Jump to content
Auto ⚡

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

Tengo entendido que las razones de los problemas de los satélites es que hay muchos problemas en las latitudes que se encuentran entre el continente sudamericano y el oceano atlantico, es un prolema de debilitamiento de las capas en el planeta en esas latitudes y genera la entrada de meteoritos y problemas de señal en las telecomunicaciones, no me acuerdo muy bien de la noticia, pero se que lo leí en alguna web de ciencias el año pasado. Por cierto, con respecto a las frecuencias, he estado haciendo un barrido usando mis dones mentales (soy medium en aprendizaje), y no me creeríais lo que estoy viendo y haciendo en el mundo etéreo, Saludos!.

Otra vez ..pregunto ... Perdón x insistir .... Pero las frecuencias virtuales ya se definieron ?

Enviat des del meu SM-P580 usant Tapatalk

Otra vez ..pregunto ... Perdón x insistir .... Pero las frecuencias virtuales ya se definieron ?

Algún escrito en la subtel podría tener alguna info, o sólo hay relleno?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

• Like 1

En 05-01-2020 a las 17:41, Oscarelo dijo:

Se que esta pregunta no tiene mucho que ver con el Tema, pero por que los Canales del Cable tiene tan poco britrate (entre 4 a 6mbps promedio) ni el Mega Plus se salva del bajo britrate

en Cambio en TDT tenemos un excelente britrate de 14mbps (algunos con 9mbps) esto tiene algo que ver con la norma? o esto tiene que ver con la banda ancha del cable?

Dejando de lado el tema del satélite DTH, donde sí comprimen mucho la imagen para hacer encajar con la capacidad del satélite que es limitado, en distribución los bitrate son mayores. 
En el cable coaxial, donde la capacidad puede ser mayor, también hay limitaciones con eso dependiendo de la norma QAM definida por el operador. En teoría por cada canal análogo de 6 Mhz en QAM-256 caben 36-38 Mbps de bitrate que se reparten a necesidad. El QAM de VTR probablemente sea el de 64, el cual da un máximo de 19 Mbps de capacidad por cada 6 Mhz de ancho de banda.
Felizmente en la TVD se exige que los 6 Mhz sean ocupados con mayor capacidad, de manera bien regulada. Eso hace que se permita enviar otros servicios, u ofrecer mejor sonido.

• Like 1

hace 4 horas, Tommy dijo:

Dejando de lado el tema del satélite DTH, donde sí comprimen mucho la imagen para hacer encajar con la capacidad del satélite que es limitado, en distribución los bitrate son mayores. 
En el cable coaxial, donde la capacidad puede ser mayor, también hay limitaciones con eso dependiendo de la norma QAM definida por el operador. En teoría por cada canal análogo de 6 Mhz en QAM-256 caben 36-38 Mbps de bitrate que se reparten a necesidad. El QAM de VTR probablemente sea el de 64, el cual da un máximo de 19 Mbps de capacidad por cada 6 Mhz de ancho de banda.
Felizmente en la TVD se exige que los 6 Mhz sean ocupados con mayor capacidad, de manera bien regulada. Eso hace que se permita enviar otros servicios, u ofrecer mejor sonido.

Si he leido que VTR tiene la Banda Ancha al limite por los Canales Análogos. No entiendo por que no los digitalizan ya que solamente gastaria 1,5mbps y se vería perfecto y podrian meter mas canales 

Si he leido que VTR tiene la Banda Ancha al limite por los Canales Análogos. No entiendo por que no los digitalizan ya que solamente gastaria 1,5mbps y se vería perfecto y podrian meter mas canales 
Tampoco es llegar y meter canales , existe una regulación en cuanto a cantidades .

¿En Chile las señales del servicio de pago (sean analógicas o digitales) de cada operador también están en 6 Mhz?, yo pensaba que por regulación, podrían ser en 7 o en 8 Mhz, en realidad nunca analicé eso. Igual debo decir que el servicio de paga deja mucho que desear, mucha programación de poco interés, absolutamente, desactualizado (muchos programas que dan como "nuevos" para Latinoamérica fueron emitidos por primera vez en el 2017, 2018 y muy pocos el 2019), los programas infantiles para Latinoamérica son actuados por gente adulta, ¡vamos, que algunos, hasta barba tienen!, en comparación con los mismos canales en Estados Unidos, que son practicamente todos los programas actuados por niños y niñas talentosos de edades menores (entre los 10 y 17 años) y es que los canales infantiles los programas que más les gustan a los chicos, son aquellos en donde mejor se sienten identificados (y no se sienten muy identificados con los adultos), lo otro son las series de drama eternos que dan en los canales infantiles de Latinoamérica, eso tampoco lo concidero una buena cosa para los crios, en Estados Unidos, a parte de ser interpretados por los pequeños, las series generalmente son comedias y a pesar que en algunos episodios pueden contener algo de drama, por lo general todo acaba bien al final o al siguiente episodio, Saludos!.

Posted (edited)
hace 3 horas, The Sat Guy dijo:

¿En Chile las señales del servicio de pago (sean analógicas o digitales) de cada operador también están en 6 Mhz?, yo pensaba que por regulación, podrían ser en 7 o en 8 Mhz, en realidad nunca analicé eso. Igual debo decir que el servicio de paga deja mucho que desear, mucha programación de poco interés, absolutamente, desactualizado (muchos programas que dan como "nuevos" para Latinoamérica fueron emitidos por primera vez en el 2017, 2018 y muy pocos el 2019), los programas infantiles para Latinoamérica son actuados por gente adulta, ¡vamos, que algunos, hasta barba tienen!, en comparación con los mismos canales en Estados Unidos, que son practicamente todos los programas actuados por niños y niñas talentosos de edades menores (entre los 10 y 17 años) y es que los canales infantiles los programas que más les gustan a los chicos, son aquellos en donde mejor se sienten identificados (y no se sienten muy identificados con los adultos), lo otro son las series de drama eternos que dan en los canales infantiles de Latinoamérica, eso tampoco lo concidero una buena cosa para los crios, en Estados Unidos, a parte de ser interpretados por los pequeños, las series generalmente son comedias y a pesar que en algunos episodios pueden contener algo de drama, por lo general todo acaba bien al final o al siguiente episodio, Saludos!.

Sí, deben ser a 6 Mhz en NTSC, a color con una impedancia de red de 75 Ohm, eso fue definido por resolución exenta a finales de 1984 en base a los primeros operadores que aparecieron en el país (Intercom cof cof y uno en Coyhaique a fines de los 80).

Edited by Tommy
Puse la de 300 que ese era el cable plano.
  • Like 1

hace 14 horas, The Sat Guy dijo:

Muy Cierto, en Estados Unidos y Europa tienen buena programacion en el Cable, en cambio acá en latinoamerica rara vez dan algo bueno

En 07-01-2020 a las 23:32, Oscarelo dijo:

[Off-Topic]
Los "colgados" hacen que VTR considere rentables sectores que no lo son. Si hacen el apagón, los "colgados" migrarían a otro operador o a un servicio de streaming
[/Off-Topic]

Saludos

hace 14 horas, MUF dijo:

[Off-Topic]
Los "colgados" hacen que VTR considere rentables sectores que no lo son. Si hacen el apagón, los "colgados" migrarían a otro operador o a un servicio de streaming
[/Off-Topic]

Saludos

Cierto, Los Canales SD al ser Analogos pueden ser vistos sin tener DECO y por eso mucha gente se puede colgar

Haciendo una visita a las actas de la subtel hay que mencionar las concesiones otorgadas a Chilevision en Enero del año 2019 y estas son:

POZO ALMONTE  - CANAL 32 UHF - 250 W.(Funcionando Actualmente)

HUASCO - CANAL 31 UHF - 300 W.

PUNITAQUI - CANAL 35 UHF - 510W

CASABLANCA - CANAL 41 UHF - 160W (Funcionando actualmente)

PETORCA - CANAL 28 UHF - 300W

PICHILEMU - CANAL 26 UHF - 500W (Funcionando Actualmente)

CHANCO - CANAL 25 UHF - 250W

LEBU - CANAL 32 UHF - 400W

CURACAUTIN - CANAL 32 UHF - 300W (Funcionando Actualmente)

PUERTO NATALES - CANAL 23 UHF - 500W

Edited by luchito
  • Like 4
  • Thanks 1

hace 2 horas, luchito dijo:

Haciendo una visita a las actas de la subtel hay que mencionar las concesiones otorgadas a Chilevision en Enero del año 2019 y estas son:

POZO ALMONTE  - CANAL 32 UHF - 250 W.

CURACAUTIN - CANAL 32 UHF - 300W

No pude comprobarlo en terreno, pero es muy probable que la de Curacautín ya esté operativa o muy próxima a transmitir. La torre donde está CHV (una pequeña en comparación al resto de antenas), ya cuenta con el transmisor digital instalado.

Por otro lado, sigo sin comprender las potencias que asignó Subtel para la TDT en Chile (no tomar como ej a Santiago donde están estandarizados)...

No hay correlación entre tamaño de comunas / cobertura esperada vs potencia, así como en una misma comuna a canales "nacionales", les asignaron potencias muy dispares (en lugar de equiparar la cancha para que todos en teoría al menos lleguen en similares condiciones).

En fin, le veo poco futuro "en la práctica" a este dilatado proyecto :cafe:

Saludos!

• Like 1

hace 1 hora, Streak dijo:

No pude comprobarlo en terreno, pero es muy probable que la de Curacautín ya esté operativa o muy próxima a transmitir. La torre donde está CHV (una pequeña en comparación al resto de antenas), ya cuenta con el transmisor digital instalado.

Está al aire desde julio 2019, sale por el 5.1 y cubre la ciudad no más.

dae13220691624e2e284e0a2825cf0e8o.jpg

Edited by SLAM
  • Thanks 1

hace 3 horas, luchito dijo:

POZO ALMONTE  - CANAL 32 UHF - 250 W.

CURACAUTIN - CANAL 32 UHF - 300W

La repetidora de Pozo Almonte está transmitiendo, pude captarla cuando estuve por Pica en agosto del año pasado, con antena externa.

Se que no tiene nada que ver con Televisión Digital pero no se en que otro lugar preguntar. alguien que tenga o halla Tenido IP TV podrian decirme si es confiable y si los canales con contenido original y no pirata sacado de Internet?

por que estuve viendo varios planes y me llamo atención los canales que decían "pokemon 24/7" "alf 24/7" me da la impresion que son canales que trasmiten los tvrips/dvdrips que ya están en Internet y también me gustaría saber a cuantos mbps emiten los canales HD como para saber si vale la pena y que se vea mejor que el HD que nos ofrece el cable

estoy pensando contratar IP TV por que es barato pero quería saber sus opiniones como ustedes saben del tema

hace 7 minutos, Oscarelo dijo:

Se que no tiene nada que ver con Televisión Digital pero no se en que otro lugar preguntar. alguien que tenga o halla Tenido IP TV podrian decirme si es confiable y si los canales con contenido original y no pirata sacado de Internet?

por que estuve viendo varios planes y me llamo atención los canales que decían "pokemon 24/7" "alf 24/7" me da la impresion que son canales que trasmiten los tvrips/dvdrips que ya están en Internet y también me gustaría saber a cuantos mbps emiten los canales HD como para saber si vale la pena y que se vea mejor que el HD que nos ofrece el cable

estoy pensando contratar IP TV por que es barato pero quería saber sus opiniones como ustedes saben del tema

En Temuco está transmitiendo el canal de la Universidad Católica de Temuco.

MUX: 50

Potencia: 500 W

Ubicación Tx: Campus de la Universidad

Señales: HD (50.1), SD (50.2) y One Seg (50.3)

Canales que salen con potencia similar:

Tec (MUX 29) con 600 W Tx ubicado en el Cerro Conun Huenu, en Padre las Casas se ve sin problemas, en Temuco cuesta sintonizarlo excepto en la zona sureste y sur, algunos puntos del alto se puede sintonizar.

Canal 33 y Veo (MUX 41) con 400 W Tx ubicado en el Cerro Conun Huenu, en Padre las Casas de bien a regular, en Temuco cuesta un mundo sintonizarlo y más o menos menos en el sureste y sur.

• Thanks 1

Alguien tiene conocimiento de la marca BGH que tal son como televisor led lcd??? Tengo entendido q los arman en Argentina donde mismo armas los dedos Harris y pace ... Alguien tiene experiencia en recepción TDT con estos televisores basicos ??

Alguien tiene conocimiento de la marca BGH que tal son como televisor led lcd??? Tengo entendido q los arman en Argentina donde mismo armas los dedos Harris y pace ... Alguien tiene experiencia en recepción TDT con estos televisores basicos ??

Son como el hoyo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

• Like 1

hace 10 minutos, brian r dijo:

[off-topic]
Los Arris y Pace son chinos

Yo tengo un Arris DCX525e y sale "Made in China"

Saludos
[/off-topic]

Y sobre televisores...

Es mejor comprarse un Samsung o un LG, aunque los Hisense o Haier parecen ser buenos si no eres muy exigiente con algunos detalles y cumplen bastante bien su función

Marcas chancho provocan rabias

Saludos

Edited by MUF