al menos, acá en Antofagasta, lo hacen así) para así transmitir los noticieros regionales que emiten por TVN

La señal HD la toman desde Santiago (queda en evidencia porque no se emiten los cortes locales), aunque, desconozco de dónde bajan la señal
yo me acuerdo que hace años atrás el tvn bajaba acá en viña la señal de aire para poder dar las noticias regionales

DIRECTV toma la señal HD de TVN del 74W al igual que TVN Temuco dónde Victoria y Villarrica toman la señal de Temuco vía enlace UHF. 

Concepción Tx en Talcahuano y Valdivia también lo hacen. 

En VTR Temuco tengo entendido que el 22 es tomado por aire (parece señal HD) y el 707 lo toman vía satélite 74W desde el telepuerto de Francisco Salazar que es el mismo de Telefonica del Sur. 

hace 1 hora, MUF dijo:

Más que cerrarlo, hay que reformarlo y colocar ejecutivos que sepan hacer bien su pega. Si, hasta hace poco, al canal le iba bien.

Está más que claro que los mandamases del canal están tan perdidos como Jaime Mañalich, que jura que COVID19 se volverá "buena persona"

El canal es poco aprovechado, incluso, si fuese Ministro de Salud, lo utilizaría para difundir información (seria y con personal serio y capacitado, obviamente) sobre el famoso virus que está dejando la escoba y sus formas de prevención (algo que los noticieros y matinales han estado al debe) y hasta serviría para apoyar a las clases a distancia que han promovido algunos colegios (una alianza para difudir contenidos con la USACH o la Universidad de Chile, no sería mala idea) e, incluso, emitir alertas y esas cosas

Pero, bueno, ya sabemos como somos en Chile. Tenemos cosas útiles y las miramos en menos hasta que las perdemos

Vaya, con razón TVN SD se emite encerrado entre barras verticales a veces (tengo Claro HFC, parece que la señal la toman del Amazonas)

Sobre VTR, la señal SD de TVN, posiblemente, la tome desde la señal por aire de cada región (al menos, en Antofagasta es así y puede que en las cuidades donde se emita la señal regional también hagan lo mismo)

Saludos

Saludos

También decía que la escuela es más seguro que nuestras casas. 

TVN que sea cómo NHK G 🇯🇵 y TV Pública 🇦🇷 y con gusto pago el canon, pero nica sobre las 11 luca. 

Que los informativos del mediodía y de las 9 sea regional y que el 70% regional 20% nacional y 10% internacional y así es la cosa en Australia 🇦🇺 con los canal estatal ABC ONE y los privados Seven, Nine y Ten que centralistas nada más encima tiene programas locales. 

La cultura de verdad cuándo, y me refiero a lo que ofrece BBC que educa y están con las orquestas sinfónicas, lo mismo la alemana ARD entre otras. 

• Like 1

hace 31 minutos, SLAM dijo:

También decía que la escuela es más seguro que nuestras casas. 

TVN que sea cómo NHK G 🇯🇵 y TV Pública 🇦🇷 y con gusto pago el canon, pero nica sobre las 11 luca. 

Que los informativos del mediodía y de las 9 sea regional y que el 70% regional 20% nacional y 10% internacional y así es la cosa en Australia 🇦🇺 con los canal estatal ABC ONE y los privados Seven, Nine y Ten que centralistas nada más encima tiene programas locales. 

La cultura de verdad cuándo, y me refiero a lo que ofrece BBC que educa y están con las orquestas sinfónicas, lo mismo la alemana ARD entre otras. 

Un TVN así como lo quieres, sería un lujo

Imagínate el canal, con programas de entretenimiento de calidad (no soy de los que pido programas 100% culturales, hasta la BBC no es así) y sin matinales lateros como "Buenos días a todos" o rarezas similares y con un directorio que no dependa del gobierno de turno ni del Senado y con participación del Colegio de Periodistas de Chile para hacerlo más independiente

Pagaría felíz el impuesto