Jump to content
Auto ⚡

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

hace 4 minutos, The Homelander dijo:

Debería tener un sitio que sea, donde se conozca la programación del canal, estrenaron varias series sin ningún anuncio, lo mismo con películas, al final se perdieron en el aire

De hecho los fines de semana tiran programacion random. Hace un par de semanas pasaron una novela turca; después tiraron la pantera rosa y la semana pasada Los Huang.

• Like 1

loading...
hace 11 horas, mgl dijo:

Parece que el EPG de CHV lo tiran a ratos, no lo cargaban como la semana pasada que tiró programación hasta el domingo. El TVR lo hacía igual, pero debe tener un bugeo enorme ya que la programación que se mostraba la tiraban también a La Red y TV+. TVN tiene para meter EPG pero hace un par de años que ya no lo tiran.

Mientras tanto en T13 tiran el banner en el GC la promo del mundial de atletismo de Doha mencionando al 13.2. Captura por @sbstian

4e3ae53508b19d786d49b7fe82f75be5o.jpg

Eso ya les explicaba. La emisión en el 13.2 se ve solo en Santiago, la única opción para ver el mundial de atletismo es el mismo Canal 13 o en T13 Móvil en la Internet.

Y el canal debería ver con Subtel para la aprobación de retransmitir 13.2 a nivel nacional o un permiso. Algo parecido. La verdad no estoy seguro, pero se que en la emisión de 13.2 en Santiago es de pruebas solamente, porque es pura retransmisión de T13 Móvil y programación random. 

Edited by Telearchivos
  • Like 1

Eso ya les explicaba. La emisión en el 13.2 se ve solo en Santiago, la única opción para ver el mundial de atletismo es el mismo Canal 13 o en T13 Móvil en la Internet.

Y el canal debería ver con Subtel para la aprobación de retransmitir 13.2 a nivel nacional o un permiso. Algo parecido. La verdad no estoy seguro, pero se que en la emisión de 13.2 en Santiago es de pruebas solamente, porque es pura retransmisión de T13 Móvil y programación random. 

Canal 13 ya tiene permiso para emitir señales secundarias a nivel nacional. Por algo sus muxes tienen permiso de multiplexacion estadística de señales propias. Es cosa de subir la señal al Hispasat 74W solamente.

Los muxes del 13 regionales sólo ocupan el 30 % de su capacidad con el 13 HD.

Y no solamente tiene el permiso. Tiene la obligación de rellenar el mux con señales propias porque así lo dicen las concesiones de frecuencias TDT que le asignaron.

• Like 2

hace 3 horas, Eminence dijo:

Canal 13 ya tiene permiso para emitir señales secundarias a nivel nacional. Por algo sus muxes tienen permiso de multiplexacion estadística de señales propias. Es cosa de subir la señal al Hispasat 74W solamente.

Los muxes del 13 regionales sólo ocupan el 30 % de su capacidad con el 13 HD.

Y no solamente tiene el permiso. Tiene la obligación de rellenar el mux con señales propias porque así lo dicen las concesiones de frecuencias TDT que le asignaron.

hace 1 hora, Dacastillo dijo:

Ojalá se avisen y aprovechen el Mundial de Atletismo para lanzar el 13.2. Tienen registrado en Inapi hasta 13.3.

Bueno, si es asi... ojalá que el canal debe anunciar de lo mas pronto posible. De lo contrario, pueden suceder cosas si el 13.2 no se transmite a todo el país y sólo en Santiago, porque capaz que llegarán muchas cartas de reclamos en redes sociales por no activar 13.2 a nivel nacional por un evento como es el Mundial de Atletismo. Eso pienso.

• Like 1

Yo creo que las señales nuevas, nacionales, regionales o locales y comunitarias van a terminar destacando mucho más que las actuales nacionales y podrían terminar llegando muy lejos si lo quisieran, solo es cosa que den buena programación en sus nuevas señales con EPG, CC y GINGA y con eso comenzarán a atraer una mayor audiencia (es cosa de ver solamente la programación de TV+ TATETI y UCV3, TVR/2, FMPLUS, UESTV o USTGO.TV), Saludos!.

Edited by The Sat Guy
  • Like 1

Televida HD Chillán transmitiendo documentales de TVE 2.... Interesante..!!! Podrían aprovechar de usar la señal 28.2 que tiene activa pero sin imagenbc30d46b6bc3418d1fef6ae15b22139f.jpg

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

• Like 3

hace 2 horas, rocacoolx dijo:

Televida HD Chillán transmitiendo documentales de TVE 2.... Interesante..!!! Podrían aprovechar de usar la señal 28.2 que tiene activa pero sin imagenbc30d46b6bc3418d1fef6ae15b22139f.jpg

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Mas aun cuando se trata de transmitir algo bajado de la internet. Tipico de los canales regionales cuando no tienen acceso a material propio.

Edited by Telearchivos

Mas aun cuando se trata de transmitir algo bajado de la internet. Tipico de los canales regionales cuando no tienen acceso a material propio.
La vieja confiable para los canales pequeños. Programas de DW, HispanTV, TVE, RT y Youtube.

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

Justo ahora, Eminence dijo:

La vieja confiable para los canales pequeños. Programas de DW, HispanTV, TVE, RT y Youtube.

Bueno, lo de DW, RT, TVE e HispanTV es pasable, porque es desde el satélite. Eso lo ubico desde mucho tiempo. El tema, es los programas bajados de Internet, pero bueno.

Bueno, lo de DW, RT, TVE e HispanTV es pasable, porque es desde el satélite. Eso lo ubico desde mucho tiempo. El tema, es los programas bajados de Internet, pero bueno.

DW es por satélite pero es SD , RT envía en muy alta calidad por ftp y no trae las marcas de YouTube

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iquique tv señal 2 retransmite varios de esos canales, desconozco su raiting pero es una buena alternativa a los canales HD Mega, Chilevisión y c13 que operan en Iquique. Ademas de RTC que esta en SD en la señal 26.1

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

hace 15 minutos, Eminence dijo:

Por lo que yo sepa, en UCV3 pasan un par de programas de RT; Enlace en algunos horarios meten programas de DW, al igual que Stgo TV; El Canal 3 de La Victoria pasan el de HispanTV y UESTV de vez en cuando dan docus del canal Russia 1, pero saca de Youtube, pero la imagen en mala calidad y se mueve a ratos.

Edited by mgl

En La Granja, el múltiple 43 también hace lo suyo reproduciendo contenido libre de derechos descargado desde Youtube, hoy vi un curso de música, de orígen colombiano  (te educaban cómo leer, escribir y entender partituras), bastante interesante, también emiten documentales de arte de Megalópolis (En youtube existe el canal Megalópolis y casi todos sus canales hermanos que comienzan con Mega seguido de una palabra como Documentales, Natura, etc...), Saludos!.

Por lo que yo sepa, en UCV3 pasan un par de programas de RT; Enlace en algunos horarios meten programas de DW, al igual que Stgo TV; El Canal 3 de La Victoria pasan el de HispanTV y UESTV de vez en cuando dan docus del canal Russia 1, pero saca de Youtube, pero la imagen en mala calidad y se mueve a ratos.
El ISB de San Bernardo también se cuelga de DW. Otro canal interesante que podrian sacar programas es CCTV En Español pero quizás los chinos no hagan este tipo de acuerdos.

Alguien de regiones, pudo captar el Mundial de Atletismo por 13.2 o estaban emitiendo la señal SD de Canal 13?

En regiones NO EXISTE la señal SD del 13, como lo hace CHV x ejemplo.

En regiones el Mux solo tiene el 13.1 que es el HD y la señal Movil, nada mas.

Al menos en Talca, Chillan ..

Por si acaso, el CNTV exige una tramitación por separado para que se transmita por otro Mux. Así de burocrático.

En Tco. El único canal que ofrece contenido diferente en su segunda señal es el canal 33 (1.1) donde se puede ver "veo tv" en el 1.2  tiene muy buena programación, cultural, películas e infantil.....

En lo personal, pienso que el mejor contenido es el Nacional y veo que algunos canales rellenan y despilfarran el espectro con vídeos musicales.

Por cierto, acabo de pasar cerca de la casona de Nuevo Tiempo (en Walker Martinez, casi llegando a Américo Vespucio), y habían un grupaco de técnicos allí, y tenían una camioneta con las puertas abiertas y en su interior pude apreciar mucho cable y cosas técnicas, ¿habrá alguna novedad pronto?, Saludos!.

Viendo el Mundial de Doha en el 13.2 y la compresión de imagen es asquerosa. cada vez que muestran a algun corredor o corredora en los metros planos se nota unos pixeleos horribles. Digno de movistar.

No se calienten tanto, aquí (en mi firma) les comparto una lista con los canales olímpicos oficiales, más las señales españolas de Mediaset (conservad la lista que la iré actualizando con muchas más señales), Saludos!

hace 8 horas, The Sat Guy dijo:

No se calienten tanto, aquí (en mi firma) les comparto una lista con los canales olímpicos oficiales, más las señales españolas de Mediaset (conservad la lista que la iré actualizando con muchas más señales), Saludos!

Off topic. en buena, no tienes otro acortador que no sea de publicidad?.bitly por ejemplo.

Edited by mgl

Off topic. en buena, no tienes otro acortador que no sea de publicidad?.bitly por ejemplo.

Mas off topic: esos links pagan realmente?

En Tapatalk

De TVD Al Día, reportan que en Talca comenzó a emitir el canal 47 UHF pero el canal virtual es el 35. Se supone que el 47 le otorgaron a la empresa Sociedad de Radio y Televisión Maule Sur SpA y tiene 4 canales en su mux.

• Like 5

Respondiendo el fuera de tópico: siempre he usado ese acortador de enlaces, actualmente paga bastante bien (entre 300 a 700 USD a Paypal/Bitcoin al mes) si se quieren unir manden privado y les envio el enlace de referido, Saludos!.

nU5SRSr.png

• Like 1

¿Que antena tienes?