Jump to content
Auto 🔥

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

TVR jugandosela por la tv regional, transmitiendo en vivo el carnaval de invierno de Punta Arenas, la semana pasada transmitió el mundial de surf de Antofagasta. 2d92967949cdeafdffb47380292337f8.jpg

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

• Like 4

Reviando las actas que se publicó el 24 de junio pasado y me encuentro con dos sopresas relacionadas con Telecanal. Desde cuando TC tiene repetidora en Panguipulli?. por que mencionan que será migrada del canal 4 al canal 32 en digital. Y lo otro, no es seguro pero desde la misma acta, TC está haciendo gestiones para emitir en su parrilla (o tal vez en su señal secundaria) los bloques del CNTV Infantil y/o de series del consejo.

• Like 2

Lo leí y también me llamó la atención. En actas anteriores les asignaron las conseciones definitivas en digital en las regiones donde emiten y en Santiago tiene 16 kw de potencia, pero la incógnita de siempre: que proyectos tienen?... En la prensa no se ha informado nada, para mi, sigue siendo una señal zombie. Mientras se mantenga tal cual, sigo pensando en platas raras justificando gastos, en empresas, posiblemente coludidos del fantasma Gonzalez.

Matías.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

De hecho, me llama la atención que en la última acta del CNTV, muchos canales de varias regiones de Chile pidieron autorización para estar operativos (en unos 4 meses aproximados) para reemplazar sus equipos y configurar correctamente la codificación, la cantidad de canales (la mayoría de los múltiples regionales cuentan con 3 señales HD y una señal móvil) y la adición de los servicios de EPG, subtítulos y el servicio de GINGA (la verdadera interactividad digital), eso significa que a lo mejor los canales locales y regionales tendrían disponibles éstos servicios antes que las señales nacionales (ésto se pondrá muy interesante en el último trimestre del año, sobre todo con la propagación de más de alguna señal digital de forma esporádica desde otras regiones), Saludos!.

Y CHV estaba instalando repetidoras como loco pero las descuido y andan todas cayéndose.

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

hace 1 minuto, Eminence dijo:

Y CHV estaba instalando repetidoras como loco pero las descuido y andan todas cayéndose.

Con Canal 13 pasaba lo mismo. pero creo que ya se percataron.

• Like 1

hace 11 horas, Matías dijo:

Lo leí y también me llamó la atención. En actas anteriores les asignaron las conseciones definitivas en digital en las regiones donde emiten y en Santiago tiene 16 kw de potencia, pero la incógnita de siempre: que proyectos tienen?... En la prensa no se ha informado nada, para mi, sigue siendo una señal zombie. Mientras se mantenga tal cual, sigo pensando en platas raras justificando gastos, en empresas, posiblemente coludidos del fantasma Gonzalez.

Matías.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Yo creo que va a absorber varios programas de vive, junto con TV+

Ahí podrían hacer una parrilla medianamente decente :mm:

Hablando de telecanal, la otra vez mencionaron que iban a compartir panel o mastil con La Red para que salgan al mismo tiempo. Al final, que pasó con eso?

Mega subio la señal en vivo de meganoticias a yutu, demas que se convierte en el 9.2

Eso está desde que cambiaron las redes sociales. Sigue AN hasta el momento.

En Tapatalk

hace 1 minuto, Cristóbal! dijo:

Eso está desde que cambiaron las redes sociales. Sigue AN hasta el momento.

En Tapatalk

No, ya salio una continuidad de Meganoticias, es blanca con fondo verde.

hace 6 horas, Mooncake dijo:

Mega subio la señal en vivo de meganoticias a yutu, demas que se convierte en el 9.2

Que hay que mostrar por TDT, si son repeticiones de sus reportajes.

Gente, estoy analizando comprar un sintonizador de TDT para celulares, tengo dos dudas. no se si @Eminence lo tenga, que tipo de antena viene incluida en el Royaltech? por que un lado sale que venden con antena de cuerda, pero en el video que publiqué la otra vez salia con una antena larga. Y para quien sepa o al mismo @The Sat Guy si sabe cuanto cuesta una antena telescópica con salida MCX, intentaré verlo en Teleequipo, pero no se si lo venden barato o que lo tengan en stock.

• Like 2

Yo os puedo recomendar una opción mucho mejor, yo os recomiendo que compréis el Adaptador Mcx Macho A Coaxial F Hembra para sintonizador de television digital que lo venden a muy bajo coste en Amazon, Ebay, Aliexpress, DX, etc... (como lo veréis en la foto más abajo) y con repecto a la antena, en general todas las antenas pequeñas son un tanto cutre (y es que no superan los 6 decibelios y muchas se basan en datos teóricos), dejad esas antenas para cuando la cobertura da todas las señales digitales en cada región estén bajo normativa, por ahora la mejor calidad precio es la antena Introtech que venden en Casa Royal o en Falabella por casi 10000 pesos chilenos, Saludos!.

cable-adaptador-mcx-macho-a-coaxial-f-he

Posted (edited)
hace 49 minutos, The Sat Guy dijo:

Yo os puedo recomendar una opción mucho mejor, yo os recomiendo que compréis el Adaptador Mcx Macho A Coaxial F Hembra para sintonizador de television digital que lo venden a muy bajo coste en Amazon, Ebay, Aliexpress, DX, etc... (como lo veréis en la foto más abajo) y con repecto a la antena, en general todas las antenas pequeñas son un tanto cutre (y es que no superan los 6 decibelios y muchas se basan en datos teóricos), dejad esas antenas para cuando la cobertura da todas las señales digitales en cada región estén bajo normativa, por ahora la mejor calidad precio es la antena Introtech que venden en Casa Royal o en Falabella por casi 10000 pesos chilenos, Saludos!.

cable-adaptador-mcx-macho-a-coaxial-f-he

La idea de una antena telescópica, es para el pincho microlab que aún funciona, pero el cable con los años se ha ido desgastando provocando que se despegue de la antena magnetica.  Igual tengo pensado comprar un adaptador, pero la idea que ambas no salga tan caras.

Edited by mgl

Gente, estoy analizando comprar un sintonizador de TDT para celulares, tengo dos dudas. no se si [mention=60669]Eminence[/mention] lo tenga, que tipo de antena viene incluida en el Royaltech? por que un lado sale que venden con antena de cuerda, pero en el video que publiqué la otra vez salia con una antena larga. Y para quien sepa o al mismo [mention=109198]The Sat Guy[/mention] si sabe cuanto cuesta una antena telescópica con salida MCX, intentaré verlo en Teleequipo, pero no se si lo venden barato o que lo tengan en stock.

Mi sintonizador Royaltech cuesta encontralo ya en Casa Royal. Trae dos antenas: la de cuerda que es comoda de llevar pero no tiene gran poder de captación y una tipo conejo que es ahí no mas también. Yo la ocupo con la de látigo que trae el dongle RTL. También tengo el adaptador para antena exterior que había comprado hace años en los cachureos pero esta tiene el conector Belling-Lee más conocido como PAL.

En cuento al rendimiento me he dado cuenta que depende no sólo de la señal sino también del dispositivo anfitrión. En una tablet Acer sólo me capta el 13 no importa donde la pongo mientras que en mi celular capto mas pero cuesta agarrar La Red.

Generalmente por estabilidad de señal y por querer usar la antena de cuerda sólo sintonizo los canales móviles.

• Like 1

VTR en su grilla básica reemplazo los canales análogos nacionales por su versión HD. Excepto TVN que sigue siendo tomado del aire.

• Like 1

VTR en su grilla básica reemplazo los canales análogos nacionales por su versión HD. Excepto TVN que sigue siendo tomado del aire.
Eso donde?

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk