Jump to content
Auto 🔥

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

Acabo de fijar que tiene el mismo bug de TVR en La Red, mostrando la parrilla del canal 14.

Algo deben tener mal configurado, en la tele LG pasa lo mismo

La Red TV tiene un britrate de 8mbps, acá una captura para que vean la calidad de imagen

NXk.png

el canal deberia renovar su contenido a futuro, ya que series como la rosa de guadalupe (que estan en HD) las pasan en la version SD (4:3). igual es un gran paso que por fin este canal este disponible en HD por la TDT

• Like 1

Otro detallito que me acabo de fijar. El one seg de La Red, como dije anteriormente anda fluido, pero existe un delay de al menos 5 o 6 segundos de diferencia con la señal HD.

Edited by mgl

Tvn irá a subir su señal HD terrestre en Gran Valparaíso para los días del Festival?.

lo mismo me pregunto. mandé correo a gerencia técnica y me devuelve xq al parecer el encargado ya no está. igual que el de la gerencia de comunicaciones (el que está en la página web) :(

Otro detallito que me acabo de fijar. El one seg de La Red, como dije anteriormente anda fluido, pero existe un delay de al menos 5 o 6 segundos de diferencia con la señal HD.

el one seg está a 29,970 fps, por eso se ve fluido, los otros canales tiene los one seg como a 14fps

Tvn irá a subir su señal HD terrestre en Gran Valparaíso para los días del Festival?.

Se ve dificil, al principio del topic se ha dicho que TVN podria tener novedades en TDT a mediados de año, tambien podria ser que lleguen a acuerdo con otros canales para subir su señal HD. Pero viendo que el 13 esta en la mayoría de las capitales regionales... veo muy poco probable que ocurra

Bueno, ya se dieron cuenta, esa era la novedad para Santiago. Estarían saliendo solo con dos kw por capacidad de antena. Yo sabia desde diciembre. Eso si, de Telecanal no se sabe nada, pero se presume todo esto es por presión del CNTV.

Matías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcanzará la presión para que agreguen algún canal pronto a regiones que están prácticamente botadas como Ñuble?

No sé si les pasó a ustedes, pero por mi parte, puedo captar en una TV Sony la señal 4.2 "La Red Móvil".

Es la única de estas características (diseñada para celulares) que puedo captar en un televisor.

Adicional a lo anterior, recuerdo que hace años en este mismo equipo, pude captar "La Red" SD, pero algún problema tenía, ya que la imagen iba a saltos. Al revisar la característica de la señal en aquel entonces, era como si la señal estuviese con intermitencia (iba y venía al revisar la cobertura).

Saludos!

Edited by Streak
  • Like 1

El televisor SONY que tengo en casa recibe los móviles pero los oculta indicando un mensaje que dice que no es compatible, para poder ver esos canales se debe ir a configuración y buscar alguna opción te que permita ocultar o mostrar los canales de la lista, esa función permite adicionar los canales que se detectan pero no se agregan a la lista cuando se realiza la búsqueda de canales por tener mucha interferencia o problemas de cobertura, Saludos!.

Liv TV hace un par de años que no existe. Dudo que en algun momento los dueños querrán volver a transmitir. De hecho están botadas la web y el facebook del canal. A lo mas que pueden a hacer es licitar el canal 38.

Está el documento de ingreso a la FNE de la solicitud de aprobación de adquisición del canal 38 desde Televisión América hacia Vidavisión. No se en qué quedó eso, porque el tramite lo hicieron a principios del año pasado y no ha pasado nada que sepa.

Al final me compré el sintonizador usb isdb que vende casa royal. Usandolo sin problemas en Windows y Mac. Con la app que trae "Total TV" y "DVB Viewer"

Casa Royal lo vende como Royal Tech S880. Creo que es el mismo Geniatech S880 o MyGica S880.

mPmRxmn.png

Edited by manuedit
  • Like 4

Ya que mencionaron el Total TV, Hace unos días probé el programa con el pincho que tengo, no se si es problema del PC o del programa por que los HD la verdad se ven muy pegados y cuesta reproducir, mientras que los SD funciona sin problemas. La desventaja de ese programa, aparte de lo mencionado, es que no puedes salirte de la pantalla completa para cambiar de canal, ya que al poner el modo windows no te da la opción de cambiarle. Pensé que era una alternativa al DVB Viewer, pero al parecer me quedo con este último. desde hace años no me ha dado ningún drama.

Ya que mencionaron el Total TV, Hace unos días probé el programa con el pincho que tengo, no se si es problema del PC o del programa por que los HD la verdad se ven muy pegados y cuesta reproducir, mientras que los SD funciona sin problemas. La desventaja de ese programa, aparte de lo mencionado, es que no puedes salirte de la pantalla completa para cambiar de canal, ya que al poner el modo windows no te da la opción de cambiarle. Pensé que era una alternativa al DVB Viewer, pero al parecer me quedo con este último. desde hace años no me ha dado ningún drama.

CDWGG2u.png

Click derecho sobre el vídeo.

• Like 1

Al final me compré el sintonizador usb isdb que vende casa royal. Usandolo sin problemas en Windows y Mac. Con la app que trae "Total TV" y "DVB Viewer"

Casa Royal lo vende como Royal Tech S880. Creo que es el mismo Geniatech S880 o MyGica S880.

mPmRxmn.png

Ese sintonizador a cuanto lo venden?

Está el documento de ingreso a la FNE de la solicitud de aprobación de adquisición del canal 38 desde Televisión América hacia Vidavisión. No se en qué quedó eso, porque el tramite lo hicieron a principios del año pasado y no ha pasado nada que sepa.

Lo curioso es que me pareció ver el acta en que le adjudican la señal digital a Martinez. Deja buscarla y la comentamos. Si supe que canal 54 y sus antiguos dueños terminaron en un remate legal de sus instalaciones, que funcionaban en la caseta que usa ahora el tx digital deun canal abierto, y por mucho tiempo estaban esos equipos botados. Emitían desde esa caseta de forma muy precaria, el tx, un MAC y otros pocos equipos anexos casi domésticos.

Matías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Matías

Ya era hora que La Red saliera x TDT, mientras aca seguimos esperando que salga algo nuevo a parte del canal religioso.

Bueno hasta ahora puedo decir que desde La Florida, Santiago, recibo fácilmente 40 señales digitales (Ver capura más abajo) y quisiera pedirós un pequeño favor a todos vosotros a los que vivís cerca de las señales locales débiles tales como Buin (4 canales), San Bernardo (1 canal) y Colina (2 canales), quisiera saber si podéis hacer una búsqueda usando el pincho USB de televisión digital con el programa DVB Viewer para tener los datos técnicos actualizados de aquellos canales débiles, Saludos!.

EyI5KMq.png

Estimados: La señal Bio bio TV la veo más estable, aunque casi con la misma potencia, de echo, han normalizado en algo las gráficas, quizás más ordenados, les pasa lo mismo a ustedes?... alguien toma esta señal fuera del anillo de Vespucio?... The Sat Guy, la tomas desde La Florida?....

Matías.

• Like 1

A mi me da la idea de que biobio tv mejoró su calidad, se ve mas fluido, ya no parece streaming, y además del logo nuevo tienen puesta la hora.

Falta que usen otro número de canal (a mi me aparece en el 99.1)

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Estimados: La señal Bio bio TV la veo más estable, aunque casi con la misma potencia, de echo, han normalizado en algo las gráficas, quizás más ordenados, les pasa lo mismo a ustedes?... alguien toma esta señal fuera del anillo de Vespucio?... The Sat Guy, la tomas desde La Florida?....

Matías.

a mi no me deja sintonizarla esto desde ñuñoa con mi antena no aparece

mPmRxmn.png

bajaron aun mas el britrarte de canal 13? :puaj:

A mi me da la idea de que biobio tv mejoró su calidad, se ve mas fluido, ya no parece streaming, y además del logo nuevo tienen puesta la hora.

Falta que usen otro número de canal (a mi me aparece en el 99.1)

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

tú tv es sony? no es que le asignen un canal virtual solo que el que tienen esta mal asignado las tv de esa marca no los toman y lo tira al final de la lista

El bitrate de c13 de otras regiones es de 6mbps

es por la compresión que viene desde el satélite son como 6.5 mbps aproximadamente

El bitrate de c13 de otras regiones es de 6mbps

es por la compresión que viene desde el satélite son como 6.5 mbps aproximadamente

En Temuco se ve horrible no supera al Mega.

Edited by PPTeamIlIca

En Temuco se ve horrible no supera al Mega.

Debe ser otra cosa, los canales nacionales tienen todos la misma tasa de bits en el satelite

DxuhUp8X0AEDQSL.jpg
  • Like 1