Jump to content
Auto ⚡

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

Mejor un Samsung o un Sony, antes ve éste video:

No recomiendo los LG y Hisense nunca lo he probado al igual que TCL con Android TV.

loading...
hace 2 horas, SLAM dijo:

No recomiendo los LG y Hisense nunca lo he probado

Yo tengo un LG Smart TV y, aunque me rompe un poco que no tenga apps que tenga Samsung o Sony (y otros puntuales de conectividad), me ha salido sin mucho mayor problema.

Edited by Fuyinari

Alguien tiene conocimiento de la marca BGH que tal son como televisor led lcd??? Tengo entendido q los arman en Argentina donde mismo armas los dedos Harris y pace ... Alguien tiene experiencia en recepción TDT con estos televisores basicos ??

Enviat des del meu SM-P580 usant Tapatalk

Tengo una BGH de 43 4K smartv funciona sin problemas la imagen es buena para la marca eso si el smart no es muy completo pero funciona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo una BGH de 43 4K smartv funciona sin problemas la imagen es buena para la marca eso si el smart no es muy completo pero funciona

La verdad no necesito un Smart TV .. es para un sector donde incluso ni hay internet y ni soñar con TDT ..con suerte de veía un canal y era argentino analogo que llegaba por propagacion, la necesito más q nada para TVD-S , HDMI ... Lo q importa es q no sea taaaaaaan julera y q sea barata ... Barajaba la idea de una Daewoo , IRT y BGH que eran las más baratas de 32" .... Quería RCA pero ya no las traen .

Enviat des del meu SM-P580 usant Tapatalk

hace 22 horas, jnorosas dijo:

es mala idea comprar 4K ya que todavía en Latinoamerica ningún canal emite así. solamente las consolas de videojuegos,Blue-Ray y Netflix te permiten ver en 4K

pero de Canales de TV aun no piensan sacar una señal 4K aunque sea por cable o streaming

hace 2 minutos, Oscarelo dijo:

es mala idea comprar 4K ya que todavía en Latinoamerica ningún canal emite así. solamente las consolas de videojuegos,Blue-Ray y Netflix te permiten ver en 4K

pero de Canales de TV aun no piensan sacar una señal 4K aunque sea por cable o streaming

En buena onda, pero con cuea se está poniendo transmisores y quieres que los canales nacionales metan 4k.

Estimado, los canales no pueden dar esos lujos por que no da para meter esa tecnologia. Por que es cara e insisto, apenas se la pueden poniendo transmisores HD para cumplir con lo exigido de la Subtel. Informese un poquito viejo. En cada post siempre te veo quejandote por todo.

• Like 1

La idea es aportar, no quejarse x los 4k, bitrate e imponer sus ideas como loco

• Like 1

hace 3 minutos, mgl dijo:

En buena onda, pero con cuea se está poniendo transmisores y quieres que los canales nacionales metan 4k.

Estimado, los canales no pueden dar esos lujos por que no da para meter esa tecnologia. Por que es cara e insisto, apenas se la pueden poniendo transmisores HD para cumplir con lo exigido de la Subtel. Informese un poquito viejo. En cada post siempre te veo quejandote por todo.

no es que me queje por todo pero cuando recién salieron las LED a los pocos años empezaron a emitir en HD en cambio hace algunos años salieron TV 4K y aun nada.

no le encuentro mucho sentido a que la gente compre TV 4K cuando hay tan poco contenido. 

Perdón si mis comentarios ofendieron a alguien :janin2:

Lo compre en almacenes paris a $169.990 estaba en oferta y 4k por eso lo compre para ver netflix 4k y tdt y aqui en temuco recepciona super bien la tdt

hace 26 minutos, jnorosas dijo:

Lo compre en almacenes paris a $169.990 estaba en oferta y 4k por eso lo compre para ver netflix 4k y tdt y aqui en temuco recepciona super bien la tdt

pero no es lo mismo ver 1080p en una TV 4K que ver contenido real en 4K. por el Reescalado por eso es que aun sigo con mi LED de 1080p

se ve mucho mejor la imagen cuando esta no es estirada para adaptarse a la resolucion de la TV. lo mismo con el 720p prefiero verlo en una LCD de 720p que en mi LED de 1080p y obviamente el contenido SD prefiero verlo en una TV antigua

(Aclaro que esto es una opinión personal)

Edited by Oscarelo

Llevaremos unos 10 años con transmisiones en hd por aire y todavía no hay nada definitivo, así que ni pensar en un 4k.

Me acuerdo cuando compré un deco en el lider para ver un par de canales en hd, se prometía mucho en esa época y todavía nada definitivo, ni siquiera señales secundarias buenas en los canales grandes, esos prefieren hacer señales para el cable.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

hace 1 minuto, Pipe. dijo:

Llevaremos unos 10 años con transmisiones en hd por aire y todavía no hay nada definitivo, así que ni pensar en un 4k.

Me acuerdo cuando compré un deco en el lider para ver un par de canales en hd, se prometía mucho en esa época y todavía nada definitivo, ni siquiera señales secundarias buenas en los canales grandes, esos prefieren hacer señales para el cable.

Yo me compre el Deco recien en el 2015 solo para grabar, descubrí el HD por antena gracias al Sintonizador Digital de mi LED

aunque cuando recién salieron esos DECO solamente había señal en algunos sectores de Santiago

Hola! Les dejo comunicado de prensa que acaba de enviar Subtel que puede ser de interés para ustedes.

Saludos!

HABITANTES DE CHILLÁN ACCEDEN A LA TELEVISIÓN DIGITAL

·      La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, junto con otras autoridades locales inauguraron dicho servicio, el cual proporciona a los habitantes de manera gratuita una excelente calidad de imagen y sonido.

CHILLÁN, 22 DE ENERO DE 2020.-

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, junto con otras autoridades locales realizaron esta mañana la inauguración oficial de la Televisión Digital (TVD) en Chillán. Este servicio permite que los habitantes de dicha ciudad puedan ver de manera gratuita los canales abiertos con una excelente calidad de imagen y sonido.

“Desde el inicio de este Gobierno en SUBTEL hemos estado trabajando para conectar cada vez más a todos los ciudadanos de este país con servicios de telecomunicaciones de alta calidad. En este sentido, hoy felizmente anunciamos la llegada de la Televisión Digital a Chillán, capital de la Región de Ñuble, hito que demuestra nuestro firme compromiso en cuanto a disminuir la brecha digital existente en Chile y mejorar el día a día de todas las personas”, indicó la Subsecretaria Gidi, quien enfatizó que la televisión abierta sigue predominando por sobre la televisión de pago de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
En tanto, el Intendente Arrau, señaló que la televisión es un medio de comunicación que nos permite no solo entretención si no que acceso inmediato a la información. “Este es un avance concreto en la conectividad digital de la región y un primer paso para disminuir la brecha digital, pues los vecinos podrán tener acceso gratis a un  servicio  de calidad. El hito que hoy vivimos, se suma a los esfuerzos por llegar con fibra óptica a las 21 comunas de Ñuble”, sostuvo.

A su vez, el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, afirmó que “Canal 13 se ha comprometido con este proyecto desde un principio, liderando en la industria de televisión abierta, pues a la fecha ha desplegado en todas las capitales regionales del país y algunas ciudades más la infraestructura necesaria para transmitir en este estándar de gran calidad. Hoy, la mayoría de los chilenos pueden disfrutar de nuestra variada programación en alta definición y gratis”. Agregó: “que nuestros contenidos puedan ser vistos en HD nos permite estar más cerca de la audiencia en un rol que el 13 cumple hace 61 años”.

En mayo del año pasado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), lanzó un plan de acción para implementar dentro de los próximos cuatro años la televisión digital en el país. Para ello, se firmó un acuerdo para establecer un conjunto de exigencias a las estaciones televisivas, con el objetivo de que el 80% de los ciudadanos de Chile puedan contar con señal digital al 2022.

Proyecto Fibra Óptica Nacional
No obstante, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, informó que este martes, 21 de enero de 2020, la SUBTEL recibió en su Oficina de Partes las propuestas de las empresas interesadas en participar del proyecto Fibra Óptica Nacional, iniciativa para la cual SUBTEL definió seis macrozonas, donde está contemplada la Región de Ñuble, con en el fin de hacer más eficiente su ejecución. Estas son:

1.      Macrozona Arica y Parinacota: Región de Arica y Parinacota

2.      Macrozona Norte: Regiones de Antofagasta y Atacama

3.      Macrozona Centro Norte: Regiones de Coquimbo, Valparaíso y      Metropolitana

4.      Macrozona Centro: Regiones de O´Higgins y Maule

5.      Macrozona Centro Sur: Regiones de Ñuble y Biobío

6.      Macrozona Sur: Regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

[Vía Comunicado de Prensa - Subtel]9db50d5dcbd9111f309d837ea2b85365.jpg

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

• Like 2

Lo mismo estaba viendo en el Instagram de la Muni de aca... Celebrando como hito una señal que lleva como un año al aire y que ni si quiera se ve en HD.

Debiera estar el Canal 21 en TDT, lo mas triste, es que ni si quiera mencionan el Canal 28 ?

Imagino que saldra nota en las noticias del 13

• Funny 3

Ese debiese ser el siguiente paso. Llevar al 13.2 a nivel nacional, ya que están en todas las capitales al menos... 

Una duda, estando solo en las capitales ¿Se puede tomar desde cualquier parte de la región con una antena potente? 

El 13 HD igual llega a algunas comunas, en Osorno llegaria el dia del nispero

hace 2 horas, manuedit dijo:

Y el 13 promocionando un partido por la señal 13.2 solo para Santiago.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Y para peor tiene el Mbits muy horrible con los movimientos rápidos. Y eso que el 13.2 es en HD con el festival de pixeles.

Edited by mgl

hace 12 horas, Dacastillo dijo:

Ese debiese ser el siguiente paso. Llevar al 13.2 a nivel nacional, ya que están en todas las capitales al menos... 

Una duda, estando solo en las capitales ¿Se puede tomar desde cualquier parte de la región con una antena potente? 

Almenos aqui en ñuble, suelo ir a San Carlos y en la casa de mi polola con una antena super simple capta el 13 HD sin caidas de señal ni nada, supongo que en otras comunas cercanas es lo mismo

• Like 1

hace 4 horas, Pipe. dijo:

Y que competencia esta transmitiendo el 13.2?

Hoy darán el preolímpico Sub 23 Chile vs Argentina en esa señal en vivo. El canal principal la tiran en diferido por el festival de Las Condes.

• Like 2

Almenos aqui en ñuble, suelo ir a San Carlos y en la casa de mi polola con una antena super simple capta el 13 HD sin caidas de señal ni nada, supongo que en otras comunas cercanas es lo mismo
El repetidor de Chillán cubre todo Ñuble interior

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

• Like 1

Las antenas del Cayumanqui tienen la misma función que las que están en la precordillera de San Fernando:

Ser capaces de cubrir extensas áreas geográficas, abarcando de esta forma 2 capitales provinciales (ahora regional, en el caso de Ñuble). 

Con ello en el caso de las de "San Fernando", cubren también Curicó y en el caso de "Chillán", Los Ángeles. Por ello no es raro recibir también estas señales en otras comunas lejanas al punto de transmisión, ya que aparte de tener autorizada mayor potencia que repetidoras convencionales, están en sitios de mucha altura y buena línea vista.

Saludos!

Edited by Streak
  • Like 3

Sin contar que el Cayumanqui esta en Quillon, unos 50km de Chillan, pero con mas de 400mts sobre el nivel del mar

Cayumanqui en lengua mapudungun significa seis cóndores y dio el nombre a un cacique araucano. Actualmente le da su nombre a uno de los cerros más populares de la octava región, ubicado en Quillón. 

Sería interesante saber que ta es la calidad de señal en lugares que no tiene vista directa hacia el Cayumanqui como Portezuelo donde está un cerro de por medio

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

• Like 1