Jump to content
Auto 🔥

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

hace 2 horas, loboiqq dijo:

En iquique tenemos

2.1 mega

4.1 chv hd

4.2 chv sd

8.1 canal13

25.1 iquique tv

25.2 iquique tv2

25.1 rtc sd

¿Y se ve bien EL 13 HD allá comprado con el cable?

¿Y se ve bien EL 13 HD allá comprado con el cable?

Yo tengo claro cable al menos tiene la misma resolución

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A los que se les ve mal c13, reciben radio oasis?

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

En mi caso no, no me da la opción de segundo audio

Van a pasar una cosa de Atletismo en el 13, y en la publicidad dice "Miralo tambien por 13.2"

Ojala habilitaran esa señal al resto del pais.

Siempre he notado que en la señal por aire de Mega HD se ve un pequeño desperfecto desde la parte derecha arriba :mm: 

Antena Canal 4 TeleAngol HD de Angol mux 35 (señal local) 11885dd7752edf9407c816f05c56cef3.jpgbe7312745036f18f590d2a838b7e1717.jpg9a4f6cfec21731768700641a1d6c10e8.jpg

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

• Like 1

Antena CHV - CHV Digital- TVN Angol1c43792bcc823192409a811a8df58e8e.jpgd38e40e83b78df2a1817407f85a63d1b.jpg5d7dabec1fe2e3fb5a90ccd0ff2817d0.jpg95a9a181e1ba7b6c6dc4630c2a7e629c.jpg2df8a112ff2a989eeffdae8958d44ed3.jpg

• Like 3

Quiere decir que TVN llegará a la región de la Araucanía ?
Desde ahí emite su señal análoga.

Entonces le están haciendo transcoding en la bajada. En valpo se ve con oasis y la calidad es excelente.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

O más bien filtraje de PIDs.

Van a pasar una cosa de Atletismo en el 13, y en la publicidad dice "Miralo tambien por 13.2"

Ojala habilitaran esa señal al resto del pais.
Parece que ya están asumiendo que existe la señal, en tele13radio también han hecho mención a que los pueden ver en el 13.2

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

hace 19 horas, Pipe. dijo:

Parece que ya están asumiendo que existe la señal, en tele13radio también han hecho mención a que los pueden ver en el 13.2

El tema es que la señal 13.2 se ve únicamente en Santiago, la única opción para ver el mundial de atletismo es el 13 o en T13 Móvil en la Internet.

Lo que podría hacer el canal es ver con subtel para la aprobación de retransmitir 13.2 a nivel nacional, y así sería el primer paso de lanzar una primera señal temática de un canal nacional.

• Like 1

hace 4 horas, Telearchivos dijo:

Proteger de las lluvias, obvio.

X2

El tema es que la señal 13.2 se ve únicamente en Santiago, la única opción para ver el mundial de atletismo es el 13 o en T13 Móvil en la Internet.
Lo que podría hacer el canal es ver con subtel para la aprobación de retransmitir 13.2 a nivel nacional, y así sería el primer paso de lanzar una primera señal temática de un canal nacional.
Pero para utilizar las otras posibles señales necesitan un nuevo permiso? Por lo que sabía, en otras regiones en el 13.2 es la misma señal principal pero en SD.

A todo esto ayer 13.2 volvió a 4:3 SD

Pero para utilizar las otras posibles señales necesitan un nuevo permiso? Por lo que sabía, en otras regiones en el 13.2 es la misma señal principal pero en SD.

El 13 solo tiene la señal principal en "HD" y la móvil en regiones.

hace 27 minutos, Mr. Zeta dijo:
hace 1 hora, Pipe. dijo:

El 13 solo tiene la señal principal en "HD" y la móvil en regiones.

No, en STGO llevaba más de un mes con ambas señales en HD, pero se lo lleva así, un tiempo en alta definición y después baja la resolución del 13.2...... ahora que llevo un tiempo en el sur, hecho de menos esa señal, la veía frecuentemente, ahora comprendo cuando dicen que: "está mal pelado el chancho" 🤔

Entramos a la última parte del 2019, se va otra década y Tvn, siendo el canal Estatal no llega con su señal hd al Gran Valparaíso, segunda área metropolitana después de Gran Santiago. 

Lamentable. 

Edited by Claudioguz
  • Like 2

En novedades que a nadie le importa, desde ayer 13.2 sale en 480i y despues de meses de ausencia regresó el EPG.

hace 1 minuto, Claudioguz dijo:

Entramos a la última del 2019, se va otra década y Tvn, siendo el canal Estatal no llega con su señal hd al Gran Valparaíso, segunda área metropolitana después de Gran Santiago. 

Lamentable. 

Según una fuente interna aun se está comprando los equipos con la plata de la capitalización, pero no hay novedades a corto plazo al respecto.

• Like 1
  • Thanks 1

No, en STGO llevaba más de un mes con ambas señales en HD, pero se lo lleva así, un tiempo en alta definición y después baja la resolución del 13.2...... ahora que llevo un tiempo en el sur, hecho de menos esa señal, la veía frecuentemente, ahora comprendo cuando dicen que: "está mal pelado el chancho"
Estaba hablando de la configuración en regiones

Entramos a la última parte del 2019, se va otra década y Tvn, siendo el canal Estatal no llega con su señal hd al Gran Valparaíso, segunda área metropolitana después de Gran Santiago. 
Lamentable. 
Es verdad pero la segunda área metropolitana es el Gran Concepción
Saludos.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

• Like 1

hace 23 horas, Eleech dijo:

Es verdad pero la segunda área metropolitana es el Gran Concepción
Saludos.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Ese no es el punto, pero Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué es más que Concepción, Talcahuano y las otras 8 comunas del Gran Concepción. 

Con la cantidad de migrantes que han llegado a la zona en el último año, ya tenemos más habitantes. 

Independiente de eso, Tvn HD ya debería expandirse a grandes Ciudades. 

Edited by Claudioguz

hace 21 horas, mgl dijo:

En novedades que a nadie le importa, desde ayer 13.2 sale en 480i y despues de meses de ausencia regresó el EPG.

Y a su vez desapareció la guía EPG que mostraba CHV la semana pasada, ojalá lo renueven pronto.

Aún recuerdo cuando TVN usó la función a mediados de década (incluso creo que antes, allá en el 2012) y TVR hace no mucho tiempo. 

Ojalá llegue el día en que al menos los 4 canales grandes muestren la guía en pantalla, aunque en lo personal me gustaría que los canales más chicos, como los del Congreso, el de la USACH y los religiosos también lo incluyeran.

hace 1 hora, careraja dijo:

Y a su vez desapareció la guía EPG que mostraba CHV la semana pasada, ojalá lo renueven pronto.

Aún recuerdo cuando TVN usó la función a mediados de década (incluso creo que antes, allá en el 2012) y TVR hace no mucho tiempo. 

Ojalá llegue el día en que al menos los 4 canales grandes muestren la guía en pantalla, aunque en lo personal me gustaría que los canales más chicos, como los del Congreso, el de la USACH y los religiosos también lo incluyeran.

Parece que el EPG de CHV lo tiran a ratos, no lo cargaban como la semana pasada que tiró programación hasta el domingo. El TVR lo hacía igual, pero debe tener un bugeo enorme ya que la programación que se mostraba la tiraban también a La Red y TV+. TVN tiene para meter EPG pero hace un par de años que ya no lo tiran.

Mientras tanto en T13 tiran el banner en el GC la promo del mundial de atletismo de Doha mencionando al 13.2. Captura por @sbstian

4e3ae53508b19d786d49b7fe82f75be5o.jpg

• Like 1

Les recuerdo que hace unas cuantas publicaciones más atrás les dije cómo funcionaban los servicios en la televisión digital terrestre, mientras los dator técnicos no estén configurados correctamente, el EPG no funcionará bien, abajo les dejo un ejemplo, Saludos!.

PID de Video debe coincidir con el PID PCR y el PID de Servicio debe coincidir con PID PMT